• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fracaso de los Smartwatches

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vaya, pues en mi oficina soy el único con reloj mecánico, el resto o tienen una smart que da la hora o un smartwatch. Se que no es un muestreo muy amplio pero me parece curioso.
Eso sí, discrepo con el compañero que dice que deberían fracasar, no hay que poner trabas a la tecnología y seguir avanzando

No creo que deban fracasar. Son relojes para otro nicho de mercado.
Cada uno que elija lo que le venga mejor en gana
 
  • #77
No creo que hayan fracasado. Apple tiene uno con éxito, Garmin y polar tienen relojes que aunque son para actividades especificas, son smartwatches dedicados que van de maravilla y si triunfan para el publico para el que fue diseñado.

Mas bien lo que hay es muchos smart que no valen para nada. no aportan nada. He probado varios y esque son de lo mas inutil, solo lo uso para mirar la hora, pero el Fenix lo usaria para grabar rutas, ver pulso y que el mismo reloj me calcule las calorias, como lo hacia el polar que tuve incluyendo datos de temperatura (mas casto) inclinacion del terreno (mas gasto) pulso etc o me guie en el entrenamiento o lo que sea, lo veo util porque no va con nada, es como el E trex que llevo pero reducido y me permite llevar un plan o tener los datos bien organizados de las rutas (garmin connect y strava)

No creo que deban fracasar para muchos sectores que no pueden mirar el movil es una HERRAMIENTA.
Tengo pacientes que son profesores, socorristas, etc y no se les permite mirar el movil y si yo fuera uno de ellos, pues los usaria calro que sí.
Tengo y he tenido docenas de automaticos de todos los tipos y marcas, al igual que cuarzos, accutrones, solares, radiocontrolados, GPS, etc ... y todos todos me llenan ...
Eso me recuerda a los que maldicen a la moto en pro del coche o viceversa ... son medios de transporte ambos necesarios y agradables de usar ...
Saludos

Te ha faltado citar a los alumnos que no pueden usar los móviles, gran herramienta para los examenes :laughing1:
 
Última edición:
  • #78
Pues yo creo que están irremediablemente condenados a triunfar. A la que mejoren su principal debilidad, que es la autonomía, implanten más utilidades relacionadas con la salud y bajen precios hasta situarse por debajo de los 100€ de forma generalizada (que pasará), casi todo el mundo llevará uno...
Mi predicción es que en 10 años sólo habrán smartwatch es y relojes mecánicos de gama alta, pienso que el cuarzo y los mecánicos de gama baja tienen el mismo futuro que los dinosaurios o los carretes de fotos.
 
  • #79
Pues yo creo que están irremediablemente condenados a triunfar. A la que mejoren su principal debilidad, que es la autonomía, implanten más utilidades relacionadas con la salud y bajen precios hasta situarse por debajo de los 100€ de forma generalizada (que pasará), casi todo el mundo llevará uno...
Mi predicción es que en 10 años sólo habrán smartwatch es y relojes mecánicos de gama alta, pienso que el cuarzo y los mecánicos de gama baja tienen el mismo futuro que los dinosaurios o los carretes de fotos.

Los carretes de fotos siguen vivos, muy caros, sacando emulsiones nuevas y suelen usarse en anacronicas camaras muy caras
 
  • #81
Se te ha olvidado añadir "por cuatro gatos".

Pues como exactamente se gastan mas de 4-5-6k en un trasto que mide la hora... al profano siempre le parecera raro o anacronico
 
Última edición:
  • #82
Los carretes de fotos siguen vivos, muy caros, sacando emulsiones nuevas y suelen usarse en anacronicas camaras muy caras

Hombre, hago una exageración está claro! Sé que se siguen vendiendo carretes, y también se siguen vendiendo vinilos...pero estaremos de acuerdo que nada comparable a lo de antes.

No creo que se pueda comparar el actual estado de salud del mercado de relojes mecánicos al de los carretes de fotos.
 
  • #83
Hombre, hago una exageración está claro! Sé que se siguen vendiendo carretes, y también se siguen vendiendo vinilos...pero estaremos de acuerdo que nada comparable a lo de antes.

No creo que se pueda comparar el actual estado de salud del mercado de relojes mecánicos al de los carretes de fotos.

Yo me refería, a que dentro de pocos años, los relojes mecánicos "económicos" se verán desplazados por smart watches y los mecánicos caros se quedaran... pues como hoy quedan los vinilos o los carretes (a ojos del profano)
 
  • #84
Tambien existen los cuarzos, Casio no sigue el camino de los smart watches, aunque ha sufrido un poco mas por las falsificaciones y replicas que se venden como churros en Asia, tipo Skmey y que salen a las pocas semanas del lanzamiento del modelo.

Sinembago buscan reinventarse, añaden muchos modelos cada vez mas complicados y tambien caros.

No se donde iremos, pero no creo que cambie demasiado el panorama, convivirán y quizas reduzca un poco el mercado de las gamas medias (1000 euros a 5000) pero no creo que cambie mucho, ya que el smartwach de hoy es la chatarra de mañana y es un producto con una vida interesadamente corta, como pasa con los móviles etc.
 
  • #85
Yo me refería, a que dentro de pocos años, los relojes mecánicos "económicos" se verán desplazados por smart watches y los mecánicos caros se quedaran... pues como hoy quedan los vinilos o los carretes (a ojos del profano)

En lo primero estoy de acuerdo, sin embargo a los mecánicos de cierto nivel no creo que les afecte. Al contrario, pienso que cuanto más singulares y anacrónicos sean, mayor diferenciación y mejor les irá.
 
  • #86
me atrevo a vaticinar lo siguiente sobre los SmartWaches:

. irá aumentando su hermeticidad
. aumentará autonomía y distancia al dispositivo móvil para poder ser usados.
. en diseño, tendrán formas análogas a los relojes convencionales
. las prestaciones irán aumentando (de hecho ya están inventadas y no se implantan por la limitación del consumo que suponen)
. para los Fans de los relojes: al aumentar la resolución de pantalla, podremos bajar aplicaciones que nos mostrarán esferas con un aspecto tan real que no nos lo creeremos, y habrán traseras vista alucinantes, y aplicaciones para ver en pantalla un tourbillon, Chronos los que quieras, Calendarios perpetuos, tendrán sonería, etc etc. y podrás optar por esferas vintage, setenteras, divers, lo que quieras, y podrás levantarte por la mañana y escoger un tipo de reloj, cambiarlo por la tarde y acostarte con otro.

. y con la realidad virtual, podremos "ver" un Patek pluricomplicado en nuestra muñeca como si fuese real, y costará 1 € la aplicación. Y por medio euro = Un Sub
8o y etc etc y si el sector no se recicla ya, la crisis del cuarzo habrá sido una "caricia" comparado con el "zarpazo" que nos espera

En las últimas reuniones/eventos a los que he asistido, he visto como el crecimiento del SW es exponencial. En las dos últimas comuniones que hemos tenido, sólo un señor mayor y un servidor portaban un reloj tradicional, y como son reuniones más de familia y amigos les pregunto y tanteo (porque se que tienen relojes muy pero que muy buenos) y me informan cosas como, chico es que son muy prácticos y cómodos, buff .. abrir la caja, ponerlos en hora, etc, volver a guardarlos, etc, y pasan a mostrarme las cosas que pueden hacer con el SW con cara sonriente y feliz como un niño delante del escaparate de una juguetería. Y los niños de la comunión, van persiguiendo a los que tienen un SW para que le muestre todo lo que hace, y a mi que me ondulen !! que ni se lo miran, me preguntan: "que hace el tuyo??" esto .. bueno da la hora .. fecha ... ah! y yo puedo bucear con el reloj y ellos no!! :D me preguntan, tu eres buzo? pues, esto .. No no la verdad es que no. Y me dicen pues con el SW también puedes nadar en la piscina, en el mar, Snorkel, practicar deportes, y entonces un rapaz de 8 años levanta su muñeca y me enseña el suyo (y me recordaba a nosotros con nuestros primeros digitales) Ante mi ... el Futuro ....

Todavía quedan escritores que laboran tirando de pluma y/o máquina de escribir. Son una rareza en vía de extinción, y aún así, lo son porque así aprendieron y les produce "placer sentimental y experimental"
porque así aprendieron el oficio.
¿sus hijos como escriben? con un tratamiento de textos desde un pc, verdad?
¿sus nietos como escribirán? dictando a una aplicación, verdad?

Pues eso, se llama Progreso ... (aunque algunos pensemos que es receso ..)
 
Última edición:
  • #87
Se lee en un blog que administra y en el que escribe;
Mi nombre es José María López-Galiacho González aunque la mayoría de vosotros me conoceréis como El Aristócrata. Nací en Albacete en 1974 y desde que tengo uso de razón he sentido siempre una atracción especial no solo por la ropa sino por todas las cosas bellas.

No me extraña el artículo que escribió sobre los relojes, los smartwatches. Al parecer son muy poca cosa para él. Pero no critico, cada uno es libre de expresar su opinión. Saludos.
 
  • #88
No se Rick, ni un solo dato.
 
  • #89
Pues yo creo que están irremediablemente condenados a triunfar. A la que mejoren su principal debilidad, que es la autonomía, implanten más utilidades relacionadas con la salud y bajen precios hasta situarse por debajo de los 100€ de forma generalizada (que pasará), casi todo el mundo llevará uno...
Mi predicción es que en 10 años sólo habrán smartwatch es y relojes mecánicos de gama alta, pienso que el cuarzo y los mecánicos de gama baja tienen el mismo futuro que los dinosaurios o los carretes de fotos.

El último modelo de smartwatch de Samsung, el gear sport está ya en 199€, un precio ya bastante asequible.
 
  • #90
El último modelo de smartwatch de Samsung, el gear sport está ya en 199€, un precio ya bastante asequible.

788986527616682620511b7374e16cbb.jpg
 
  • #91
me atrevo a vaticinar lo siguiente sobre los SmartWaches:

. irá aumentando su hermeticidad
. aumentará autonomía y distancia al dispositivo móvil para poder ser usados.
. en diseño, tendrán formas análogas a los relojes convencionales
. las prestaciones irán aumentando (de hecho ya están inventadas y no se implantan por la limitación del consumo que suponen)
. para los Fans de los relojes: al aumentar la resolución de pantalla, podremos bajar aplicaciones que nos mostrarán esferas con un aspecto tan real que no nos lo creeremos, y habrán traseras vista alucinantes, y aplicaciones para ver en pantalla un tourbillon, Chronos los que quieras, Calendarios perpetuos, tendrán sonería, etc etc. y podrás optar por esferas vintage, setenteras, divers, lo que quieras, y podrás levantarte por la mañana y escoger un tipo de reloj, cambiarlo por la tarde y acostarte con otro.

. y con la realidad virtual, podremos "ver" un Patek pluricomplicado en nuestra muñeca como si fuese real, y costará 1 € la aplicación. Y por medio euro = Un Sub
8o y etc etc y si el sector no se recicla ya, la crisis del cuarzo habrá sido una "caricia" comparado con el "zarpazo" que nos espera

En las últimas reuniones/eventos a los que he asistido, he visto como el crecimiento del SW es exponencial. En las dos últimas comuniones que hemos tenido, sólo un señor mayor y un servidor portaban un reloj tradicional, y como son reuniones más de familia y amigos les pregunto y tanteo (porque se que tienen relojes muy pero que muy buenos) y me informan cosas como, chico es que son muy prácticos y cómodos, buff .. abrir la caja, ponerlos en hora, etc, volver a guardarlos, etc, y pasan a mostrarme las cosas que pueden hacer con el SW con cara sonriente y feliz como un niño delante del escaparate de una juguetería. Y los niños de la comunión, van persiguiendo a los que tienen un SW para que le muestre todo lo que hace, y a mi que me ondulen !! que ni se lo miran, me preguntan: "que hace el tuyo??" esto .. bueno da la hora .. fecha ... ah! y yo puedo bucear con el reloj y ellos no!! :D me preguntan, tu eres buzo? pues, esto .. No no la verdad es que no. Y me dicen pues con el SW también puedes nadar en la piscina, en el mar, Snorkel, practicar deportes, y entonces un rapaz de 8 años levanta su muñeca y me enseña el suyo (y me recordaba a nosotros con nuestros primeros digitales) Ante mi ... el Futuro ....

Todavía quedan escritores que laboran tirando de pluma y/o máquina de escribir. Son una rareza en vía de extinción, y aún así, lo son porque así aprendieron y les produce "placer sentimental y experimental"
porque así aprendieron el oficio.
¿sus hijos como escriben? con un tratamiento de textos desde un pc, verdad?
¿sus nietos como escribirán? dictando a una aplicación, verdad?

Pues eso, se llama Progreso ... (aunque algunos pensemos que es receso ..)


Pero es que esto ya ocurrió en los '80 con los relojes digitales, electrónicos y multifunción. Sin embargo, los relojes análogicos de cuarzo y los mecánicos sobrevivieron, y no solo eso, si no que conviven perfectamente hoy en día con los digitales. Es que en su día los digitales y electrónicos ya eran infinitamente superiores en prestaciones a los analógicos de cuarzo, y más baratos, tal como ocurre hoy en día. Tuvieron su boom, y después pasaron a convivir con los analógicos.

Creo que el futuro no es la extinción de los relojes, si no la convivencia temporal de ambos, relojes tradicionales y SW, y una posterior sustitución del SW por otro artilugio u otra tecnología mejor y más completa. Eso sí, los relojes sobrevivirán creo yo, porque siempre habrá quien quiera leer la hora en un reloj real y no en una pantalla que te muestra la imagen de un reloj.
 
  • #92
Hombre, decir que el fracaso de estos relojes se debe a que combinan mal con el atuendo de quien los lleva es un argumento un tanto arriesgado y simplista.
Realmente han fracasado?, yo no lo tengo tan claro. Son unos recién nacidos que acaban de aparecer en escena y siempre habrá admiradores como detractores.
 
  • #93
De fracaso nada de nada, los SW han venido para quedarse. Son totalmente compatibles los relojes tradicionales y los SW porque estos ultimos NO son relojes, es una extensión del telefono movil y de la tablet y como tal se carga a la luz porque depende de una bateria , de muy corta duracion por cierto, un aparato que se enchufa a la luz jamas sera un reloj.
 
  • #94
Por aportar datos más que opiniones.
Hace un mes abrí un hilo: Mercado relojero mundial 2. Los japoneses.
Al final del hilo recogía la información referente a los smartwatches que se había hecho en un estudio realizado por Deloitte consultando a los principales ejecutivos de las firmas relojeras suizas.
Resultados:

Está habiendo un gran crecimiento del segmento de smartwatches, especialmente de la mano de Apple. EN 2016 de se vendieron 21.1 millones de smartwatches frente a los 25,4 millones de relojes suizos.



En general los consumidores cuando piensan en comprar un reloj, piensan más en comprar un reloj clásico que un smartwatch. El reloj tipo smartwatch se ve más como un teléfono móvil que se lleva en la muñeca que como una pieza de joyería.




A los jóvenes les siguen gustando los relojes mecánicos de calidad. Se les preguntaba qué tipo de reloj se comprarían si les regalasen 5.000 francos suizos.



Por lo tanto el concepto RELOJ no es lo mismo que smartwatch ni para los mayores ni para los jóvenes.
Todo parece indicar que los dos conceptos convivirán cada uno en su segmento de mercado y de uso.
 
  • #95
Gracias excelente explicación. Emho: Donde esté un automático..........
 
  • #96
Lo mismo que las tablets no han desbancado las estilograficas. Los smartwatches no desbancaran a los mecanicos. Son dos mercados distintos.
 
  • #97
Por cierto quien paga el articulo? Y cuales son sus intereses economicos en el sector?
 
  • #98
Lo mismo que las tablets no han desbancado las estilograficas. Los smartwatches no desbancaran a los mecanicos. Son dos mercados distintos.
Totalmente de acuerdo, lo dire mil veces si es necesario un SW nunca sera un reloj , nunca, un SW es un telefono movil de pulsera... Le pese a quien le pese
 
  • #99
Pero es que esto ya ocurrió en los '80 con los relojes digitales, electrónicos y multifunción. Sin embargo, los relojes análogicos de cuarzo y los mecánicos sobrevivieron, y no solo eso, si no que conviven perfectamente hoy en día con los digitales. Es que en su día los digitales y electrónicos ya eran infinitamente superiores en prestaciones a los analógicos de cuarzo, y más baratos, tal como ocurre hoy en día. Tuvieron su boom, y después pasaron a convivir con los analógicos.

Creo que el futuro no es la extinción de los relojes, si no la convivencia temporal de ambos, relojes tradicionales y SW, y una posterior sustitución del SW por otro artilugio u otra tecnología mejor y más completa. Eso sí, los relojes sobrevivirán creo yo, porque siempre habrá quien quiera leer la hora en un reloj real y no en una pantalla que te muestra la imagen de un reloj.

En realidad yo creo que pasa con los lectores de libros electrónicos, el tablet o el propio móvil para leerlos. No han quitado la afición y la costumbre de leer libros encuadernados en papel, pero han añadido un formato muy práctico para según qué situaciones, con la comodidad de que encima tienes una serie de opciones que el libro de papel no da.
 
  • #100
Totalmente de acuerdo, lo dire mil veces si es necesario un SW nunca sera un reloj , nunca, un SW es un telefono movil de pulsera... Le pese a quien le pese
Hay una palabreja que los describe muy bien: DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie