• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOXA o El BUZO

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin duda el Buzo, y los precios son comparables. Es decir, a los del foro el precio de adquisición ha sido el de coste. Es decir, ese reloj en tienda cuesta mínimo un x3 (el margen en ropa suele ser ese en relojería no lo se, pero me da a mi que es incluso mayor. En otro foro, estaban haciendo un reloj conjunto también, el fabricante se apropió del diseño y lo sacó como propio. Lo que eran 550 euros el fabricante lo marco en 4300 + IVA, si buscais referencias lo encontrareis)

Es decir, son relojes del mismo precio y me gusta mucho más El Buzo: mejor cristal, mejor bisel, función GMT extra, exclusividad...etc
 
  • #52
El buzo, ademas con diferencia. Tiene una estética que... umm
Por cierto felicidades a los poseedores
 
Última edición:
  • #53
Personalmente me quedo con El Buzo, me gusta mucho más.
 
  • #54
voto por el buzo...con un armís de Doxa :)
 
  • #55
Paco sabes que soy doxa-adicto. Voto por doxa, por tradción,historia,diseño.
Tienes la suerte de tener los dos, disfrutalos pero si te tienes que quedar con uno quedate con el Doxa. Ahora estas contento con tu Buzo que es precioso, pero a la larga ,será el primero en salir.
 
  • #56
El Buzooooooo...muchísimo más bonito.
 
  • #57
El otro dia en la mini-quedada pude compararlos. Sin duda van en la misma línea y las comparaciones siempre serán odiosas...
La conclusión que saqué es que con el Buzo se ha hecho (hemos) un gran trabajo porque lo estamos comparando con una gran marca EMHO.
Por un rato tuve envidia sana de Arrenegado que era el poseedor de ambos.
 
  • #58
no sé que le veis tan especial al armis del doxa...:whist::
 
  • #59
No conozco físicamente a los Doxa, llevo ahora mismo El Buzo y a este no lo cambio por un Doxa.

El Buzo es mucho Buzo, es algo nuestro.

¿Doxa son americanos? Solo pensar en aduanas, tramites, sobrecoste y ante todo el sat me quedo con El Buzo.

Si te gusta el Doxa compratelo, son bonitos y muy buenos relojes.
 
  • #60
El Buzo sin lugar a dudas .
:laughing1::laughing1::laughing1:y me consta que Doxa lo ha mirado y mucho
 
  • #61
el Doxa me gusta mucho pero es que El Buzo me encanta. voto para el español.
 
  • #62
No conozco el Doxa, pero contemple el Buzo el viernes de un forero de Zaragoza y me causo una muy buena impresion.
 
  • #63
No he visto un DOXA más que en fotos, y, antes del buzo, era uno de los relojes de buceo que más me gustaba... ahora mismo... teniendo el buzo en la muñeca y viendo las fotos del principio del hilo, y sólo ateniéndome a consideraciones estéticas... voto por el buzo.
 
  • #64
Me gusta mas la estetica del Buzo, por el bicel mas hacia el esterior de la caja, por la aguja minutera diferente, lo hace mas depor, su tapa tracera esta muy bien acabada lo cual lo hace muy estetico.
 
  • #65
No soy muy objetivo, pues el Doxa es de mis divers favoritos, ese brazalete :-P
 
  • #66
Hola ptolomeo. ¿Podrías explicar lo de la calidad? Soy un profano en la materia
Saludos
 
  • #67
Error de ubicación
 
Última edición:
  • #68
Hola ptolomeo. ¿Podrías explicar lo de la calidad? Soy un profano en la materia
Saludos

Me refiero al nivel de los acabados. El brazalete del Doxa es increible, al nivel del de un Omega, mientras que el de El Buzo es muy normalito. El cierre del Doxa es el mejor que he probado, con la excepción del de Rolex. En los acabados de la caja El Buzo mantiene muy bien el tipo, aunque el bisel del Doxa es más preciso (el de El Buzo tiene holguras que resultan molestas).

Evidentemente el precio de El Buzo es imbatible, con lo que en relación calidad/precio no tiene rival. Pero si eliminas el precio de la ecuación, el Doxa es mejor reloj... Pero es cierto que comparamos segmentos, en mi opinión, diferentes. Sería como comparar el Doxa con el DS, que también lo tengo. En ese caso, la balanza se inclina hacia el Rolex por mucho.

En resumen, tengo El Buzo, el Doxa 4000T y el Rolex Deepsea. Los tres son relojes líderes en su segmento de precios y ninguno de los tres pasa desapercibido.

Una cosa curiosa: Tanto el Doxa como El Buzo despiertan más admiración (llaman más la atención) a la gente que no conoce este mundillo.
 
Última edición:
  • #69
Buzero siempreeeeeee :yhoo:::yhoo::
 
  • #70
Habiendo tenido el Doxa y teniendo El Buzo, creo que sin duda alguna mi voto es para El Buzo. Tiene muchos elementos que me gusta, incluyendo que es un Crepas :D
 
  • #71
Siempre que lo quiseres lo puedes probar amigo :ok:::Cheers:


El otro dia en la mini-quedada pude compararlos. Sin duda van en la misma línea y las comparaciones siempre serán odiosas...
La conclusión que saqué es que con el Buzo se ha hecho (hemos) un gran trabajo porque lo estamos comparando con una gran marca EMHO.
Por un rato tuve envidia sana de Arrenegado que era el poseedor de ambos.
 
  • #73
Quizás el componente que más predomina en el Buzo es el emocional , seguido por su calidad y acabados , pero por mucho que lo mires no está por encima del Doxa , en algunos detalles podría ser igual,salvando distancias de precio . Y el remate final que añade mucho valor a El Buzo , es que un Doxa te lo puedes comprar y El Buzo no , ya que es una edición limitada a 333 unidades.
Desde luego los dos son excepcionales a mi parecer , por eso tengo los dos.
 
  • #74
esa sería una buena opción si señor.
 
  • #75
Estéticamente me gusta mas Doxa, simplemente cuestión de gustos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie