• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuánto tarda un automático en ponerse en marcha desde que te lo pones en la muñeca

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo algunos,que solo con mirarlos fijamente,y con cara de mala leche,se ponen en marcha sólos.
 
  • #27
Jajajajaja oye pues está bien porque no es la primera vez que me deja el reloj tirado de viaje y el coche no me da la hora.

Ya hablando en serio, sí que es cierto que si hay remonte manual se recomienda usarlo para ponerlo en marcha y luego una vez tiene carga, ponerlo en hora. Eso he leído siempre pero puedo confundirme... La cosa es que hay relojes que sólo al moverlos para cogerlos ya están funcionando y por eso surgió la duda, me dijeron en este mismo foro que lo de mi reloj no era normal y aquí sigo después de la revisión...

Yo siempre remonto manualmente, al menos diez vueltas de corona, por mi experiencia y países así generalizando, los suizos son los que más tardan en arrancar, dos/tres segundos, los japos y rusos es dar la primera media vuelta a la corona y comenzar la trotadora a moverse, y por último tengo un chino de calidad aceptable que con cogerlo de la caja ya empieza a andar y no es broma, además va muy bien ajustado; tuve otro chino de esos de menos de 20€ y era igual de sensible pero acabé regalandolo porque no había forma de ajustarlo, imprecisión e inexactitud eran sus mejores virtudes.
 
  • #28
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_escape
A ver, a la vista de esas imágenes, mira que el movimiento es regular según lo previsto. Pero si una de las prominencias de la rueda presenta una parte rasposa, es posible, solo posible, que el balancín se trabe. Solo lo hará con poca carga, pues, con mucha carga, tendrá fuerza suficiente. Pero si mides la reserva de marcha, efectivamente si es lo que supongo, tendrá menos de lo previsto. Y por eso tarda en arrancar. y por eso para pronto.
Esto es un síntoma, pero el diagnóstico puede ir por ahí.
Otro síntoma podrá ser que si le das un golpecito, verás que la trotadora se mueve tres segundos y vuelve a pararse. Si repites, y lo hace varias veces, tendrás una confirmación.
Yo soy de los que suelo llevar la causa al técnico. A veces ellos por comodidad se sacuden el problema, pero si sabes hacerles ver como va la cosa, y ellos lo ven claro, de una parte es difícil que te tomen el pelo, y de la otra, alguno no se prodiga en profundidades, y ni atisba causa del problema, pero tiene experiencia práctica para intervenirlo.
 
  • #29
Yo tengo algunos,que solo con mirarlos fijamente,y con cara de mala leche,se ponen en marcha sólos.

Jajaja no hombre, pero esto es como en una empresa en la que se teme al jefe. Cuando éste aparece todos hacen como que trabajan pero en cuanto deja de mirar se paran. Lo suyo para una buena productividad es un buen clima de trabajo... No sé, quizás me pasó de bueno con mis relojes...

Yo siempre remonto manualmente, al menos diez vueltas de corona, por mi experiencia y países así generalizando, los suizos son los que más tardan en arrancar, dos/tres segundos, los japos y rusos es dar la primera media vuelta a la corona y comenzar la trotadora a moverse, y por último tengo un chino de calidad aceptable que con cogerlo de la caja ya empieza a andar y no es broma, además va muy bien ajustado; tuve otro chino de esos de menos de 20€ y era igual de sensible pero acabé regalandolo porque no había forma de ajustarlo, imprecisión e inexactitud eran sus mejores virtudes.

Pues éste es un Miyota 8N24 y tarda bastante más con el remonte manual... Unas 35 medias vueltas...
Yo no tengo ningún chino aunque siempre me ha gustado el Seagull 1963. Hablan genial de muchos de ellos y no me importaría tener uno...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_escape
A ver, a la vista de esas imágenes, mira que el movimiento es regular según lo previsto. Pero si una de las prominencias de la rueda presenta una parte rasposa, es posible, solo posible, que el balancín se trabe. Solo lo hará con poca carga, pues, con mucha carga, tendrá fuerza suficiente. Pero si mides la reserva de marcha, efectivamente si es lo que supongo, tendrá menos de lo previsto. Y por eso tarda en arrancar. y por eso para pronto.
Esto es un síntoma, pero el diagnóstico puede ir por ahí.
Otro síntoma podrá ser que si le das un golpecito, verás que la trotadora se mueve tres segundos y vuelve a pararse. Si repites, y lo hace varias veces, tendrás una confirmación.
Yo soy de los que suelo llevar la causa al técnico. A veces ellos por comodidad se sacuden el problema, pero si sabes hacerles ver como va la cosa, y ellos lo ven claro, de una parte es difícil que te tomen el pelo, y de la otra, alguno no se prodiga en profundidades, y ni atisba causa del problema, pero tiene experiencia práctica para intervenirlo.

Es muy interesante. Más o menos te había entendido y ahora mucho mejor. Podría ser el origen del problema porque de hecho, mi relojero lo mide y siempre tiene un buen porcentaje de carga... Nos tiene locos a los dos...
Voy a probar cuando se pare a darle los folletos porque ahora está en marcha. Sin embargo, también me parece curioso que al extraer la corona cuando ha estado parado durante tiempo se ponga a trotar a la mínima. Sé que aunque se pare siempre queda un poco de carga residual, pero que sea mucho más sencillo ponerlo en marcha extrayendo la corona que moviéndolo o dándole carga...
 
Última edición:
  • #30
Jajaja no hombre, pero esto es como en una empresa en la que se teme al jefe. Cuando éste aparece todos hacen como que trabajan pero en cuanto deja de mirar se paran. Lo suyo para una buena productividad es un buen clima de trabajo... No sé, quizás me pasó de bueno con mis relojes...



Pues éste es un Miyota 8N24 y tarda bastante más con el remonte manual... Unas 35 medias vueltas...
Yo no tengo ningún chino aunque siempre me ha gustado el Seagull 1963. Hablan genial de muchos de ellos y no me importaría tener uno...



Es muy interesante. Más o menos te había entendido y ahora mucho mejor. Podría ser el origen del problema porque de hecho, mi relojero lo mide y siempre tiene un buen porcentaje de carga... Nos tiene locos a los dos...
Voy a probar cuando se pare a darle los folletos porque ahora está en marcha. Sin embargo, también me parece curioso que al extraer la corona cuando ha estado parado durante tiempo se ponga a trotar a la mínima. Sé que aunque se pare siempre queda un poco de carga residual, pero que sea mucho más sencillo ponerlo en marcha extrayendo la corona que moviéndolo o dándole carga...
¿Tiene parada de segundero?
 
  • #31
Pues los míos es casi instantáneo, especialmente el omega aquaterra y el skx007. Al 16710 les cuesta 30 segundos
 
  • #32
¿Tiene parada de segundero?

No. ¿Podría tener algo que ver?

Pues los míos es casi instantáneo, especialmente el omega aquaterra y el skx007. Al 16710 les cuesta 30 segundos

Qué envidia sana compañero. Claro que sí hay algunos que tardan más como el mío dejaré de darle vueltas al tema... ¡Disfrútalos!
 
  • #33
Yo tengo relojes que les cuesta mas y otros que les cuesta menos.
El seiko 4R38 arranca solo con el gesto de cogerlo de la caja. Y el de mi Seiko 5 lo mismo.
El Valgranges le cuesta mas.
 
  • #34
En mi caso, poco, 2-3 segundos
 
  • #35
De mi colección unos tardan mas y otros menos, en concreto el IWC Portuguese tarda un poco más en ponerse en marcha, en cambio el Panerai que tengo es instantáneo.
 
  • #36
No. ¿Podría tener algo que ver?



Qué envidia sana compañero. Claro que sí hay algunos que tardan más como el mío dejaré de darle vueltas al tema... ¡Disfrútalos!
Sí podría pero si no tiene...
 
  • #37
De hecho vi en un vídeo de Youtube que se aconsejaba utilizar el remonte manual lo justo para ponerlo en marcha, ponerlo en hora y luego que se siguiera cargando en la muñeca. Esto era preferible antes que cargarlo agitándolo... Y sin embargo, yo estoy tan empeñado en que se ponga en marcha con el rotor porque me parecen demasiado los 4 minutos que tarda... Lo de cambiar la fecha siempre que no se use el cambio rápido durante las horas prohibidas no debería haber problemas... Decían en un foro que una buena prevención de que siempre las dos agujas estén apuntando hacia abajo. Lo de cambiar la hora en sentido antihorario es sobre todo malo cuando hay fechador y se atrasa la hora en las horas prohibidas. Sin embargo, en un reloj sin fecha no tendría por qué haber problemas aunque está bien poner en hora siempre en sentido horario por prevenir... Que me corrija alguien si me equivoco.




Jajajajaja oye pues está bien porque no es la primera vez que me deja el reloj tirado de viaje y el coche no me da la hora.

Ya hablando en serio, sí que es cierto que si hay remonte manual se recomienda usarlo para ponerlo en marcha y luego una vez tiene carga, ponerlo en hora. Eso he leído siempre pero puedo confundirme... La cosa es que hay relojes que sólo al moverlos para cogerlos ya están funcionando y por eso surgió la duda, me dijeron en este mismo foro que lo de mi reloj no era normal y aquí sigo después de la revisión...



Incluso los Orient Bambino que sé que le encantan claudigato. Cuando estuve viéndolos era cogerlos del escaparate de la relojería y ya estaban en marcha... Supongo que habrá relojes que tarden más...



Pues es una buena pregunta porque nunca me lo había planteado seriamente: 35 medias vueltas, que creo que es mucho... Se movió ya al final porque con la desesperación moví un poco el rotor y ya por fin empezó a moverse el volante.



Hola y gracias por la respuesta. Supongo que aunque en mi reloj tarda 4 minutos, es suficiente sólo fondo movimiento y hay que aprender a vivir con ello. Dándole cuerda también tarda pero después funciona si problemas...



Muchas gracias compañero. Por casualidad, ¿podrías probar cuando esté totalmente parado y sin carga a ponerlo a funcionar sólo con el propio movimiento de la muñeca o haciendo girar suavemente la masa oscilante? Sobre todo por saber si también tarda 4 minutos desde que lo coges hasta que comienza a trotar. Si no es molestia, por supuesto. Si no quieres lo entenderé. Así podríamos ver si es algo particular de mi unidad o generalizado en esl movimiento 8N24.

Si el bambino y algunos mforce solo con tomarlos en la mano comienzan a funcionar.
Saludos.
 
  • #38
Yo tengo relojes que les cuesta mas y otros que les cuesta menos.
El seiko 4R38 arranca solo con el gesto de cogerlo de la caja. Y el de mi Seiko 5 lo mismo.
El Valgranges le cuesta mas.

Eso vi yo con el Orient Bambino. Por curiosidad, ¿ese tiempo de más que tarda el Valgranges en ponerse a funcionar, podría llegar a varios minutos?

En mi caso, poco, 2-3 segundos

Eso sí que es estar en forma. Buen tiempo de reacción. ¡Muchas gracias jupera y disfrútalos mucho!

De mi colección unos tardan mas y otros menos, en concreto el IWC Portuguese tarda un poco más en ponerse en marcha, en cambio el Panerai que tengo es instantáneo.

Gracias compañero. ¿Supongo que un poco más no serán 4 minutos no?

Sí podría pero si no tiene...

No pasa nada. Se ha intentado joler. Muchas gracias por el interés. Seguiremos indagando a ver qué puede ser...

Si el bambino y algunos mforce solo con tomarlos en la mano comienzan a funcionar.
Saludos.

Una virtud más de la que disfrutar. ¡Muchas gracias y un cordial saludo!
 
  • #39
Llegados a este punto quiero daros las gracias a todos los que habéis intervenido y me habéis dado mucha información.

Parece que hemos llegado a coincidir en que hay algunos relojes que por sus características son más "perezosos" que otros y esto es totalmente normal en determinados movimientos.

Si algún compañero o compañera tuviera el movimiento Miyota 8N24 o algún reloj que tarde también unos 4 minutos en comenzar a funcionar una vez tomado -estando totalmente parado-, le rogaría que compartiese la información para ver si es algo general. Lo mismo si alguien pensara por su experiencia que es algo totalmente normal, o lo contrario. Un saludo a todos y muchas gracias.
 
  • #40
Yo solo tengo experiencia con el.Miyota 8200 y se pone en marcha casi de inmediato. El mas rapido de todos los automaticos que tengo, seikos, un rolex etc
 
  • #41
Un par de preguntas. ¿ Lo utilizas habitualmente? ¿Llevas mucho sin usarlo?.
Lo pregunto porque de poco te va a servir compararlo con el de otro compañero si uno esta apenas usado o no ha llegado a "soltarse" el mecanismo.
Dicho esto, yo soy de los de darle cuerda. No me gustar batirlos. Para eso están los Kinetic de los primeros "que suplicio darles carga".
 
  • #42
En mi caso siempre los arranco con un poco de cuerda manual. Lara eso está. No le doy mayor importancia si luego el reloj funciona correctamente.
 
  • #43
Yo solo tengo experiencia con el.Miyota 8200 y se pone en marcha casi de inmediato. El mas rapido de todos los automaticos que tengo, seikos, un rolex etc

Muchas gracias por compartir la experiencia. Otro compañero que tenía un 8N24 también me comentó que era más rápido que el mío. Yo me imaginaba que serían rápidos. Me alegro de que puedas disfrutarlo sin problemas compañero.

Un par de preguntas. ¿ Lo utilizas habitualmente? ¿Llevas mucho sin usarlo?.
Lo pregunto porque de poco te va a servir compararlo con el de otro compañero si uno esta apenas usado o no ha llegado a "soltarse" el mecanismo.
Dicho esto, yo soy de los de darle cuerda. No me gustar batirlos. Para eso están los Kinetic de los primeros "que suplicio darles carga".

En su día lo tuve una temporada larga sin usar. Lo usaba pero muy de vez en cuando. Pensé que una de las razones por las que tardaba tanto podía ser esa. Lo llevé a revisar, limpieza y engrase completos. Justo abrí este hilo el día que lo recibí y vi que más o menos seguía igual, aunque algo creo que ha mejorado porque antes llegaba a tardar incluso 15 o más minutos en ponerse en marcha y ahora está sobre los 4 minutos. Lo que me gustaría recordar es si justo cuando lo recibí nuevo se comportaba de la misma manera o ha sido algo que ha ido ocurriendo con el paso del tiempo...

Yo casi que me voy a olvidar ya y procuraré darle cuerda como me indicas, aunque también tarda sus 30 medias vueltas en ponerse en marcha cuando está "perezoso". Y a disfrutarlo...

Gracias por el aporte. Me ha parecido una buena reflexión. Yo también prefiero darles cuerda antes que agitarlos. Mezclado pero no agitado. :D

En mi caso siempre los arranco con un poco de cuerda manual. Lara eso está. No le doy mayor importancia si luego el reloj funciona correctamente.

Eso voy a hacer y procuraré olvidarme y aprender a vivir con ello. Ya tendré otros relojes que empezarán a funcionar más rápido. Luego el maldito me adelanta 9s por día con lo que estoy muy contento. No atrasa ni adelanta más en ningún momento de la marcha sea cual sea, con lo que a lo mejor tarda tanto en ponerse en marcha para asegurar que no ocurra eso.

También se me agota la reserva de marcha rápido pero todavía creo que no le he dado la oportunidad de cargarse a tope porque ahora en verano no he podido tenerlo ningún día completo.
 
Última edición:
  • #44
Hace tiempo lei una respuesta en este foro que ahora no encuentro, en la que daba una respuesta técnica de por qué un reloj que tarda más en ponerse en marcha que el mismo modelo que lo hace inmediatamente, está en mejor estado. Contaba no se qué del barrilete que si en uno llegaba a utilizar toda la carga y en otro no, pero vamos que de la explicación no me acuerdo.
 
  • #45
Es normal. Yo siempre que me los pongo, si están parados, les doy un poco de cuerda, menos un Orient que no tiene remonte manual.

Ahora bien, los voy poniendo de vez en cuando en un watch winder desde parados y te aseguro que los movimientos Miyota y Seiko, tardan un buen rato en ponerse en marcha, dado que dejo el aparato en marcha todo el día y va arrancando y parando a intérvalos que se pueden programar, así como hacerlo girar en ambos sentidos o en uno solo.

En fin, ahora me doy cuenta que ya te había contestado en este hilo. Pues nada, a lo dicho.
 
Última edición:
  • #46
Le puedes dar algo de cuerda si tiene remonte manual y sino agitarlo suavemente un poco hasta que pille la marcha
 
  • #47
Hace tiempo lei una respuesta en este foro que ahora no encuentro, en la que daba una respuesta técnica de por qué un reloj que tarda más en ponerse en marcha que el mismo modelo que lo hace inmediatamente, está en mejor estado. Contaba no se qué del barrilete que si en uno llegaba a utilizar toda la carga y en otro no, pero vamos que de la explicación no me acuerdo.

Esto sí que es nuevo para mí y me parece muy interesante. Muchas gracias por compartirlo. Investigaré sobre ello... y si encuentro algo lo comparto.

Es normal. Yo siempre que me los pongo, si están parados, les doy un poco de cuerda, menos un Orient que no tiene remonte manual.

Ahora bien, los voy poniendo de vez en cuando en un watch winder desde parados y te aseguro que los movimientos Miyota y Seiko, tardan un buen rato en ponerse en marcha, dado que dejo el aparato en marcha todo el día y va arrancando y parando a intérvalos que se pueden programar, así como hacerlo girar en ambos sentidos o en uno solo.

En fin, ahora me doy cuenta que ya te había contestado en este hilo. Pues nada, a lo dicho.

Te agradezco una vez más que hayas contestado. Sobre todo por el interés, pero también porque tienes Miyota y creo que el movimiento que hace el watch winder es más o menos el que hago yo -sin agitar-. Estas respuestas me dejan más tranquilo. Utilizaré el remonte manual y cierro hilo ya porque tampoco quiero molestaros eternamente si ya me habéis dado vuestra opinión. Gracias compañero.

Le puedes dar algo de cuerda si tiene remonte manual y sino agitarlo suavemente un poco hasta que pille la marcha

Eso haré. Hasta ahora lo movía y agitaba muy suavemente cuando ya me desesperaba porque tardaba. Tampoco tarda tanto por lo que veo con algunas respuestas. Procuraré disfrutar de él. Muchas gracias y un cordial saludo.
 
  • #48
Me quedo más tranquilo con las respuestas. También es verdad que mucho más no se puede hacer porque está recién revisado.

Muchísimas gracias a todos por haberme ayudado. Saludos y a disfrutar de nuestros automáticos. :yhoo::

Cierro hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie