• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolver dinero??

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
pues lo mejor será dejar que él se defienda, porque aquí se han dicho unas cuantas cosas demasiado serias contra él.
Si él tuviera la posibilidad de defenderse, puede que muchos entendiéramos las cosas mejor.
Porque aquí hay algo raro. Pero raro.

en eso estoy deacuerdo esta en su derecho...
Entenderiais lo mismo que hay ahora,que ni tengo pasta ni tengo reloj ni tengo na de na...
Saludos
 
  • #127
Entenderiais lo mismo que hay ahora,que ni tengo pasta ni tengo reloj ni tengo na de na...

Estás igual que hace un mes (por poner un ejemplo), cuando todavía querías comprar el reloj, y seguías entregando dinero al joyero.
 
  • #128
Pero Josete, no crees que le estas dando demasiasas vueltas al tema, en vez de ir a hablar con el joyero hasta cansarlo o aburrirlo, y te devuelva la pasta gansa........
Mira vete a un gimnasio te buscas dos cachas y tu te vistes de negro con sombrero de raso, con puro a media boca, dedos llenos de anillos (oro amarillo porsupuesto), y entras y le dices, que paso amigo!!!! aqui vengo a arreglar un asuntillo pendiente.........
Otra opcion es hacerte pasar por inspector de hacienda, te haces con una placa de poli de aquellas que venian con los conguitos, la metes en una cartera negra y la dejas caer como el que no quiere la cosa, y se encandilara cuando la vea, quizas te trate diferente y hasta con algo de cortesia.....
El tiempo va en tu contra amigo, cuanto antes lo arregles mejor para ti. "SUERTE"
 
  • #129
Hola,

Habéis dejado algo escrito? Algun tipo de contrato de compra a venta? Recibos de los pagos, etc.... De hecho el tiene el dinero y tu no tienes NADA (reloj).

Si pone problemas, pregunta en la oficina de consumo a ver que se puede hacer.

Habla con él. YO creo que lo entenderá.

JJ
 
  • #130
Hombre... entre Reus, Tarragona, Cambrils, Tortosa El Vendrell y otras poblaciones (sólo hablo de la provincia de Tarragona) hay algunas que vendes esas marcas, e incluso otras que te sorprenderías.
 
  • #131
En respuesta

A mi me pasó algo parecido con un amigo forero, me dijo que me pagaba parte del reloj y que a finales de mes me lo pagaba todo pero se le torció la economía y le devolví su dinero.

Tema escabroso este ya que si ha apartado el reloj del escaparate le ocasionas "algo" de pérdida al perder posibles compradores pero si quiere conservarte como cliente debería devolverte el dinero y volver a poner en venta el reloj en cuestión.

Ojalá salgáis ambos satisfechos con el asunto.

Un saludo.

Hola
Quería por un lado felicitarle por su proceder.Me parece que en la vida no todo es negocio, y a veces es bueno contemplar la situación del otro, que alguna vez puede ser la nuestra. Pero no sólo por eso lo digo,yo creo que hay calidades de gente , y que el proceder de este relojero / joyero no es de la mejor. Como estrategia de venta además me parece lamentable, porque termine como termine esta cuestión, este forero no sólo jamás le volverá a comprar nada, sino que se convertirá en un agente de propaganda en contra, de por vida.
Así que se vea como se vea, me parece lamentable que esto suceda.
Espero por supuesto, que ambos cedan en algo y se termine con una negociación razonable, pero si bien en cierto que el relojero este puede haber perdido oportunidades de venta, también es cierto que todo este tiempo ha dispuesto de ese dinero del anticipo/cuotas y el no ha dejado de tener el reloj en cuestión, así que tanto el perjuicio no existe.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #132
Has ido ya ha preguntar en una omic?. la cosa parece que está bloqueada y cuanto más tiempo pase al relojero le da igual puesto que el dinero y el reloj lo tiene el, y a ti es a quién le hace falta.
 
  • #133
Hombre... entre Reus, Tarragona, Cambrils, Tortosa El Vendrell y otras poblaciones (sólo hablo de la provincia de Tarragona) hay algunas que vendes esas marcas, e incluso otras que te sorprenderías.

Por curiosidad, ¿qué marcas son esas? :)
 
  • #134
Por lo que dices no has comprado el reloj, sólo has hecho una provisión de fondos. El vendedor no debería poner trabas a la devolución del dinero puesto que no te ha dado niguna contraprestación por él. Sólo podría reclamar cierto importe por el derecho de reserva del reloj ya que podría alegar que, en el periodo de reserva, no ha podido vender el producto y eso le causa un lucro cesante. Ahora bien, si es un auténtico profesional (y no entro en aspectos caritativos) te devolverá íntegramente la provisión con la confianza de conservarte como cliente para mejor ocasión.
 
  • #135
Uno de los principales coleccionistas de relojes de España está en Reus, y tiene una cadena de tiendas, bastante famosa.
Imagino que sabes de quién estoy hablando, y si no, pon en tu buscador "joyerias reus" o "relojerias reus".

... es que no quiero hacer propagandaaaaaa... :whist::
 
  • #136
Tras una lectura pausada de todo el hilo, y teniendo en cuenta que aquí no se ha oido la voz del joyero quisiera plantear un poco la voz del diablo. Existe un acuerdo por el que se fija el precio de una pieza y se ofrece la comodidad del pago "aplazado", bien esto sería similar a ir a una entidad de credito y solicitar un prestamo personal por esa cantidad y retirar el reloj inmediatamente, eso tendría un coste que el "relojero" te está ahorrando, luego la devolución del 100% de lo entregado no parece viable. La otra alternativa sería que tu metieras en un calcetin lo que le das al "relojero" y cuando tengas la pasta fueses a comprar el reloj, con la incertidumbre de que puede no costar lo que valía en su momento. Con todo esto no estoy diciendo que el "relojero" sea el bueno de esta historia, sino que lo que falta aquí es su versión de la historia, pq al fin y al cabo todos queremos comer.

Lo que te ha indicado rodilla me parece lo más acertado así que deberías seguir su consejo.
 
  • #137
Yo iría a la joyería y le diría al tio que no puedes pagar más. Luego intentar buscar una solución entre los 2 de buenas maneras. Seguro que la encontrais. Cuanto tiempo has tardado en darle los 2500 eur? Porque si ha sido un año....

A veces flipo de donde estamos llegando en la sociedad que vivimos. El afan de consumir y tener todo lo que deseamos al final nos va a destruir. Lo estirar más el brazo que la manga nunca lo he acabado de entender...

Saludos!
 
  • #138
Dios te oiga y lo hagamos asi,igualmente con toda mi buena fe le ofreceria dinero un 10 por ciento por ejemplo
 
  • #139
Hola
Creo que deberías consultar a un abogado para ver como es el aspecto legal de esta transacción. Con ese conocimiento, deberías volver a la joyería y relojeria esa y plantear tu oferta del 10 % de quita en concepto de lucro cesante y ver que te responde. Si se niega, y las cosas son como yo creo que deberían ser, entonces regresas al abogado y que el se encargue del asunto.
Pero quede claro que de ninguna manera debes aceptar por lo ya pagado algo que no te interese.
Mantennos al tanto de la situación, y por la reserva que hay en cuanto a quien es el relojero, deduzco que se trata de un patrocinador del foro.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #140
Comentalo en el comercio, igual te puede conseguir con ese precio un reloj que no tenga y que te guste.
 
  • #141
lo de los plazos para un reloj no es habitual....creo, pero en todo caso hablando "dicen" se entiende la gente :cool1:
 
  • #142
Te tiene que devolver el dinero, habla con él y seguro que no hay problema, y si no te lo devuelve es un jeta, asi que burofax de algun amigo abogado y si no denuncia por apropiación indebida.
 
  • #143
Igual que llegaste a un acuerdo con el relojero para pagar la pieza a plazos digo yo que podras hablar con el para ver como se puede proceder, entiendo que cuando el relojero cedio asumia el riesgo de que tu no pudieras pagar todo el reloj, creo que estas maneras de proceder son peligrosas para las dos partes y tambien beneficiosas, como te dicen por ahi algun vendedor... "hablando se entiende la gente"
 
  • #144
Bueno dinos algo :D..¿cómo has quedado por fin?
 
  • #145
Como el relojero lo considere contrato verbal de arras o señal, el vendedor no tiene por que devolver nada si el comprador desiste, en caso de que sea el vendedor el que desista de la venta ha de indemnizar con el doble de lo acordado como señal o arra.
Es un tema que puede dar mucho juego de abogados, pero lo más razonable es que te devuelva la pasta y no pierda un cliente y gane una mala publicidad.
Mucha suerte
 
  • #146
Como el relojero lo considere contrato verbal de arras o señal, el vendedor no tiene por que devolver nada si el comprador desiste, en caso de que sea el vendedor el que desista de la venta ha de indemnizar con el doble de lo acordado como señal o arra.
Es un tema que puede dar mucho juego de abogados, pero lo más razonable es que te devuelva la pasta y no pierda un cliente y gane una mala publicidad.
Mucha suerte


Segun lo que me ha dicho mi abogado...
Me ha de devolver la pasta,un 10 por ciento para el pero lo demas es mio...
Ya veremos
 
  • #147
Bueno dinos algo :D..¿cómo has quedado por fin?


Aun no se nada chusita,el otro dia fui y estaba cerrado,luego me pasare...

Descuida que nada mas me diga o no me diga o pase lo que pase,lo dire,saludos!!
 
  • #148
Segun lo que me ha dicho mi abogado...
Me ha de devolver la pasta,un 10 por ciento para el pero lo demas es mio...
Ya veremos

Bueno, mejor que nada. Confórmate amigo porque la cosa ha estado peliaguda. Enhorabuena por poder recuperar la mayor parte de tu dinero!!:clap:
 
  • #150
Bueno, mejor que nada. Confórmate amigo porque la cosa ha estado peliaguda. Enhorabuena por poder recuperar la mayor parte de tu dinero!!:clap:



Eso es verdad, pero yo insisto que si fuera completamente honrado le devolvería todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie