• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolver dinero??

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
unas preguntas... ¿él retiró el reloj de la venta para reservártelo a tí, o siguió expuesto en el escaparate y por lo tanto a la venta? (en caso de que hubiera solo un modelo)
¿firmaste algúna especie de contrato o acuerdo? Y, si es así ¿tienes copia de él?
La verdad es que no estamos viviendo una buena época, y cuando la vida te da un giro inesperado... La gente debería entenderlo.
Me gustaría ayudarte, pero no se como.
Un saludo.

solo tenia ese,es un nos,yo entiendo que le hago una jugada,estaria incluso dispuesto a darle algo de pasta por las molestias,pero es una pieza que mas de uno compraria ahora mismo,gracias por la ayuda,estoy dispuesto a contestar mas preguntas...menos el nombre de la relojeria.
 
  • #27
Pués entonces lo que tu has realizado es un apartado en una Joyeria,
ahora bien mi consejo es que te asesores por algún profesional y que te diga los derechos que tienes a reclamar tu dinero, lo que tu has realizado son pagos a cuenta para una pieza "X" y que ahora por el motivo que sea no puedes seguir afrontado ese pago, tienes una baza a tu favor y es que la pieza nunca a salido de la tienda para tu disfrutarla, por lo tanto yo veo que si puede existir la posibilidad de la devolución del dinero, pero ya te digo que tendras que argumentar bien lo comentado y si es posible que te asesores mejor.
Un cordial saludo
Diego
 
  • #28
Asi lo hare diego,mañana me voy a asesorar,que es una pena todo esto pero es lo que hay...
Ya veremos haber que pasa!
Gracias por atenderme y saludos!!
 
  • #29
Porque si el relojero te lo guardó y, por lo tanto, lo apartó de la venta, puede que haya perdido oportunidades de venta y por eso pueda ser reticente a la hora de devolverte el dinero.
Pero si el reloj siguió expuesto y a la venta...
Y teniendo tú los papeles en la mano...
La verdad es que es un tema peliagudillo. ¿Has pensado en consultar a un abogado?
 
  • #30
Comprar a plazos es ir pagando poco a poco algo de lo que se está disfrutando.

Reservar un artículo es dejar una cantidad de dinero "como rehén" para que ese artículo no se venda.

Lo que no entiendo es lo de ir dando el dinero poco a poco a alguien que vende un artículo, y cuando está toda la cantidad esa persona te da la mercancía, yo prefiero ir metiendo el dinero en la hucha y cuando tengo todo voy y lo compro.

No sé, mal asunto, no le veo una salida clara.
 
  • #31
Pues la verdad, yo no lo entiendo.
Eso de ir depositando el dinero en un comercio...

No sería más fácil guardar ese dinero poco a poco en un cajón y cuando lo tengas, vas a comprar el reloj que te guste?

El señor de la relojería debería devolverte todo el dinero, ya que no has comprado nada.
 
  • #32
Joak! a esto se le llama apartar una pieza, ya sea Reloj, Joya etc, y es mas frecuente de lo que muchos os imaginais.

saludos
 
  • #33
no es tan fácil

Pues la verdad, yo no lo entiendo.
Eso de ir depositando el dinero en un comercio...

No sería más fácil guardar ese dinero poco a poco en un cajón y cuando lo tengas, vas a comprar el reloj que te guste?

El señor de la relojería debería devolverte todo el dinero, ya que no has comprado nada.

El compañero , está indicando que le guardan un reloj Nos , por lo que , como no dejes dinero a cuenta, difícilmente te lo van a reservar y con el dinero en una guardiola , cuando vas , el reloj no está , un saludo
 
  • #34
Pues pienso que no as sabido elegir una relojería de confianza, pues si a tenido el dinero en su poder, y le as explicado las razones de no poder, y se a negado a devolverte el dinero
te equivocaste en quien depositas tes la confianza,
Ese relojero no le interesa la persona solo las ventas
Lo unico que se me ocurre es que el precio de venta sea interesante y encontrases alguna persona que estuviese interesado en comprarla, te abone lo que as pagado y pague el la diferencia que falta
pero muy difícil
 
  • #35
Haber no quiero llegar a eso,supongo que tiene mejor arreglo,no??
No quisiera para nada
 
  • #36
Si se trata de una reserva (que es lo que parece) hay dos opciones, terminar de comprar la pieza, o renunciar a la cantidad entregada a cuenta.
 
  • #37
pues pienso que no as sabido elegir una relojería de confianza, pues si a tenido el dinero en su poder, y le as explicado las razones de no poder, y se a negado a devolverte el dinero
te equivocaste en quien depositas tes la confianza,
ese relojero no le interesa la persona solo las ventas
lo unico que se me ocurre es que el precio de venta sea interesante y encontrases alguna persona que estuviese interesado en comprarla, te abone lo que as pagado y pague el la diferencia que falta
pero muy difícil

antonik,creo que he elegido una relojeria de sobras conocida por todos nosotros,solo que he abierto este hilo con toda mi buena fe,no quiero historias con esa persona,solo queria consejo de todos vosotros...
Por eso no he dicho el nombre de la relojeria,por que tengo buena fe
 
  • #38
Deberías hacerle ver que mientras tú no has podido disfrutar del reloj, él se ha beneficiado de un dinero a cuenta.

Vale que por su parte te ha apartado el reloj de la venta, pero también es cierto que las circunstancias te impiden finalizar la trasacción.

Que se conforme con un pico como reserva a fondo perdido. Al fin y al cabo dispondra de nuevo del reloj para su venta.

En fin, dile lo que se te ocurra, pero muéstrate perseverante. Esto es vital.
 
  • #39
si se trata de una reserva (que es lo que parece) hay dos opciones, terminar de comprar la pieza, o renunciar a la cantidad entregada a cuenta.

renunciarias tu a 2500 pavos??
 
  • #40
antonik,creo que he elegido una relojeria de sobras conocida por todos nosotros,solo que he abierto este hilo con toda mi buena fe,no quiero historias con esa persona,solo queria consejo de todos vosotros...
Por eso no he dicho el nombre de la relojeria,por que tengo buena fe
No si lo tengo claro y yo no dudo que tu tengas buena fe,
Saludos y que se arregle todo,tanto lo del reloj como lo personal
 
  • #41
El compañero , está indicando que le guardan un reloj Nos , por lo que , como no dejes dinero a cuenta, difícilmente te lo van a reservar y con el dinero en una guardiola , cuando vas , el reloj no está , un saludo



Pues lo compro en otro sitio.....seguro que lo encuentra....y mientras tanto el dinero lo tengo yo.
 
  • #42
Jose, hablando se entiende la gente... pero yo he supuesto que has abierto este hilo cuando has comprobado que no os habeis entendido y que él no te quiere devolver tu dinero.
Aunque siempre puede ser que me equivoque.
 
  • #43
Si se trata de una reserva (que es lo que parece) hay dos opciones, terminar de comprar la pieza, o renunciar a la cantidad entregada a cuenta.



¿renunciar? ::bxd::.....ni por asomo, qué dices!
 
  • #44
deberías hacerle ver que mientras tú no has podido disfrutar del reloj, él se ha beneficiado de un dinero a cuenta.

Vale que por su parte te ha apartado el reloj de la venta, pero también es cierto que las circunstancias te impiden finalizar la trasacción.

Que se conforme con un pico como reserva a fondo perdido. Al fin y al cabo dispondra de nuevo del reloj para su venta.

En fin, dile lo que se te ocurra, pero muéstrate perseverante. Esto es vital.

ya le he dicho... Pero no creo que llegue a ningun acuerdo...
Me mostrare perseverante,haber que pasa...
 
  • #45
Pues la verdad, yo no lo entiendo.
Eso de ir depositando el dinero en un comercio...


Ni yo, antes que eso prefiero quedarme si en el jugoso descuento y comparlo en el CI....y al menos si me arrepiento puedo devolverlo.
 
  • #46
Alguna clausula tendrá que haber para este tipo de contratos. El 100% no te devolverá pero parte del dinero supongo que sí. Lo mejor vete a un profesional que te esesore mejor. Suerte.
 
  • #47
Evidentemente este joyero no es el tuyo de toda la vida porque yo no he visto nunca eso de pagar a plazos sin llevarte la pieza, te imaginas llevarte el coche a los cinco años (por ejemplo). Lo que yo haria es explicarle la situación, pero no le llores mucho porque esta gente se crece con las penurias de los demas, si ves que no cuela ofrecele un dinero por las molestias (10% p.e.), y si todo esto no funcionara rompele las piernas, es broma, busca asesoramiento legal y a ver si con esas cartulinas de los pagos lo puedes llevar a juicio, igual cuando le llegase la notificación de la denuncia se lo piensa mejor y accede. Es lo que yo haria, espero haberte ayudado.

Un saludo y animo que todo tiene remedio en esta vida.
 
  • #48
renunciarias tu a 2500 pavos??

No sé si has leído mi primer mensaje:

Comprar a plazos es ir pagando poco a poco algo de lo que se está disfrutando.

Reservar un artículo es dejar una cantidad de dinero "como rehén" para que ese artículo no se venda.

Lo que no entiendo es lo de ir dando el dinero poco a poco a alguien que vende un artículo, y cuando está toda la cantidad esa persona te da la mercancía, yo prefiero ir metiendo el dinero en la hucha y cuando tengo todo voy y lo compro.

No sé, mal asunto, no le veo una salida clara.

Ese tipo de práctica, la de ir dando el dinero poco a poco en la relojería/joyería, será muy habitual, pero yo no la veo.

Si mi economía fuera tan "sólida" como para saber que todos los meses me va a sobrar X dinero independientemente de imprevistos, pues tal vez la viera, como no es mi caso yo hubiera dejado una cantidad menor como reserva (a no ser que el reloj cueste 20.000 € y no pueda dejar menos de 2.000 € en concepto de señal), o lo hubiera comprado a plazos con un crédito, pero la pieza sería mía y la podría vender. Así no hay, de momento, ni dinero ni reloj, y lo que sí hay es un problemón del 15.

Saludos, y suerte.
 
  • #49
Gracias josemel tomo nota
 
  • #50
Ha pagado una pasta y no ha usado el reloj??????::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie