• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños de correas impares

  • Iniciador del hilo ancora24
  • Fecha de inicio
  • #26
O que simplemente dan importancia a las proporciones entre diámetro y ancho de asas. Lo lógico, vaya.
EMO 1mm por arriba o por abajo no va a arruinar las proporciones de un reloj
 
  • #27
Nunca he descartado un reloj por las medidas de sus asas, sean pares o impares, o de 16mm a 24mm, eso no quita que haya acabado así...
Ver el archivos adjunto 2811895
Como tenga que tener correas de diferentes medidas me va a tocar tener algún sistema de almacenaje por medidas. puede ser alguna caja organizadora de plastico con compartimentos o algo similar
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #28
Hombre, me considero bastante maniático pero descartar directamente un reloj por no ser de un ancho de asas determinado me parece ya nivel Dios😅😅😅. Si me gusta un reloj solo hay un freno posible: el puñetero €.
pues soy bastante maniático la verdad. estoy trabajando en hacer una excepción con el ancho de las correas porque eso me limita que no veas jejeje
 
  • #29
pues soy bastante maniático la verdad. estoy trabajando en hacer una excepción con el ancho de las correas porque eso me limita que no veas jejeje
Así tienes ocasión de auto justificarte la compra de alguna correa más... 😅
 
  • #30
El único que tengo de medida impar es el Rolex y no tuve problemas para comprarle dos natos de 19 en crown & buckle porque trabajan todas las medidas. Si que diría que en aliexpress la variedad para medidas pares es bastante mayor. El ancho de la correa es algo q no miro, si es impar costará algo más dar con una correa pero ya está
 
  • #31
EMO 1mm por arriba o por abajo no va a arruinar las proporciones de un reloj

1 mm en relojería, para según que cosas, es más de lo que parece. Pero entiendo lo que quieres decir.
 
  • #32
y no hay riesgo de que se suelte la correa por usar un pasador mas grande? muchas de mis correas vienen con enganche rápido.
Las de pasador rápido no se pueden intercambiar porque no te enchan en el ancho de las asas. Se refiere a las correas normales. Para un reloj de ancho de 21mm coges una 22 y un pasador de 21. Queda apretada pero bien. Obviamente no lo puedes hacer ni con milanesa ni con brazalete.
Al contrario sí que cabe pero puede que se vea que falta un milimetro por banda para quedar bien.
 
  • #33
Hay oferta de correas de anchos impares. Eso no debería suponer un problema

IMG_6897.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota
  • #34
1 mm en relojería, para según que cosas, es más de lo que parece. Pero entiendo lo que quieres decir.
Para según que cosas, estoy de acuerdo pero en el ancho de una correa me parece mas una maniobra absurda para obligarte a pasar por caja. Al final nos genera una incomodidad mas que "proporciones perfectas"
 
Atrás
Arriba Pie