• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona o Speedmaster 321 o Daytona mixto o Speedmaster "normal"

  • Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio
  • #26
En este caso, mi opción sería esperar al Daytona de acero.
 
  • #27
El 321 estéticamente es insuperable para mi.
 
  • #28
Nunca he sido de comprar por comprar. Si tienes claro que quieres ese reloj que tú ya sabes pues a pelear por él.

Que es complicado? Bueno nadie dijo que fuera fácil. Pero me da que cualquier otra opción te dejará... a medias?

Ánimo y a disfrutar!
 
  • #29
Daytona de acero/oro, para mi, el reloj perfecto [emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Mi elección fue el Daytona con esfera negra, y no podría estar más contento. Pero sino tienes una buena relación con el CO, vas a tener que tener mucha paciencia.

Entre el Speedmaster 321 y el Daytona mixto, yo elegiría el Daytona mixto sin dudarlo un segundo. Es un reloj que me gusta, y como ya ha explicado un compañero, tiene punto macarra que me llama la atención. Si un día presentan un Daytona mixto con bisel de cerámica, me veo haciendo cola en la puerta del CO ;-)

Suerte con la elección. Son todos grandes relojes.
Totalmente de acuerdo!! El nuevo speedmaster con el 321, y sobretodo el tamaño me atrae y más aún por el montado a mano.. pero por ese precio, me tiro a un daytona y como dice el compañero, como salga con bisel cerámico... si me tentó mucho el otro caigo rendido.. 1852D993-DB0B-4CD1-9E6E-8B8F2B4F0296.jpg
el culpable... y mira que no me decía nada... pero te lo pruebas y dices, si!!!
 
  • #31
Intentaría el Speedmaster 1861 y luego me apuntaría al Daytona y al Speedmaster 321 en acero. Creo que las listas de espera que hay te van a dar para ahorrar para los dos de nuevo.

Tal y como lo cuentas, el de acero y oro parece que no te acaba de convencer, y comprarlo como sustitutivo creo que es mala idea. Siempre querrás el que querías inicialmente.
 
  • #32
Tal y como lo cuentas, el de acero y oro parece que no te acaba de convencer, y comprarlo como sustitutivo creo que es mala idea. Siempre querrás el que querías inicialmente.

+1

Y más si ya piensas en cambiar bisel y armis. Creo que ese no es tu reloj.
 
  • #33
Daytona o Speedmaster 321 o Daytona mixto o Speedmaster "normal"

Por ir respondiendo, lo primero gracias por vuestros comentarios.

En general, si, estoy hecho un lio.

Como habéis apuntado alguno, las dos opciones que más me tentaban están casi imposibles, el Omega moonphase por aparatoso y el Daytona cerámico porque veo dificil que me lo lleguen a vender (pagar más del pvp como que paso).

Siendo realistas, supongo que la batalla en realidad está entre el speedmaster 321 y el daytona mixto y si no lo viera muy claro con ninguno de los dos, sería la opción conservadora del speedmaster pro...).

A ver si puedo verlos en persona, lo cual ayudaría mucho, el daytona se que lo podré ver desplazándome, pero el 321 de momento es todo un misterio...

Otra opción que me he llegado a plantear es la transformación, "suavizar" un poco el acero/oro, cambiándole el armis por un caucho como vienen algunos con la caja de oro. Lo que ocurre que lo otro que "canta un poco" es el bisel de oro y creo que no se puede cambiar por uno de cerámica negra, no?

Me gustaría saber si esto lo veis factible...

Un saludo, gracias

Mi opinión es que fueses a por el Daytona si realmente te gusta mucho. Es mucha pasta para un solo reloj por lo que hay que tenerlo muy claro, pero a mí me lo “justifica” más el Rolex que el Omega.
Por otra parte, yo me acabo de comprar precisamente un Daytona En Acero oro. Quizá no es un candidato a ser un único reloj de diario, aunque es cierto que es muy polivalente. Pero evidentemente la versión en Acero lo es más.
Sobre lo que planteas del cambio del bisel y armis, yo también lo he pensado. En este caso yo planteaba el cambio a bisel de acero que ese si es compatible 100%. Por la red vas a encontrar sin problema Armis de acero y Biseles. El precio es una locura, para mí totalmente fuera de órbita, pero lo curioso es que estas piezas en oro tiene un precio de reventa incluso algo mayor, por lo que al final podrías hasta obtener algo de plusvalía Con el cambio. Pero te puede ocurrir lo que a mí me ha hecho descartar la opción: desembolsar 4000 o 5000 € Y no conseguir vender las piezas originales hasta no se sabe cuándo.
Si te gusta el reloj ve a por él, pero como fuese la elección de tu mujer: te tiene que gustar tal como es ahora, no imaginarte un posible cambio en el futuro.

En cualquier caso, suerte con la compra, cualquier reloj será un relojazo.

Ánimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Pues yo compraba sin lugar a dudas el 321. Creo que el 321 ha dado unos cuanto spasos mas allá del tradiconal SM.

Puedes acceder a él, y lo veo un reloj con mucha historia y usable, y ese "nuevo" calibre me parece espectacular un reloj para tener y coleccionar.

El Daytona, si no fuera por la especulación que hay alrededor de ellos, otro gallo cantaría, aunque si te gusta es cuestión de esperar.

Si debes comprar el que te llene de verdad al 100% a tí.....da igual si hay que esperar, si es mas caro o barato, compra el que te haga sentinte especial.

Otra cosa que puedes hacer.....

Compra un SM "basico" donde vendan Rolex, te apuntas a la lista del acero que es el que te gusta y puede ser un "inicio" para hacerte cliente, desfrutas del Omega y cuando te llegue el Daytona ves si te merece la pena vener el SM o quedarte con el Daytona.
 
Última edición:
  • #35
Lo primero es estar convencido al 100% del reloj. En estos precios no valen medias tintas en plan lo pruebo y si no, lo vendo. Y veo que para ti, ni el daytona acero y oro ni el omega 321 son "el reloj".

Si como dices, el acero y oro no te convence, no tiene sentido gastarse un dineral y encima intentar transformarlo.

El 321 me parece demasiado caro. Tienes que ser muy fan de omega para tirarte a por ese modelo y pagar el sobreprecio.

Así que yo me tiraría por el speedmaster normal, que es un relojazo y seguiría apuntado a la lista del daytona en acero. Y como bien te dice el compañero de arriba. Cómpralo en una relojeria que tengan rolex y que te hayan hecho un poco de caso. puede ser un principio
 
  • #36
Daytona acero.
Si ese es el que más te gusta machácate la cabeza como conseguirlo. La espera merecerá la pena.
 
  • #37
Por preferencias, escogería el Speedmaster normal, y seguiría apuntado a esa lista del Daytona acero.

El Speed 321 no lo tendría en cuenta si no eres un superfan. Más caro que un Daytona, no tiene ni la calidad, ni prestaciones, ni el SAT del otro siendo más caro. Aunque sí es más bonito personalmente y tiene una historia detrás más interesante.

La cuestión es que por poco más, tienes el Speedy 1861 plexi ahora, precioso, especial, y con una solera de años a las espaldas funcionando (más que el 321 si lo piensas y pasando las mismas pruebas, siendo además una modificación buscando mayor robustez que el 321 aun a costa de perder la rueda de pilares); y el Daytona esperando. Dos por poco más que uno que no escogería antes que solo uno de los dos anteriores.

El mixto bisel oro y esfera blanca a mí me parece precioso, pero no lo llevaría tranquilo por la calle como un acero completo, mucho más discreto.

Pero como todo, va en gustos!!

Un saludo.

Yo, después de esta respuesta, no tendría dudas.
 
  • #38
Si tienes ya un Seamaster 300 y quieres uno para alternar con este yo lo tendría claro. Speedmaster Pro plexy.
El Daytona ni me lo planteo. No me dice nada.
Y el Speedmaster con el "nuevo" calibre 321 no me aporta nada respecto al Professional. A parte de un sablazo a la cuenta bancaria. Además estéticamente no me gusta ni el brazalete ni los índices imitando el tritio envejecido. Estoy un poco harto de falsos vintages. Mucho se habla que si el calibre 1861 es inferior al original, que si no tiene rueda de pilares, que si lo hicieron para abaratar, bla, bla, bla. La realidad es que el 1861 ha demostrado ser un calibre duro y fiable. A mi la rueda de pilares no me aporta nada más que el romanticismo de ser un poco más fiel al original, pero en cuanto a prestaciones y fiabilidad, nada.
Yo tengo el Speedy plexy y el Seamaster 2254, y realmente con esos dos no necesitaría más. Lo demás es puro vicio.
Suerte!

NAC
 
Última edición:
  • #39
Pues mira, la opción de comprar un Speedmaster pro ahora y en la misma joyeria, apuntarme al Daytona acero no está mal pensada, entre los dos sale como el daytona mixto más o menos. Tendría el Speedmaster ya y en un futuro, a saber...

Voy a investigar en esa dirección, pero no hay muchos sitios donde vendan Omega y Rolex, no?

Esto podría cambiar si al ver el Daytona mixto o el 321 en vivo alguno de los dos me "cautiva irremediablemente", pero claro, el 321 no creo ni que lo pueda ver en vivo... En fín, ya veremos, por lo pronto el viernes me acercaré a ver cositas.
 
  • #40
Es una compra de mucho dinero, no puedes estar dudando, tiene que ser el reloj que te llene sin equivocaciones. A mi personalmente me gusta el Speedmaster pero el 321 esta muy pasado de precio. El Rolex es una inversión aunque personalmente no me gusta pero si a ti si....
 
  • #41
Pues el tema es que "creo" que me gustan, pero claro, quitando el speedmaster pro, ni el 321 ni el daytona los he podido ver en vivo.

Asi que ya te digo, creo que me gustan, pero solo lo creo por fotos...
 
  • #42
Mi opinión es que fueses a por el Daytona si realmente te gusta mucho. Es mucha pasta para un solo reloj por lo que hay que tenerlo muy claro, pero a mí me lo “justifica” más el Rolex que el Omega.
Por otra parte, yo me acabo de comprar precisamente un Daytona En Acero oro. Quizá no es un candidato a ser un único reloj de diario, aunque es cierto que es muy polivalente. Pero evidentemente la versión en Acero lo es más.
Sobre lo que planteas del cambio del bisel y armis, yo también lo he pensado. En este caso yo planteaba el cambio a bisel de acero que ese si es compatible 100%. Por la red vas a encontrar sin problema Armis de acero y Biseles. El precio es una locura, para mí totalmente fuera de órbita, pero lo curioso es que estas piezas en oro tiene un precio de reventa incluso algo mayor, por lo que al final podrías hasta obtener algo de plusvalía Con el cambio. Pero te puede ocurrir lo que a mí me ha hecho descartar la opción: desembolsar 4000 o 5000 € Y no conseguir vender las piezas originales hasta no se sabe cuándo.
Si te gusta el reloj ve a por él, pero como fuese la elección de tu mujer: te tiene que gustar tal como es ahora, no imaginarte un posible cambio en el futuro.

En cualquier caso, suerte con la compra, cualquier reloj será un relojazo.

Ánimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, Compañero.

En cuanto al cambio de bisel, ¿podrías profundizar más en tus averiguaciones?

Creo que no va a ser el camino, pero por no descartarlo del todo te acribillo a preguntas:

¿Sólo es compatible con el antiguo de acero? ¿El cerámico actual es incompatible?

¿En que página has encontrado el bisel de acero?

El cambio de bisel te lo hace cualquier relojero o tiene que ser Servicio Técnico de Rolex o mejor dicho, cualquiera menos el de Rolex?

Muchas gracias y perdona por la retaila, no sé si te lo tendría que haber preguntado por privado mejor, en cualquier caso espero que no te moleste.
 
Última edición:
  • #43
Yo lo tengo fácil, el oro no me gusta, y de los otros me gusta más el Omega, que además pienso que es más barato.
 
  • #44
7350C9D2-C67D-4EFA-914A-221F2D9993F6.jpgUno de cada asi no hay dudas :D
 
  • #46
Hoy he estado en una relojería, pero ni me he podido probar el Omega moonphase, ni el speedmaster pro (sólo tenían el reduced, que me ha dado la impresión de muy pequeño) Lo que más me ha convencido de lo que si tenían ha sido el seamaster nuevo de 42 y un Zenith defy con la maquinaria vista, muy bonito, aunque dificil ver la hora...

Por lo visto el 321 no saben decirme ni cuando ni tienen lista...

A ver que pasa cuando me llamen para ver Rolex...
 
  • #47
Omega. El mixto me casaría
 
  • #48
En estos días de investigación, añado un nuevo contendiente, el de sobras conocido AP Royal Oak Offshore, en su versión bisel de caucho (2008), más o menos está en precio, incluso por debajo del Daytona mixto ¿como lo véis?

royal offshore.jpg
 
  • #50
En estos días de investigación, añado un nuevo contendiente, el de sobras conocido AP Royal Oak Offshore, en su versión bisel de caucho (2008), más o menos está en precio, incluso por debajo del Daytona mixto ¿como lo véis?

Ver el archivos adjunto 851592


Desde luego AP juego en otra liga, y si manejas presupuesto suficiente, compraba un AP, tal vez otro modelo mas clásico si lo que buscas es un crono, mas en consonancia con los otros míticos contrincantes.
 
Atrás
Arriba Pie