• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El idiota y el Timador = Historia de una Estafa

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se me ha venido algo a la cabeza, te he mandado un mp.
Una faena toparse con ese tipo de gente.

Un abrazo

Unai
 
  • #27
Hay que ser desgraciado, estas tardando en denunciarlo.

Haces captura de pantalla de los wassapp y de todos los mensajes que tengas, los imprimes en un folio. Te presentas en un cuartel de la guardia civil o policia nacional y le presentas una denuncia por estafa. Al ser inferior a 400€, no ira a la carcel, pero un buen susto se lo lleva y ademas lo haran ir a declarar al cuartelillo, con lo que se dara cuenta de que no es una broma.

Ademas no te preocupes, alguien es titular de ese telefono y esa sera la persona que llamen a declarar.
 
  • #28
Lo siento mucho.
Con un poco de suerte le falla un pasador y pierde el reloj.
Un saludo.
 
  • #29
Buenas,

Si tienes el nº de movil, ya tienes algo, porque esa linea estará dada de alta a una persona física (los datos obviamente estan, pero a ti no te los van a dar).
Ademas, si te dió datos para recoger un paquete en MRW (y tienes todavía el impreso del envío con el traking), es probable que el nombre/DNI sea correcto. En MRW habitualmente (por lo menos en las oficinas con las que trabajo) piden DNI para retirar paquetes a nombre de titulares que recojan en delegación a menos que sean personas ya conocidas en la tienda.

Supongo que ya habras intentado poner el número, nombre o DNI en el google a ver que sale.

Solo con lo que te ha pasado y con el nº de móvil (uno dato que sabes que es cierto), creo que ya tienes suficiente para hacer una denuncia en una comisaría, y yo no dudaría en ir a hacerlo.
 
  • #30
Lo lamento mucho. Eso sí, hay algo que nunca te podrá quitar y que vale mucho más que ese armis: el ser una buena persona y un hombre de palabra. El otro es un pobre miserable fantasmón que debe de tener una vida de lo más patética para ir haciendo estas cosas a buenas personas. No sé si me da más pena o más asco...

En otro orden de cosas, vuelvo a recomendar que nadie mande nada sin haber recibido el pago en cuenta, por favor. Ya son muchas las experiencias negativas con este proceder.
 
  • #31
Me apena leer una experiencia tan desagradable, más aún si la otra parte es miembro del foro. En fin, yo en esta afición sólo me he encontrado con buenas personas pero siempre hay alguna oveja negra intentando aprovecharse.

Mucho ánimo compañero y a ver si cobras ese bracelete o te lo devuelven.

Un saludo
 
  • #32
Siento que hayas pasado por esa experiencia.

No sabría darte un consejo. El monitorio por un lado es económico, un simple burofax al juzgado que corresponde al domicilio del deudor, pero necesitas todos sus datos incluso su domicilio porque si no le llega notificación del juzgado, ahí queda parado. Luego la demanda no es penal por no llegar a 400€, sería como un juicio de faltas. Eso si, el otro no puede alegar que el brazalete esté mal. Si está mal te lo tiene que devolver.

Pero solo tu sabrás que te compensa por los 375€ y la humillación que sufriste. Tal vez dejarlo correr y asumir que chorizos los hay en todas partes y que el error fue tuyo por fiarte tanto de un completo desconocido.
 
  • #33
Luis, poco más que añadir a las muestras de solidaridad (y de indignación) de los compañeros. Tal como te dije por teléfono, lo lamento doblemente: por ti y porque a partir de ahora tu reputada bonhomía va a restringirse mucho de cara a futuras transacciones. Pero tal como apunta Santi, busca la parte positiva y considera esto un aprendizaje relativamente barato teniendo en cuenta lo que podría haberte ocurrido de haberse tratado de un reloj en lugar de un armis. A los demás, por favor, tomad nota de que estas cosas ocurren: aprovechad este tipo de lecciones que al menos a vosotros os salen gratis.

Y al indeseable motivo de este hilo sólo le diré que quien ríe último ríe mejor, y que retratarse como lo ha hecho da la medida de su miserable existencia.
Como la ley de protección de datos (y sobre todo mi abogado) me impiden hablar aquí, no lo haré. Espero que Luis pueda pronto recuperar su dinero (o su armis) pero sobre todo su tranquilidad de espíritu. En ello estamos.
 
Última edición:
  • #34
Mucho ánimo. Siento lo que te ha ocurrido y sólo se me ocurre decirte que esa clase de escoria antes o después acaban estrellándose contra un muro...
Por tu parte, aún sin conocerte, me queda muy claro después de las muestras y adhesión que has recibido que tu categoría humana está muy por encima de este desafortunado incidente.
Un abrazo y no permitas que este mal rato la menoscabe.
 
  • #35
Y al indeseable motivo de este hilo sólo le diré que quien ríe último ríe mejor, y que retratarse como lo ha hecho da la medida de su miserable existencia.
Como la ley de protección de datos (y sobre todo mi abogado) me impiden hablar aquí, no lo haré. Espero que Luis pueda pronto recuperar su dinero (o su armis) pero sobre todo su tranquilidad de espíritu. En ello estamos.

Ojala le llege lo que se merece a este individuo y no se quede impune, hay cosas que están mal, pero aprovecharse de la buena fe de otros es de lo peor que se puede hacer.
 
  • #36
Luis, poco más que añadir a las muestras de solidaridad (y de indignación) de los compañeros. Tal como te dije por teléfono, lo lamento doblemente: por ti y porque a partir de ahora tu reputada bonhomía va a restringirse mucho de cara a futuras transacciones. Pero tal como apunta Santi, busca la parte positiva y considera esto un aprendizaje relativamente barato teniendo en cuenta lo que podría haberte ocurrido de haberse tratado de un reloj en lugar de un armis. A los demás, por favor, tomad nota de que estas cosas ocurren: aprovechad este tipo de lecciones que al menos a vosotros os salen gratis.

Y al indeseable motivo de este hilo sólo le diré que quien ríe último ríe mejor, y que retratarse como lo ha hecho da la medida de su miserable existencia.
Como la ley de protección de datos (y sobre todo mi abogado) me impiden hablar aquí, no lo haré. Espero que Luis pueda pronto recuperar su dinero (o su armis) pero sobre todo su tranquilidad de espíritu. En ello estamos.

A por ellos!! Que son pocos..... y cobardes.::bones::
 
  • #37
Y a ti Luis solo decirte que siento muchísimo lo que te ha ocurrido topandote con este indeseable y que pese a que el mal sabor de boca no te lo quita nadie, sea esta una de las pocas veces que alguien así se lleve una leccion.

Un saludo y mucho animo.

Hola, buenos días:

Siento molestaros con este relato que intentaré hacer lo más corto posible.

Hace tiempo, puse en venta en un foro internacional un brazalete Rolex Jubileé, se interesó un individuo de Cartagena.

El idiota que soy yo, le ofreció ( como hago casi siempre) la posibilidad de que lo probara sin compromiso y si le encajaba hacíamos la operación y sino me lo devolvía a portes pagados y tan amigos, como máximo podíamos perder el coste de los portes ambas partes.

El 9 de marzo pasado se lo envié y empezó el calvario que da lugar a este hilo.

El primer error que cometí fue enviárselo a una agencia de MRW en Cartagena, aunque me dio su nombre apellidos y DNI, a estas alturas desconozco si son verdaderos o falsos.

El tal Antonio Carlos que así se llama este impresentable o por lo menos eso me dijo, me dice que si que me lo paga pero el dinero no llega.

Le digo repetidas veces que sino le convence me lo devuelva ya que no paga y entiendo que no le conviene, que no pasa nada y que deshacemos la operación.

Me dice que le interesa y que me paga, todo esto por teléfono y whataAPP, pero el dinero no llega.

Primero el dinero viene desde Suiza, luego Bankinter, que me hace trasferencia mañana y bla bla bla, en definitiva largas y largas y más largas.

Nos decimos de todo, pero de todo, me dice que el armis es una porquería y le digo que lo devuelva, no quiere.

Me dice que soy un acosador y que por 375 euros estoy haciendo un mundo, pero no paga.

Le digo que una de dos o que es un estafador o que no tiene dinero, me dice que soy un gillipollas por haber enviado el artículo sin haberlo cobrado y se me rie.

Me dice que trabaja en una empresa familiar de plásticos en Cartagena y me empieza a enviar fotos ( las tengo en el WhatsAPP) de un mercedes coupe, de su barco y fotos de varios relojes Bvlgary, Rolex, Breguet, Luminox, etc y que tiene mucho dinero y que ya me pagara, que no tiene tiempo y que esta muy ocupado.




La semana pasada después de amenazarle con este escrito, me dice que le de mi número de cuenta se lo doy el martes pasado por tercera vez y me dice que el envío lo ha hecho por trasferencia telefónica desde Bankinter y que ya esta hecho.

A estas horas de la mañana no hay dinero.

Ayer le digo que renuncio al dinero y como todo el es una mentira infecta, quiero contar mi desgraciada experiencia en este foro para saber vuestra siempre acertada opinión.

Soy un idiota lo sé, en este mundo de relojes solo he encontrado gente estupenda, seria, formal y con un común denominador que es lo único que poseo, la palabra.

Creo que esta afición nuestra, es solo eso, sino te interesa no pasa nada se devuelve y punto tan amigos, lo más importante la satisfacción global en cualquier trato que se haga en la vida.

Es forero de RE, le pedí su nick 20 veces y siempre me ha mentido no se quien es, solo se que se llama Antonio Carlos (también puede ser mentira) es de Cartagena dice que tiene un mercedes coupe, un barco y muchos relojes, eso dice? pero no quiere o no tiene dinero para pagar la deuda.

Delincuente y estafador profesional me ha tomado el pelo durante 60 días, estoy más que indignado y este sucedido me ha enseñado que también hay profesionales de lo ajeno, de la mentira y del engaño continuo, los profesionales de la relojería de aquella zona están avisados.

Tranquilos no dirá nada no tiene agalllas, ni reaños ni lo que hay que tener para desmentirme.

Siento el tocho que os he lanzado, pero no podía más.

Gracias por vuestro tiempo, recibid un saludo muy cordial.

Luis.
 
  • #38
Yo recuerdo una compra que hice contigo Luis, (un ancla Rolex) todo fue perfecto. Lo que puedo decir es que NO eres un idiota. Eres todo un caballero, te mando un fuerte abrazo.
 
  • #40
Lo siento mucho compañero.

En tu caso denunciaria , y eso de que se rió y te dijo que tenia un Mercedes , barco y no se que mas... ni te lo creas.

El timador ese tendrá un Seat Marbella y ira a robar barras de chopped al LIDL fijo , menudo rastrero muerto de hambre...

Ojala te salga bien la cosa , si no... pues que con lo que te ha estafado no le baste para medicamentos.

Un saludo y mucho animo , yo estaria a rabiar , asi que te entiendo perfectamente.
 
  • #41
Opino la mismo... Denuncia en una comisaría a este sinverguenza
 
  • #42
Mercedes, barcos, fábrica de plasticos...?. Y no puede pagar 375 euros?.
Está ocupado siempre, tiene mucha faena... Los demás mortales sí tenemos tiempo y nos sobra, no estamos ocupados trabajando, haciendo extras, criando y educando chiquillos...
En fín, como dicen en Valencia: a fer la mà!. Éste pájaro debería estar enjaulado pero en este mundo del revés es justo lo que no pasará.
Paciencia, las cosas pasan y de todas aprendemos algo.
 
  • #43
Lo siento Luis.

Denuncia, un HdP de estos no puede salir reindo.
 
  • #44
Lo siento Luis, esto nos enseña, la verdad, creo que somos demasiado confiados, estoy en tu misma situacion pero con varias reparaciones, siempre e mandado las reparaciones, por eso de que el cliente vea el resultado antes de pagar , que este conforme, pues tengo varios colegas que no respondieron al pago, unos por que lo iban a realizar para mas comodidad en dos o tres veces, otros porque dicen que mi nº de cuenta se les pierde,¡ Que casualidad!, enfin por varias cosas estoy como tu, con reparaciones sin cobrar y con el pensmiento de que algunas jamas las cobrare.
A veces me levanto pensando que voy a poner aqui una lista de " MALPAGAS ".
Animo y paciencia.
 
  • #45
Lo siento mucho. Indigna y duele saber que hay gente así. Te aseguro que si fuese en mi zona te pediría los datos para ir a verle y decirle cuatro cosas..........

A ver si alguien te echa una mano para ponerle cara a semejante sinvergüenza y consigues recuperar tu armis, y lo más importante, quitarte la sensación de impotencia. Un abrazo.
 
  • #46
Buenas.

Desconozco cuales han sido los pasos legales que has seguido, pero des de luego que yo no concibo que me pase algo así sin que esto acabe en manos de la policía.

Muchos ánimos.
 
  • #47
Luis, poco más que añadir a las muestras de solidaridad (y de indignación) de los compañeros. Tal como te dije por teléfono, lo lamento doblemente: por ti y porque a partir de ahora tu reputada bonhomía va a restringirse mucho de cara a futuras transacciones. Pero tal como apunta Santi, busca la parte positiva y considera esto un aprendizaje relativamente barato teniendo en cuenta lo que podría haberte ocurrido de haberse tratado de un reloj en lugar de un armis. A los demás, por favor, tomad nota de que estas cosas ocurren: aprovechad este tipo de lecciones que al menos a vosotros os salen gratis.

Y al indeseable motivo de este hilo sólo le diré que quien ríe último ríe mejor, y que retratarse como lo ha hecho da la medida de su miserable existencia.
Como la ley de protección de datos (y sobre todo mi abogado) me impiden hablar aquí, no lo haré. Espero que Luis pueda pronto recuperar su dinero (o su armis) pero sobre todo su tranquilidad de espíritu. En ello estamos.

Gracias Anton,a mi como comprenderás ni me va ni me viene nada,pero creo que una "rata" de este calibre no tiene cabida en esta casa,y espero y no dudo de tu forma de actuar,que harás lo imposible para deshacer este entuerto,buscar la solucion mas adecuada segun los medios de que dispongas,mandar a este individuo a la mas grande de las indiferencias,y lo que mas convenga a este Foro,espejo de la dignidad y el buen hacer de esta aficion relojeril,y que por muchos años sea asi,libre de estos energúmenos,que al fin y al cabo no son mas que unos desgraciados HdP :clap:
 
Última edición:
  • #48
Pero denuncialo, a ver si tiene tiempo cuando se presente la policia el hijo de p este.
 
  • #49
Lo siento,son cosas que ocurren y da rabia pero no te hagas más mala sangre.Mucho ánimo Luis y recuerda que el "nota" es un triste que vale solo 375 napos
 
  • #50
El foro en la persona de Antón y todos los foreros estamos contigo.

Un saludo y ánimo, por lo visto las cosas se van encauzando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie