• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOXA o El BUZO

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola

Como relación calidad precio en Buzo es dificilmente igualable.Por el resto y con un precio superior,me gusa más el Doxa,a mí me parecen relojes de distinto segmento de precio y no los veo muy comparables,todo esto EMHO



Un saludo a todos
 
  • #102
ya ves, sobretodo rezumando buenas maneras .........,
si tan superior crees que és el DOXA, no hace falta que desmerezcas a los otros relojes, porque según tú, por encima de DOXA no hay nada, entonces si los otros relojos son infinitamente inferiores, el DOXA se vale por si mismo, y ahí, aunque creo que hay bastantes relojes con características superiores a tu reloj, ni quiero ni debo convencerte de nada, tu criterio es tuyo y punto.

pero si no sabes ni quien ha fabricado ElBuzo, deberías informarte, luego quizás tenga algo de credibilidad tu comentario.
 
  • #103
Lo siento pero el DOXA no me gusta, y el BUZO tampoco.:pardon: Del BUZO no me gusta el aro blanco de la esfera, y el zafiro (creo que la esfera es de zafiro) tenía que ser antireflejo, que parece un espejo, espero no ofender a nadie, que sois muy susceptibles con el BUZO.:D
 
  • #104
cada cual dara su opinion.. la mia por clasico Doxa
 
  • #105
Gracias. Ya me imaginaba que tendría que ver con eso, pero es que estéticamente no me cuadra ver los numeritos duplicados.
 
  • #106
ENHO, el buzo!
 
  • #108
Tienen cierto parecido.. como si fuesen primos hermanos.. quizás me quedaría con el Doxa por su tamaño más contenido que el del Buzo, pero ambos me parecen relojes de primera.
Un saludo :)
 
  • #109
Yo con el Buzo, me guata más.........seguro...
 
  • #110
Personalmente : EL BUZO
 
  • #111
:flirt::flirt::flirt:DIRK PITT es un personaje de ficcion
AL FILO DE LO ADAPTADO usa y recomienda El Buzo:flirt::flirt::flirt:

No se quien es el Dirk Pitt ese, pero si El Buzo aguanta las fechorías de alfilodeloadaptado, podemos estar tranquilos que los nuestros van a resistir lo que les hagamos :yhoo::
 
  • #112
Para mi el Doxa sin ninguna duda.
 
  • #113
Con sus leves diferencias...son muy muy parecidos
 
  • #114
Con sus leves diferencias...son muy muy parecidos

supongo que es un comentario sarcástico, nop?


porqué el Doxa 1000T y El Buzo tienen tanto parecido como estos dos....

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #115
borrado
 
Última edición:
  • #116
Creo que son dos primos hermanos directos.
Ambos nacieron de un mismo espiritu.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y si os los mirais bien, el abuelo es el Bentos 500
Por tamano, son iguales
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y para disfrutarlos....
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 41
  • #117
Gracias Erwin ... He estado a punto de empezar un hilo pidiendo esa comparativa ... Es que ese Doxa me tiene loquito ... ::bash:: ... Y el buzo necesita un hermanito ... :pardon:

Yo me quedo con Doxa, pero el hecho de poder compararlos indica que el buzito nos ha quedado de lujo ... :ok::



Maldita cri ...
 
  • #118
El buzo, para mi gusto gana en caja y armis. Saludos
 
  • #119
Creo que son dos primos hermanos directos.
Ambos nacieron de un mismo espiritu.

Y si os los mirais bien, el abuelo es el Bentos 500
Por tamano, son iguales


Y para disfrutarlos....

Hablábamos de parecido estético, no de espíritu, nop? :D


Opino que el Doxa 1000T y El Buzo no se parecen en NADA

Correa - Dos mundos. Los "granos de arroz" son algo especial y que identifica una marca.
Bisel - Acero con dos escalas frente a bisel cerámico simple y decreciente. La forma del exterior del bisel también es totalmente diferente, el Doxa tiene la forma caracterísitica de la casa y además es vertical, mientras que El Buzo tiene "almenas" con pared inclinada.
Cristal - Dos mundos
Corona - Son parecidas, pero uno lleva una a las 3 y el otro dos (y no a las 2 y las 4 :D)
Fechador - uno a las 3 el otro a las 6
Bisel - Ambos redondos y negros, pero el resto distinto totalmente.
Tapa posterior - Distintas inclinaciones, distintos motivos, distintas inscripciones, ambas redondas, eso sí :)
Agujas - Uno 3 y el otro 4, pero todas de distintos estilos, nada que ver
Movimiento - Los dos de la misma casa, pero modelos distintos, y con distintas funciones.


Caja - Aquí es donde alguien puede decir que se parecen en algo, pero en realidad no se parecen en NADA.
- La muesca de la correa no tienen nada que ver, la del Doxa es mucho más profunda y termina en curva. En El Buzo es pequeña y termina en plano.
- La caja del doxa sale mucho por los laterales del bisel, la de El Buzo muy poco.
- En una vista superior, la parte de las asas es plana en el Doxa y curvada en El Buzo
- En vista superior la curvatura de los laterales es bastante distinta en ambas cajas (la del Doxa "cierra" más en los extremos)
- En el Doxa la corona se come la carrura, en El Buzo no (y lo que nos costó que así fuera :) )
- La superficie superior del Doxa es mucho más abombada y por eso el lateral del Doxa se ve mucho más delgado y la corona se come la carrura
- La superficie inferior de la caja es lo que más se parece, ya que se trata de una superficie de revolución sencilla y que viene casi marcada por el resto del reloj.


La caja de El Buzo se parece mucho más a la del Benthos 500 que a la del Doxa... Eso si, las tres cajas son IMPRESIONANTES!
 
  • #120
Pues vale, no se parecen en NADA.
Pero en si los puedes ver a los tres en directo, a veces hay que verlos con ojos de "papa".
Los hijos siempre se parecen
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


No me peleo con nadie.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #121
Pues el Doxa me encanta pero el Buzo me encanta un poquito mas...
 
  • #122
Hola quiero poner este hilo en este foro general, ya que creo que si lo pongo en el específico de El Buzo estaría más mediatizado. Una vez dicho esto...
Sin entrar en otro tipo de consideraciones, tales como las económicas en las cuales gana claramente El Buzo, casi 4 veces más barato que el Doxa, consideraciones emocionales, el participar en su creación, etc. Si nos centramos en cuestiones solo estéticas ;-)
¿Qué reloj es más bonito El Buzo o el Doxa?::Dbt::
Adelante compañeros opinemos y perdonad la calidad de las fotos, lo siento.
Como opinion estetica personal me gusta mas el Doxa
 
  • #123
Me quedo con el buzo como reloj, y el doxa como historia.
 
  • #124
:ok::yo he tenido ambos en la muñeca...y diría que el buzo....ahora bien,si el buzo llevara el bisel ese con tabla de descompresión del doxa...ya sería PERFECTO!;-)

Ahora bien,el doxa...relojazo!

Y pensar que tu podrías tener uno vintage en tu muñeca...a pagar cuando quisieras..y no quisiste!:whist:::whist:::whist::
 
  • #125
El DOXA, el Buzo es una preciosidad pero me tira mucho más el Doxa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie