• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos contrincantes parecidos en estetica pero con 2000€ de diferenia

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Haya paz!!! Que cada uno de su opinión y respete la de los demás ... Esta claro que rolex y omega no se pueden ir a tomar una cerveza juntos ...[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPon con trapata
 
  • #102
Y hay quien dice que los primeros en ese estilo de reloj mucho antes fueron los Patek...claro que al no tener la difusión del DJ como que no cuenta, lo que cuenta es el primero que tiene un éxito apabullante y lo popularice.

No se puede decir que todo reloj del estilo caja romboidea con las asas como continuación de la linea de carrura o formando un todo con ésta son copia de ese. La caja del Omega y sus asas son mucho más bonitas.
Es como decir que todos los relojes de piloto son copias del que fuera (stowa?) o todos los militares, etc


Sí Tortuga Shelly dice eso del PP, y no estoy de acuerdo porque uno es un reloj de vestir y otro uno deportivo con armys, ventana de fecha, caja más robusta, corona roscada...

La diferencia entre el stowa y casos similares radica en que una marca, en este caso rolex, da con la clave del diseño (que efectivamente no tiene, como todo en esta vida, que salir de la nada...), la populariza, la desarrolla con éxito a través de los años y la convierte en la referencia del segmento y la comercializa con tanto éxito que vienen otros a subirse al carro (con las pertinentes modificaciones anecdóticas) a ver si tienen la misma suerte, lo que rara vez pasa.

Creo que se pueden ver por tanto ciertas diferencias (básicamente el ánimo de lucro rápido y la codicia del éxito ajeno) respecto cultivo de una determinada estética dirigida a nichos y que nunca alcanzó verdadera relevancia comercial, aunque respondiendo a tu pregunta de si un reloj copia el diseño del Stowa cuando hace un aviator similar, pues sí, copia, se inspira si se quiere, en el diseño del Stowa, y me da igual que se llame IWC o Hamilton. En esto es el mismo caso que el DJ. Y como siempre, entiendo perfectamente que a alguien esto le dé igual, pero a mí no.:pardon:
.
 
  • #103
me quedo con el omega y los 2000 euritos
 
  • #104
Puedes tratar de vender el tema como quieras.
lostlink.jpg

¡Cada día se parecen mas, ...!, .................
El Omega es una pieza con mayores seguidores que lo desearían (lee el hilo y veras ....) y que por lo que se vende barre a un modelo competidor. Aunque con 2.000 euros de diferencia, esto lo que realmente indica es que no son de la misma liga, aunque al Omega le sobran atributos pues se le compara y parece que bate a un modelo de una teórica escala superior. Como se ve solo superior en el precio.
Se puede intentar cuando algo haga sombra desacreditar, ya sabemos las mismas cosas de siempre, .... pero como hoy la gente ya está preparada y leída, se da cuenta y el apostolado que se busca hacer produce el efecto contrario.
No voy padecer y mas por temas que son gustos personales .. es un tema agotado.
Salu2.


¿Pero me dices en serio que el Omega Aquaterra se vende más que la gama DJ?8o

Sinceramente , lo dudo, aunque entiendo que aquí ni tú ni yo podemos demostrar nada, pero al FCV me remito: mira cuantos Aquaterra salen y cuantos DJ en sus diferentes modelos...y eso que son bastante más caros, y al parecer y leyéndoos, mucho peores...
 
  • #105
Y si pasase que sacan la lupa... otro fusilamiento...
 
  • #106
He tenido ese mismo dj en propiedad, ahora lo disfruta el amigo Charlitos. Y también he tenido ese mismo Aquaterra en mis manos y, sin dudarlo ni un segundo, me quedo con el Omega. Por su increíble relación calidad/precio, su diseño, su tamaño mil veces más actualizado que el del dj, y por esa trasera vista que es una delicia. Respecto al comentario de que es un homenaje del dj...creo que a veces vemos aquello que queremos ver...y lo peor es que hasta terminamos creyendo como ciertas las invenciones de nuestra mente ;-) porque como bien ha comentado un compañero son tan parecidos como el huevo a la castaña.
E insisto, no hablo precisamente de oídas...
Un saludo.

Shurmano hablan del de 41, el tuyo ahora mio es de 36. Deja de fumar mierda, te lo he dicho muchas veces.

Un abrazo.

PD: Me quedo con el Omega, aunque realmente prefiero los de 36 :D
 
  • #107
Como a nadie le gusta el Rolex me lo quedo para mi. ;-)

Lo prefiero al Omega, sin dudarlo.
 
  • #108
Como a nadie le gusta el Rolex me lo quedo para mi. ;-)

Lo prefiero al Omega, sin dudarlo.

No, no, compañero, habrá que optar por compartirlo, que yo me lo he pedido antes.:ok::
 
  • #109
Bufff...peor me lo pones... Casi que me quedo con el dj de 36mm que con el de 41mm... el dj II me resulta un tanto "hormonado" a la vista :flirt:
 
  • #110
Shurmano hablan del de 41, el tuyo ahora mio es de 36. Deja de fumar mierda, te lo he dicho muchas veces.

Un abrazo.

PD: Me quedo con el Omega, aunque realmente prefiero los de 36 :D

Bufff...peor me lo pones... Casi que me quedo con el dj de 36mm que con el de 41mm... el dj II me resulta un tanto "hormonado" a la vista :flirt:
 
  • #111
El omega no retendrá el valor como el Rolex pero es mucho más bonito!

Yo me quedo con el Omega y el excedente me lo fundo en una fiesta épica con los colegas foreros :laughing1:

Soy nuevo todavía por este foro pero imagino que al igual que todos los foros de relojes aquí asoma una mujer cada año bisiesto verdad?
Una pena... jajaja
 
  • #112
El Omega y guardate los 2000 pavos.
 
  • #113
Volviendo un poco a la pregunta original sobre el estilo de cada uno... La gente se ha decantado un poco mas por el omega, pero eso es con el dial azul. "nadie hace los diales azules como Omega" dicen por ahí, ¿no?
En azul todavía el AT tiene un pase frente el DJ II... (pero en mi opinión NO es más bonito). Oye, que nadie dice que sea feo, el AT es un precioso relojazo en toda regla!

PERO, si los comparamos en blanco, buscando un estilo, digamos que más formal...

2761901_zps7a3172bd.jpg
2324381_zps1900cbeb.jpg



O en negro, con un estilo directamente más serio:

2743407_zpsd7d5eaa0.jpg
teel-Automatic-Mens-Watch-116300BKSO-0_zps4668f661.jpg


Yo, lo siento mucho, pero el AT no tiene nada que hacer... Esos colores son territorio DJ! Y punto!

Y esto es con el bisel liso, que afea horrores el DJ...

Si les pones ya el bisel estriado en blanco y negro... Pues... :drool:
DJII-1-08.jpg



IMG_6143.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2761901_zps7a3172bd.jpg
    2761901_zps7a3172bd.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • 2324381_zps1900cbeb.jpg
    2324381_zps1900cbeb.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • 2743407_zpsd7d5eaa0.jpg
    2743407_zpsd7d5eaa0.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • teel-Automatic-Mens-Watch-116300BKSO-0_zps4668f661.jpg
    teel-Automatic-Mens-Watch-116300BKSO-0_zps4668f661.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • DJII-1-08.jpg
    DJII-1-08.jpg
    75,6 KB · Visitas: 4
  • IMG_6143.jpg
    IMG_6143.jpg
    138,8 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • #114
Volviendo un poco a la pregunta original sobre el estilo de cada uno... La gente se ha decantado un poco mas por el omega, pero eso es con el dial azul. "nadie hace los diales azules como Omega" dicen por ahí, ¿no?
En azul todavía el AT tiene un pase frente el DJ II... (pero en mi opinión NO es más bonito). Oye, que nadie dice que sea feo, el AT es un precioso relojazo en toda regla!

PERO, si los comparamos en blanco, buscando un estilo, digamos que más formal...


O en negro, con un estilo directamente más serio:



Yo, lo siento mucho, pero el AT no tiene nada que hacer... Esos colores son territorio DJ! Y punto!

Y esto es con el bisel liso, que afea horrores el DJ...

Si les pones ya el bisel estriado en blanco y negro... Pues... :drool:


Para gustos los colores.... pero en para mi en todos los colores me quedo con el AT. El Rolex lo veo muy simplón y los indices tan gruesos y que queden tan juntos me recuerdan a un reloj de cadete / comunión.

Quien había dicho que faltaba gasolina?

::evil::
 
  • #115
¿Pero me dices en serio que el Omega Aquaterra se vende más que la gama DJ?8o

Sinceramente , lo dudo, aunque entiendo que aquí ni tú ni yo podemos demostrar nada, pero al FCV me remito: mira cuantos Aquaterra salen y cuantos DJ en sus diferentes modelos...y eso que son bastante más caros, y al parecer y leyéndoos, mucho peores...
MANIPULAS LO QUE DIGO;
"El Omega es una pieza con mayores seguidores que lo desearían (lee el hilo y veras ....) y que por lo que se vende barre a un modelo competidor. ".................NO LEES EL HILO, NI LOS COMENTARIOS CON LAS PREFERENCIAS DE TUS COMPAÑEROS. (Vende(cantidad), no es lo mismo que, se vende (precio), ..)
Tampoco lees lo que yo te escribo.
Me importa un .... los que se venda y que marca los venda.
Lo que desde el principio de tu intervención te vengo diciendo es mi opinión y yo oyendo la tuya. Que yo no añado mas y tu le añades lo de siempre y dejas caer que como tu Rolex, aunque medio foro le guste mas el Omega, lee e hilo, ... , ..... con tus argumentos el Omega queda descalificado .... y que vamos equivocadillos, ... ¡pero si solo estamos hablando del porque NOS GUSTA MAS y cuesta 2.000 euros menos!.
Amen, ............... pa ti el duro.
Salu2.
 
  • #116
Supongo que en mi caso he aplicado la mentalidad del tieso: coge la pasta y corre. Porque el Rolex es un relojazo, y siempre se puede cambiar en una situación de apuro por combustible para el yate en caso de tenerlo, tal como "le pasó" a Pintool.


Ahhhh ... Pintool, ¿que será de Pintool? Mejores hilos que los de Rolex vs Omega o Rolex vs Seiko o Rolex vs Trolex.....
 
  • #117
A mí es que ese Aquaterra, en azúl eléctrico con ese guilloché vertical, esos índices....es que me gusta muchísimo (he de decir que el Rolex no lo he visto al natural ni lo he probado).
Y puedo decir que puesto, a la luz del día...me gusta más.

Me quedaba con el Omega del tirón y guardaba los 2.000 pavos para otras cosas.

Cuestión de gustos.
 
  • #119
Me quedo con el DJ
 
  • #120
MANIPULAS LO QUE DIGO;
"El Omega es una pieza con mayores seguidores que lo desearían (lee el hilo y veras ....) y que por lo que se vende barre a un modelo competidor. ".................NO LEES EL HILO, NI LOS COMENTARIOS CON LAS PREFERENCIAS DE TUS COMPAÑEROS. (Vende(cantidad), no es lo mismo que, se vende (precio), ..)
Tampoco lees lo que yo te escribo.
Me importa un .... los que se venda y que marca los venda.
Lo que desde el principio de tu intervención te vengo diciendo es mi opinión y yo oyendo la tuya. Que yo no añado mas y tu le añades lo de siempre y dejas caer que como tu Rolex, aunque medio foro le guste mas el Omega, lee e hilo, ... , ..... con tus argumentos el Omega queda descalificado .... y que vamos equivocadillos, ... ¡pero si solo estamos hablando del porque NOS GUSTA MAS y cuesta 2.000 euros menos!.
Amen, ............... pa ti el duro.
Salu2.


Me refería a cantidades... tampoco creo que se vendan más cantidades de la gama AT que de la del DJ...

Respecto a lo que resalto, algo he entendido, sí ¿puedo yo hablar de porqué me gusta más el rolex?

Saludos
 
  • #121
Pues, mírelo de este modo Mr Jones: con esos 2 mil euritos se puede hacer una escapadita a Argentina, se como un rico asado en mi casa, salimos a andar a caballo por Tristán Suarez, y vuelta a España... ¡ Y sobra dinero ! ¡ Qué tal !

Ya si eso me apunto yo a la cabalgada :ok:: que me da que él va a elegir Rolex. Entre el DJ, ir y venir a la cámara acorazada y las gafas nuevas no le quedará plata. :D
 
  • #122
Volviendo un poco a la pregunta original sobre el estilo de cada uno... La gente se ha decantado un poco mas por el omega, pero eso es con el dial azul. "nadie hace los diales azules como Omega" dicen por ahí, ¿no?
En azul todavía el AT tiene un pase frente el DJ II... (pero en mi opinión NO es más bonito). Oye, que nadie dice que sea feo, el AT es un precioso relojazo en toda regla!

PERO, si los comparamos en blanco, buscando un estilo, digamos que más formal...

O en negro, con un estilo directamente más serio:

Yo, lo siento mucho, pero el AT no tiene nada que hacer... Esos colores son territorio DJ! Y punto!

Y esto es con el bisel liso, que afea horrores el DJ...

Si les pones ya el bisel estriado en blanco y negro... Pues... :drool:
La gente no se ha decantado un poco mas por el Omega, ... lee, se ha decantado mucho mas....
Blanco, Negro, Pizarra, Azul, .... agujas, metales, esfera ¿alguien vió la terminación ......?
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Solo algunos de una gama........... con calendario, datario, crono, GMT, automáticos, manuales, ......
No hay color.
En casa tengo relojes de las dos marcas y mas de uno, pero en este modelo, ... para mi barre una marca clarisimamente.
Salu2.
 
  • #123

Jooooder... ¿me vas a hacer buscar todas las esferas de los datejust para comparar? mira que la página de rolex no es tan practica como la de omega y me puede llevar un rato...
 
Última edición:
  • #124
Omega sin dudarlo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #125
No se, yo el Rolex lo veo un punto "achaparradito", al lado del Omega que es "alto y delgago como su madre". Si en vez de la coronita pondría otra cosa ( incluso una B con unas alas, por poner otra marca mítica), este debate ya estaría finiquitado.

EL DJ antiguo lo veo más equilibrado estéticamente. Todo en EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie