• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como han ido cambiando vuestros gustos

  • Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi poco a poco me han ido enamorando los bicompax

Hamilton_Pan_Europ.jpg


lostimage.jpg


aDUS9S7isHxAxwM4bTQ_lirBIQqaPW5NCp0Fs10qj7FG88rdlw.jpg


portuguese_resized_02.jpg


De momento tengo 2 de 4, esperemos poder hacer pleno algun día
 
  • #27
A mi me empiezan a tirar "pa tras" los relojes grotescamente grandes, y más cuando al abrirlos ves que el calibre es enano y que no llena ni la mitad de la caja.
 
  • #28
Yo empece usando los que me regalaban en casa,que he tenido suerte porque habia aficion,asi que cualquier cosa me colocaba,hasta un Seiko con calculadora8o
Despues me compre cronos,y dos Citizen Aqualand que use mucho tiempo.
Ahora modelos sencillos sin crono ni complicaciones,si acaso gmt.
 
  • #29
Hola.. buenas tardes.

Toda afición lleva un proceso de aprendizaje y evolución y, la nuestra, no está exenta de ello.
En mi caso, llegué a acumular una gran cantidad de piezas, de todo orden y condición.. principalmente vintages. Con el tiempo, fui reduciendo el número de relojes y decidí quedarme con un máximo de 10. Estos van cambiando, pero el número lo mantengo.
Hoy por hoy he tenido de todo.. vintages como he reseñado con anterioridad.. varios Rolex.. otros tantos Omegas.. Longines.. Seiko.. PAM.. y un largo etc de "must have" de todos los pelajes.. y ello me ha enseñado a ser más pragmático, por lo que actualmente me dejo llevar más por las sensaciones que me transmite una determinada pieza en la muñeca que por estereotipos. Para mí, eso es la evolución.
Mis futuribles para los próximos años? AP y PP
Un saludo :)
 
  • #30
En micaso, no mucho, cuando tenia 20-30 me gustaban las de 40, ahora que tengo 50, me siguen gustando las de 40.
En cuanto a los reloljes, primero los cuarzo, despues automaticos y ahora, con alguna complicacion
 
  • #31
Una puntualización, nuestros gustos pueden ir evolucionando y cambiando, pero es importante tener en cuenta que las marcas van cambiando de modelos y ahí es donde podemos escoger...Son ellas las que marcan las tendencias.
O buscar relojes vintage...

En mi caso tengo relojes que se han hecho Vintages conmigo...que ya soy medio vintage...:D

Saludotes:)




.

Y que bonito es hacerse vintage con un reloj. lo digo por el reloj claro.
Ayer me compré uno que no pensé nunca que lo haría y me encanta. Un bicho de moda con una Valjoux 7750 y tremedos acabado. Asín es uno.
 
  • #32
La verdad. Mis gustos cambian tanto que no me atrevo a decirte cual me gustará mañana.
Lo que si tengo claro que tengo cierta tendencia a aquellos que se pueden mojar :D
 
  • #33
A mí, al principio de la afición me encantaban los Tag Heuer y me horrorizaban los Panerai, por ejemplo.
Hoy me fascinan los Panerai y sin embargo los Tag me son bastante indiferentes.
Así son las cosas.
 
  • #34
Pues seré raro o estaré encasillado........... pero me sigue gustando la misma estetica que cuando empece con esto allá por 2005 mucho antes de descubrir RE.
 
  • #35
pues bien, esto es mas que nada, para la gente que ya lleva muchos años en el mundo del reloj, que son los que mas y mejor pueden explicar como ha ido evolucionando, cambiando o como querais decirlo, su gusto acerca de los relojes.

Yo por mi parte puedo decir, que no llevo demasiado tiempo en este mundo, pero si voy viendo con otros ojos, relojes que en un principio no me gustaban, por ejemplo, los cronos me encantan y es lo que abunda en mi coleccion, sobretodo con correas de cuero, que para mi, ahora hablo de mi, le da ese toque juvenil-deportivo que me gusta; por el contrario, ahora me empiezan a gustar tambien, relojes mas sencillos, sin tantos numeros, pulsadores etc, que me parecen mas vestidos y elegantes, tambien dependiendo de la ocasion en la que lo necesitas, como todo.

sera que me hago mayor??:hmm::hmm: jejeje

Bueno, mas que nada es recoger vuestras impresiones, experiencias etc sobre si van cambiando vuestros gustos, o si por el contrario muchos seguis fieles a vuestro estilo de toda la vida.

un saludo para todos y cuidado con las rebajas que las carga Amancio Ortega, jajaa

Yo empece' con todo lo que hacia tic tac....pero siempre mecanicos y manuales, he tenido varias grandes evolucciones: los vintage de todas las marcas, los de diseño, los de borsillo con complicaciones, por fin mi reloj/mania ha tomado una direccion mas clara, la que lleva a los Panerai, pero aqui solo los medio vintage....los que tienen el dial con la T y con mucha patina. Pero las evoluciones no tienen fin....quien sabe?
 
  • #36
A mi siempre me han gustado los relojes clásicos, finos, limpios. Pero hace unos meses me regalaron un Jaguar Edición Limitada y la verdad, estoy encantado.
 
  • #37
Digamos que con el paso del tiempo y de participar en RE, comencé un proceso de adelgazamiento de la colección: tener menos (los que más me gustan) y usarlos más. Cuando me di de alta en este foro la colección superaba las 30 piezas, hoy, tengo 17 (14 míos y 3 "vintage" heredados por mi padre y abuelo).

Las últimas adquisiciones que hice fueron extremadamente pensadas, ya no con la calentura de años atrás, y con deficiones claras.

A grandes razgos enfoque el asunto así:

1.- Cajas de al menos 40mm
2.- Vintage nada
3.- Equilibrio en la cantidad de piezas: 3 cronos, 2 gmt, 4 diver, 3 de vestir y 2 digitales

Gracias a este foro descubrí Seiko y ahora poseo 2 (Monster y Sumo), antes no los volteaba ni a ver.

Saludos,
 
  • #38
Pues yo pasado por casi todo.

ahora, me centro casi en exclusiva en Divers aunque mi mejor reloj es, curiosamente, un Speedy
 
  • #39
Ahora más sencillos y limpios, no muy grandes ni muy gruesos y siempre con un plus de historia!
 
  • #40
Antes cronos muy llamativos, luego divers contundentes, ahora clasicos como el Zenith Ultra think
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie