• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mmm... Pero oficiales son solo francés, italiano y alemán, ¿no?

Aún así, como si quieren poner el dial en esperanto. No sé, a mí personalmente me dan igual los motivos para poner un idioma u otro.

En cuanto a los relojes del compi, pues lo dicho, al SAT o al relojero. Tampoco creo que nosotros tengamos que darle tanta importancia a esto (a no ser que queramos aprovechar el hilo para otras historias, como en otros muchos hilos). No creo que sea tan raro tener que llevar nuestros relojes a ajustar. Fíjate tú que incluso hay Daytonas que vienen con el bisel descentrado, como un vulgar Sumo. [emoji41] [emoji106] [emoji12]



Enviado desde cualquier lugar

El romanche también es oficial ;)
 
  • #77
en gama media-baja, prefiero orient.
 
  • #79
Aunque soy nuevo por aquí y mi experiencia no es mucha, si tengo un Seiko y va fenomenal, si te salen dos con fallos es raro, independientemente de la marca me cuestionaría como los uso/mantengo por si el fallo estuviera en mí.

Sobre los procesos de calidad, la cantidad de producción no interfiere en los mismos, ya que, al igual que la propia producción, estos se realizan en cadena, con lo que es igual de complejo testear uno que mil.

No siempre lo más caro está mejor realizado, conociendo la forma de ser de los japoneses ya te digo yo que hay más orgullo y cariño en un Seiko que en muchos Suizos.
 
  • #80
Entiendo tu malestar, pero has tenido mala suerte, creo. Saludos

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #81
Ein?....::Dbt::

manufactura.
Del b. lat. manu factura.

1. f. Obra hecha a mano o con auxilio de máquina.

2. f. Lugar donde se fabrica una manufactura.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Espera compañero, maticemos entonces que cada uno tiene su propio significado para manufactura, ahora, mucho dista de la realidad si tan subjetivo o personal es.
Las cosas significan lo que significan. Ya a partir de ahi los matices que queramos ponerle, pero que no figuran oficialmente en ningun sitio, son personales.
Una manufactura no deja de ser manufactura por tener unos acabados peores, y mas cuando igual loa acabados mejores, lo da un robot, y no la mano humana.
Incluso el pulido en sus primero pasos en las mas afamadas casa Suizas se realizan por robots, porque la mano humana hace tiempo que dejo de poder dar los acabados actuales.


lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #83
Yo no dudo... Seiko me encanta, especialmente en vintage, una pasada de relojes

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #84
Y las razones de que los japos usen el francés? Darse aires? Por que hablarlo en el pais del sol naciente...
Usar ingles es mas logico en eo mercado internacional, o si tu fundador lo es :p

De hecho Credor proviene del francés crête d’or ( cumbre dorada, inspirador verdad?).;-)






Dos reflexiones al respecto del hilo.

Creo que de estos relojes, como de todos, debe esperarse la calidad lógica acorde a su precio, y, como menganito, empiezo a detectar el mismo uso voluntarista y torticero de la etiqueta manufactura entre aficionados que llevo años viendo para el swiss made.
 
  • #85
Hablarse 5 al menos. Oficiales 4.
En muchos hoteles te hablan en Español:D
y en algunos te tratan mejor que a un Aleman, y eso en algunas partes de lengua Alemana. A algunos no les caen muy bien la verdad...
 
Última edición:
  • #86
Eso es mala suerte, yo he teñido relojes que me han dado problemas, todos ellos los he comprado nuevos.
Un Tag heuer autavia (reedición), se le cayó la aguja central del chrono.
Un speedy, se me paro a los dos meses y se pego otros tres en el Sat.
Un maurice lacroix no recuerdo modelo era un 7750, adelantaba casi 30 m a la semana.
Un Tag fórmula 1, la aguja del crono también la vino medio suelta.
Un Rolex explorer, también se paró a los pocos meses .
En fin que esas cosas pasan hasta en las mejores familias, ahora llevo un Seiko tortuga de los nuevos ya tres meses seguidos y hasta la fecha ningún problema me anda en +3/5s .
Suerte


Enviado usando Tapatalk
 
  • #87
Los calibres 7S tienen fama de duros y fiables, y no es por casualidad, están muy bien diseñados precísamente para eso, no para dar grandes prestaciones, pero sí para ser tractores con mínimos cuidados. No son de materiales baratos, su tren principal no es de latón como en casi todos los demás, pero son de concepción muy sencilla. Lo que te ha ocurrido, sin ponerlo en duda, no es mala suerte, tampoco es imposible, pero es estadísticamente bastante extraño (raro, raro, raro...). Que te fallen dos tanto y en un plazo tan próximo.

Lo primero descartaría que hubieran estado sometidos a un campo magnético ( altavoz de un equipo de música, etc)

Mi experiencia no es relevante, porque es mía; he tenido 10 de ellos y me han salido en cuanto a fiabilidad como rocas. Son a los que dedico el trato más duro, inmisericorde. Los ETA, que considero grandísimos calibres, y por ello han alimentado a toda la industria mucho tiempo, se me han desajustado bastante más en proporción.
 
Última edición:
  • #88
No he conseguido leerme todo el hilo que me han distraido en casa, pero no obstante entro a cubierto, con armas cortas y largas y bien amunicionado, parecia que antes habia jolgorio....voy a observar el terreno antes de proseguir...
 
  • #89
Ein?....::Dbt::

manufactura.
Del b. lat. manu factura.

1. f. Obra hecha a mano o con auxilio de máquina.

2. f. Lugar donde se fabrica una manufactura.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Espera compañero, maticemos entonces que cada uno tiene su propio significado para manufactura, ahora, mucho dista de la realidad si tan subjetivo o personal es.
Las cosas significan lo que significan. Ya a partir de ahi los matices que queramos ponerle, pero que no figuran oficialmente en ningun sitio, son personales.
Una manufactura no deja de ser manufactura por tener unos acabados peores, y mas cuando igual loa acabados mejores, lo da un robot, y no la mano humana.
Incluso el pulido en sus primero pasos en las mas afamadas casa Suizas se realizan por robots, porque la mano humana hace tiempo que dejo de poder dar los acabados actuales.


lostimage.jpg


Saludos

Lo que digo. La insistencia de algunos en denominar a rajatabla segun la definicion de la RAE lo que en realidad tiene que diferenciarse con matices, hace que TODAS las firmas de relojes del mundo sean entonces "manufacturas".

Donde has visto que Swatch, por esa misma regla de tres segun tu criterio de aplicar la RAE, se denomine "manufactura"? Sensu stricto lo es, pero... donde has visto tu que asi se denomine?
 
  • #90
Seiko me flipa, es una marca cojonuda especialmente los vintages me parecen soberbios y normalmente funcionan de lujo. El MM me parece un top en su rango de precio y por arriba también. Vamos, que no dudo de seiko

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #91
No sé, está claro que no es lo mismo un seiko de 100 que uno de 1000, pero bueno como haces mención a gamas normalitas te diré que yo también tengo un military que una vez se me paró, sinceramente no se si por poca carga, me parece raro porque es un reloj que es ponerlo en muñeca y echar a correr...
Fué una vez aislada sin más.
Tampoco por eso vamos a crucificar o poner en duda el buen hacer de estos "japos", y más teniendo en cuenta que son desajustes en algunos casos que también le ocurren a otros automáticos de centenas y/o miles.
Un saludo
 
  • #92
Creo que no se puede generalizar por el caso del compañero. Así y todo Seiko es una marca de sobra conocida y reconocida su calidad, obviamente hay que tener en cuenta las distintas gamas que puedes encontrar en la marca para saber qué esperar de cada una de ellas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #93
Se me acaba de romper una bolsa de el corte ingles, nunca más compraré allí.

Menuda memez de hilo.

P.D. Para el multi-page es cojonudo
 
Última edición:
  • #94
Se me acaba de romper una bolsa de el corte ingles, nunca más compraré allí.

Menuda memez de hilo.

P.D. Para el multi-page es cojonudo

A mí me abrieron un reloj sin permiso ... yo tampoco compraré nada más allí. :D
 
  • #95
mala suerte, te habrá tocado la oveja negra de seiko
 
  • #96
De hecho Credor proviene del francés crête d’or ( cumbre dorada, inspirador verdad?).;-)

O del Latín "Credo", interpretable como "fe en unas convicciones". Con la "r" final se le daría un toque de anglicismo con origen etimológico en el Latín que vendría a significar "El que tiene fé". Credor.... creyente.
 
  • #97
Y las razones de que los japos usen el francés? Darse aires? Por que hablarlo en el pais del sol naciente...
Usar ingles es mas logico en eo mercado internacional, o si tu fundador lo es :p

Tienes de preguntarles, tampoco conozco las razones para que usen lo frances, a mi tanto me da, a ti eso parece que te molesta(y mucho!::Dbt::)

Ahora te pregunto : porque deberian los japos usar lo ingles, español ó portugués, al invés de lo frances en ese modelo.
 
  • #98
empiezo a detectar el mismo uso voluntarista y torticero de la etiqueta manufactura entre aficionados que llevo años viendo para el swiss made.




Seamos serios, TODOS en este foro sabemos que cuando aplicamos el concepto "manufactura" a una marca relojera nos referimos a que fabrica ella misma todos, o casi todos, sus componentes sin depender de proveedores externos. El resto son historias para no dormir. Aquí la RAE no pinta nada.


Enviado desde cualquier lugar
 
  • #99
Mmm... Pero oficiales son solo francés, italiano y alemán, ¿no?

Aún así, como si quieren poner el dial en esperanto. No sé, a mí personalmente me dan igual los motivos para poner un idioma u otro.

En cuanto a los relojes del compi, pues lo dicho, al SAT o al relojero. Tampoco creo que nosotros tengamos que darle tanta importancia a esto (a no ser que queramos aprovechar el hilo para otras historias, como en otros muchos hilos). No creo que sea tan raro tener que llevar nuestros relojes a ajustar. Fíjate tú que incluso hay Daytonas que vienen con el bisel descentrado, como un vulgar Sumo. [emoji41] [emoji106] [emoji12]



Enviado desde cualquier lugar

C'est pa possible!
 
  • #100
Se me acaba de romper una bolsa de el corte ingles, nunca más compraré allí.

Menuda memez de hilo.

P.D. Para el multi-page es cojonudo

Oh que ejemplo tan bien tirado, si señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie