• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El por qué de llevar el reloj en la mano izquierda.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se llaman left-hook, muy bonitos por cierto...
 
  • #27
yo soy zurdo y lo he llevado en la izq. porque no habia mas tu tia; los especificos para zurdo que haberlos hailos son muy pocos y ademas valen un pastizal; pam tiene uno.

a la larga te acabas acostumbrando pero este mundo es para diestros sin duda
 
  • #28
Hay algunos relojes para zurdos.

Pero conozco un zurdo que cuando desea un reloj «normal» indica a su relojoero para inverter a 180º el mostrador del reloj (3 va a 9, el 12 va a 6 y tudo) y obtener la corona en posicion exterior cuando en la muneca derecha. El problema es que en relojes con data, esta va invertida a 9 horas...

No solo eso, no es tan facil como girar el reloj. No es solo el problema del datario, sino que en un reloj girado sin mas, a las 12:00h (ambas saetas deberian estar superpuestas) la saeta horaria estaria entre las 12 y la 1. Con lo que iba a ser complicado leer la hora. Tambien habria que re-alinear las agujas.


Ex.II
 
  • #29
Supongo que ser zurdo o diestro algo tendrá que ver.Yo que siempre lo he llevado en la izquierda, me rompí el brazo izquierdo y desde entonces lo llevo en la derecha.
 
  • #30
Para que no se te clave la corona
 
  • #32
Supongo que por tradición y por el darle cuerda antiguamente.
 
  • #33
El reloj donde mejor esta es en la mano no habil. Bajo mi punto de vista claro.
 
  • #34
Lo he lleado en la derecha durante años y descubrí por qué los puños de las camisas me duraban tan poco...
 
  • #35
Yo soy zurdo y fundamentalmente lo llevo en la derecha por la corona que empezó a molestarme.
 
  • #36
pero en este caso se debería llevar en la derecha ¿no?:-P
 
  • #37
Yo creo que la mas lógica es la del manejo de la corona. Al haber mayor indice de poblaciónb diestra, es más lógico manejar la corona para darle cuerda con la mano derecha. Es mi opinión.
 
  • #38
¿Por qué los relojes de bolsillo llevan la corona a las 12?
Para dar cuerda más cómodamente, ¿no?

¿Por qué los relojes de pulsera llevan la corona a las 3?
Para dar cuerda más cómodamente, ¿no? ya que la mayoría de la población es diestra.

¿Por qué si la mayoría de los relojes son automáticos o de batería siguen llevando la corona a las 3?:whist::

Saludos.;-)
 
  • #39
pues yo soy zurdo y lo llevo en la mano izquierda :Cheers:
 
  • #40
Si todo se basa en la comodidad y en la funcionalidad, ¿pa´que coño llevamos reloj, si es más cómodo y funcional no llevarle?::Dbt::::Dbt::
Lo digo porque, por lo que voy leyendo, aquí nadie mira la hora.:laughing1::laughing1::laughing1:

¿Por que se lleva el anillo de matrimonio en la derecha?::bash::::bash::::bash::
Simple y llanamente...costumbres, porque lo de la cuerda ya no tiene mucho sentido.:yhoo:::yhoo::
 
  • #41
Pues yo llevo el reloj siempre en la izquierda(siendo diestro), y alguna vez que me lo he cambiado a la mano derecha me da la sensacion que el reloj pesa 3 veces mas y no lo aguanto... a alguno os pasa lo mismo?
 
  • #42
Si todo se basa en la comodidad y en la funcionalidad, ¿pa´que coño llevamos reloj, si es más cómodo y funcional no llevarle?::Dbt::::Dbt::
Lo digo porque, por lo que voy leyendo, aquí nadie mira la hora.:laughing1::laughing1::laughing1:

¿Por que se lleva el anillo de matrimonio en la derecha?::bash::::bash::::bash::
Simple y llanamente...costumbres, porque lo de la cuerda ya no tiene mucho sentido.:yhoo:::yhoo::
¿El anillo de matrimonio se lleva en la mano derecha?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie