• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Esto va a dar de si.
He tenido un Déjà Vu pensando que se hablaba de Rolex!!!!

Ya sabemos, Seiko y Rolex son muy parecidas, ambas manufacturas y que se hacen como rosquillas que se comen a la hora de lo té de las 5h:D

Unos con titulos de obras de Victor Hugo en el dial, otros con titulos de obras inglesas de George Orwell en diales:D
 
  • #53
Compré un military(snzg15) y un skx hace un año y en cuestión de una semana van mal los dos. El military adelanta 5 minutos diarios y el skx se para. Pero que pasa aquí? Y mira que tienen fama de duros los movimientos de estos dos.

Ya es mala suerte compañero, normalmente suelen ser menos problemáticos pero entiendo tu cabreo si los dos que tienes te han salido rana. De todas formas son calibres con sencilla y barata reparación, animate a llevarlos al relojero que sera una tontería y puedes seguir disfrutándolos.

Pd. Hay que ver los derroteros que cojen algunos hilos.
 
  • #54
Yo opino igual, mi padre tiene uno desde hace 12 años y sin ningún problema
 
  • #55
Pues ya es mala suerte. Si están en garantía al SAT los dos de cabeza.

En cuanto a lo otro, pues en todas partes cuecen habas, así que nada. Mi experiencia personal con la marca es excelente, tengo 6, y he tenido otros tantos, y ningún problema, pero entiendo que no todo el mundo tenga la misma experiencia. Pero vamos, esto se puede aplicar a cualquier marca.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #56
Entiendo el motivo del hilo, dudar de una marca porque te fallen dos relojes me parece lógico, pero también me gustará leer el resultado una vez pasados por el taller, cual ha sido el coste final de las reparaciones y la opinión del relojero.
 
  • #57
Seiko nunca se ha caracterizado por un buen ajuste en sus relojes... Si tiras del buscador, podrás ver varios hilos hablando de lo mal ajustado que sale el MM. Me parece a mi que la gama baja de Seiko es eso......gama baja.
 
  • #58
Ya me he acabado las palomitas y esto va como me imaginaba...:ops:
 
  • #59
Ya sabemos, Seiko y Rolex son muy parecidas, ambas manufacturas y que se hacen como rosquillas que se comen a la hora de lo té de las 5h:D

Unos con titulos de obras de Victor Hugo en el dial, otros con titulos de obras inglesas de George Orwell en diales:D

Y las razones de que los japos usen el francés? Darse aires? Por que hablarlo en el pais del sol naciente...
Usar ingles es mas logico en eo mercado internacional, o si tu fundador lo es :p
 
  • #60
Seiko nunca se ha caracterizado por un buen ajuste en sus relojes... Si tiras del buscador, podrás ver varios hilos hablando de lo mal ajustado que sale el MM. Me parece a mi que la gama baja de Seiko es eso......gama baja.

Pero el MM, de gama baja tiene poco digo yo
 
  • #61
Menuda deriva la de este hilo... Mala suerte la del compañero, tener dos relojes Seiko y que en ambos se tengan problemas es tener muy mala suerte.
A estás alturas creo que resulta casi imposible dudar del buen hacer y de la calidad de Seiko. Utilizar casos puntuales con problemas para intentar echar por tierra el excelente trabajo de una casa como Seiko es, cuanto menos, paradójico. Cuestionar a Seiko por fallos puntuales, por su alta producción, por el posicionamiento de marca... Viejos debates estériles que llenan hilos en foros.
 
Última edición:
  • #62
Supongo que cada uno cuenta la historia según le ha ido y entiendo el cabreo pues ya es mala suerte que dos relojes nuevos te den esos problemas. De todas formas tiene fácil arreglo, estando en garantía al Sat de cabeza. Mi experiencia con Seiko es muy limitada pues solo tengo uno, en concreto, el monster vampire. Lo tengo hace un año y ningún problema, de hecho junto con un Tissot Cosc son los dos relojes que menos variación tienen de todos los que tengo.
Espero que se te solucione pronto el problema. Suerte compañero!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #63
Seiko nunca se ha caracterizado por un buen ajuste en sus relojes... Si tiras del buscador, podrás ver varios hilos hablando de lo mal ajustado que sale el MM. Me parece a mi que la gama baja de Seiko es eso......gama baja.

Bueno, eso es como decir que una marca de ropa es de gama alta o de gama baja porque te sirvan una chaqueta con los botones abrochados o desabrochados.
:D
 
  • #64
Y las razones de que los japos usen el francés? Darse aires? Por que hablarlo en el pais del sol naciente...
Usar ingles es mas logico en eo mercado internacional, o si tu fundador lo es :p
El francés es a la relojería lo que el italiano a la música. Seguro que en Japón también se utilizan expresiones como piano, forte, presto, etc.
En algunos paises de habla hispana se utiliza la terminología en francés sin adaptación alguna. Así por ejemplo en Argentina se dice remontoir o tije mientras que en España se usan remontaje y tija.


Cruzando el río Mara
 
  • #66
Seiko NO es manufactura. ¿qué?, ...

Cuando Tag Heuer compra el calibre Seiko 8R28 a Seiko Instruments, Inc., fabricado en Morioka, Japón, y lo rebautiza como calibre 1887, sí es manufactura. Pero si está dentro de un Ananta, no lo es.

Ananta-SD-movement_11_500.jpg


lostimage.jpg


Me vais a perdonar, pero una marca solo es lo que es. Lo que puede ser manufactura (o no) son sus productos. Y que yo sepa, depende de si se fabrican en su totalidad siguiendo un método artesanal para dar la máxima calidad.

Obviamente es fácil calificar de manufactura a una marca que hace menos de 10.000 relojes al año, todos de lujo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es mucho más difícil darle esa calificación a una marca que, además de fabricar más de 100.000 relojes en su gama de lujo, fabrica más de 10 millones de relojes en otras tantas gamas.

top_movement_image_e.jpg


Algunos, como Swatch Group, mantienen marcas separadas para poder llamar manufactura a algunas de ellas.

Pero al final es lo mismo. Una marca es solo eso. El producto es otra cosa.

Y Seiko tiene un centro de fabricación destinado exclusivamente para fabricar eso que llamáis manufactura. Los aficionados a Seiko suelen conocerlo, y saben qué modelos salen de allí.

Se trata del estudio Shizuku-ishi, dentro del complejo fabril Morioka Seiko Instruments, Inc.

home_image.2138433.jpg


seiko-shizukuishi-watch-studio.jpg


Que el tipo de organización empresarial del grupo Seiko no coincida con nuestros estándares europeos, no tiene nada que ver con los productos que salen a la calle.
 
  • #67
Seiko es una buena marca. Pero manteniendo unos precios contenidos, no puede permitirse un control de calidad como el de, por ejemplo, Rolex
 
  • #68
Eso es como si te compras un coche y te sale malo, un amigo compro un opel insignia y estaba en el taller cada dos meses porque se le fundian las luces, le fallaba el sistema electrico, etc. Sin embargo yo he tenido dos, y los cambie a los 220.000km y a los 200.000km sin una sola averia. Mantenimiento, ruedas y a andar.
Depende a quien preguntes te dirá una cosa u otra segun su experiencia personal, en coches, relojes o televisores, pero si preguntas a muchos te harás una idea mas global y creo que en el caso de Seiko su calidad general está mas que contrastada, eso no quita para que si te ha tocado a ti, pienses eso.
 
  • #69
Compré un military(snzg15) y un skx hace un año y en cuestión de una semana van mal los dos. El military adelanta 5 minutos diarios y el skx se para. Pero que pasa aquí? Y mira que tienen fama de duros los movimientos de estos dos.
edito: no me malinterpreteis, que a mi me encanta seiko, lo que pasa es que estoy algo mosqueado por habèrseme estropeado entre comillas los dos en una semana, los pongo durante una semana seguida cada mes mas o menos. los cuido y no llevaron ningùn golpe. el skx se para, como que no carga, la masa oscilante suena rara.
Si editas el mensaje y lo cambias sustancialmente 5 horas después de abrir el hilo lo que pasa es que unos siguen respondiendo al mensaje original y otros al nuevo.
Entonces... ¿hacemos trato o qué?

Cruzando el río Mara
 
  • #70
Y las razones de que los japos usen el francés? Darse aires? Por que hablarlo en el pais del sol naciente...
Usar ingles es mas logico en eo mercado internacional, o si tu fundador lo es :p



Pues en Suiza se hablan tres idiomas y ninguno es el inglés... De todas formas esto de los idiomas del dial me parece una chorrada supina, pero vamos cada uno da importancia a lo que quiere, faltaría más. [emoji12] [emoji106] [emoji41]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #71
Pues en Suiza se hablan tres idiomas y ninguno es el inglés... De todas formas esto de los idiomas del dial me parece una chorrada supina, pero vamos cada uno da importancia a lo que quiere, faltaría más. [emoji12] [emoji106] [emoji41]



Enviado desde cualquier lugar

4 idiomas ;)

Alguna marca suiza tiene la excusa del origen del fundador, para usar ingles, como dije antes jeje

Coñas aparte, Seiko usa francés en ese Credor... para parecer... suizo


pd: y a todo esto el Seiko 5 del compi sigue retrasando
 
  • #72
Pues en Suiza se hablan tres idiomas y ninguno es el inglés...
Por los alrededores de Zürich, Zug, etc., se habla más inglés que cualquier otro idioma ;-). Suiza depende de que zonas, te pueden hablar en diferentes idiomas. Por ejemplo en la zona italiana hablan italiano y no entienden ningún otro idioma.
 
  • #73
Seiko, le pasa como a Casio, que incluso en la gama básica sus calibres son buenos y robustos... parece que te ha tocado la china ...
Los dos los has comprado al mismo vendedor? ... por curiosidad digo ...
 
  • #74
4 idiomas ;)

Alguna marca suiza tiene la excusa del origen del fundador, para usar ingles, como dije antes jeje

Coñas aparte, Seiko usa francés en ese Credor... para parecer... suizo


pd: y a todo esto el Seiko 5 del compi sigue retrasando



Mmm... Pero oficiales son solo francés, italiano y alemán, ¿no?

Aún así, como si quieren poner el dial en esperanto. No sé, a mí personalmente me dan igual los motivos para poner un idioma u otro.

En cuanto a los relojes del compi, pues lo dicho, al SAT o al relojero. Tampoco creo que nosotros tengamos que darle tanta importancia a esto (a no ser que queramos aprovechar el hilo para otras historias, como en otros muchos hilos). No creo que sea tan raro tener que llevar nuestros relojes a ajustar. Fíjate tú que incluso hay Daytonas que vienen con el bisel descentrado, como un vulgar Sumo. [emoji41] [emoji106] [emoji12]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #75
Bueno pues yo te iba a apoyar sobre todo pq me pongo en tu lugar y aparte del tema técnico más o menos discutible, Seiko no es un Chino y ojo con los chinos, en el lado humano nos tenemos que hacer todos cargo del cabreo que tienes y es que justo el año se garantía y le pasa a uno esto ? Muy mal señores de Seiko , mejoren su control de calidad. Pero claro , como ya estoy respondiendo tarde al Hilo y veo que hay defensas a ultranza pues no me atrevo mucho la verdad. Quizás lo que nos pasa es que como no tenemos una marca propia se relojes que defender o criticar según nos vaya la fiesta pues hemos adoptado al Japó Seiko como hijo propio y claro... que nadie nos toque al niño !!::grr::
Fuera bromas , compañero estoy contigo aunque no les quito la razón a quienes defienden la marca en si misma o bien por su grado de profesionalidad y experiencia de paso nos dan una buena lección que yo agradezco pq así aprendo.
Pero por encima de todo esto lo que creo que todos tenemos que hacer es darle caña a Seiko o a la marca que tenga estos fallos sea la que sea se Japos para arriba.
Te pido que nos cuentes como acaba la historia y que coste te ha supuesto.
Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie