Bueno, pues tras casi tres meses en el SAT para cambiar una pila... aquí esta por fin, acompañandome al trabajo
Los mas sagaces se darán cuenta de que tiene una pinta rejuvenecida... para los que quieran saber por qué y que ha hecho mi reloj 3 meses para un cambio de pila, lo explico a continuacion:
Lleve el reloj a finales de junio, 27 si no recuerdo mal y volvio a mis manos el 14 de Octubre.
Lo primero que me quedo claro es que, a pesar de que en omega figura como un lugar de SAT, las oficinas del grupo en Alcobendas, Madrid no estan en absoluto preparadas para recibir clientes. Ni el edificio es adecuado ni la persona que te atiende tiene ni idea de relojes, no se si es secretaria o recepcionista, muy amable eso sí. Para colmo si lo deja ahi luego lo envian al taller de la OMEGA boutique en Madrid, lo que solo alarga los tiempos y aumenta los riesgos. Directamente allí me recomendaron que si lo llevaba yo mejor. Así pues, lo lleve a OMEGA boutique.
El primer susto llego con el presupuesto, donde figuraba que "el brazalete no es de nuestra fabricación" y que pedir un brazalete nuevo costaría 1200 euros pero me lo dejaban al módico precio de 600. A mi padre casi le da un infarto... Al final llamé al día siguiente y me dijeron que se trataba de un error, pero que el brazalete estaba demasiado viejo como para hacerle el serivicio típico de cambio de pines y que o pedía uno nuevo o rechazaba esa parte de la reparación... Al brazalete, a parte de rayado no le pasaba nada así que decidí que no lo tocaran y ya esta. Sin embargo les pedí que me lo acortaran y si podian ponerle uno de los capuchones de oro que faltaba (en las fotos de la primera página se aprecia que falta uno), cogiendolo de alguno de los eslabones que quitaban. A eso me respondieron que acortarlo sí, reponer el capuchón imposible por estar una pieza rota... total que al final acepte eso y ale. Total que un cambio de pila con limpieza de la caja y acortar el armis, ya esta. Me dijeron que una semana aprox.
A las dos semanas sin noticias, llamo. Me comentan que el bisel de oro se ha doblado al desmontar (o montar) y que van a tener que pedir otro nuevo... le echan la culpa al reloj que estaba muy viejo y que tenia un golpe en la caja y bla bla bla...pero que ellos correrían con los gastos.... en las fotos de la primera página creo que no se ve ningún daño en la caja... pero en fin... lo que me molesta es que tuviera que llamar yo a averiguar por qué tardaba tanto el reloj.... ¿soy yo o lo normal hubiera sido que me enviaran ellos o un email o un mensaje? que es que ademas estamos hablando de el serivicio oficial de omega en Madrid! Me esperaba un servicio mejor yo de una marca de lujo! Que vale que una accidente lo teine cualquiera, mala pata que le haya tocado a mi reloj y su bisel pero no se...
Pasa casi un mes más, llamo y me dicen que siguen esperando la pieza, que como es verano y tal y hay que pedirla a suiza....
Pasa otro mes y llamo y me dicen que justo cuando estaban montando todo la caja resulto dañada, así que tuvieron que pedir caja nueva... what?? Y que la caja viene con corona asi que corona nueva tb... tb corren ellos con los gastos (faltaría más)... que en una semana o como mucho dos ya estaría listo...
Y esta vez sí cumplieron y lo tenian listo algo menos de dos semanas después...
A su favor, si que repusieron el capuchón, lo cuál me alegró..... Y tampoco me costó nada adicional y acabe con caja, bisel y corona nuevas, además de la limpieza y cambio de pila.... Estoy dividido, por un lado a mi me ha salido bien y a ellos les habrá costado un dineral arreglarlo, lo cuál ya es bastante castigo... por otro lado creo que el serivicio a dejado mucho que desear, en especial por la falta de comunicación, y me sorprende lo mal que ha ido todo, la metedura de pata con el presupuesto, lo de que "el brazalete esta demasiado viejo, o uno nuevo o nada", que se les rompa el bisel, que se les rompa la caja... Y no me molesta mucho, pero me parece que el bisel y la caja no son "exactamente" iguales, aunque sean parecidos... dejo fotos para comparar.
antes:
después:
aquí igual es solo que es bisel nuevo y se ve algo distinto, pero lo que es claramente distinto es la sección central donde se junta el armis con la caja antes era de acero y ahora es de oro... se puede decir que he ganado, pero a la vez que el resto de la cadena siga siendo con central en acero... nuse... irrita mi TOC
antes:
después:
aquí si esta mas claro, el observatorio no es igual, el número tamaño y posición de estrellas tampoco, y la nueva tapa tiene como un sello de omega raro que la antigua no tenia...y se ve más claro lo que comentaba de la sección central de oro...
Vosotros a la vista de todo esto... ¿os quejaríais u os sentiriais afortunados? ¿Soy muy tiquismiquis y tenía las espectativas demasiado altas en cuanto al servicio de una marca como omega? A mi la verdad me hubiera gustado más comunicación, no tener que ir siempre yo a buscarles, y mas transparencia tanto con los problemas que hubo como con el hecho de que, aunque no dudo que sean piezas originales de omega, no sean exactamente la misma referencia.. gracias por vuestras opiniones de antemano