• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolver dinero??

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tu flipas!!!!. Le han estado timando, mas bien!!!!!!!
 
  • #52
Quizá sea la mejor opción, perder algo de dinero y que te devuelva los plazos que has pagado. Dale un porcentaje (pequeño claro) y punto. Básicamente lo que ha hecho es guardarte el dinero un tiempo porque tu no has tocado el reloj, así que lo normal es que te lo devuelva.
Pero que yo también soy de los que piensan que es extremadamente raro que le pagues a plazos y no disfrutes el reloj hasta que llegues al 100% del pago. No sé, me resulta todo rarísimo...::Dbt::
Soy periodista no abogado, pero vamos, yo creo que si llegáis a los tribunales (espero que no), tienes todas las de ganar...aunque el juez alucinará con semejante trato...
 
  • #53
Efectivamente, es muy extraño, creo que el ejemplo del coche lo define perfectamente, no obstante lo que está clarísimo es que este individuo no puede obligar al compañero que termine de pagar el reloj, ya que no hay nada firmado de por medio, y por otro lado creo que no se puede quedar con la pieza y con el dinero. Joder que lástima no haber terminado la carrera, yo sabia que tarde o temprano para algo me iba a valer.
Un saludo.
 
  • #54
Tema peliagudo, entiendo tu postura pero tambien hay que ponerse en las carnes del vendedor que te ha aplazado los pagos y que sin comerlo ni beberlo tiene que devolverte el dinero de una venta en firme...........no sé, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con el relojero o vender el reloj que cjas con el dinero que llevas pagado.
 
  • #55
A ver, si el reloj está en SU JOYERIA, pues que te devuelba el dinero , que igual de fino que fue al ofrecérte esa "extraña manera de pago", que apechuegue ahora con la devolución de la pasta.
Creo que por las malas, solo tiene derecho al 25% del valor entregado.
De todas maneras dile que no sea C*BRÓN y que te de TU dinero, que era para SU , reloj que tu no has podido completar el pago del mismo.
 
  • #56
Otra cosa.... ¿ te ha sellado las entregas a cuenta ???? como no puedas justificar legalmente las entregas, él puede negarlo todo y tu no puedes reclamarle nada....
 
  • #57
Yo entiendo que si no has estrenado el reloj y lo tiene él en la tienda, lo justo sería que te devuelva el dinero, caso distinto es que ya tengas tú el reloj. Creo que te debe devolver el dinero.
 
  • #58
Creo que ese tipo de transacción debe estar contemplada en nuestro ordenamiento jurídíco, por lo tanto yo consultaría con un abogado, porque incluso el de la joyería además de no devolverte el dinero, podría llegar a exigirte el pago de lo que le debes, al fin y al cabo, no deja de ser un contrato.

Saludos.
 
  • #59
El joyero, de muy buena fé y con mucha comprensión, también puede decir que no se preocupe, que no tiene prisa y que le da el tiempo suficiente para que se recupere del vuelco, ... aunque pasen años.

Entonces todo seguiría igual, el joyero con el reloj (metido en una caja fuerte) y con el dinero, y el compañero sin dinero y sin reloj.

Si es que sigo sin verlo.
 
  • #60
Desde mi punto de vista, es un tipo de transacción muy común en joyerías de confianza, lo que ocurre es que la cuantía es realmente elevada y te puedes ver comprometido con todavía mucho dinero por pagar, como ha sido el caso.

La opción de ponerse firme, explicar la situación, y dejar un porcentaje por las molestias ocasionadas creo que es la más adecuada. Después de todo el joyero habrá ganado un dinero sólo por retrasar la venta de un producto que seguro que venderá.

Si el camino es juicio... creo que los abogados sacarán mucho más que lo que hayas podido abonar y será mal negocio.

La pregunta clave como dijo anteriormente un forero es si tienes registradas las entregas a cuenta del dinero o es todo de palabra... porque si es apalabrado con negarlo todo el vendedor se complica la situación.

Un abrazo y mucha suerte
 
  • #61
La opción de ponerse firme, explicar la situación, y dejar un porcentaje por las molestias ocasionadas creo que es la más adecuada. Después de todo el joyero habrá ganado un dinero sólo por retrasar la venta de un producto que seguro que venderá.

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que es lo más sensato.
Bueno, en realidad es lo mismo que dije antes pero con otras palabras.
 
  • #62
Creo que ese tipo de transacción debe estar contemplada en nuestro ordenamiento jurídíco, por lo tanto yo consultaría con un abogado, porque incluso el de la joyería además de no devolverte el dinero, podría llegar a exigirte el pago de lo que le debes, al fin y al cabo, no deja de ser un contrato.

Saludos.


Pienso que en ningún caso te puede exigir nada si el cliente no el tiene el producto en su poder.
 
  • #63
Buenas,

Tambien podrias esgrimir el argumento que si bien el ha podido perder la venta del reloj tambien ha tenido tu dinero en su bolsillo. Ese dinero al tipo de interes vigente segun lo fuiste dando tiene una rentabilidad que el se ha quedado.

Por otro lado has probado a ponerlo en venta? Es decir lo pones en venta y cuando lo tengas medio apalabrado vas lo compras y luego lo vendes. Seguro que asi a lo mejor pierdes algo pero no 2500 euros. Mientras lo vendes puedes seguir pagando los plazos...

O buscar mediante una especie de anuncio de venta alguien que quiera pagar lo que te queda y darte a ti lo delantado y quedarse con el reloj. Si es una pieza interesante igual lo encuentras.

Un saludo.
 
  • #64
La opción de ponerse firme, explicar la situación, y dejar un porcentaje por las molestias ocasionadas creo que es la más adecuada. Después de todo el joyero habrá ganado un dinero sólo por retrasar la venta de un producto que seguro que venderá.



Es lo más sensato....aunque piense que es más ético devolver el importe íntegro...a fin de cuentas el reloj lo venderá igual.
 
  • #65
¿Cuánto se suele dejar de señal por la reserva de un reloj cuyo valor es de unos 5.000 €?

Ese sería como mucho el dinero que yo estaría dispuesto a perder, ya que eso es lo que ha hecho el joyero, apartarme un reloj de la venta.
 
  • #66
Y si nos dices de que pieza se trata? quiza a alguien le interese, te llueva un privado y asunto arreglado.

No sera mi caso, que desde luego no tengo 5000 lereles para un reloj, pero aqui hay gente que si que puede...

Yo lo pondria por aqui, y si me apuras en el FCVR con permiso de los moderadores......

Asi te olvidas de abogados, reclamaciones, perdidas del tanto por ciento, de tratar con ese joyero un tanto usurero....
 
  • #67
Pienso que en ningún caso te puede exigir nada si el cliente no el tiene el producto en su poder.

Lo interesante sería que alguien calificara este tipo de contratos, seguro que el Código Civil tiene que decir algo al respecto.

Saludos.
 
  • #68
Gracias a todos,la verdad es que pienso que lo mas etico seria que me devolviese la pasta,aunque tambien debo decir que lo comprendo,y bien es cierto que ha perdido dinero con tener el reloj apartado,tambien lo he perdido yo en intereses como he leido en una de vuestras opiniones,de todos modos es un mal rollo para el,pero peor es para mi,que me veo fatal...
Gracias a todos por vuestras opiniones,ya os explicare lo que pasa o lo que deja de pasar.
 
  • #69
Te voy a dar mi opinion franca pero creo que muy realista:

entregando una cantidad de dinero al mes si tu reloj no está en tu muñeca estás haciendo "el canelo": porque ese dinero en el ING te rentaría, y en el bolsillo del relojero no te renta a ti, le renta a él. Y porque además en caso de querer recuperar el dinero, el banco no pone pegas y el relojero... ya nos lo contaras...

Otra cosa es que que tu ya tuvieras el reloj y se lo estuvieras pagando a plazos, que creo que no es el caso, por lo que has comentado.

Además si el reloj está en la relojería... ¿¿¿si voy yo con la pasta en la mano a esa relojería y se lo pongo encima del mostrador me lo vendería o me diría "este reloj está reservado, pero le puedo pedir uno igual..."????

Otra situación sería: tu le das una cantidad de dinero cada mes y cuando lleves "x" te llevas el reloj y sigues pagando lo que queda. EN esta situación también estarías haciendo el canelo (volvemos al primer parrafo de la explicacion) hasta que no tuvieras el reloj en la muñeca.

La verdad no entiendo eso de pagar a plazos sin tener el objeto. ¿¿¿Para que entregas dinero de algo que no tienes???. No te está haciendo un favor. El favor lo haces tu por confiar en él. El sitio donde se entrega el dinero para guardarlo antes de comprar algo se llama BANCO o CAJA DE AHORROS.

PERDON POR LA FRANQUEZA (y a lo mejor dureza) pero es que creo que te están tomando el pelo y el que te lo está haciendo LO SABE, que no es tonto y ha sabido ver tu deseo por el reloj. Ahora que la cosa te va mal, a él le da igual, porque la pasta ya esta en su bolsillo. Seguro que te dirá que ha perdido de venderlo nosecuantas veces (claro, es la unica joyeria de españa que no ha notado la crisis !!!!!!).
MENUDO APROVECHADO !!!!!!!!!!
 
  • #70
Buenas a todos,solo queria saber,si sois tan amables de ayudarme:

Haber estaba comprando un reloj a plazos,deacuerdo con el dueño de la relojeria,pero despues de haber pagado algo mas de la mitad,concretamente 2450 euros,no me va a ser posible seguir pagando dicho reloj,los que tiene no son lo que quiero,asi que gastarme ese dinero en una pieza que no me haga gracia pues como que no,creeis que tengo derecho a recuperar mi dinero?? No me gustaria quedar mal con esa persona en question,pero es que mi vida a dado un vuelco,y me es imposible seguir pagando,y la verdad es que con ese dinero prefiero un omega a un fortis,por ejemplo.

Gracias por la ayuda

esta situacion es del todo ridicula. ¿por qué no metiste la pasta en ING o en una cuenta a plazo fijo? los intereses te hubiesen servido para pagar antes el reloj y en caso de ARREPENTIRTE la pasta estaría en tu bolsillo...

desde luego, si tuviste confianza con ese vendedor como para que te hiciera de "banco", no creo que haya problemas en que te lo devuelva.

o sino siempre puedes ir al programa ese de arbitraje de tele5 del medio dia...

cosas vieres, amigo sancho...
 
  • #71
No me convence esta manera de "vender". El relojero tiene las de ganar puesto que te lo ha "reservado". En este caso se aprovecha él. Si decide no devolverte el dinero y en cambio te dice que te lleves un reloj por el dinero que llevas entregado, no podrás reclamarle nada. También puede cobrarte el equivalente a una paga y señal que sea un % del precio del reloj que querías.

O quizás tengas suerte, que sea honrado y te lo devuelva todo.

En todo caso, a no ser que se trate de una pieza de edición limitada o muy dificil de conseguir, siempre se podría volver a pedir si lo vendiera antes.

Por cierto, ¿de qué reloj estamos hablando?, porque creo que no lo has dicho, ¿no?
 
  • #72
Hombre, yo creo que el vendedor lo comprendera y al no estar usado y tenerlo en en posesion no tendra problema en devolverte el dinero. Yo lo veo normal.

Saludos
 
  • #73
Yo es que no entiendo que vayas pagando una cosa y no la disfrutes. Luego , ese dinero ¿en concepto de qué se lo entregabas? porque si es por una señal , legalmente, si te retiras de la venta la has perdido, si es por otro concepto no lo tengo claro, si lo tienes todo por escrito yo me acercaría a una oficina de consumo con la documentación que tienes y que te asesoren , es gratuito, y a partir de ahí actuaria.
saludos
 
  • #74
No me convence esta manera de "vender".

Pues no te digo a mí esa manera de "comprar".

No sé si ese "trato" fué escrito o verbal, con testigos o sin testigos,... pero ha fin de cuentas es un contrato, en el que ambas partes ponen unas condiciones, y hay una de las partes que no quiere cumplir su parte de ese contrato, a no ser que el joyero haya vendido el reloj, que entonces serían las dos partes las que incumplen.

Pongo un ejemplo que se ha dado en mi entorno recientemente:

Una persona alquila un local comercial por 5 años al propietario del local, pasados 3 años la persona que ocupaba ese local quiere marcharse ya que el negocio le va mal, pero el dueño del local quiere hacer cumplir el contrato (vamos, que se quede los 2 años que faltan hasta la resolución del contrato), como en el contrato no hay ninguna clausura de rescisión la persona que quiere abandonar el local debe pagar al dueño X cantidad de dinero en concepto de daños, eso o ir a juicio.
 
  • #75
Pues no te digo a mí esa manera de "comprar".

No sé si ese "trato" fué escrito o verbal, con testigos o sin testigos,... pero ha fin de cuentas es un contrato, en el que ambas partes ponen unas condiciones, y hay una de las partes que no quiere cumplir su parte de ese contrato, a no ser que el joyero haya vendido el reloj, que entonces serían las dos partes las que incumplen.

Pongo un ejemplo que se ha dado en mi entorno recientemente:

Una persona alquila un local comercial por 5 años al propietario del local, pasados 3 años la persona que ocupaba ese local quiere marcharse ya que el negocio le va mal, pero el dueño del local quiere hacer cumplir el contrato (vamos, que se quede los 2 años que faltan hasta la resolución del contrato), como en el contrato no hay ninguna clausura de rescisión la persona que quiere abandonar el local debe pagar al dueño X cantidad de dinero en concepto de daños, eso o ir a juicio.

Es diferente, porque el alquilado esta usando el bien, y en el caso que nos atañe, no

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie