• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de cocodrilo

  • Iniciador del hilo Integralle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Así me gustaría a mí, con las defensas o "horn back"
lostimage.jpg

Son unas correas que quedan geniales.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Como estas y yo me quedaría un 4 pares en marrón y el doble en negro


Como ves en las fotos la piel que se suele utilizar para las correas de relojes con escamas "lisas" son exclusivamente de la zona del vientre del alligator, y suelen ser de ejemplares menores de 2 años, quizas por eso es mas caro al poder utilizar un trozo de piel pequeña de animales no muy grandes.


Por otra parte es un trabajo de artesania y de lujo, que implica otros oficios aparte del curtido y el tinte, en un mercado reducido.

Por cierto la parte superior se utiliza en correas tambien es decir la de escamas "no lisas" horn back, aunque en muy escasa cantidad en consideracion a las sacadas del vientre.
 
  • #27
Así me gustaría a mí, con las defensas o "horn back"
lostimage.jpg

Son unas correas que quedan geniales.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Como estas y yo me quedaría un 4 pares en marrón y el doble en negro

No puedo decir más que GUAUUUUUUU
 
  • #28
PUes yo no se si es cierto o no (quizá pretendieron tomarme el pelo, no se) pero en el C.I. me dijeron que la correa de croco de mi Bulgari Ergona vale (si la compras suelta) 800 €. Me parece una cafrada. Finalmente compré el reloj en una relojería.
 
  • #29
Tienes toda la razon del mundo, es mas, el otro dio me paso los mismo con los tomates, ????????????
QUE PODEMOS HACER!!!!!!!!!!!!!
Nos la envainamos, como otras tantas cosas.
 
  • #30
Como ves en las fotos la piel que se suele utilizar para las correas de relojes con escamas "lisas" son exclusivamente de la zona del vientre del alligator, y suelen ser de ejemplares menores de 2 años, quizas por eso es mas caro al poder utilizar un trozo de piel pequeña de animales no muy grandes.


Por otra parte es un trabajo de artesania y de lujo, que implica otros oficios aparte del curtido y el tinte, en un mercado reducido.

Por cierto la parte superior se utiliza en correas tambien es decir la de escamas "no lisas" horn back, aunque en muy escasa cantidad en consideracion a las sacadas del vientre.

Gracias por tu aportación Javileon911, el caso es que esta tarde lo estaba comentando con el encargado de la fabricación y hemos comentado que habría que buscar pieles de animales más jóvenes y por lo tanto más pequeñas para que las escamas sean de menor volumen. Otro tema es que la piel no se puede aprovechar como en un box por el tema de que el dibujo debe quedar centrado y bonito y por lo tanto con bastante desperdicio de piel. Aún y con todo no creo que a una marca le cueste una correa de este tipo más allá de los 40 o 50€.

El caso es que para hacerlo bien habría que invertir una cantidad de tiempo considerable, que en el día a día de una fábrica no se tiene.

De todas formas no descarto hacer un intento cuando reciba el Hamilton Officer automático. Si me sale decente os cuelgo unas fotos para que me deis vuestra opinión.

De todas formas, 250, 400 y no digamos ya 800€ es algo que está muy muy por encima de lo que vale, y yo me pregunto ¿pasará lo mismo con los relojes? es decir ¿nos toman el pelo? aquí como no entiendo ya me pierdo.
 
  • #36
Hoy he pedido precio: sabeis sobre que precio está una correa de piel para un Chopard? 80€ y la de Omega? de 140 para arriba
 
  • #37
Gracias por tu aportación Javileon911, el caso es que esta tarde lo estaba comentando con el encargado de la fabricación y hemos comentado que habría que buscar pieles de animales más jóvenes y por lo tanto más pequeñas para que las escamas sean de menor volumen. Otro tema es que la piel no se puede aprovechar como en un box por el tema de que el dibujo debe quedar centrado y bonito y por lo tanto con bastante desperdicio de piel. Aún y con todo no creo que a una marca le cueste una correa de este tipo más allá de los 40 o 50€.
El caso de las correas artesanales si que suben mas. Pero Los precios exagerados de las correas de las marcas, aún siendo iguales que otras que no sean de la marca. Tienen ese plus. :(
El caso es que para hacerlo bien habría que invertir una cantidad de tiempo considerable, que en el día a día de una fábrica no se tiene.
Siempre hay una temporada donde el trabajo es mas bajo y podéis hacer unas pruebas. Todo sea ampliar catalogo. Como ves, hay gente que hace unos buenos margenes :-((
De todas formas no descarto hacer un intento cuando reciba el Hamilton Officer automático. Si me sale decente os cuelgo unas fotos para que me deis vuestra opinión.
Estamos a la espera :D:D
De todas formas, 250, 400 y no digamos ya 800€ es algo que está muy muy por encima de lo que vale, y yo me pregunto ¿pasará lo mismo con los relojes? es decir ¿nos toman el pelo? aquí como no entiendo ya me pierdo.
Si y en los coches y en todos o casi todos los productos. Mas escandaloso es el tema en la leche o el vino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie