• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos contrincantes parecidos en estetica pero con 2000€ de diferenia

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
He tenido ese mismo dj en propiedad, ahora lo disfruta el amigo Charlitos. Y también he tenido ese mismo Aquaterra en mis manos y, sin dudarlo ni un segundo, me quedo con el Omega. Por su increíble relación calidad/precio, su diseño, su tamaño mil veces más actualizado que el del dj, y por esa trasera vista que es una delicia. Respecto al comentario de que es un homenaje del dj...creo que a veces vemos aquello que queremos ver...y lo peor es que hasta terminamos creyendo como ciertas las invenciones de nuestra mente ;-) porque como bien ha comentado un compañero son tan parecidos como el huevo a la castaña.
E insisto, no hablo precisamente de oídas...
Un saludo.
 
  • #77
Taba esto un poco soso:yes:


:DY encima os quejáis, desagradecidos, que iba a acabar el hilo con un 90% a favor del Omega y la conclusión habitual...

lostimage.jpg



y lo bien que nos lo hemos pasado jugando a...

lostimage.jpg
 
  • #78
Rolex. Por un millón de razones. Por 2000€ más obtienes MUCHO más reloj desde cualquier punto de vista y, entre otras cosas, con un precio de reventa MUY superior, por no mencionar la facilidad de esa reventa.
Si tuviese que elegir, la elección es realmente fácil. Y si no tengo los 2000€ más, pues los ahorro y compro un reloj muy superior que me dará más satisfacciones y que no querré vender (con pérdidas) dentro de 3 meses.


Hernán
Enviado desde mi iPad
 
Última edición:
  • #79
Pues yo me apunto al Omega, me gusta mucho más estéticamente que el Rolex.
 
  • #80
Pues a la buena de Charlize el Omega le pegaría como la miel a las abejas. ¡ que guapa es !
 
  • #81
Hombre ayer decías algo así como que "no me vengan ahora los del FF a decir que si el Sub..."
Supongo que has cambiado diametralmente la estrategia de ayer a hoy.
O quizás solo era "que no me vengan" por "ellos", ya sabes, "haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga" :whist::


Como ya he comentado alguna vez, no me gustan los hommages, así que el Rolex.
 
  • #82
Es que a mi no me gusta mucho viajar, así que me tendría que conformar con el DJ :whist::.
 
  • #83
Pasa que a veces, el homenaje supera al homenajeado...
 
  • #84
Notición:

Moderador vestido de fanboy se mete a pirómano en un hilo inesperadamente tranquilo Omega- Rolex.



PD1: toca revisar la graduación de la vista
PD2: Rolex tiene la patente de todo reloj de pulsera de tres manos.
PD3: si vemos que no hay caña ya vengo yo luego y te ayudo

+1. Menos mal que he leído los mensajes antes de volver intervenir, porque me has leído el pensamiento y así no caigo en la reiteración. Este foro es tan amigable que los moderadores tienen que entrar a liarla para que haya un poco de salsita:-P Bromas aparte, Mr. Jones, tu primer mensaje es de :worshippy:. Mira que a veces es difícil en los mensajes escritos, pero has conseguido transmitir una coña de lo más simpática:ok::. Casi consigues que me pase al DJII.... pero no: el texturizado del dial, las agujas, los marcadores, el fondo visto, la falta de lentejita, e Ibiza tiran mucho:pardon:
 
  • #85
Hombre ayer decías algo así como que "no me vengan ahora los del FF a decir que si el Sub..."
Supongo que has cambiado diametralmente la estrategia de ayer a hoy.
O quizás solo era "que no me vengan" por "ellos", ya sabes, "haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga" :whist::

Esa es buena tb, qué engañados están todos los que pagan fortunas por SUB vintages mientras que el "original" FF se muere de risa...Alguién debería explicarles que uno es hommage del otro...

Por cierto, pregunta al gabinete oftalmológico: el DJ y al Aquaterra son taaaaaan diferentes (y sobre todos simultáneos en su desarrollo) que está claro que ninguno "se inspira" en el otro. Sin embargo continuamente oigo la afirmación de que los dos relojes desarrollados simultaneamente en 1952-53 abajo expuestos son copias uno del otro ¿alguien me enseña a manejar el embudo en estos casos? ¿qué dupla es más parecida: el aquaterra y el DJ o el FF y el SUB 6204?


Blancpain+Fifty+Fathoms+Vintage+1953+02.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Blancpain+Fifty+Fathoms+Vintage+1953+02.jpg
    Blancpain+Fifty+Fathoms+Vintage+1953+02.jpg
    17,2 KB · Visitas: 4
  • #86
El diseño del datejust cada vez se parece mas al aquaterra, ya le ha copiado el tamaño, lo siguiente seguramente será quitarle la lupa.
 
  • #87
Me quedo con el Omega y me voy de vacaciones con el dinero que me sobra.
 
  • #88
Me quedo con el Omega por mucho, se aprecia mucha mas calidad. He tenido puestos los dos.

Como ya he comentado alguna vez, no me gustan los hommages, así que el Rolex.

Desconozco si tienes un Rolex Submariner en la colección pero en caso afirmativo deberías venderlo inmediatamente ya que va contra tus principios:

Fifty_1.jpg


1953-Rolex-Submariner-Dial.jpg



No escupas hacia arriba porque tarde o temprano puede caerte encima :flirt::ok::
 
  • #89
Mas de modelos que de marcas en este caso me quedo con el Omega Aquaterra. Su estilo es más actual y además he visto unas fotos del aquaterra con una correa de cuero marrón que quitaba la respiración, no creo que el Rolex permita esa combinación.
 
  • #90
Pues, mírelo de este modo Mr Jones: con esos 2 mil euritos se puede hacer una escapadita a Argentina, se como un rico asado en mi casa, salimos a andar a caballo por Tristán Suarez, y vuelta a España... ¡ Y sobra dinero ! ¡ Qué tal !
 
  • #91
Me parece perfecto. Para mí un diseño está claramente inspirado en el otro (que es mucho más antiguo y que fue el que inventó ese tipo de reloj: deportivo, caja estanca y más robusta, armys, ventana de fecha...). Si para ti esto no es así, pues a estas alturas poco puedo hacer para convencerte.

Evidentemente han introducido las pertinentes modificaciones, como han hecho casi todos los que han fusilado el diseño Date Just u otros (que son muchos y no citaré algunos de los más ilustres por no liarla innecesariamente) para que el que decida soslayar el "factor hommage" pueda hacerlo.

Veo que falta gasolina...
Entonces el DS1 que llevo ahorita es copia del Carrera C5, que se inspira inevitablemente en el Aquaterra, que resulta ser copia del DJ!!!8o Mi Certina es copia del DJ. Me da igual, es el que más me gusta de todos y siempre que me lo pongo gana Nadal. Para que alguien se meta con los inocentes MM.
 
  • #92
Me quedo con el Omega por mucho, se aprecia mucha mas calidad. He tenido puestos los dos.



Desconozco si tienes un Rolex Submariner en la colección pero en caso afirmativo deberías venderlo inmediatamente ya que va contra tus principios:

Fifty_1.jpg


1953-Rolex-Submariner-Dial.jpg



No escupas hacia arriba porque tarde o temprano puede caerte encima :flirt::ok::


¿por qué?

Ni son iguales

Ni sé dónde has leído, salvo en los pasquines del grupo Swatch, que el SUB fue posterior al FF

https://relojes-especiales.com/threads/la-extraña-politica-de-tamaños.212382/

Como se dice en ese hilo, enséñame un FF con fecha anterior a segundo semestre del 53 de este SUb



6204_53.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 6204_53.jpg
    6204_53.jpg
    106,6 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • #93
Y hay quien dice que los primeros en ese estilo de reloj mucho antes fueron los Patek...claro que al no tener la difusión del DJ como que no cuenta, lo que cuenta es el primero que tiene un éxito apabullante y lo popularice.

No se puede decir que todo reloj del estilo caja romboidea con las asas como continuación de la linea de carrura o formando un todo con ésta son copia de ese. La caja del Omega y sus asas son mucho más bonitas.
Es como decir que todos los relojes de piloto son copias del que fuera (stowa?) o todos los militares, etc
 
Última edición:
  • #94
y ya que ha vuelto a salir el temita SUB-FF tiremos de refranero español: " el que roba a un ladrón cien años tiene de perdón"

Y si no miremos el primer Daytona y el Speedy precedente y ya me contais.

PD: marcho un rato espero haber dejado queroseno sufiente para el hilo. De nada.
 
  • #95
Volviendo a la pregunta...

EMHO:
- Por estética: Omega gana por goleada ( esto es puramente subjetivo)
- Por maquina: Omega gana por bastante ( calibre nuevo frente calibre con mas de 25 años)
- Por calidades: Empate
- Por precio: Omega por mucho.

Omega Power!
 
  • #96
¿No vale invertir los términos de la pregunta y quedarse con los dos por 2000 euros?
 
  • #97
Me parece perfecto. Para mí un diseño está claramente inspirado en el otro (que es mucho más antiguo y que fue el que inventó ese tipo de reloj: deportivo, caja estanca y más robusta, armys, ventana de fecha...). Si para ti esto no es así, pues a estas alturas poco puedo hacer para convencerte.

Evidentemente han introducido las pertinentes modificaciones, como han hecho casi todos los que han fusilado el diseño Date Just u otros (que son muchos y no citaré algunos de los más ilustres por no liarla innecesariamente) para que el que decida soslayar el "factor hommage" pueda hacerlo.
Puedes tratar de vender el tema como quieras.
lostlink.jpg

¡Cada día se parecen mas, ...!, .................
El Omega es una pieza con mayores seguidores que lo desearían (lee el hilo y veras ....) y que por lo que se vende barre a un modelo competidor. Aunque con 2.000 euros de diferencia, esto lo que realmente indica es que no son de la misma liga, aunque al Omega le sobran atributos pues se le compara y parece que bate a un modelo de una teórica escala superior. Como se ve solo superior en el precio.
Se puede intentar cuando algo haga sombra desacreditar, ya sabemos las mismas cosas de siempre, .... pero como hoy la gente ya está preparada y leída, se da cuenta y el apostolado que se busca hacer produce el efecto contrario.
No voy padecer y mas por temas que son gustos personales .. es un tema agotado.
Salu2.
 
  • #98
Has dado en el clavo, compañero. ¡¡¡ Ese si que ha sido un fusilamiento !!!
 
  • #99
¿No vale invertir los términos de la pregunta y quedarse con los dos por 2000 euros?

Entonces habría que comprarlos al negro de la trastienda de El Mundo Today...


Sent from my iPhone
 
  • #100
Como ya he comentado alguna vez, no me gustan los hommages, así que el Rolex.
Si señor, después de opinar al respecto, y de leerle y releerme todas las páginas del hilo, en las que diría que por aplastante mayoría la gente se tira a por el Omega, dejando las coletillas de siempre, alguien tenía que atreverse a decir algo que debería haber aparecido en la primera respuesta. la única comparación posible es si la "reproducción" de Omega ha sido fiel al original. Y a partir de aquí los gustos de cada uno....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie