• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes excepcionales, un cumpleaños maravilloso y el mejor día de mi vida.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mira compañero mi pareces un tío maravilloso,sólo como tratas a tus compañeros ya lo vales,y de verdad mi más sincera enhorabuena,lo del reloj es muy bonito
 
  • #52
Qué bonita historia, compañero. Ahora lo que tienes que hacer es buscar el tutorial para subir fotos (si yo lo consigo, cualquiera puede) y enseñarnos esos relojes maravillosos. Muchas felicidades por todo y por todos los que tienes alrededor.
 
  • #53
Felicidades por tener tan excepcionales compañeros y tan impresionante mujer! Casi lloro y todo... jajaja!

Un saludo y feliz cumpleaños atrasado.
 
  • #54
Bonita historia.

Enhorabuena por lo relojes, por esa esposa y por ser como eres.
 
  • #55
Muy rápidamente porque estoy currando: Muchísimas gracias a tod@s, me parecen muy emocionantes vuestras respuestas y vuestra respuesta. Mañana es mi día libre y prometo ponerme a ver cómo subir fotos para ilustrar el tema.
Además, como de bien nacidos es ser agradecidos, escribiré un post describiendo mis sensaciones e impresiones sobre varias piezas muy conocidas, puesto que los días que fuimos a la Boutique Panerai del Corte Inglés de Castellana aproveché para pasarme la mañana manoseando y probándome todos los relojazos que había por allí (que eran muchísimos, ¡la que tienen montada en ese Corte Inglés!). Creo que puede ser útil a l@s compañer@s, puesto que las impresiones en mano son muy diferentes a las de las fotos y pueden ayudarnos a elegir o, al menos, a valorar mejor una pieza que nos atrae.
Por supuesto presentaré los dos relojes en sus respectivos foros, detallando también mis impresiones sobre cada uno de ellos.
Muchas gracias, de nuevo, de verdad. Sois la pera :ok::
 
Última edición:
  • #56
Hola compañer@s,

Normalmente escribo poco y soy más de leeros, sin embargo me apetece compartir con vosotros lo que me ha sucedido el jueves pasado, el día que cumplía cuarenta y tres años (¡cielos, qué mayor me estoy haciendo!). Creo que entenderéis porque compartirlo aquí: está lleno de emociones relacionadas con los relojes.

Tengo que poneros en antecedentes, hace un par de años entraron en casa y robaron la gran parte de mi modesta colección, de las piezas de más valor sólo se salvó el Sea-Dweller que llevaba puesto, además no estaban metidas en el seguro… bueno: una putada, porque llevaba con esta afición desde los dieciocho años y tenía mucho cariño a la mayoría de las piezas.

Soy fundador y director de una pequeña empresa (ahora soy CEO & Founder, que manda narices), mi mujer, que es arquitecto, hace unos años, antes del desboom inmobiliario, decidió dejar su trabajo dirigiendo la sección de proyectos de un gran estudio con diez arquitectos a su cargo, para entrar en la empresa y estar más tiempo juntos.

El caso es que con la crisis los últimos tiempos han sido más duros y bajamos bastante la facturación, pero a base de creatividad y cabezonería conseguí que no hubiera ningún despido (tenemos el mejor equipo del sector y son MI equipo) ni reducciones de sueldo, excepto el de mi mujer y el mío, que hemos llegado a bajar un 40%, dejándolo en lo justito para cubrir nuestros gastos, que no son muchos porque no tenemos hijos y, excepto mi taradura por los relojes, no tenemos gustos caros ni somos consumistas. Además es lo justo que en tiempos difíciles quien decide cómo debe actuar la empresa obtenga sus beneficios según los tenga la empresa, no penalizando a quienes hacen su trabajo bien y con esfuerzo. Siempre he creído en el capitalismo ético y sostenible, el de los trabajadores y la creación de riqueza, no el de los tiburones y especuladores.

Sin embargo reconozco que el hecho de que mi mujer tuviera un sueldo más bajo y que mi equipo no pudiera conseguir los incentivos extra que se merecen y a los que estaban acostumbrados por su excepcional trabajo me dolía de una manera sorda. Obviamente ni me planteaba comprar relojes medio caros, soy muy aficionado, pero no un inconsciente o un crío, me iba quitando el gusanillo con algún G-Shock, que también me encantan.

El jueves pasado mi mujer me regaló un Panerai 025 y mis compañeros me dieron el dinero de una colecta que hicieron para regalarme el reloj que yo eligiera, que fue el JLC Navy Seals Crono del compañero Sportcoupé. O sea que recogieron bastante pasta, porque somos doce, no fue algo anecdótico, sino un esfuerzo económico real.

Tanto mi mujer como mis compañeros tomaron estas decisiones "iguales" de manera independiente.

Mi mujer me dijo que quería que supiese que estos han sido los años laborales y personales más felices de su vida y que sentía un profundo agradecimiento por ello, además de un gran orgullo (y no veas lo que mola que tu mujer te diga eso) por las decisiones que había tomado en los momentos difíciles.

Mis compañeros querían mostrarme, palabras textuales, que yo les importaba tanto como ellos me importaban a mí, que sabían que trabajaban en la mejor empresa a nivel técnico, pero que ahora también sabían que era la mejor éticamente. Coño, no cuento más porque es un poco sonrojante ::blush:: pero un momento George Bailey total.

Así que no veáis la de lágrimas que solté, pensaba que era un tipo duro y soy una puta moñarda según he descubierto. Pero eso sí, a cambio he tenido el mejor cumpleaños de mi vida, a nivel de regalos, por supuestísimo, pero sobre todo a nivel de cariño.

Tengo que agradecer a Lara, de la Boutique Panerai de Castellana, que hizo lo imposible para conseguir el reloj en el día correcto, viniéndose en uno de sus días libres para entregarlo, a Marcos (sportcoupe) que facilitó lo posible la compra del otro reloj y al forero QGY por marearle, porque cuando mi mujer me dijo lo del Pam (ella es propanerai a muerte y es quien me ha llevado, por fin, al lado oscuro), empecé a negociar con él la compra de su 243 y me comprendió perfectamente cuando le dije que mi mujer se había puesto en jarras diciendo que el Pam lo elegía ella y quería que fuese nuevo y comprado en la Boutique Panerarai sí o sí.

Me consta que este tema sin fotos no vale nada, no sé hacer/colgar fotos, pero sólo por poder ilustrar bien esta historia prometo aprender y poner algunas esta semana.

Y gracias a vosotr@s por leerlo y acompañarme en esta afición :ok::

Va por delante mi enhorabuena por esos regalazos,uffff,ahhhh y de puta moñarda nada,te ocurrió lo mas natural que le puede ocurrir a un bien nacido y también me alegra que fuese el mejor dia de tu vida.Un saludo y que los disfrutes como poco, con salud.
 
  • #57
Pues muchas felicidades por todo lo que cuentas, de lo cual, lo menos importante son los relojes.
 
  • #58
Historia, que aún no ilustrada, nos ha transmitido sentimientos muy nobles. Felicidades
 
  • #59
preciosa historia compañero!
 
  • #60
Fantastica historia, no puedo mas que decir que despues de un dia de salidas y entradas en hospitales me has hecho esbozar una sonrisa. Enhorabuena por los pelucos y sobre todo por una mujer asi con la que compartir tu vida :)
 
  • #61
Una emotiva historia sin duda, me ha encantado leerte. Ojalá hubieran más jefes como tú. :ok::

Felicidades por tu cumple, por esas magníficas piezas y tu extraordinario equipo, incluida tu mujer.
 
  • #62
Asi se levanta un país, soy empresario se lo que digo un feliz cumpleaños
 
  • #63
Me alegro mucho compañero, debes de estar orgulloso de estar rodeado de gente tan buena como tu.

Un saludo.
 
  • #64
Pues muchas felicidades me a gustado leerte.
 
  • #65
Siéntete orgulloso de tu equipo y de tu mujer, pero como persona tienes que ser un 10.
 
  • #66
Voy a probar a ver si el tutorial que me enlazó el compañero Efímero ha servido para desasnarme en el tema fotos:
lostimage.jpg
 
  • #67
¡Ostras! Magia, he colgado una foto en el foro.
Luego os cuelgo más y os hago la review, que ahora me voy con mi mujer a tomar algo ;)
 
  • #68
Felicidades por el cumple y los relojes. Cierto debe ser que tratas bien a tus empleados porque yo a mi jefe no le regalaba ni los buenos días!
 
  • #69
Aunque no lo creas, tu historia me ha emocionado. Supongo que es fácil empatizar con algo que está tan presente hoy en día. Felicidades por esos 43 y enhorabuena por esas preciosas piezas!:clap:
 
  • #70
Bueno señor@s,

Aprovechando que ahora sé subir fotos os respondo y os cuelgo unas cuantas de los bebés.

Lo primero, hay que hacer constar que yo no he realizado grandes sacrificios y que los elogios que hacéis en ese sentido me vienen bastante grandes, aunque se agradecen igual, hace mucho tiempo decidí dedicarme a lo que me gustaba y simplemente aspiraba a poder vivir de ello mal que bien, sin embargo me ha ido muuuucho mejor de lo que hubiera supuesto y deseado. Yo tengo más de lo que necesito (porque pelucazos necesitar, necesitar… pues va a ser que no). En mi caso se cumple lo de que detrás de una empresa que funciona siempre hay un empresario sorprendido 8o

Todo funcionó mejor de lo esperado gracias las enseñanzas de mi fallecido padre en el tema empresarial, que me han permitido vivir de mi vocación y además con excelentes resultados. Me dejo muy claro un par de cosas: no especules, crea riqueza, no explotes, el beneficio de una empresa no es a costa de sus trabajadores, no seas pícaro, no se abusa de la confianza y la buena fe del cliente, sino que se le aconseja y se le sirve. Los buenos negocios son aquellos en los que ganan todos los que intervienen, si una parte pierde no es un buen negocio.

En esta historia los méritos son de mi mujer, Eva, que dejó un trabajo excepcionalmente remunerado por trabajar conmigo, y de mi equipo, que son los mejores y podrían estar donde quisieran, pero quieren estar aquí: Una de mis compañeras ha retrasado la entrega de su doctorado para poder centrarse en sacar la empresa adelante, otro ha rechazado una oferta directa de la competencia con una subida del 20% del sueldo. Ellos son, de verdad, los que tienen todo el protagonismo en esta historia, yo tengo la suerte de que compartir vida y trabajo (que en esto de los trabajos vocacionales no tiene fronteras demasiado definidas) con ellos. Así que las atribuciones de mérito a los emocionadores y no al emocionado :).

Por último deciros que ha sido otra emocionante sorpresa la acogida de esta historia, escrita por un forero que más anónimo que yo no puede ser, el apoyo, el cariño y la buena onda que me habéis transmitido en una torrencial lluvia de mensajes de cariño, apoyo y empatía. Sois la pera gente de los relojes, realmente me habéis puesto en hora, remontuando las ganas de estar por aquí. Gracias. Ha sido emocionante (jo, estoy que no paro de emocionarme, voy a pasar de moñarda a megablando nivel Super Saiyan 7: ya me veo cepillando las crines de mi little pony rosa en lugar de haciendo CxFit).

Y ahora, por fin, unas cuantas foticos de los relojes de marras, dos que siempre estarán conmigo porque evidentemente estos no pueden venderse. Así que ya soy paneristi a perpetuidad y tengo una pequeña habitación a mi nombre en La Grande Maison. Mola :flirt:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #71
Me ha emocionado tu historia. Jefes y empleados como vosotros son los que necesita este país y no carroñeros sin escrupulos que son los que han llevado a la ruina a medio mundo.

No te quites mérito, lo fácil es despedir y bajar sueldos ajenos en lugar de hacer lo que habéis hecho vosotros.
2 Eres y 3 bajadas de sueldo en mi empresa ( 20% menos de sueldo desde que entré hace 5 años) me dan potestad para hablar cin conocimiento sobre lo que te digo.

No hay nada más bonito que recibir de tus empleados algo del cariño que tú has depositado en ellos.

Enhorabuena y que todo te siga yendo tan bien como hasta ahora.
 
  • #73
Bueno señor@s,

(...) Me dejo muy claro un par de cosas: no especules, crea riqueza, no explotes, el beneficio de una empresa no es a costa de sus trabajadores, no seas pícaro, no se abusa de la confianza y la buena fe del cliente, sino que se le aconseja y se le sirve. Los buenos negocios son aquellos en los que ganan todos los que intervienen, si una parte pierde no es un buen negocio.

En esta historia los méritos son de mi mujer, Eva, que dejó un trabajo excepcionalmente remunerado por trabajar conmigo, y de mi equipo, que son los mejores y podrían estar donde quisieran, pero quieren estar aquí (...)

Es que tienes que entender a tus lectores...

Por ejemplo, yo trabajo en la Logística, en un tema concreto y especializado... Tras salir despedido por la crisis, tardo 14 meses en encontrar trabajo y la oferta salarial que me hacen es un 33% menor que la anterior que ganaba. Como no tenía ni un euro disponible, la acepto.

El CEO & Founder de esta empresa colecciona coches clásicos. ¿Ha dejado de comprarlos? No... Y además está contento porque con la crisis encuentra gangas :-((. Pero en las reuniones de empresa pide sacrificios y una de sus primeras medidas para salir del pozo es que todo el mundo debe trabajar 10 horas diarias (a precio de 8) para salir adelante.

Será para que él salga adelante, porque sus trabajadores las pasan canutas con los salarios y los horarios. Su "segundo a bordo" trabaja de 07.00 a 19.00 para que el haga de 08.00 a 17.00.

Yo ya no trabajo en esta empresa y como tantos, me he ido espabilando como he podido, pero en lineas generales viendo como los que están "arriba" jerarquicamente no se plantean que si sus decisiones no dan resultados abaratarse sus salarios.

Tus lectores (yo el primero y en mayúsculas) estamos emocionados porque te has portado como deberian muchos y obviamente las personas que están a tu lado (esposa y compañeros, como tu mismo los llamas) lo saben y lo valoran. Y tu modestia es algo que transpiran tus palabras, lo que lo hace más valioso.

Gracias por compartir algo bello en un momento más bien miserable.

Saludos con cariño y Pony de Crin Rosa cepillado con esmero desde Barcelona

AudioMan
 
  • #74
FELICIDADES, por la esposa y compañeros de trabajo que tienes, por tu cumpleaños y también por los relojes, que a pesar de ser dos "buenas piezas" pierden entidad ante lo relatado.
 
  • #75
Es que tienes que entender a tus lectores...

Por ejemplo, yo trabajo en la Logística, en un tema concreto y especializado... Tras salir despedido por la crisis, tardo 14 meses en encontrar trabajo y la oferta salarial que me hacen es un 33% menor que la anterior que ganaba. Como no tenía ni un euro disponible, la acepto.

El CEO & Founder de esta empresa colecciona coches clásicos. ¿Ha dejado de comprarlos? No... Y además está contento porque con la crisis encuentra gangas :-((. Pero en las reuniones de empresa pide sacrificios y una de sus primeras medidas para salir del pozo es que todo el mundo debe trabajar 10 horas diarias (a precio de 8) para salir adelante.

Será para que él salga adelante, porque sus trabajadores las pasan canutas con los salarios y los horarios. Su "segundo a bordo" trabaja de 07.00 a 19.00 para que el haga de 08.00 a 17.00.

Yo ya no trabajo en esta empresa y como tantos, me he ido espabilando como he podido, pero en lineas generales viendo como los que están "arriba" jerarquicamente no se plantean que si sus decisiones no dan resultados abaratarse sus salarios.

Tus lectores (yo el primero y en mayúsculas) estamos emocionados porque te has portado como deberian muchos y obviamente las personas que están a tu lado (esposa y compañeros, como tu mismo los llamas) lo saben y lo valoran. Y tu modestia es algo que transpiran tus palabras, lo que lo hace más valioso.

Gracias por compartir algo bello en un momento más bien miserable.

Saludos con cariño y Pony de Crin Rosa cepillado con esmero desde Barcelona

AudioMan

Joder, es que ese tío es un pedazo de cabrón. Al lado suyo es fácil parecer bueno. Lamento un taco que hayas tenido que convivir con un tipo así.

Estamos dejando a los ponies más bonitos que a un San Luis ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie