• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual crees que es el mejor diver por debajo de 500€

  • Iniciador del hilo Galomc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo voy a votar el acuatico Nautilus II diver 500mtros en 300€ y todo incluido como los cruceros de pullmantur
317e31b144ad76b74c0bccd5e0b9a2f4.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #27
Pues yo voy a votar el acuatico Nautilus II diver 500mtros en 300€ y todo incluido como los cruceros de pullmantur
317e31b144ad76b74c0bccd5e0b9a2f4.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hasta válvula de helio,nahh...me quedo con él

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #28
Pues yo tengo uno y lo que se refiere estrictamente a calidades me parece mejor el mako xl en casi todo, sobre todo en el movimiento

Y eso se refleja en que esté considerablemente más caro el Orient, sin dudar de su calidad, como todo buen japonés.
 
  • #29
El sumo,skx o un ph200. Todos los veo muy buenos por el precio que tienen
 
  • #30
enlarge_17.jpg

Obris Morgan Infinity y con lo que sobra te compras un Vostok Komandirskie.
 
  • #31
¿En relación calidad / precio?

Aunque es un tema muy subjetivo porque depende mucho de lo que busca cada uno en un reloj yo diría que el Casio Duro (MDV 106)...

casio-mdv106-1a-03-wyca.jpg
 
  • #32
Hablando de precios del mercado internacional (porque en Argentina un sumo no lo consigues por menos de 1000dolares) me parece que el tortuga como reloj herramienta no tiene rival, calibre confiable, preciso, parada de segundero, remonte manual, armis con extensión para traje de buceo, diver certificado y la calidad Seiko
 
  • #33
Pues yo voy a votar el acuatico Nautilus II diver 500mtros en 300€ y todo incluido como los cruceros de pullmantur

Todo incluido no. Ese reloj no es un diver, lo pone en la esfera: "water resistant".

O sea que no se ha probado su hermeticidad, ni su resistencia a los golpes, estabilidad del movimiento ante caídas, ni ná de ná. Lleva válvula de helio, qué bien... ¿pone detrás que sea un reloj apto para el buceo de saturación? ¿Se ha comprobado que esa válvula no esté ahí sólo de adorno y que se abra cuando se tiene que abrir y ni antes ni después? ¿A que no? Un "humilde" SKX007 es considerablemente más fiable que ese reloj.

¿Es bonito y mantiene una estética diver? Sí. Y ya.
 
Última edición:
  • #34
Yo lo quiero con válvula de helio para no mojarlo. También decir que el Zelos Mako V2 pavonado lo compré por menos de quinientos y está muy bien.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Todo incluido no. Ese reloj no es un diver, lo pone en la esfera: "water resistant".

O sea que no se ha probado su hermeticidad, ni su resistencia a los golpes, estabilidad del movimiento ante caídas, ni ná de ná. Lleva válvula de helio, qué bien... ¿pone detrás que sea un reloj apto para el buceo de saturación? ¿Se ha comprobado que esa válvula no esté ahí sólo de adorno y que se abra cuando se tiene que abrir y ni antes ni después? ¿A que no? Un "humilde" SKX007 es considerablemente más fiable que ese reloj.

¿Es bonito y mantiene una estética diver? Sí. Y ya.
Tu voto es??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #36
El Sumo! Seiko tiene los mejores Divers en todas las gamas!:ok::
 
  • #37
Para mi tal y como has dicho, el Sumo aunque el nuevo modelo ni sé si superará esa cifra

él tortuga de seiko quedaría un poco por debajo pero también es más barato

luego micromarcas muy decentes que en PVP ofrecen productos interesantes (Helson, Obris Morgan, Steinhart...) pero que si pillas aduanas superan la cantidad fijada
 
  • #38
Entraba al hilo a escribir el Sumo, y ya estaba en la primer foto.

Sumo otra

8cd5b82c76cdf9faef7b218d50085a70.jpg


Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
  • #39
Steinhart ocean one o sumo.

Skx,tortuga,mako etc...no están por debajo de 500,están por debajo de 350,200,150.
Ahi están, pero no se pueden comparar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #42
No se si sera el mejor, pero a mi posiblemente sea el que mas me gusta.
 
  • #43
Hola amigos:
No sé cual es el alcance de la pregunta. Pero diré opciones.
a) ¿Diver es negro con bisel para poner cuero y no mojarlo jamás?
En ese caso, elige uno con esfera negra, muy luminoso, con bisel y el que mejor te parezca de los dichos. Un Sinn, un Steinhart, un Seiko, el Casio, y alguno más que aparece por ahí arriba, cualquiera, porque es diver de ponerselo mientras juegas con el ordenador. Es decir, te pones delante de la pantalla y buscas: Bucear, y en la pantalla te metes a 200 metros bajo el agua, mientras gritas "¡María!, ¿ya está la cena?". Ya digo, para eso, cualquiera.
b) ¿Diver para ducharte y lavarte las manos sin riesgo, o incluso echarte a la piscina y tocar el fondo a 2.2 metros?
Pues, salvo que no deberás poner cuero, voy a decir lo mismo que en el anterior, con la diferencia de que eso sí deberá ser bien hermético, pero cualquiera va a ser de utilidad plena.
c) Haces inmersiones. ¡Ahhhh! Aquí empezamos a hablar en serio. Pues en ese caso, mírate un Citizen 040 o un Seiko 007/009/13, o ... cualquiera que sea Diver 200m, o diver 300m, o lo que consideres. Teniendo en cuenta que buceo de saturación no hace "nadie" (es un decir, existe, pero no para aficionados), que meterse en refugio submarino respirando helio/oxígeno en baja proporción a una presión de 7 atmósferas durante etapas de trabajo suele ser para algunos, entiendo que no necesitas "para nada" una válvula de helio que si funciona mal, encima entrará por ahí agua.
En este caso, yo preferiría un Citizen promaster con elongador de armis, o un Citizen 040 con ese mismo mecanismo, o cualquiera de los dichos que sea diver, pero que tenga esa característica. En invierno, llevar el reloj debajo del traje produce una desagradable entrada de agua fría -muy fría, creedme- por la separación entre neopreno y piel, que te llega al hombro a poco que te muevas, en tanto que si te pones el reloj encima del traje, la cosa cambia mucho. Yo me hice unos protectores exteriores de un traje viejo, con los que me tapo el reloj evitando roces indeseados con las rocas. Por eso recomiendo siempre elongador de armis, que los seiko baratos no llevan.
En fin, que habida cuenta de lo que "la peña" moja los diver, era necesaria la exposición de alternativas. Cada cual aplique la suya.
 
  • #44
En la esfera pone 500m. Fijate bien, sino seguro que alguno te salta a la yugular.
 
  • #45
Hola amigos:
No sé cual es el alcance de la pregunta. Pero diré opciones.
a) ¿Diver es negro con bisel para poner cuero y no mojarlo jamás?
En ese caso, elige uno con esfera negra, muy luminoso, con bisel y el que mejor te parezca de los dichos. Un Sinn, un Steinhart, un Seiko, el Casio, y alguno más que aparece por ahí arriba, cualquiera, porque es diver de ponerselo mientras juegas con el ordenador. Es decir, te pones delante de la pantalla y buscas: Bucear, y en la pantalla te metes a 200 metros bajo el agua, mientras gritas "¡María!, ¿ya está la cena?". Ya digo, para eso, cualquiera.
b) ¿Diver para ducharte y lavarte las manos sin riesgo, o incluso echarte a la piscina y tocar el fondo a 2.2 metros?
Pues, salvo que no deberás poner cuero, voy a decir lo mismo que en el anterior, con la diferencia de que eso sí deberá ser bien hermético, pero cualquiera va a ser de utilidad plena.
c) Haces inmersiones. ¡Ahhhh! Aquí empezamos a hablar en serio. Pues en ese caso, mírate un Citizen 040 o un Seiko 007/009/13, o ... cualquiera que sea Diver 200m, o diver 300m, o lo que consideres. Teniendo en cuenta que buceo de saturación no hace "nadie" (es un decir, existe, pero no para aficionados), que meterse en refugio submarino respirando helio/oxígeno en baja proporción a una presión de 7 atmósferas durante etapas de trabajo suele ser para algunos, entiendo que no necesitas "para nada" una válvula de helio que si funciona mal, encima entrará por ahí agua.
En este caso, yo preferiría un Citizen promaster con elongador de armis, o un Citizen 040 con ese mismo mecanismo, o cualquiera de los dichos que sea diver, pero que tenga esa característica. En invierno, llevar el reloj debajo del traje produce una desagradable entrada de agua fría -muy fría, creedme- por la separación entre neopreno y piel, que te llega al hombro a poco que te muevas, en tanto que si te pones el reloj encima del traje, la cosa cambia mucho. Yo me hice unos protectores exteriores de un traje viejo, con los que me tapo el reloj evitando roces indeseados con las rocas. Por eso recomiendo siempre elongador de armis, que los seiko baratos no llevan.
En fin, que habida cuenta de lo que "la peña" moja los diver, era necesaria la exposición de alternativas. Cada cual aplique la suya.

Gran respuesta y creo que la mayoría de aficionados biscamos la primera opción, al menos esa es mi impresión, a mi me encantan por estética y lo mas cerca del buceo que he estado es con unas gafas y palas de apnea
 
  • #46
Aunque no me atrevo a dar un porcentaje diría que las opciones abrumadoramente mayoritarias son la (a), a su vez mayoritaria, y la (b), menos frecuente, de las que estupendamente ha marcado el compañero Alejandro.

Gran respuesta y creo que la mayoría de aficionados biscamos la primera opción, al menos esa es mi impresión, a mi me encantan por estética y lo mas cerca del buceo que he estado es con unas gafas y palas de apnea
 
  • #47
Y otra cosa:
Si piensas en un Sea Dweller o un Submariner o tal, para uso en buceo profundo, yo me lo pensaría.
Pregunta cuanto cuesta una revisión de uno de estos. Y verás que si cada 5 años te compras un reloj diver nuevo, vas a pagar menos en inicio, y luego no te vas a cabrear cada vez que te pidan un pastuzo por la revisión. Y si se te ahoga... pues te compras otro, y te seguirá siendo más barato.
Si lo piensas comprar por status, ahí no digo nada. Que cada cual tiene su sentido práctico o teórico... y yo ahí no me meto... a veces.
 
  • #48
Hola amigos:
No sé cual es el alcance de la pregunta. Pero diré opciones.
a) ¿Diver es negro con bisel para poner cuero y no mojarlo jamás?
En ese caso, elige uno con esfera negra, muy luminoso, con bisel y el que mejor te parezca de los dichos. Un Sinn, un Steinhart, un Seiko, el Casio, y alguno más que aparece por ahí arriba, cualquiera, porque es diver de ponerselo mientras juegas con el ordenador. Es decir, te pones delante de la pantalla y buscas: Bucear, y en la pantalla te metes a 200 metros bajo el agua, mientras gritas "¡María!, ¿ya está la cena?". Ya digo, para eso, cualquiera.
b) ¿Diver para ducharte y lavarte las manos sin riesgo, o incluso echarte a la piscina y tocar el fondo a 2.2 metros?
Pues, salvo que no deberás poner cuero, voy a decir lo mismo que en el anterior, con la diferencia de que eso sí deberá ser bien hermético, pero cualquiera va a ser de utilidad plena.
c) Haces inmersiones. ¡Ahhhh! Aquí empezamos a hablar en serio. Pues en ese caso, mírate un Citizen 040 o un Seiko 007/009/13, o ... cualquiera que sea Diver 200m, o diver 300m, o lo que consideres. Teniendo en cuenta que buceo de saturación no hace "nadie" (es un decir, existe, pero no para aficionados), que meterse en refugio submarino respirando helio/oxígeno en baja proporción a una presión de 7 atmósferas durante etapas de trabajo suele ser para algunos, entiendo que no necesitas "para nada" una válvula de helio que si funciona mal, encima entrará por ahí agua.
En este caso, yo preferiría un Citizen promaster con elongador de armis, o un Citizen 040 con ese mismo mecanismo, o cualquiera de los dichos que sea diver, pero que tenga esa característica. En invierno, llevar el reloj debajo del traje produce una desagradable entrada de agua fría -muy fría, creedme- por la separación entre neopreno y piel, que te llega al hombro a poco que te muevas, en tanto que si te pones el reloj encima del traje, la cosa cambia mucho. Yo me hice unos protectores exteriores de un traje viejo, con los que me tapo el reloj evitando roces indeseados con las rocas. Por eso recomiendo siempre elongador de armis, que los seiko baratos no llevan.
En fin, que habida cuenta de lo que "la peña" moja los diver, era necesaria la exposición de alternativas. Cada cual aplique la suya.

Magnifica explicación. :worshippy:

Yo gran parte del año estaría en los grupos a y b. Salvo un par de meses al año que andaría de paso por el grupo c (snorkel y aletas), y en esos casos vengo tirando de mi fiel Casio M5610, no es un diver, pero cumple de maravilla y no me duele exponerlo al salitre durante horas.
 
Última edición:
  • #49
Cualquier Seiko que baje de los 500 euros,es uno de los mejores Divers.
 
  • #50
Aunque no me atrevo a dar un porcentaje diría que las opciones abrumadoramente mayoritarias son la (a), a su vez mayoritaria, y la (b), menos frecuente, de las que estupendamente ha marcado el compañero Alejandro.

Gran respuesta la de Alejandro, pero yo tengo otra alternativa :D

Efectivamente muchos compran (compramos) un diver (o incluso cualquier reloj) por la estética, o siendo la estética un componente decisivo. Pero, un diver es un reloj con unas características de resistencia a golpes, robustez, hermeticidad, y que, aunque uno no bucee, lo puede llevárselo de viaje sabiendo que no tendrá que salir de su muñeca en caso de mojadura. Y que sirve para todo. Y que además es bonito. Y tiene un bisel que me resulta mucho más práctico que un crono, a la hora de cronometrar la paella (no es broma, yo lo uso).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie