• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El gran problema es que Seiko también fabrica una gama muy amplia de modelos en la cual entran esos relojes de gama básica que son los mencionados al principio del hilo.
Si decidieran eliminar la producción de dichos modelos, o dicho de otra manera, si Seiko a lo largo de su historia únicamente hubiese fabricado la gama GS ¿entonces Seiko hoy en día se podría considerar manufactura?
Un enlace a la actual colección GS, considero que esta colección está a la altura en variedad y calidad como para serlo.
https://www.grand-seiko.com/collection

No lo sé, de todas formas mi intención no es echar leña al fuego, solo pasar un buen rato conversando.

Un saludo
 
  • #27
Si si, la eterna discusion de siempre. Pero no hablo de CIERTOS MODELOS de Seiko, sino de Seiko. Y como tal marca es generalista, como lo es VW aunque fabriquen un esplendido Phaeton de gama alta. A una marca se la cataloga por el grueso de su produccion. Si Swatch ahora vienese con alguna edicion de alto nivel se la deberia catalogar de "alta relojeria" o "marca de lujo" solo por producir un 5% de relojes de alto nivel frente a un 95% de tirada popular y generalista?... NNNOOO.

Este tema esta muy trillado ya, y huele.
Si te relajaras un poco como cuando te dispones a oir ese magnifico programa de rne, seguro que disfrutarias mas de este espacio.
Si no estas contento con tus seikos con venderlos o regalarlos y no comprar mas, el problema resuelto.
Ojala todo fuese tan facil.
Un saludo

Para gustos, relojes!!!
 
  • #28
Si te relajaras un poco como cuando te dispones a oir ese magnifico programa de rne, seguro que disfrutarias mas de este espacio.

Es curioso, cuando menos, que le des consejos de cómo disfrutar de este espacio a un tío que lleva aquí desde 2007 y con cinco mil y pico mensajes, pero en fin...
 
  • #29
Es curioso, cuando menos, que le des consejos de cómo disfrutar de este espacio a un tío que lleva aquí desde 2007 y con cinco mil y pico mensajes, pero en fin...
Pues perdone usted mi atrevimiento

Para gustos, relojes!!!
 
  • #30
Es curioso, cuando menos, que le des consejos de cómo disfrutar de este espacio a un tío que lleva aquí desde 2007 y con cinco mil y pico mensajes, pero en fin...
Un genio dijo que un error cometido infinidad de veces no lo hace una buena opción

Para gustos, relojes!!!
 
  • #31
Esto va a dar de si.
He tenido un Déjà Vu pensando que se hablaba de Rolex!!!!
 
  • #32
Esto va a dar de si.
He tenido un Déjà Vu pensando que se hablaba de Rolex!!!!
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #33
Seiko no es la panacea ni es raro que vayan mal 2 relojes de ese nivel, lo que es mala suerte es que te haya pasado a ti con tus dos Seiko. Según se lee, la experiencia general es positiva, por eso como digo, es mala suerte que te hayan tocado dos chinas.

Y los calibres Seiko son in-house y manufactura propia (manufactura a secas son todos), a partir de ahí caben todas las comparaciones que se quieran, no es como ésta o aquella, es generalista, tiene más o menos nivel que aquella otra, ... pero manufactura propia e in-house, lo es, sí o sí.
 
  • #34
Un compi se queja de que su Seiko de 100€ va mal... y le ponen fotos del Credor con literatura francesa en el dial... siempre me ilusiona ver ese amor por mi idioma, aunque sea en Osaka...

En fin, luego hablan de fan boys
 
  • #35
Un compi se queja de que su Seiko de 100€ va mal... y le ponen fotos del Credor con literatura francesa en el dial... siempre me ilusiona ver ese amor por mi idioma, aunque sea en Osaka...

En fin, luego hablan de fan boys

Era para poner un ejemplo de que se estaba generalizando. Al menos eso me pareció.
 
  • #36
Este hilo ha ido a la deriva...
De fiabilidad y calidad hemos pasado a posicionamiento de la marca, algo totalmente subjetivo.

Moon comenta posibles causas de estos fallos, estaría bien saber que tal han vivido estos dos relojes, no es lo mismo un reloj que se usa a diario, en el trabajo, etc... que uno que vive entre algodones.
Además TODAS las marcas presentan unidades problemáticas.

Por otro lado la opinión de Menganito me parece respetable, aunque no la comparta y me resulte tajante.
El término generalista no lo considero demasiado extrapolable al mundo relojero. Y me hace gracia como hablas de Ford... el motor es un ámbito lleno de tópicos. Y te lo digo por que si algo conozco bien en esta vida es el mundo del motor.

Y sí, se podría asemejar Seiko a un grupo de este sector. Hace productos de todo tipo, un parte de ellos donde precio y valor son realmente ajustados. Y otros de gama y calidad más elevada. Y aquí te contradigo, IGUAL que hace toyota lo diversifica en diferentes marcas: Seiko, Credor y Gran Seiko. Y no hay que olvidar que Orient también pertenece al grupo empresarial...

Respecto a usar terminos anglosajones... pues casi prefiero usar manufactura a "in-house", en esencia literalmente lo mismo. Aunque que se acuñe un significado diferente para cada una. Que manufactura englobe unos valores similares a "Premium" me parece tan subjetivo, ridículo y pomposo como en el mundo de las cuatro ruedas. Al final igual que en otros ambitos, más allá de una calidad real, estos terminos intangibles incluyen una grandes dosis marketing y autoengaño.

Sin acritud.
Un saludo al foro.
 
  • #37
Y te quedas tan ancho, 15 años con Ford y ni un solo problema en varios modelos. Conozco familiares con Ford y Citroen y problemas 0. Generalizar de la manera que lo has hecho... Como que no. Por esa regla de tres conozco a dos propietarios de BMW que el motor no les llegó a 200.000km, y por eso todos los BMW se rompen?? Pues lo mismo para los Seiko. Tienes razón cuando dices que debería hacer como Toyota con Lexus y cambiar de nombre a su marca top GS, pero esto va por barrios y siempre tendemos a que si algo nos sale malo, ya todo lo demás de la marca no vale para nada.

Pues a mí me parece una gran apuesta por tu firma mantener tu marca en la gama alta, vamos me parece de tener un par de huevos y adorar el legado creado.
 
  • #38
... me instale comodamente en el sotano, otra de mis grandes pasiones y un lugar en donde reina mucha mas paz.

Saludos.

Perdón, ¿qué es eso del sótano?, con el tiempo que llevo aquí y no lo pillo...
Un saludo.
 
  • #39
Bueno, a ver oiga, cada uno habla de la feria segun le viene. Lo que tampoco es logico es ver a un comprador de Audi decir que la marca es una maravilla si a el le ha salido el suyo malo y le falla mas que una escopeta de feria.

Si a mi un articulo de una marca, sea de lo que sea, me sale malo, lo raro es que hable bien de esa marca y que repita haciendo el panoli.

SEIKO es una marca generalmente fiable y con una buena posicion en la industria relojera. A mi el mio nunca me ha fallado y estoy contentisimo con el. Pero repito que me creo mas que esto pase con un SEIKO que con un CREDOR (que es un SEIKO peeeeero de gama alta) o con una marca de gama alta en las que, aunque tambien puede pasar, pero es francamente mas raro que suceda.


Hola compañero, obvio que no se hable bien de una marca si dos de sus modelos han fallado. Obvio que se dude de la calidad de un producto sobretodo si la avería es tan temprana. También es de sentido común que por ejemplo mi MArineMaster tenga un mejor control de calidad que mi samurai. Pero con los años y tras trastear con relojes mecánicos y con otros chismes que poco tienen que ver pero tienen su mecanismo también (tocadiscos de los 60-70...) he llegado a la conclusión de que no va a sorprenderme ningún tipo de avería. Así que no pondré la mano en el fuego de que aguante más el Samu con su calibre básico y peor ajustado que el MM con su calibre GS. Un saludo.
 
  • #40
Yo entiendo que dudes de la calidad si te han caido dos relojes que te dan problemas.
A ver lleva los relojes a revisar y si estan en garantia a la casa a ver que te dicen que ha pasado. Creo que es lo mejor.
Tambien opino que con la cantidad de relojes q venden y movimientos que venden a terceros algo deben hacer bien.
 
  • #41
Perdón, ¿qué es eso del sótano?, con el tiempo que llevo aquí y no lo pillo...
Un saludo.

Es dónde se reunen los amantes de las estilográficas. El mote interno del foro de herramientas de escritura de RE.
Saludos.
 
  • #42
Es dónde se reunen los amantes de las estilográficas. El mote interno del foro de herramientas de escritura de RE.
Saludos.

¡Qué vergüenza, me entero ahora! Gracias por la aclaración.
Un saludo.
 
  • #43
Yo no dudo en absoluto de la calidad de SEIKO, pero nada vamos. Es mi opinión.
 
  • #44
Era para poner un ejemplo de que se estaba generalizando. Al menos eso me pareció.

Lo pusieron para decir que Seiko no producia como rosquillas, y ya me diras que es mas general y menos anecdota en la produccion de Seiko, si el Seiko 5 que nos ocupa o el Credor-dial Les Misérables...

Que son capaces de hacer bichos de esos esta claro, pero que la mayoria de su produccion son relojes como los que originan este post creo que tambien.
 
Última edición:
  • #45
Saludos a todos, compañeros.
He tenido bastantes relojes manufactura de marcas que se pueden considerar "Alta Relojería" y también dan problemas como cualquier cosa fabricada por el hombre y teniendo en cuenta las unidades que fabrican esas marcas, me atrevo a decir que el porcentaje de fallos en estos relojes no es muy inferior al de marcas como Seiko en sus gamas bajas y el arreglo, si no está en garantía, es infinitamente más elevado que en un Seiko de gama baja. En Seiko he tenido un solo problema con un reloj que se paraba y ha sido precisamente con un GS, así que la moraleja, es que en todas las marcas, pueden aparecer dificultades en una unidad concreta.
 
  • #46
Saludos a todos, compañeros.
He tenido bastantes relojes manufactura de marcas que se pueden considerar "Alta Relojería" y también dan problemas como cualquier cosa fabricada por el hombre y teniendo en cuenta las unidades que fabrican esas marcas, me atrevo a decir que el porcentaje de fallos en estos relojes no es muy inferior al de marcas como Seiko en sus gamas bajas y el arreglo, si no está en garantía, es infinitamente más elevado que en un Seiko de gama baja. En Seiko he tenido un solo problema con un reloj que se paraba y ha sido precisamente con un GS, así que la moraleja, es que en todas las marcas, pueden aparecer dificultades en una unidad concreta.
+100000
 
  • #47
Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.

Compañero respeto mucho tu opinión pero no coincido en absoluto. Que es eso de una marca generalista? Va por número de modelos o qué criterio se utiliza? Hablamos también de los movimientos Spring Drive? Creo que te equivocas.
Una cosa es que haya gente que menosprecia a Seiko por qué no tiene tanto glamour o no marca tanto status (no nos engañemos porque muchos relojes venden y se compran simplemente por este motivo) y otra muy distinta es que sea una marca sin calidad.
Y desde luego y emho pocos movimientos son manufactura como el Spring Drive de Seiko el cual haría palidecer a muchos otros con supuestos galones y más nombre.
Es una opinión. Sin más
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Lo pusieron para decir que Seiko no producia como rosquillas, y ya me diras que es mas general y menos anecdota en la produccion de Seiko, si el Seiko 5 que nos ocupa o el Credor-dial Les Misérables...

Que son capaces de hacer bichos de esos esta claro, pero que la mayoria de su produccion son relojes como los que originan este post creo que tambien.

Estamos de acuerdo, pero no en lo de fanboy, en ese caso al menos.
 
  • #49
Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.

Pero ahora las manufacturas se diferencian por precios de venta?::Dbt::

Si un Seiko ó Swatch custan 50 euros ya no son manufacturados? Entonces, son el que? Somos nosotros que decidimos si Swatch ó Seiko son manufacturas?

Fallos los hay en todos los lares. Y obviamente veo mas normal un fallo en un reloj de 100 euros que se hace a tiradas de millones(como un Seiko 5 ó Swatch), do que en un reloj de 5000 euros.

Si quieres, te colgo aqui un reloj que custa casi 10.000 euros, de manufactura suiza, con 1000 horas de controlo antes de salir de la casa manufactura, que adelanta minutos dia.... Hablamos de un reloj nuevo, con un calibre espectacular, etc etc

Onde esta el controlo de calidad a nivel superior? Compras un reloj de miles de euros y te adelanta más que el reloj del abuelo?

Y + de 99% de los que compran esas rosquillas de 50 euros siguen sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie