• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolver dinero??

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Has ido ya a hablar con este indeseable?
 
  • #102
Si
por eso lo expongo,para saber que hariais vosotros...
 
  • #105
Te voy a dar mi opinion franca pero creo que muy realista:

entregando una cantidad de dinero al mes si tu reloj no está en tu muñeca estás haciendo "el canelo": porque ese dinero en el ING te rentaría, y en el bolsillo del relojero no te renta a ti, le renta a él. Y porque además en caso de querer recuperar el dinero, el banco no pone pegas y el relojero... ya nos lo contaras...

Otra cosa es que que tu ya tuvieras el reloj y se lo estuvieras pagando a plazos, que creo que no es el caso, por lo que has comentado.

Además si el reloj está en la relojería... ¿¿¿si voy yo con la pasta en la mano a esa relojería y se lo pongo encima del mostrador me lo vendería o me diría "este reloj está reservado, pero le puedo pedir uno igual..."????

Otra situación sería: tu le das una cantidad de dinero cada mes y cuando lleves "x" te llevas el reloj y sigues pagando lo que queda. EN esta situación también estarías haciendo el canelo (volvemos al primer parrafo de la explicacion) hasta que no tuvieras el reloj en la muñeca.

La verdad no entiendo eso de pagar a plazos sin tener el objeto. ¿¿¿Para que entregas dinero de algo que no tienes???. No te está haciendo un favor. El favor lo haces tu por confiar en él. El sitio donde se entrega el dinero para guardarlo antes de comprar algo se llama BANCO o CAJA DE AHORROS.

PERDON POR LA FRANQUEZA (y a lo mejor dureza) pero es que creo que te están tomando el pelo y el que te lo está haciendo LO SABE, que no es tonto y ha sabido ver tu deseo por el reloj. Ahora que la cosa te va mal, a él le da igual, porque la pasta ya esta en su bolsillo. Seguro que te dirá que ha perdido de venderlo nosecuantas veces (claro, es la unica joyeria de españa que no ha notado la crisis !!!!!!).
MENUDO APROVECHADO !!!!!!!!!!

Exactamente , planteaselo como que le has hecho un favor dandole dinero sin que el te haya dado nada a cambio pues el reloj seguia en su poder, osea que te lo devuelva integro y que como agravio dale a entender que le has dejado los intereses de ese dinero y listos. Vamos te plantas alli y cobras tu dinero. Saludos.
 
  • #106
Y si no te paga tu dinero amenazale con ir a una oficina de atencion al consumidor que suele haber en cada ayuntamiento. saludos.
 
  • #107
exactamente , planteaselo como que le has hecho un favor dandole dinero sin que el te haya dado nada a cambio pues el reloj seguia en su poder, osea que te lo devuelva integro y que como agravio dale a entender que le has dejado los intereses de ese dinero y listos. Vamos te plantas alli y cobras tu dinero. Saludos.

jeje,si eso me iria bien pillar la pasta,pero no es asi de sencillo,si el no quiere que hago,por que ya fui ha hablar con el de muy buenas maneras y nada,creo que no serviria de nada..
Saludos
 
  • #108
Por cierto, en que relojería te están haciendo eso??? Lo digo porque no quiero comprar ahi nada.
 
  • #109
jeje,si eso me iria bien pillar la pasta,pero no es asi de sencillo,si el no quiere que hago,por que ya fui ha hablar con el de muy buenas maneras y nada,creo que no serviria de nada..
Saludos

Directo a la oficina de proteccion al consumidor del ayuntamiento y listos. Solo con pensar en el pollo que se le avecina abre el cajon y te suelta hasta el ultimo centimo que para eso es tuyo que el no te ha dado nada a cambio de tu dinero pues el reloj sigu en su poder. Saludos.
 
  • #110
Hola
He leído atentamente lo que cuentas y lo que te han respondido otros foreros.
Mi punto de vista es el siguiente:
Aqui amerita una negociación. El vendedor pierde, por dos razones,no gana con esta venta, pareciera - ya que no se efectuará completa - y ha perdido el tiempo desde que se ha iniciado la misma, entendíendose por esto, la oportunidad de venta.
Esto por parte del vendedor. Que gana el? bueno, ha usado estos adelantos todo este tiempo.
Que deberías perder tu por el arrepentimiento ? a mi modo de ver un 10 % sería razonable, y un 15 % generoso.
Este es un planteo posible para saldar una situación enojosa.
Pero asumamos que el vendedor lo único que quiere es todo el dinero y no entra en razones. Se le podría proponer una quita de ese mismo 15% quizás, conseguir el dinero prestado, vender la pieza en cuestión y devolver el préstamo.
Esta es una de las tantas maniobras que se pueden hacer, en miras a una negociación, pero lo que hay que entender, que en el espíritu de negociación cada parte deberá ceder en algo de las pretensiones que se tengan, o la negociación no será posible, y el último recurso sería el judicial.
No conozco la ley española ya que vivo en Buenos Aires, pero la verdad es que ambos se ven perjudicados ahora como son las cosas, y la verdad tambien, es que la carga del perjuicio deberia ser de quien incumpla el contrato de palabra que hay, sin querer decir con eso que debas perder todo el dinero que has puesto.
Ahora, si consideras que no eres la persona apropiada para una negociación, bien podrías acudir a algún amigo que sepas que tiene experiencia en estas cosas, porque no todos son negociadores en esta vida.
Un abrazo y suerte con todo esto.

Ricardo Reler
 
  • #111
No creo que el vendedor pueda demostrar que no le ha vendido el reloj a otra persona porque te lo había "reservado" a ti. Lo mismo podéis llegar a un acuerdo si te devuelve la mayor (muy mayor) parte de lo que le has entregado.
Un saludo y suerte
federico
 
  • #112
Estoy absolutamente de acuerdo con richardreler. Como muchas cosas en la vida es una negociación, no creo que haya que llegar a mayores, o consigues una pieza por el valor y la vendes, o te devuelve parte del dinero (la mayor parte). Creo que solo hay que negociar (que no siempre es fácil).
De todas formas, los buenos vendedores suelen dar facilidades en estos casos, por lo que se deduce que buena persona no sé pero buen vendedor no es! no hace falta llevar a la gente contra la espada y la pared para cerrar un negocio bueno!
 
  • #113
En último caso (pero último, eh!) le amenazas con poner su nombre y dirección del negocio en este Foro con más de 17.000 registrados. :D
 
  • #114
Hola nuevamente.
Pensando un poco más en esto, seme ha ocurrido lo siguiente.TU tienes un crédito a favor por determinada suma. Digamos que 2500 euros. Si la compra total era de 5000 euros, y tu deberias renunciar al 15 %...eso daría un importe de 300 euros.
Ahora bien, yo trataría de retirar un reloj por 2500 euros y lo pondría inmediatamente a la venta por 2200, explicando la situación tal cual es.
Posiblmente demores algo en venderlo, pero debes pensar que tambien demorará algo en vender el reloj esa persona que originalmente habías comprado.
Otra alternativa es preguntar quien quiere un reloj de 2500 euros con un descuento sustancial, nuevo, con garantia, etc etc y sacar ese mismo.
Verás, en una negociación de este estilo, lo que se pretende es salir de ella con el menor perjuicio posible, pero siempre hay maniobras para realizar. depende mucho de tu ánimo.
Por tu consulta, sospecho que no tienes experiencia en estas cosas, por lo tanto mi consejo principal es que negocie en tu nombre otra persona, que no este involucrada emocionalmente en este embrollo. Y trata de capitalizar esta experiencia como un aprendizaje.
Fijate además, si es posible conseguir una buena pieza ( hablo de algo rápidamente vendible ) y que te haga un buen desucento sobre ella.
Te deseo la mejor de las suertes, y créeme que lamento mucho no estar en España para ayudarte personalmente.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #115
Pido disculpas.
Las cuentas las hice mal........el 15 % de 5000 son 750 euros. Pero no se cual es el importe exacto de la operación,y el planteo sigue siendo el mismo.
Un saludo

Ricardo Reler
 
  • #116
Muy buenas, trabajo en un comercio en en un altisimo porcentaje la oficina del consumidor le da la razon la cliente (cosa que sabra el relojero), con lo que yo si fuera tu le plantearia alguna solucion que te convenza o le "amenazaria" con ir a la oficina del consumidor.
Seguramente en cuanto oiga la palabra "hoja de reclamaciones" (no se si en tu comunidad autonoma sera obligatorio para los comercios que las tengan disponibles en el punto de venta o si tendras que ir a la oficina del consumidor a que te las faciliten), entre en razon y acceda a tus pretensiones....

un saludo y esperemos que se solucione tu problema
 
  • #117
Hola, en mi tierra ese tipo de acuerdos con las relojerias o joyerias es muy comun. Si es verdad que se hace en pocos plazas,ejemplo una pieza de 1500 euros, se paga en 3 plazos de 500€.
Cuando no se puede hacer frente a esos pagos aqui te dan 2 opciones, que te han informado devidamente a la hora de llegar a ese acuerdo.
Uno es cambiar la pieza inicial por otra del valor total que has pagado.
Y la otra, la devolucion del dinero con una perdida de un 10% en concepto de reserva y daños ocasionados.

Jose, con respecto a tu tema, como minimo que te devuelvan el dinero menos el 10%.
 
  • #118
Gracias a todos mirare haber que puedo hacer y os mantendre informados.
 
  • #119
Yo vivo en una ciudad pequeña donde sólo hay una relojería importante. La verdad es que nos conocemos todos los aficionados (muy pocos, por cierto) y alguna vez, cuando he estado interesado en algún reloj, el dueño me ha ofrecido que me lo lleve y lo pague a plazos. Nunca lo he hecho por la forma de entender la afición y que ha quedado reflejada en muchos foreros de este hilo.
Con independencia de lo que se piense sobre la forma de la compra, ya está hecho y no hay que darle más vueltas.
Parece claro que hay un contrato y que una de las partes no lo puede cumplir. Por ello, debe indemnizar a la otra por ello (10% parece justo).
Considero que, en caso de que no se pueda arreglar por vía amistosa, la cantidad entregada es lo suficientemente importante para judicializarlo. Creo que no es difícil encontrar un abogado amigo (o amigo de un amigo) que puede llevar el tema por nada o casi nada ya que no es un asunto difícil jurídicamente y que tienes justificados los pagos. Vamos, creo yo.
Mucha suerte y un abrazo a todos que aunque casi no posteo os sigo a diario.
 
  • #120
Gracias fefe es un honor que aunque casi no postees,lo hagas en este caso por mi problemilla...

Un saludo
 
  • #121
... a no ser que el relojero sea miembro del foro...
 
  • #123
A ver. Lo que tu has hecho es entregar dinero a cuenta, a cuenta de un producto que tu no has percibido aún, de forma voluntaria o no.

Dado que parece que el no está de acuerdo en devolverte el dinero, debes ver que documentación tienes tú y la letra pequeña. Jeje, si no hay ninguna clausula que indique que el dinero tiene concepto de reserva, y que el dinero se perderá de no acabar el pago, entiendo que tienes todas las papeletas para ir a la OMIC. (Oficina municipal del consumidor, están asociadas o junto a Ayuntamientos). Ves y documentales, y allí y solo ellos te darán solución.

Por otra parte, lo + sensato en caso que no pudieras o no quisieras hacer nada, se me ocurre, habla con alguien del foro que quiera un reloj de relojería, y juntos vais a tu relojero y compras el susodicho reloj. El forero se lleva un reloj que estrena él y tu le haces un descuento a convenir, que tampoco tiene porqué ser mucho.

No se, mil soluciones encontrarás. Aquí sobra gente dispuesta ha echar un cable.

Suerte
 
  • #124
Pues lo mejor será dejar que él se defienda, porque aquí se han dicho unas cuantas cosas demasiado serias contra él.
Si él tuviera la posibilidad de defenderse, puede que muchos entendiéramos las cosas mejor.
Porque aquí hay algo raro. Pero raro.
 
  • #125
Pues lo mejor será dejar que él se defienda, porque aquí se han dicho unas cuantas cosas demasiado serias contra él.
Si él tuviera la posibilidad de defenderse, puede que muchos entendiéramos las cosas mejor.
Porque aquí hay algo raro. Pero raro.

Además por la zona de Barcelona/Tarragona no creo que haya muchas joyerías que vendan Zenith y Fortis, y que no vengan Omega...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie