• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el margen comercial de un reloj?

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te permito que dudes, faltaría más. :ok::
La mayoría de las marcas a un retailer o punto de venta le dejan un 40% de margen sobre su pvp. Contando que alguien pague los relojes a pvp porque todos solemos conseguir descuentos, así que muchas veces si has apretado con el descuento al relojero, puede que no se gane ni un 15 por ciento. Y los gastos de una relojería no son los de mi frutero, precisamente.
Y sí, me parece tan grosero preguntar por los márgenes comerciales a un señor que se gana la vida en comercio, como preguntarle el salario a un particular.


Pero yo no pregunto por el margen del vendedor de relojes, ese ya lo sé. Pregunto por el margen comercial del fabricante del reloj.

Y a mi no me parece grosero, no es lo mismo preguntarle a una persona cuánto gana -lo cual es un dato personal-, que querer saber cuál es el beneficio de una empresa que fabrica relojes. Pero si a ti te parece grosero, pues ya tenemos dos puntos de vista opuestos.
 
  • #27
P
Y a mi no me parece grosero, no es lo mismo preguntarle a una persona cuánto gana -lo cual es un dato personal-, que querer saber cuál es el beneficio de una empresa que fabrica relojes. Pero si a ti te parece grosero, pues ya tenemos dos puntos de vista opuestos.

Bueno, yo creo que una cosa es conocer la cuenta de resultados de una empresa y otra el coste de fabricación vs venta de cada uno de sus productos. Creo que eso va en contra de cualquier lógica comercial salvo en productos de primera necesidad o en mercados regulados. No me parece una grosería, simplemente no me parece.
No nos hemos entendido, creí que el OP se refiere al margen de los concesionarios, o al menos así lo he entendido yo.
Un cordial saludo, :ok::
 
  • #29
Bueno, yo creo que una cosa es conocer la cuenta de resultados de una empresa y otra el coste de fabricación vs venta de cada uno de sus productos. Creo que eso va en contra de cualquier lógica comercial salvo en productos de primera necesidad o en mercados regulados. No me parece una grosería, simplemente no me parece.
No nos hemos entendido, creí que el OP se refiere al margen de los concesionarios, o al menos así lo he entendido yo.
Un cordial saludo, :ok::
El OP probablemente se refiere únicamente al margen del vendedor, pero otros en el hilo (incluído yo) nos hemos referido también al margen del fabricante, porque es un tema de interés.

Y no, no me refiero al margen de un producto unitario, (aunque quizá sí fuera de interés saberlo por línea de productos), yo me refiero al margen comercial en términos generales, a la diferencia entre costes totales de producción e ingresos.

Un saludo.
 
  • #30
Compañero.
Al precio final que te de el comerciante... dividelo entre 4... y ese cociente.. te dará una idea aproximada de lo que es el coste real del producto...
sea este cual sea... reloj..tv..zapatillas...pepinos..tomates... Por lo que el distribuidor dispone de un 25% de margen para jugar arriba / abajo... en su intento de vender el producto...
Un saludo.
 
Última edición:
  • #31
Yo creo que es un tema complicado. Dentro de la relojería yo creo que no se ponen los precios a razón de lo que cuesta la producción, si no que intervienen otros factores. Dudo mucho que un reloj de 100.000 euros cueste 25.000 producirlo, aunque tampoco lo se, es hablar por hablar. El margen que le quede al vendedor dependerá del precio al que lo venda. En la venta online se ven precios muy dispares en los mismos productos, unos lo venden a 1000, otros a 800. Alguno picará y lo comprará a 1000 y el vendedor habrá sacado más tajada. Siempre nos gusta comparar lo que cuesta producir algo y por el precio a que se vende, y eso nos lleva a error. Por ejemplo, ¿sabéis lo que cuesta producir un tercio de cerveza? en el super una botella vale 50 centimos, en la tasca del barrio 1,80 euros, en la terracita del bar 2,40 euros, en el pub 4 euros, etc...
¿Sabéis lo que le costó pintar a David Hockney su obra "Portrait of an artist" en 1972? pues posiblemente unos pocos dolares en pintura acrílica y otros cuantos en un lienzo grande, algun pincel y poco más. Lo vendió ese mismo año por 18.000 dolares, y se fue revendiendo a lo largo de los años, hasta que hace poco se vendió por más de 90 millones de dolares. O cuanto le costó a Jeff Koons hacer "Balloons dog" en acero y pintarlo, y se vendió por más de 50 millones de dolares. Pues eso, que hay productos que no tiene nada que ver lo que cuesta su producción a lo que se vende.

pd. Vaya rollo os he metido, por cierto David Hockney es de mis artistas preferidos, el artista vivo que ha vendido más caro, y me encantan sobretodo sus fotografías en polaroid. No dejéis de verlo.
Saludos
 
  • #32
Feliz año nuevo al foro.
Sobre el margen de los relojes hablais de muchas cantidades,de muchos %,que si el margen del vendedor,del distribuidor,etc.Creo que la pregunta es un poco confusa porque no se habla del margen comercial de cada eslabón de la cadena .Cada eslabón tiene su margen que suele ser casi fijo en los productos llamados complementos.Suele ser muy alto en todos los eslabones y tampoco se exactamente cuanto es el margen de cada uno.Si tengo algunas cosas claras,unas las he visto,otras las he vivido,otras las he palpado y comparado y otras apoyadas en números y datos proporcionados por fabricantes y gente del sector y por supuesto otras son comentarios de profesionales del sector.

Hay una cosa curiosa y es que un reloj comprado a un vendedor oriental cuesta la mitad y menos de lo que pagamos aquí,gracias a los márgenes de distribuidores,vendedores y impuestos que solo existen en Europa.

Si considerais o teneis curiosidad por saber lo que cuesta en si un reloj,efectivamente nos llevaríamos las manos a la cabeza.Quizás unos cuantos euros,o unos céntimos si se trata de cuarzos con caja de plástico,quizás lo más valioso sea la tapa trasera de acero inoxidable.
Tanto si es un reloj de 10.000 como de 100 el coste intrínseco es muy parecido,no se varían tanto.
Ahora bien,a la hora de fabricar un reloj y ponerlo en el mercado no solo podemos poner lo que es el coste de la caja (que las fabrican casi todas las del mundo los chinos) y demás componentes,que como digo es un valor irrisorio,hay que sumarle todo lo que se gasta en pagar comilonas,juergas,publicidad de todo tipo,complementos como cajas,etc.Patrocinio de todo tipo de fiestas y toda clase de eventos para estar siempre en el candelabro,jajaja,en el candelero,merchandising,etc,etc.
De esto cuanto más cara es la marca más dinero gastan en esto,así que el precio final al sacarlo de fábrica ya es alto de por si .Por eso muchos dicen y no les falta razón que porque un reloj vale 10.000 y otro 100 si no puede ser 100 veces mejor porque es imposible.Simplemente porque el de 100 no gasta lo mismo en colocar cartelitos en las naves espaciales o en pagar a unos supuestos famosos para que se junten y salgan despues hablando de su marca entre canapé y canapé de las más caras viandas y bebidas.Tampoco olvidar la retroalimentación producto de modas,creencia de que si llevas una cosa cara eres mejor,el postureo que llaman ahora y que hace que el fabricante se permita subir precios sin justificación aparente.Somos así y nos gusta usar marcas y pagamos y pagamos.Ejemplo de esto son los relojes de modistos.
No hay también que olvidar lo que las manufacturas gastan en investigación pero como son tan pocas.........Aunque esto de por si no tiene porqué subir mucho el coste final si fabrican en cantidades ingentes y son capaces de venderlo como es el caso de Seiko.En otros casos al ser el número de piezas pequeño si repercute más,pero no para justificar sus altísimos precios.Y no creais que la marca de la coronita entra aquí porque es una de las principales firmas por número de piezas fabricadas.Vamos que das una patada y aparece un Seiko y un Rolex debajo de la baldosa y mantener ese prestigio también cuesta y eso es una inversión que configura el precio de salida de fábrica.
 
  • #33
Pues creo que ese medio estaba mal informado, o mentía.
Imposible que sea el 10% de precio de venta solo.
Por un reloj de 1000 euros al público ganan solo 100 en bruto?, y sin aplicar gastos y descuentos, que muchos los tienen metidos permanentemente?
No se lo creen ni ellos:whist::.

Para empezar, habría que ver el margen si es sobre costo, o sobre precio al público, cada firma podría hacerlo a su forma.

Yo hace casi 20 años tuve con un amigo una tienda de suplementación deportiva, donde los margenes en esos productos, por lo general ,son mas contenidos que en otros, y menos que en el lujo.
Los márgenes que manejábamos limpios, dependían de cada marca, pero iban de 25 al 37% de venta al público. Y algunos eran sobre precio de costo, es decir, en esos, se ganaba más al final lógicamente, o tenian un margen de más aplicable para jugar con rebajas, o no, y ganar más.

Date cuenta que si tu amigo vende al doble esos zapatos, eso es un 100% sobre costo.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Pues creo que ese medio estaba mal informado, o mentía.
Imposible que sea el 10% de precio de venta solo.
Por un reloj de 1000 euros al público ganan solo 100 en bruto?, y sin aplicar gastos y descuentos, que muchos los tienen metidos permanentemente?
No se lo creen ni ellos:whist::.

.............


Saludos

Der13 dice:..."el precio de fabricación de los relojes suele rondar el 10% del valor de venta"... no es lo mismo :ok::
 
  • #35
Depende de las marcas puede variar entre el 40-60%
 
  • #36
El OP probablemente se refiere únicamente al margen del vendedor, pero otros en el hilo (incluído yo) nos hemos referido también al margen del fabricante, porque es un tema de interés.

Y no, no me refiero al margen de un producto unitario, (aunque quizá sí fuera de interés saberlo por línea de productos), yo me refiero al margen comercial en términos generales, a la diferencia entre costes totales de producción e ingresos.

Un saludo.
Un buen amigo trabajaba hasta hace poco para el distribuidor en España de una conocida marca de relojes, y se compró un reloj de la marca cuyo PVP era de 2600€, y a él se lo dejaron a precio de coste, es decir, al precio que le cuesta al distribuidor comprarlo a la marca: 900€. Así que si la marca vende un reloj al distribuidor, cuyo PVP es de 2600€, por 900€, seguramente le cueste poco más de la mitad de esos 900€ el fabricarlo, es decir, unos 500/600€ máximo.

Por otro lado, hace poco pregunté al dueño de una relojería cuál era su margen, y me contestó con un ejemplo, y resumiendo me comentó que de un reloj de 1600€ PVP su margen es de 600€, y de ahí es de donde hacen los descuentos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #37
Yo de relojería no se y de otras muchas cosas de la vida menos pero lo que si se es que si alguien piensa en montar un negocio, da igual de lo que sea para ganar menos de un 30% de beneficio neto que se esté quieto porque terminará trabajando por menos de lo que ganaría estando asalariado o peor y más probable, cerrará al poco tiempo, si cierra sin cargas o endeudado dependerá del momento que elija para cerrar.

A partir de ahí, es evidente que la ganancia por unidad del que venda productos de 10.000€ será mayor que la ganancia por unidad del que venda productos de 10€, otra cosa es el volumen de venta pero ahí ya nos salimos del tema.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #38
Está claro que los margenes varían mucho dependiendo de la marca, y de las piezas que compra el comercio.
 
  • #39
Hola.

Habría que dejar claro de qué margen hablamos: con el beneficio del reloj (es decir, el precio de venta al CO menos el coste directo de los materiales) hay que pagar la amortización de las máquinas que se usan para hacer el reloj, el coste del desarrollo del mismo y el coste de mano de obra de quien lo hace. Por encima de esto hay que pagar todos los costes de una empresa: marketing, salarios, costes de distribución, de almacenamiento, y muchos más. Por eso dudo que el margen bruto pueda ser mucho menor del 80% o así. Es decir, que un reloj que se vende al CO por 1.000 tendría un coste de fabricación de unos 200.

A su vez supongo que el CO meterá al menos un 50%, con lo que el PVP del reloj sería de 2.000.

Más o menos creo que esas serán las cuentas. Lo son al menos en fabricantes de otros sectores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Por qué se supone que debería interesarnos lo que gana el fabricante? El comercial? El relojero?

A mi me dan un precio, si me lo puedo permitir y me gusta lo pago pero que muy a gusto. Pero no me pongo a pensar cuanto de mi dinero pagado son beneficios ni para quien.

Pregúntale a un fontanero su margen de beneficio cuando lo llamas por que se te ha reventao una tubería y se te está inundando la casa... ya verás que risa [emoji23] [emoji23][emoji23]
 
  • #41
depende de la marca y el gasto que tengan
 
  • #42
¿De verdad importa? :nea:
 
  • #43
Por qué se supone que debería interesarnos lo que gana el fabricante? El comercial? El relojero?

A mi me dan un precio, si me lo puedo permitir y me gusta lo pago pero que muy a gusto. Pero no me pongo a pensar cuanto de mi dinero pagado son beneficios ni para quien.

Pregúntale a un fontanero su margen de beneficio cuando lo llamas por que se te ha reventao una tubería y se te está inundando la casa... ya verás que risa [emoji23] [emoji23][emoji23]
Pues para "escandalizarnos" y montar un cirio a cuenta de lo que cuestan los relojes (otra vez). [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #44
Hola.

Habría que dejar claro de qué margen hablamos: con el beneficio del reloj (es decir, el precio de venta al CO menos el coste directo de los materiales) hay que pagar la amortización de las máquinas que se usan para hacer el reloj, el coste del desarrollo del mismo y el coste de mano de obra de quien lo hace. Por encima de esto hay que pagar todos los costes de una empresa: marketing, salarios, costes de distribución, de almacenamiento, y muchos más. Por eso dudo que el margen bruto pueda ser mucho menor del 80% o así. Es decir, que un reloj que se vende al CO por 1.000 tendría un coste de fabricación de unos 200.

A su vez supongo que el CO meterá al menos un 50%, con lo que el PVP del reloj sería de 2.000.

Más o menos creo que esas serán las cuentas. Lo son al menos en fabricantes de otros sectores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doy fé, así es y en la mayoría de los casos con esos márgenes casi nadie se hace rico.

Un saludo
 
  • #45
Hola.

Habría que dejar claro de qué margen hablamos: con el beneficio del reloj (es decir, el precio de venta al CO menos el coste directo de los materiales) hay que pagar la amortización de las máquinas que se usan para hacer el reloj, el coste del desarrollo del mismo y el coste de mano de obra de quien lo hace. Por encima de esto hay que pagar todos los costes de una empresa: marketing, salarios, costes de distribución, de almacenamiento, y muchos más. Por eso dudo que el margen bruto pueda ser mucho menor del 80% o así. Es decir, que un reloj que se vende al CO por 1.000 tendría un coste de fabricación de unos 200.

A su vez supongo que el CO meterá al menos un 50%, con lo que el PVP del reloj sería de 2.000.

Más o menos creo que esas serán las cuentas. Lo son al menos en fabricantes de otros sectores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente sea así, pero un 50% de 1000 es 500, 2000 es el 100%...[emoji6]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #46
Seguramente sea así, pero un 50% de 1000 es 500, 2000 es el 100%...[emoji6]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola

Se suele calcular el margen (al menos en mi sector) sobre el precio final. De esta forma el margen sobre un coste de 1.000 y venta de 2.000 es del 50%.

Ya digo que es mi sector. Quizá en otros se calcule de otra forma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Hola

Se suele calcular el margen (al menos en mi sector) sobre el precio final. De esta forma el margen sobre un coste de 1.000 y venta de 2.000 es del 50%.

Ya digo que es mi sector. Quizá en otros se calcule de otra forma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro que tienes razón, simplemente yo me refería a las matemáticas en sí, pero posiblemente sea como dices tú. Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #48
Seguro que tienes razón, simplemente yo me refería a las matemáticas en sí, pero posiblemente sea como dices tú. Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tienes toda la razón. Yo creo que es un tema sobre todo de comodidad o criterio.

Saludos, amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
No me lo han contado, he visto la factura. Precio distribución botella agua mineral 1.5 l Mondaraiz, 0,21 cts. ya entregada en el establecimiento.

Precio al público en un bar de mi zona, 2,50 €.

Solo un intermediario.

Como bien dicen, mejor no saber los márgenes porque o te sienta mal beber agua o te crees que todo el monte es orégano y montas un bar para estrellarte con la realidad que no todo son beneficios tan boyantes.
 
  • #50
Perdón leí mal y entendí mal.
En ese caso ni idea, pero no me extrañaria nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie