• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños de correas impares

  • Iniciador del hilo ancora24
  • Fecha de inicio
ancora24

ancora24

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola Compañeros!

Quería compartir con vosotros algo que me pasa cuando estoy eligiendo un reloj, normalmente empiezo por mirar un catalogo en línea para luego investigar en foros, artículos y vídeos que me ayuden a entender si ese reloj es para mi, ya luego voy a algún sitio donde lo pueda ver y probármelo y si me sigue encajando, lo compro.

Desde el momento en el que me aficione a este hobby, me propuse sacarle todo el partido que pueda a mis relojes, eso incluye el cambiarle la correa. Desde un principio me propuse comprar relojes que compartan un mismo ancho de asas para poder hacer una sola inversión en correas y que le sirvan a los demás relojes.

El primer reloj con el que empecé tenía un ancho de correa de 22mm y fui condicionando mi colección a este factor (con excepción de mi Oris Aquis) hoy en día me siento muy limitado a esta elección ya que los relojes con correas de 20mm son mas comunes que de 22mm y recientemente empecé a mirar opciones de relojes sin importar el ancho de la correa pero hay algo que me ha saltado mi TOC, ese TOC que todos de alguna forma llevamos por dentro y eso son los relojes con correas de anchos impares.

No se si a alguno de vosotros les molesta ese detalle, he visto que muchos relojes que me gustan tienen un ancho de correa de 19mm y de cierta forma eso me molesta.

A alguno mas le pasa? les da igual que tengan que comprar la misma correa en 2 o 3 medidas diferentes para que les valga a otros relojes? se que me estoy perdiendo de disfrutar de muchos relojes por este prejuicio, es algo en lo que estoy trabajando para convencerme a mi mismo de que no me importa tanto.

¿Ustedes que opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y ndkland
Tienes que deshacerte de esa manía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Korben, esplorer y 2 más
Sólo tengo uno (un Bambino de 21 mm) y en la medida de lo posible lo evito porque limita mucho el cambio que es una de las cosas que más me gusta hacer con mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: A_BTJR, CesarMS y OldTraveler
Con la diversidad de opciones de todo tipo de precios de correas no es algo a lo que le de importancia, obviamente si puedo compartir correas mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Quizás la justificación de esas correas con medidas impares era, originariamente, el de que te vieras obligado a comprar, en caso de necesidad (emo antes solo se cambiaba la correa si la original se rompía y no por frikismo relojero), una correa de la propia marca del reloj. Vamos que pasarás por el aro.
Hoy en día, esto ya no tiene sentido pues la oferta de correas de todos los estilo, calidades y medidas es enorme. No habiendo problemas para comprar correas de 19, 21,…
Así que, quítate ese Toc y plantéate la posibilidad de disfrutar de relojes que habías descartado por tal motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo a los relojes que he tenido con ancho de asas 19 o 21 mm les he colocado correas de 20 0 22 y tan contento.
Desde hace tiempo decidí que 22 era demasiado y todos mis relojes tienen ancho de asas de 20 mm. Así las correas me dan mucho más juego.
Si un reloj que me gusta tiene un ancho de asas superior a 20 mm lo descarto al momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Yo a los relojes que he tenido con ancho de asas 19 o 21 mm les he colocado correas de 20 0 22 y tan contento.
Desde hace tiempo decidí que 22 era demasiado y todos mis relojes tienen ancho de asas de 20 mm. Así las correas me dan mucho más juego.
Si un reloj que me gusta tiene un ancho de asas superior a 20 mm lo descarto al momento.
y no hay riesgo de que se suelte la correa por usar un pasador mas grande? muchas de mis correas vienen con enganche rápido.
 
Quizás la justificación de esas correas con medidas impares era, originariamente, el de que te vieras obligado a comprar, en caso de necesidad (emo antes solo se cambiaba la correa si la original se rompía y no por frikismo relojero), una correa de la propia marca del reloj. Vamos que pasarás por el aro.
Hoy en día, esto ya no tiene sentido pues la oferta de correas de todos los estilo, calidades y medidas es enorme. No habiendo problemas para comprar correas de 19, 21,…
Así que, quítate ese Toc y plantéate la posibilidad de disfrutar de relojes que habías descartado por tal motivo.
recientemente estoy revisando muchos relojes que antes había descartado por ese motivo.
 
  • #10
Sólo tengo uno (un Bambino de 21 mm) y en la medida de lo posible lo evito porque limita mucho el cambio que es una de las cosas que más me gusta hacer con mis relojes.
el bambino fue uno de los primeros que descarte pero ahora hay una version de 38mm con correa de 20 que tengo en la mira, no termino de decidirme a comprarlo porque no lo he visto en persona pero creo que este año haré un pedido en amazon.
 
  • #11
No se si a alguno de vosotros les molesta ese detalle, he visto que muchos relojes que me gustan tienen un ancho de correa de 19mm y de cierta forma eso me molesta.
Es la medida que más me gusta para relojes de 36 y 37mm.

La lleva el BB36, el Deepstar II, El Aquaterra 36...

Ni es demasiado ancho ni demasiado estrecha y actualmente hay más que suficientes opciones de recambio de calidad.
 
  • #12
el bambino fue uno de los primeros que descarte pero ahora hay una version de 38mm con correa de 20 que tengo en la mira, no termino de decidirme a comprarlo porque no lo he visto en persona pero creo que este año haré un pedido en amazon.
Exacto. La gama de Bambino’s es amplia y ahora hay modelos con correas de 20, 21 y 22 mm según versión.
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24
  • #13
Es una manía que tienes que sacar de tu cabeza, porque está ahí, más que en las correas.

La mayoría de mis relojes usan correas de 18, 20 y 22, pero también tengo alguno de 19 y 21.
En un UFO que tengo, no admite ninguna correa que no sea como el armis original.
En unos me da igual, porque los uso siempre con su armis original.
Otros, más deportivos, casi siempre con correa textil.
Los vintage, siempre con cuero.

Entonces, normalmente no tengo que "duplicar" correas, pero sí hay un par de correas que me gustan mucho y las tengo en dos medidas.
Me molesta un poco y preferiría tener una medida estándar..... pero luego pienso que algunos relojes pequeños quedarían feos con correas anchas, mientras que otros relojes grandes, a la inversa con correas estrechas.

Así que aprende a convivir con ello, a un reloj le pueden quedar bien una serie de correas y a otro, otras distintas, y si hay que duplicar, pues se duplica, no pasa nada.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
y no hay riesgo de que se suelte la correa por usar un pasador mas grande? muchas de mis correas vienen con enganche rápido.
A mi nunca me pasó y utilicé una correa de 22 mm más de 2 años en un Certina.DS3.
 
  • #15
no me molesta especialmente 😅.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, SPM83 y iVAMP
  • #16
Es la medida que más me gusta para relojes de 36 y 37mm.

La lleva el BB36, el Deepstar II, El Aquaterra 36...

Ni es demasiado ancho ni demasiado estrecha y actualmente hay más que suficientes opciones de recambio de calidad.
No creo que pueda ponerme relojes de esas medidas mis muñecas miden casi 20cm
 
  • #17
Es una manía que tienes que sacar de tu cabeza, porque está ahí, más que en las correas.

La mayoría de mis relojes usan correas de 18, 20 y 22, pero también tengo alguno de 19 y 21.
En un UFO que tengo, no admite ninguna correa que no sea como el armis original.
En unos me da igual, porque los uso siempre con su armis original.
Otros, más deportivos, casi siempre con correa textil.
Los vintage, siempre con cuero.

Entonces, normalmente no tengo que "duplicar" correas, pero sí hay un par de correas que me gustan mucho y las tengo en dos medidas.
Me molesta un poco y preferiría tener una medida estándar..... pero luego pienso que algunos relojes pequeños quedarían feos con correas anchas, mientras que otros relojes grandes, a la inversa con correas estrechas.

Así que aprende a convivir con ello, a un reloj le pueden quedar bien una serie de correas y a otro, otras distintas, y si hay que duplicar, pues se duplica, no pasa nada.

Un saludo
En eso ando, voy a repasarme esos relojes que había descartado a ver si me siguen gustando por el conjunto en si, sin tomar en cuenta la correa que al fin y al cabo es algo que se puede solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #18
Nunca entenderé por qué algunas marcas a propósito dejan la distancia entre asas en un número impar sabiendo las limitaciones y quebraderos de cabeza que eso le crea al comprador del reloj. Es que es sabotearse a sí mismas… La única explicación que encuentro es que supongo que cuentan con que el usuario de relojes medio no va cambiando a diario sus correas, como sí hacemos muchos aquí, porque es que si no es así no me lo explico.
 
  • #19
Nunca entenderé por qué algunas marcas a propósito dejan la distancia entre asas en un número impar sabiendo las limitaciones y quebraderos de cabeza que eso le crea al comprador del reloj. Es que es sabotearse a sí mismas… La única explicación que encuentro es que supongo que cuentan con que el usuario de relojes medio no va cambiando a diario sus correas, como sí hacemos muchos aquí, porque es que si no es así no me lo explico.

O que simplemente dan importancia a las proporciones entre diámetro y ancho de asas. Lo lógico, vaya.
 
  • #20
y no hay riesgo de que se suelte la correa por usar un pasador mas grande? muchas de mis correas vienen con enganche rápido.
Por experiencia (en ambos casos) lo que puedo decirte es que puede ser laborioso quitar un pasador más grande, pero lo riesgoso es utilizar un pasador de un milímetro menos, por el riesgo de que se zafe la correa.

Hace unos años era realmente complicado conseguir correas de medidas impares (tengo y he tenido varios Seiko vintage con ancho de 19. Casi siempre he utilizado de 20) pero, por lo que veo, esto ha cambiado. Hay un hilo abierto sobre correas de Aliexpress y allí, por ejemplo, es muy frecuente la oferta de correas de estas medidas. Pero incluso en watchbandcenter, etc, diría que también es más habitual.
 
  • #21
Tengo un Oris Divers 65 con 42mm de diámetro de caja pero 21mm entre asas que me dificulta mucho encontrarle correas. Me puedes explicar dónde está lo lógico en esas proporciones? Y por qué no hubiese podido ser 22mm de diámetro de correa en vez de 21mm?
 
  • #22
Hombre, me considero bastante maniático pero descartar directamente un reloj por no ser de un ancho de asas determinado me parece ya nivel Dios😅😅😅. Si me gusta un reloj solo hay un freno posible: el puñetero €.
 
  • #23
Yo a los relojes que he tenido con ancho de asas 19 o 21 mm les he colocado correas de 20 0 22 y tan contento.
Desde hace tiempo decidí que 22 era demasiado y todos mis relojes tienen ancho de asas de 20 mm. Así las correas me dan mucho más juego.
Si un reloj que me gusta tiene un ancho de asas superior a 20 mm lo descarto al momento.
Totalmente de acuerdo contigo!
 
  • #24
Yo a los relojes que he tenido con ancho de asas 19 o 21 mm les he colocado correas de 20 0 22 y tan contento.
Desde hace tiempo decidí que 22 era demasiado y todos mis relojes tienen ancho de asas de 20 mm. Así las correas me dan mucho más juego.
Si un reloj que me gusta tiene un ancho de asas superior a 20 mm lo descarto al momento.
Entonces de un Panerai Radiomir que utiliza correas de 26mm de diámetro ya ni hablamos, no? :clap:
 
  • #25
Nunca he descartado un reloj por las medidas de sus asas, sean pares o impares, o de 16mm a 24mm, eso no quita que haya acabado así...
P1012794.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Jota y Zero
Atrás
Arriba Pie