• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fracaso de los Smartwatches

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pienso lo mismo.

Conozco bastante gente (entre los que me incluyo) que no tenemos ya un reloj inteligente por el handicap que representa la escasa duración de la batería.

También conozco a personas que no se lo compran por su precio. Un buen reloj inteligente no es barato para la mayoría de las personas y los "económicos" defraudan bastante. No es tanta la gente que está dispuesta a gastarse más de doscientos euros en un reloj sea del tipo que sea por mucho que entre los aficionados se considere asequible un reloj de, por ejemplo, quinientos euros.

Cuando la bateria de Apple watch dure una semana... ya me direis si el smartwatch esta muerto... y por cierto en mi oficina y supongo que como en la de la mayoria, hay mas trastos de "satanicos" de estos que relojes "normales"... en fin una pena[emoji22]
 
  • #27
Cuando la bateria de Apple watch dure una semana... ya me direis si el smartwatch esta muerto... y por cierto en mi oficina y supongo que como en la de la mayoria, hay mas trastos de "satanicos" de estos que relojes "normales"... en fin una pena[emoji22]

Para cuando a un Apple watch le dure una semana la batería ni usted ni yo estaremos en este mundo, se habrá producido una nueva glaciación y Madrid tendrá playa pero la gente no se podrá bañar por el peligro de los icebergs.
 
  • #28
Yo me atrevería hasta a dudar de que un smartwatch sea un genuino reloj.
Más bien me parece un smartphone con la forma de un reloj. Algo parecido al "zapatófono", que para el genial IBAÑEZ era un teléfono con la forma de un zapato.
Se trata de un dispositivo de comunicación inalámbrica para uso en la muñeca, que puede tener utilidades interesantes para personas con perfiles concretos ("runners" que quieren monitorizarse con el reloj, montañeros que quieren tener un GPS en la muñeca, etc.).
Pero desde luego no lo considero un reloj, del mismo modo que no considero reloj de mano o de bolsillo un móvil porque dé la hora.
Ni sus utilidades ni sus características me parecen interesantes y desde luego sus graves inconvenientes (batería, actualizaciones, etc.) lo sitúan en grave desventaja con el reloj tradicional (especialmente automático o de remonte manual).

 
Última edición:
  • #29
Por definición un reloj no es un aparato que sirve para dar la hora; es un "instrumento que sirve para medir el tiempo", que no es lo mismo. Un "reloj de arena" o un "reloj de agua" no dan la hora pero miden el paso del tiempo. Y un "cronómetro", que no da la hora, es un "reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas". Todo ello según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Y otra cosa es, por supuesto, que a uno no le gusten los relojes inteligentes por los motivos que sean lo cual es absolutamente respetable.
 
  • #30
Eso de que ha sido un éxito me da que pensar, debo de vivir en un mundo paralelo porque en mi entorno nadie lo lleva, ni en la universidad, en el metro veo uno cada mucho tiempo.
Supongo que se usarán en otros círculos.

En cuanto al tema si es un reloj o no, da igual, se colocan en el mismo sitio y uno es excluyente del otro, los dos a la vez no se pueden llevar.
 
  • #31
No creo que sean un fracaso. Pero necesitan emanciparse del móvil. Ese día arrasarán. Pero la relojería mecánica seguirá como siempre. Son cosas distintas.
 
  • #32
En mi entorno tampoco veo muchos pero lo más preocupante es que cada vez veo menos gente empleando reloj del tipo que sea. En mi casa de cuatro sólo yo lo empleo habitualmente.


Eso de que ha sido un éxito me da que pensar, debo de vivir en un mundo paralelo porque en mi entorno nadie lo lleva, ni en la universidad, en el metro veo uno cada mucho tiempo.
Supongo que se usarán en otros círculos.

En cuanto al tema si es un reloj o no, da igual, se colocan en el mismo sitio y uno es excluyente del otro, los dos a la vez no se pueden llevar.
 
Última edición:
  • #33
Yo no tengo ninguno el de Apple me parece interesante y práctico pero de momento no creo que caiga en la tentación de un reloj inteligente, me gusta sentir latir su corazoncito
 
  • #34
Lo que más veo yo en calle, trabajo, entorno, etc. (en cuanto a SW) es el Apple Watch, del resto nada. Y eso que hay marcas de moda, como Fossil, MK, etc., que tienen SW (o híbridos), o las mismas TAGHeuer o Frederique Constant, u otras marcas tecnológicas como Samsung, Sony o Motorola. Me consta, por ejemplo, que el de Fossil (y resto de marcas del grupo) es un fracaso debido a los problemas que da; y el de TH no responde a las expectativas de la gente que quiere un SW. Así pues, sí creo que el único SW que sobrevive es el de APPLE, porque además da cierto estatus y es una marca de culto. Además, un SW hoy en día es un capricho, o un lujo, no es lo mismo que un smartphone, que sí es ya una necesidad. Por tanto, quien quiere ese lujo se va a la marca electrónica "de lujo" asequible, que es Apple.

Por otro lado, lo que sí se ve mucho son las pulseras deportivas, y relojes tipo Garmin, Suunto o Polar. Esto, junto al Apple Watch, es lo que está arrasando hoy día.
 
  • #35
El smartwatch huawei 2 tiene la opción de ir con sim, de forma que se independiza del móvil, se le puede poner un duplicado de la tarjeta del móvil y así puedes dejártelo en casa, tiene gps y bt wifi sensor y todo lo que te imagines, pero el problema es la batería, si vas en modo sim con todo conectado no te dura ni una tarde.
 
  • #36
Más bien diría que se están imponiendo. Mirad a vuestro alrededor, yo cuando voy a recoger a las niñas al cole casi veo más smartwatches en las muñecas de los papás que relojes tradicionales. Las mamás menos.
Por mi parte nunca me atraparán, bastante tengo con el móvil como para tener otro stress añadido. Y que no me gustan, qué coño. Donde esté un automático...
 
  • #37
En mi entorno tampoco veo muchos pero lo más preocupante es que cada vez veo menos gente empleando reloj del tipo que sea. En mi casa de cuatro sólo lo empleo yo habitualmente yo.


Cierto, lo que veo o más bien lo que no veo son relojes (de cualquier tipo) en la muñecas, empiezan a ser un elemento extraño.
Supongo que con el móvil tienen sufiente.
 
  • #38
He encontrado este buen artículo de la revista Expansión, en él se analiza el fracaso de la mayoría de Smartwatches (comentan que el único que aguanta el pulso al reloj tradicional es el Apple Watch). Espero que os guste, y ver si vuestras opiniones coinciden con el artículo.

https://www.expansion.com/fueradese.../18/5afbf52622601db8048b4627.html?cid=SIN8901

Todo lo contrario... Un éxito en crecimiento por sentido común. El avance es inevitable y lógico. El mundo no para y genera modernidad tecnológica a la que debemos aplaudir. Yo tengo un Apple watch que convive con automáticos y lo hace genial.
El que esté en contra comete un error, por mucho que nos gusten los automáticos...no pudo un ordenador sustituir a la máquina de escribir? El coche eléctrico al de combustión? El teléfono móvil al fijo? La vitrocerámica al hornillo de butano? El bolígrafo a la pluma? La maquinilla eléctrica a las cuchillas? ..... Podría estar así dos días.
 
  • #39
Compré un smartwatch, hace un año y poco. (Apple watch). Inicialmente lo usaba algún día para ir a trabajar, por la novedad y tal. Ahora lo sigo usando pero solo para lo que lo compré, para hacer deporte. Y no me arrepiento para nada de su compra sinceramente. Solo me plantearé su venta cuando vea que se queda obsoleto para mis necesidades.
Como bien dicen otros compis, es otro reloj mas, pero hay que saber para que utilizarlo, si lo compras por capricho no es buen negocio.
En fin, como un buen reloj mecánico de momento no hay nada EMMO, pero admito que para hacer deporte este a mi me va muy bien.

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Claro. Los móviles modernos han hecho daño no solo a los relojes. Cada vez hay más personas que se gastan bastante dinero en un móvil pero compran un "gadget" que sustituye a la cámara fotográfica, al equipo de música con unos simples altavoces bluetooth, al navegador del coche e incluso al ordenador si uno no es un usuario que haga un uso intensivo de él. Y todo conectado a la "nube"con una flexibilidad inimaginable hace unos pocos años.

Cierto, lo que veo o más bien lo que no veo son relojes (de cualquier tipo) en la muñecas, empiezan a ser un elemento extraño.
Supongo que con el móvil tienen sufiente.
 
  • #41
Es una opción más para el que sólo quiere saber la hora, no mirar el reloj, que son cosas distintas....
 
  • #43
Precisamente hoy estaba por publicar algo relacionado, y es que estando en un centro turístico playero me he fijado (porque en verano todavía se ve más) en la gente que llevaba reloj y en que tipo de relojes eran, y muy a mi pesar y por gran goleada, quien llevaba un reloj en el 90% de los casos era un "smartwatch ".
De aquí a 4 días los que no lleven smartwatch serán "4 gatos".
 
Última edición:
  • #44
El que esté en contra comete un error, por mucho que nos gusten los automáticos...no pudo un ordenador sustituir a la máquina de escribir? El coche eléctrico al de combustión? El teléfono móvil al fijo? La vitrocerámica al hornillo de butano? El bolígrafo a la pluma? La maquinilla eléctrica a las cuchillas? ..... Podría estar así dos días.

Hombre, tampoco hay que pasarse. Aún está por ver que el coche eléctrico acabe con el de combustión, aunque esté en auge. En cuanto a la maquinilla eléctrica, aún somos muchos los que usamos cuchillas, básicamente porque las maquinillas no nos van bien.

No sé, me en este tema me vienen a la mente dos frases de la peli Skyfall: "la juventud no es garantía de innovación", que aplicado a este tema se puede traducir como "no todo lo nuevo es útil"; y la de "cuando todo falla lo antiguo es lo mejor", lo cual creo que es muy cierto. Creo que tampoco hay que despreciar todo lo "antiguo" solo porque es antiguo, porque a veces lo moderno no aporta nada.
 
  • #46
Una cosa es el Apple Watch, cuyo éxito es impepinable, y otra muy distinta los smartwatches en general.
De hecho en el artículo lo dice que, salvo el Apple Watch, los demás fracasan. Pero claro, hay que leerlo.
 
  • #47
A mí lo que me hace gracia del artículo es la continua referencia a los “millenial”. He aquí un millenial con varios relojes mecánicos y apasionado de los mismos. No todos reflejamos el prototipo de joven actual, y yo que me alegro.
 
  • #48
De hecho en el artículo lo dice que, salvo el Apple Watch, los demás fracasan. Pero claro, hay que leerlo.

Hombre, el que los demás fracasen (que está por ver, porque es un artículo de una web que sigue a Apple), no niega la mayor: hay un smarwatch que vende más que todos los suizos juntos (incluyendo Rolex). Ellos van a seguir innovando, con la batería o con funcionalidades que se volverán imprescindibles. Y frente a eso a los que nos gusta el reloj mecánico lo único que podemos hacer es apelar al espíritu, los intangibles o lo que sea.
La realidad es que compiten por el mismo espacio: la muñeca. Y salvo que se ponga de moda el usar uno en cada muñeca, yo creo que los relojes de gama medio y medio-alta van a sufrir bastante.
Ojalá me equivoque, por cierto.
 
  • #49
Lo que más veo yo en calle, trabajo, entorno, etc. (en cuanto a SW) es el Apple Watch, del resto nada. Y eso que hay marcas de moda, como Fossil, MK, etc., que tienen SW (o híbridos), o las mismas TAGHeuer o Frederique Constant, u otras marcas tecnológicas como Samsung, Sony o Motorola. Me consta, por ejemplo, que el de Fossil (y resto de marcas del grupo) es un fracaso debido a los problemas que da; y el de TH no responde a las expectativas de la gente que quiere un SW. Así pues, sí creo que el único SW que sobrevive es el de APPLE, porque además da cierto estatus y es una marca de culto. Además, un SW hoy en día es un capricho, o un lujo, no es lo mismo que un smartphone, que sí es ya una necesidad. Por tanto, quien quiere ese lujo se va a la marca electrónica "de lujo" asequible, que es Apple.

Por otro lado, lo que sí se ve mucho son las pulseras deportivas, y relojes tipo Garmin, Suunto o Polar. Esto, junto al Apple Watch, es lo que está arrasando hoy día.

No lo has podido explicar mejor :clap:
 
  • #50
Una cosa es el Apple Watch, cuyo éxito es impepinable, y otra muy distinta los smartwatches en general.

Es una industria incipiente, y como tal, habrá un montón de empresas que fracasen hasta que alguna (o algunas) se lleve el gato al agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie