• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual crees que es el mejor diver por debajo de 500€

  • Iniciador del hilo Galomc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Desde mi punto de vista predomina la estética ya que para eso hay muchos otros relojes que cumplen perfectamente con esos requisitos.

Para lavarse las manos, lluvia y un baño en piscina un reloj 100M cumple sobrado por mucho que se busque cualquier justificación para comprar un diver de terraza de verano (bien mantenido, por supuesto; igual que un 200M debe estar bien mantenido). Desde mi punto de vista, sobre ese particular hay una "obsesión" absolutamente injustificada.

Temas como robustez y resistencia a golpes no veo por qué otros relojes que no son diver deben tener menos a priori. Sin contar con que los biseles son una parte muy expuesta y poco resistente que, objetivamente y salvo por razones estéticas, mucho mejor que no estuviera si no se va a emplear.

Pero bueno; como digo siempre es sólo mi opinión.

Gran respuesta la de Alejandro, pero yo tengo otra alternativa :D

Efectivamente muchos compran (compramos) un diver (o incluso cualquier reloj) por la estética, o siendo la estética un componente decisivo. Pero, un diver es un reloj con unas características de resistencia a golpes, robustez, hermeticidad, y que, aunque uno no bucee, lo puede llevárselo de viaje sabiendo que no tendrá que salir de su muñeca en caso de mojadura. Y que sirve para todo. Y que además es bonito. Y tiene un bisel que me resulta mucho más práctico que un crono, a la hora de cronometrar la paella (no es broma, yo lo uso).
 
  • #52
Hola amigos:
No sé cual es el alcance de la pregunta. Pero diré opciones.
a) ¿Diver es negro con bisel para poner cuero y no mojarlo jamás?
En ese caso, elige uno con esfera negra, muy luminoso, con bisel y el que mejor te parezca de los dichos. Un Sinn, un Steinhart, un Seiko, el Casio, y alguno más que aparece por ahí arriba, cualquiera, porque es diver de ponerselo mientras juegas con el ordenador. Es decir, te pones delante de la pantalla y buscas: Bucear, y en la pantalla te metes a 200 metros bajo el agua, mientras gritas "¡María!, ¿ya está la cena?". Ya digo, para eso, cualquiera.
b) ¿Diver para ducharte y lavarte las manos sin riesgo, o incluso echarte a la piscina y tocar el fondo a 2.2 metros?
Pues, salvo que no deberás poner cuero, voy a decir lo mismo que en el anterior, con la diferencia de que eso sí deberá ser bien hermético, pero cualquiera va a ser de utilidad plena.
c) Haces inmersiones. ¡Ahhhh! Aquí empezamos a hablar en serio. Pues en ese caso, mírate un Citizen 040 o un Seiko 007/009/13, o ... cualquiera que sea Diver 200m, o diver 300m, o lo que consideres. Teniendo en cuenta que buceo de saturación no hace "nadie" (es un decir, existe, pero no para aficionados), que meterse en refugio submarino respirando helio/oxígeno en baja proporción a una presión de 7 atmósferas durante etapas de trabajo suele ser para algunos, entiendo que no necesitas "para nada" una válvula de helio que si funciona mal, encima entrará por ahí agua.
En este caso, yo preferiría un Citizen promaster con elongador de armis, o un Citizen 040 con ese mismo mecanismo, o cualquiera de los dichos que sea diver, pero que tenga esa característica. En invierno, llevar el reloj debajo del traje produce una desagradable entrada de agua fría -muy fría, creedme- por la separación entre neopreno y piel, que te llega al hombro a poco que te muevas, en tanto que si te pones el reloj encima del traje, la cosa cambia mucho. Yo me hice unos protectores exteriores de un traje viejo, con los que me tapo el reloj evitando roces indeseados con las rocas. Por eso recomiendo siempre elongador de armis, que los seiko baratos no llevan.
En fin, que habida cuenta de lo que "la peña" moja los diver, era necesaria la exposición de alternativas. Cada cual aplique la suya.

Sólo una puntualización, el SKX779 (Monster) sí lleva elongador de armis.
 
  • #53
Gran respuesta la de Alejandro, pero yo tengo otra alternativa :D

Efectivamente muchos compran (compramos) un diver (o incluso cualquier reloj) por la estética, o siendo la estética un componente decisivo. Pero, un diver es un reloj con unas características de resistencia a golpes, robustez, hermeticidad, y que, aunque uno no bucee, lo puede llevárselo de viaje sabiendo que no tendrá que salir de su muñeca en caso de mojadura. Y que sirve para todo. Y que además es bonito. Y tiene un bisel que me resulta mucho más práctico que un crono, a la hora de cronometrar la paella (no es broma, yo lo uso).

A mi cuando me coincide de llevar el Hamilton Scuba uso el bisel para cronometrar el tiempo de cocción de la pasta (y también cuando hago arroz). ;-)
 
  • #54
Por calidad precio y si no es necesario acercarse a los 500, los tres mejores me parecen el Seiko SKX, el Orient Mako y el Citizen NY0040.

Repito, por calidad precio.

Si hablamos de los mejores en términos absolutos en esa banda de precios, que es otra cosa, evidentemente serán mejores los de precio más cercano a los 500.
 
  • #55
Desde mi punto de vista predomina la estética ya que para eso hay muchos otros relojes que cumplen perfectamente con esos requisitos.

Para lavarse las manos, lluvia y un baño en piscina un reloj 100M cumple sobrado por mucho que se busque cualquier justificación para comprar un diver de terraza de verano (bien mantenido, por supuesto; igual que un 200M debe estar bien mantenido). Desde mi punto de vista, sobre ese particular hay una "obsesión" absolutamente injustificada.

Temas como robustez y resistencia a golpes no veo por qué otros relojes que no son diver deben tener menos a priori. Sin contar con que los biseles son una parte muy expuesta y poco resistente que, objetivamente y salvo por razones estéticas, mucho mejor que no estuviera si no se va a emplear.

Pero bueno; como digo siempre es sólo mi opinión.



Estoy de acuerdo en que predomina la estética. Pero precisamente por eso, si a la gente le encanta un diver con su bisel numerado, con su aspecto deportivo, más que otros relojes, por muy bonito que los otros sean y teóricamente más adecuados para vestir.... pues la gente se va a comprar el que más le guste.


Además si vamos más allá en ese planteamiento y nos olvidamos de la estética y otros aspectos "sentimentales" y nos centramos en lo funcional, ¿qué pasaría? Pues que llevaríamos un f-91 en la muñeca, o no llevaríamos nada.


Pero por otro lado, si es un diver certificado, debe cumplir una serie de ensayos, no sólo la hermeticidad, sino impactos, corrosión, choques térmicos, fuerza sobre la corona, condensación.... en principio es más resistente que un reloj que no es diver. ¿Que uno que no sea diver puede cumplir? Sí, claro. Pero yo sé que un diver será aún más resistente.

Yo también tengo otra manía, y es que pienso que si es wr300, bienvenido. Pienso que cuanto más hermético, más años aguantará esa hermeticidad, y que, aunque las juntas haya perdido propiedades con el paso de los años, gracias a la corona roscada aguantará un chapuzón donde un wr100 ya no lo aguanta.


Yo personalmente lo uso para viajar, sé que llevo un reloj que vale para todo y que aguantará más que otros, y al mismo tiempo es bonito estéticamente. Y el bisel lo uso. También es verdad que el mío concretamente cumple otro requisito: relativamente barato. En caso de pérdida o deterioro no duele tanto.


Pero yo tu opinión, en cierto modo la comparto en el caso de relojes muy caros (para mi). Y aquí ya entra también la ecuación de o que es caro o no para cada uno....


Un saludo.
 
  • #56
Posiblemente el Seiko Sumo.
 
  • #57
otra vez, que pereza
 
  • #58
Claro.

Yo hablo desde mi experiencia personal. No tengo otro tipo de conocimientos técnicos que sustenten mis opiniones.

Vengo de la época en la que nos bañábamos en la playa con relojes Water resistant y afirmo que en aquella época los relojeros los vendían como aptos para el baño.

Y en más de cincuenta años nunca se me ha inundado ningún reloj. Pero esa es solo mi experiencia personal. Desde luego alucino cuando leo preguntas como: "Tengo un diver 200M, ¿puedo llevarlo a la playa?" o "¿Puedo llevar mi reloj 100M a la piscina?". Son preguntas que, sencillamente, no entiendo. ¿Qué hay un riesgo de que vaya mal? Por supuesto. Y en un 1000M. Pero cuando el fabricante dice que es 100M es 100M al menos con la misma credibilidad que nos diría que es 200M. Así lo interpreto yo y mí experiencia personal me lo confirma.

Estoy de acuerdo en que predomina la estética. Pero precisamente por eso, si a la gente le encanta un diver con su bisel numerado, con su aspecto deportivo, más que otros relojes, por muy bonito que los otros sean y teóricamente más adecuados para vestir.... pues la gente se va a comprar el que más le guste.


Además si vamos más allá en ese planteamiento y nos olvidamos de la estética y otros aspectos "sentimentales" y nos centramos en lo funcional, ¿qué pasaría? Pues que llevaríamos un f-91 en la muñeca, o no llevaríamos nada.


Pero por otro lado, si es un diver certificado, debe cumplir una serie de ensayos, no sólo la hermeticidad, sino impactos, corrosión, choques térmicos, fuerza sobre la corona, condensación.... en principio es más resistente que un reloj que no es diver. ¿Que uno que no sea diver puede cumplir? Sí, claro. Pero yo sé que un diver será aún más resistente.

Yo también tengo otra manía, y es que pienso que si es wr300, bienvenido. Pienso que cuanto más hermético, más años aguantará esa hermeticidad, y que, aunque las juntas haya perdido propiedades con el paso de los años, gracias a la corona roscada aguantará un chapuzón donde un wr100 ya no lo aguanta.


Yo personalmente lo uso para viajar, sé que llevo un reloj que vale para todo y que aguantará más que otros, y al mismo tiempo es bonito estéticamente. Y el bisel lo uso. También es verdad que el mío concretamente cumple otro requisito: relativamente barato. En caso de pérdida o deterioro no duele tanto.


Pero yo tu opinión, en cierto modo la comparto en el caso de relojes muy caros (para mi). Y aquí ya entra también la ecuación de o que es caro o no para cada uno....


Un saludo.
 
  • #59
A mi también me parece una exageración, gente que no se ducha si no es con un wr300 y cosas así. Hombre yo ya te digo que me gusta lo de "ir sobrao" por los motivos dichos, y que para esos usos, dado que tengo varios relojes, reservo, o bien uno con corona roscada, o bien el típico casio. Pero está claro que wr100 es suficiente y yo me lo creo.


Yo también me bañaba con los casio WR y aguantaban.... salvo una vez que "me columpié" porque me tiré a la piscina con uno de esos que tenían botones por delante... ese se llenó de condensación, lo abrí, lo sequé y listo! :D
 
  • #60
Gran respuesta la de Alejandro, pero yo tengo otra alternativa :D

Efectivamente muchos compran (compramos) un diver (o incluso cualquier reloj) por la estética, o siendo la estética un componente decisivo. Pero, un diver es un reloj con unas características de resistencia a golpes, robustez, hermeticidad, y que, aunque uno no bucee, lo puede llevárselo de viaje sabiendo que no tendrá que salir de su muñeca en caso de mojadura. Y que sirve para todo. Y que además es bonito. Y tiene un bisel que me resulta mucho más práctico que un crono, a la hora de cronometrar la paella (no es broma, yo lo uso).

No pocas veces lo he usado yo también en la cocina para hornear o cuando dejo algún producto de detail en el coche para que actúe
 
  • #61
Gran respuesta la de Alejandro, pero yo tengo otra alternativa :D

Efectivamente muchos compran (compramos) un diver (o incluso cualquier reloj) por la estética, o siendo la estética un componente decisivo. Pero, un diver es un reloj con unas características de resistencia a golpes, robustez, hermeticidad, y que, aunque uno no bucee, lo puede llevárselo de viaje sabiendo que no tendrá que salir de su muñeca en caso de mojadura. Y que sirve para todo. Y que además es bonito. Y tiene un bisel que me resulta mucho más práctico que un crono, a la hora de cronometrar la paella (no es broma, yo lo uso).

yo los biseles de lo diver los uso para muchas cosas, mas casi que los cronos

desde cocinar a controlar cuando se me acaba la zona azul del coche, recordar cuando tengo una cita en las proximas horas etc

me reslta mas facil dar un giro al bisel que sacar el movil para apuntar una cita o una alarma para dentro de 30 minutos

respecto a que si diver 200m o solo un WR100m yo lo tengo claro

evidentemente para darse un chapuzon o meterse en la ducha vale un 100m o incluso un 50m si es un reloj fiable

pero ya si hablamos de zambullirse, tirarse a bomba, saltar desde un trampolin o una roca, navegar a temperaturas bajo cero... la cosa cambia ya que no se trata solo de la presion lo que entra en juego sino dinamicas, inercias, presiones, etc mucho mas altas a las de simplemente la profundidad probada

que fulanito ha saltado desde 25m en Mexico haciendo clavadas y su 100m no se ha inmutado ??? seguro que hay mucha gente con esas historias pero a la postre yo no me la juego... diver certificado y fuera
 
Última edición:
  • #62
No pocas veces lo he usado yo también en la cocina para hornear o cuando dejo algún producto de detail en el coche para que actúe

Lo uso muchísimo! :D Hasta tal punto que, a la hora de cocinar, cuando no llevo un diver lo echo de menos. Tiempo de horno y de cocción de pasta/arroz, tampoco necesito más. Me acostumbré al bisel, lo veo más práctico que el crono. Por los cronos curiosamente no tengo demasiada atracción.
L
 
  • #63

AGOTADO...


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Va sacando tandas de tanto en tanto... hay que andar pendiente... mandar mensajes a Justin... pagárselo por adelantado y un buen día aparece un mensaje en tu mail diciendo que ya te lo ha mandado y el tracking del paquete para que te muerdas las uñas esperando que al cartero/a...

No es fácil hacerse con uno... pero se puede.

Respecto a lo de bucear... vi hace tiempo un post en watchuseek de un buceando bajando a 40m con un Casio F91... si nos ponemos en ese plan ni Citizen, ni Seiko, etc pero seamos un poco consecuentes...

https://www.watchuseek.com/threads/...several-times-many-underwater-photos.3692106/
 
Última edición:
  • #64
Mi voto para el sumo!!
 
  • #65
Si no te importan los homenajes y para llevarlo en cualquier ocasión: Steinhart OVM
Si quieres un diver ‘de verdad’: Seiko Samurai PADI

454BF0F5-DC24-4275-9957-B525E9705578.jpg42BE11FF-5C6C-4F80-80B5-817AA9ADDE8F.jpg
 
  • #66
Para mí, el DIVER es

20180702_203046.jpg

Este.

El sumo en segunda posición.
 
  • #67
Algún modelo de Seiko
 
  • #68
Seiko Sumo, Samurai, Tortuga y 009/007 ::bxd:: resumiendo, toda la gama de 500 para abajo de Seiko :ok::
 
  • #69
Va sacando tandas de tanto en tanto... hay que andar pendiente... mandar mensajes a Justin... pagárselo por adelantado y un buen día aparece un mensaje en tu mail diciendo que ya te lo ha mandado y el tracking del paquete para que te muerdas las uñas esperando que al cartero/a...

No es fácil hacerse con uno... pero se puede.

Respecto a lo de bucear... vi hace tiempo un post en watchuseek de un buceando bajando a 40m con un Casio F91... si nos ponemos en ese plan ni Citizen, ni Seiko, etc pero seamos un poco consecuentes...

https://www.watchuseek.com/threads/...several-times-many-underwater-photos.3692106/

Es que vaya flipe de reloj
lostimage.jpg

Hace algún tiempo lo vi y creí que ya no había posibilidad de conseguir uno
 
  • #70
Orient M-Force, cualquiera de ellos.

200mts, zafiro con AR, excelente calibre manufactura 40N5A con indicador de reserva de marcha, muy útil en un Diver en mi opinión.
Certificados por la norma Diver`s ISO-6425, ISO-764 Antimagnetismo, ISO 1413 a prueba de choques...

Ningún otro como diver puro da tanto por ese precio, ninguno.

Son grandes? Si, pero preguntas por un Diver no? Qué somos, leones o huevones???

relojes_orient_m_force.jpg
 
  • #71
y aún bajando el listón de precio, por estética el seiko 007/9 sinceramente, no hay nada que se le iguale
 
  • #72
Pienso lo mismo. A mí me parece el diver más bonito en cualquier rango de precio (de los que conozco, claro)

y aún bajando el listón de precio, por estética el seiko 007/9 sinceramente, no hay nada que se le iguale
 
  • #73
Invicta pro diver por 105 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #74

Pues no tengo un voto para "el mejor", porque no se qué es eso. Sí puedo decir que una vez hice una consulta para intentar encontrar "el mejor" (en ese momento) para mí (teniendo en cuenta el uso habitual que le iba a dar, lo que quería invertir en él, mis maníaspreferencias).. y acabé haciéndome con un Sumo.

Diría que prácticamente cualquier "japo" (Seiko, Orient, Citizen) cumple estupendamente. Luego, ya, es cosa de encontrar el modelo que más te encaje.

...y si sólo buscas un "desk diver" que, como mucho, verá la ducha y, quizá, un poco de piscinita, a un precio que no te duela demasiado si vienen mal dadas, el que más te guste, pero sin engañarnos: un "water resistant" (de 1990 para acá) no es un "diver's" ni da lo que un "diver's". Otra cosa es que quizá lo que da de más un "diver's" no te haga falta o no te interese.
 
  • #75
Pero por otro lado, si es un diver certificado, debe cumplir una serie de ensayos, no sólo la hermeticidad, sino impactos, corrosión, choques térmicos, fuerza sobre la corona, condensación.... en principio es más resistente que un reloj que no es diver. ¿Que uno que no sea diver puede cumplir? Sí, claro. Pero yo sé que un diver será aún más resistente.

Y sobre todo y principalmente, los divers tienen que probarse uno por uno: el tuyo, en concreto, llegó a tu muñeca porque pasó las pruebas. Los water resistant, no sólo tienen que soportar pruebas considerablemente más laxas, sino que, además, se comprueban por muestreo estadístico y, quizá porque no he buscado demasiado, no he llegado a encontrar exactamente cómo ha de hacerse ese muestreo, pero visto que hay micromarcas que muestran orgullosas certificados de cómo UN solo prototipo pasó pruebas de hermeticidad, no me extrañaría que se acepten muestras de tamaño "1".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie