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Cual es el margen comercial de un reloj?

  • Iniciador del hilo Panchorro
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  • #51
El día que nos enteremos, dejaremos de comprar relojes
Y coches, móviles, televisores, electrodomésticos, hidrocarburos, cubatas etc.

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  • #52
A mi también me comentaron algo similar, a principios del 2000.
Esta joyería llevaba firmas suizas, entre ellas Breitling, Hamilton, JeanRichard, etc...
Entonces el coste de un reloj suizo de gama alta suponía la mitad, más impuestos (ya que los agentes representantes solían estar registrados en España). Esto es, un reloj de 2000€ de PVP costaba 1000€ más el IVA.


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esto me cuadra más a mi.
 
  • #53
Yo creo que los márgenes de determinados relojes suizos son infinitos porque no te venden sólo un trasto que da la hora, lo mismo que Coca Cola no te vende una bebida carbonatada, te vende la “chispa de la vida”.

Así funciona el negocio.
 
  • #54
Así es. De muy joven cuando estudiaba también trabaje años en un gimnasio, y era tambien el que atendía a los proveedores muchas veces.
Te puedo decir que en agua, era lo que más se ganaba de lo vendido en mostrador. Y eso que se vendían a un euro. De alrededor de 600 clientes, la mitad, prácticamente siempre compraba una al día.
Eran céntimos como dices comprado al distribuidor. Y como la propia empresa de agua sea la que distribuye, sin intermediarios, menéate ya.

Pero es que tiene que ser así, si no al final los números no salen. Mucha gente se piensa que las cosas valen realmente hacerlas casi lo que pone en la etiqueta...y que todo va al bolsillo.
 
  • #55
Es que la gente se escandaliza por cosas lógicas y que son así, y luego no se escandalizan por ejemplo, por nombrar una de tantas, nadie se alarma que las básculas de los supermercados, cuando compramos cosas al peso, o las pesan en caja, prácticamente siempre salen cantidades redondas, y por supuesto, nunca a la baja, luego uno llega a casa, y pesa en una pesa de laboratorio, infinitamente más precisa, y siempre sale un peso de varios gramos menos, que en precio, son céntimos, pero... Multiplicado por bolsitas vendidas al día o al mes, que son miles, en un gran, supermercado, pues resulta que es un dinero curioso.
No sólo se redondea el precio, sino que las básculas redondean el peso.
:D
 
Última edición:
  • #56
esto me cuadra más a mi.
De todas maneras leyendo hay un aspecto que se está pasando por alto.

En el ejemplo anterior, si el precio de coste es de 1000 más el 21% de IVA 210 euros el coste total impuesto incluido es de 1210 euros.

Por otro lado si el precio de venta final es de 2000 se entiende IVA incluido, o sea, 1652 más el 21% repercutido al cliente 348 euros total 2000.

Luego el vendedor tiene que liquidar el IVA a Hacienda. IVA soportado 210 euros por los 348 euros de repercutido ha de ingresar a Hacienda en su declaración de IVA 138 euros.

Con lo que realmente ha tenido un beneficio neto impuestos incluidos de 652 euros.

Con lo que el cuento de la vieja no es 2000 menos 1000 me gano el doble, que son 1000. No el beneficio real es de 652 euros.

Pero eso contando que lo venda al PVP marcado de 2000 euros. Si tiene que hacer descuento todavía se reduce más el margen.

Un saludo

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  • #57
Siempre he leído que el coste aproximado de fabricación de un reloj anda en torno al 15-20% de su precio al público

el resto son impuestos, tasas de importación, márgenes para la marca, la tienda, el comercial etc
 
  • #58
No lo sé con certeza. Pero mucho mucho mucho.
 
  • #59
Yo creo que es un tema complicado. Dentro de la relojería yo creo que no se ponen los precios a razón de lo que cuesta la producción, si no que intervienen otros factores. Dudo mucho que un reloj de 100.000 euros cueste 25.000 producirlo, aunque tampoco lo se, es hablar por hablar. El margen que le quede al vendedor dependerá del precio al que lo venda. En la venta online se ven precios muy dispares en los mismos productos, unos lo venden a 1000, otros a 800. Alguno picará y lo comprará a 1000 y el vendedor habrá sacado más tajada. Siempre nos gusta comparar lo que cuesta producir algo y por el precio a que se vende, y eso nos lleva a error. Por ejemplo, ¿sabéis lo que cuesta producir un tercio de cerveza? en el super una botella vale 50 centimos, en la tasca del barrio 1,80 euros, en la terracita del bar 2,40 euros, en el pub 4 euros, etc...
¿Sabéis lo que le costó pintar a David Hockney su obra "Portrait of an artist" en 1972? pues posiblemente unos pocos dolares en pintura acrílica y otros cuantos en un lienzo grande, algun pincel y poco más. Lo vendió ese mismo año por 18.000 dolares, y se fue revendiendo a lo largo de los años, hasta que hace poco se vendió por más de 90 millones de dolares. O cuanto le costó a Jeff Koons hacer "Balloons dog" en acero y pintarlo, y se vendió por más de 50 millones de dolares. Pues eso, que hay productos que no tiene nada que ver lo que cuesta su producción a lo que se vende.

pd. Vaya rollo os he metido, por cierto David Hockney es de mis artistas preferidos, el artista vivo que ha vendido más caro, y me encantan sobretodo sus fotografías en polaroid. No dejéis de verlo.
Saludos

Muy cierto !!!! Hay una politica de precios que afecta al posicionamiento en el mercado.
 
  • #60
Ten en cuenta que hay relojerías que, en alguna marca, te hacen un 30-35% de descuento ( a ciertos clientes). Teniendo esto en cuenta, y la información que me dió alguien que había trabajado en ello, el margen que le aplican a un reloj es de un 40-50%

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