• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como hacerse con un PATEK PHILIPPE por dos duros

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya ves. A veces nos vienen a las manos estas oportunidades. enhorabuena.
 
  • #52
Totalmente de acuerdo con el forero Isaac.
Saludos.
 
  • #53
Si era un colega, haberte quedado con todo el reloj, pagando lo que pagó él, más las molestias con una cena, eso si hubiese sido lo acojonante.

Pero aún así te ha quedado genial, felicidades.
 
  • #54
que gran vista la tuya,y que gran lavor la del artesano relojero¡si señor,disfrutalo!
 
  • #55
Enhorabuena por esa compra maestra. Eso es estar en el sitio preciso en el momento justo.

Un saludo.
 
  • #56
Lo siento yo no soy de híbridos ... o PP o Omega, me conozco y pensaría que no lleva la caja original...
 
  • #57
perdona pero no entiendo bien, ¿tienes dudas del origen licito del reloj? Si es asi, aun sabiendolo, has colaborado y tienes en tu poder el mecanismo y la esfera del mismo?. ¿Sabes lo que eso significa?, ¿me darias los datos y numero de serie del calibre para hacer comprobaciones?

Sigues sin entender :nea:
El reloj ha sido comprado a costa de la necesidad de alguien que tuvo que venderlo al precio que le dieran. El compra-venta abusó (Como la mayoría) de la necesidad del vendedor y le pagó el precio a costa de la misma para pagar al peso de oro el reloj previamente rompiendo la maquinaria y el cristal, descontando del peso tanto estos como esfera,debiendo yo por ello asumir el coste de la reparación (cosa que he hecho con gusto además).

El reloj fué comprado siguiendo estrictamente los trámites que la ley ha dispuesto (aunque no los éticos). Estos han sido presentados al CNP de la localidad y no veo ni la necesidad ni la razón de tenerte que facilitarte los mismos.
Ya que eres tan desconfiado sabrás que hay personas que usan estos datos tan "sensibles" para otros relojes comprados "NO LÍCITAMENTE" (o no comprados precisamente).

Me parece que tus dos comentarios han sido inapropiados cuanto menos.
En el primero dudas de mi moralidad.
En el segundo supones, a modo de pregunta, que yo haya podido colaborar en un DELITO, la receptación de joyas/relojes.
Por lo tanto tus opiniones vertidas aquí son tan "respetables" por la libertad de expresión que merecen las opiniones personales como la mía de opinar que debes leer bien antes de opinar en el modo que lo haces.
Los compañeros a los que me une esta fascinación por la relojería se han alegrado enormemente y me han felicitado y sólo ha sido el tuyo el que ha cuestionado el proceder.
 
Última edición:
  • #58
Que lo disfrutes muchos años me ha encantado tu historia
 
  • #59
Sigues sin entender :nea:
El reloj ha sido comprado a costa de la necesidad de alguien que tuvo que venderlo al precio que le dieran. El compra-venta abusó (Como la mayoría) de la necesidad del vendedor y le pagó el precio a costa de la misma para pagar al peso de oro el reloj previamente rompiendo la maquinaria y el cristal, descontando del peso tanto estos como esfera,debiendo yo por ello asumir el coste de la reparación (cosa que he hecho con gusto además).

El reloj fué comprado siguiendo estrictamente los trámites que la ley ha dispuesto (aunque no los éticos). Estos han sido presentados al CNP de la localidad y no veo ni la necesidad ni la razón de tenerte que facilitarte los mismos.
Ya que eres tan desconfiado sabrás que hay personas que usan estos datos tan "sensibles" para otros relojes comprados "NO LÍCITAMENTE" (o no comprados precisamente).

Me parece que tus dos comentarios han sido inapropiados cuanto menos.
En el primero dudas de mi moralidad.
En el segundo supones, a modo de pregunta, que yo haya podido colaborar en un DELITO, la receptación de joyas/relojes.
Por lo tanto tus opiniones vertidas aquí son tan "respetables" por la libertad de expresión que merecen las opiniones personales como la mía de opinar que debes leer bien antes de opinar en el modo que lo haces.
Los compañeros a los que me une esta fascinación por la relojería se han alegrado enormemente y me han felicitado y sólo ha sido el tuyo el que ha cuestionado el proceder.


En primer lugar, si te han ofendido mis comentarios, te pido disculpas, pero yo solo te he ido preguntando sobre lo que tu has ido escribiendo.

Las frases en azul son textuales tuyas.


Tengo un conocido que tiene un Compra-Venta en Málaga y me pidió asesoramiento,


hasta ahi perfecto. Si cobras por ello me parece perfecto y si lo haces como un favor lo mismo digo, pero en todo caso debes ser honrado con quien te pide ayuda.


Le compré el mecanismo y le pedí que ya que me lo vendía me diese la esfera del reloj también. La esfera también la había quitado para pesar el reloj al valor del oro y he comprobado que está hecha de oro al igual que el rotor del movimiento



el compraventa quito la esfera y la maquinaria para pesar el reloj por el valor de su oro. Tu supiste que la esfera y el rotor eran de oro y no se lo dijiste. Buen asesoramiento:whist:::whist::

Pregúntale al del compra-venta lo que pagó por el reloj. Pregúntale por que no valoro el conjunto del reloj y destripó el mismo arrancando y rompiendo la corona y por ello dañando el mecanismo por lo que he tenido que pagar la reparación y restauración.
Pregúntale si el aun sabiendo lo que cuesta un Patek ha preferido vender AL PESO el contenido del oro.
Si a todas estas preguntas consigues responderte creo que no será necesario comentar mas.



dime que debo entender de estas frases. Me dices que el compraventa a sabiendas de lo que vale un patek prefirio venderlo al peso8o8o8o. ¿Eso que significa?, ¿que le gusta perder dinero?. ¿Lo unico que le importaba era el oro?, ¿por que esta tan interesado en fundirlo?::Dbt::::Dbt:: Yo no soy de policia judicial pero las pistas que das estan muy claras o te explicas muy mal.

Repito, si el reloj provenia de un cauce legal deberias haberlo dejado claro antes y haberte explicado mejor. Si he sido yo el que no te he entendido y para todo el mundo estaba clarisimo, como te he dicho antes, te pido mil disculpas.....
 
  • #60
Increible tu suerte, una pena esta tapa que impide ver esta maravilla de movimiento. A ver si acabas de rematar y algun dia encuentras una caja tambien Patek, entonces ya seria lo máximo. Gracias por las fotos.
 
  • #61
Sinceramente no me alegro por ti. Y no me gustaria tener asesores como tu si fuera un compraventa. No le has dicho el valor real del reloj, te has aprovechado de su confianza para quedarte con un mecanismo que vale mucho dinero. No le has dicho que podria sacar mucho mas dinero vendiendolo completo. No le has dicho que el rotor y la esfera son de oro, cuando él te lo ha vendido como parte del mecanismo. Perdona si me he perdido algo, pero, ¿estas orgulloso de lo que has hecho?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


a ver...yo,por lo que veo....el compañero fué a ver unos despojos.....el reloj YA estaba diespezado...asi que consiguió comprar la maquinaria.

Con eso,consiguió que el tipo del compraventa ganara algo más de dinero por algo que para el,ya no tenía valor.

Y el consiguió un calibre cojonudo,por cuatro perras!

Yo ahi,no veo nada incorrecto.

Evidentemente,el mayor error lo cometió el dueño del reloj,que lo vendió a precio de oro.si lo hubiese vendido en algun sitio de compra-venta o lo hubiese dejado para subastar hubiese ganado mas dinero...pero en fin,como nadie le obligó a hacer esa venta como la hizo...peor para él!:pardon:

Y YO no creo que el reloj tenga un origen ilicito....

Los compra-ventas de oro son negocios muy controlados: deben de identificar a los vendedores con un dni,y sus libros de ventas son regularmente verificados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.


Y yo opino igual...encarga un fondo visto de cristal..y alucina con ese maravilloso calibre!

Y ya para nota...consiguete una hebilla de patek para la correa de cuero!;-)

Ojo,todo esto,emho!
 
  • #62
  • #63
me parece que solo 2 personas han leido el post completo.............

Yo si me he leido el post completo y estoy completamente de acuerdo con Isaac. Me parece que hay aristas éticas en este caso bastante complejas. Ya no tengo nada claro si el compraventa es "conocido", "amigo" o "vaya usted a saber". A veces esta cosa tan hispana del "chollo" nos nubla un poco el juicio. Una pregunta muy sencilla ¿vas a seguir tratando con el compraventa? ¿como "amigo"?¿como "conocido"? ¿como "vaya usted a saber"?
 
  • #64
Eres un genio!
 
  • #65
Vaya suerte compañero !!
 
  • #66
Un golpe de suerte fantásticamente trabajado, el resultado es inmejorable. Enhorabuena!
 
  • #67
Eso es lo que yo llamo un "reloj especial", que te has ganado apulso, fruto de tu saber, buen hacer y buen conocer. Enhorabuena.
 
  • #68
En primer lugar, si te han ofendido mis comentarios, te pido disculpas, pero yo solo te he ido preguntando sobre lo que tu has ido escribiendo.

Las frases en azul son textuales tuyas.


Tengo un conocido que tiene un Compra-Venta en Málaga y me pidió asesoramiento,


hasta ahi perfecto. Si cobras por ello me parece perfecto y si lo haces como un favor lo mismo digo, pero en todo caso debes ser honrado con quien te pide ayuda.


Le compré el mecanismo y le pedí que ya que me lo vendía me diese la esfera del reloj también. La esfera también la había quitado para pesar el reloj al valor del oro y he comprobado que está hecha de oro al igual que el rotor del movimiento



el compraventa quito la esfera y la maquinaria para pesar el reloj por el valor de su oro. Tu supiste que la esfera y el rotor eran de oro y no se lo dijiste. Buen asesoramiento:whist:::whist::

Pregúntale al del compra-venta lo que pagó por el reloj. Pregúntale por que no valoro el conjunto del reloj y destripó el mismo arrancando y rompiendo la corona y por ello dañando el mecanismo por lo que he tenido que pagar la reparación y restauración.
Pregúntale si el aun sabiendo lo que cuesta un Patek ha preferido vender AL PESO el contenido del oro.
Si a todas estas preguntas consigues responderte creo que no será necesario comentar mas.



dime que debo entender de estas frases. Me dices que el compraventa a sabiendas de lo que vale un patek prefirio venderlo al peso8o8o8o. ¿Eso que significa?, ¿que le gusta perder dinero?. ¿Lo unico que le importaba era el oro?, ¿por que esta tan interesado en fundirlo?::Dbt::::Dbt:: Yo no soy de policia judicial pero las pistas que das estan muy claras o te explicas muy mal.

Repito, si el reloj provenia de un cauce legal deberias haberlo dejado claro antes y haberte explicado mejor. Si he sido yo el que no te he entendido y para todo el mundo estaba clarisimo, como te he dicho antes, te pido mil disculpas.....


1- Primero
Mi carrera y preparación no tienen nada que ver con los relojes pero como amo tanto la relojeria llevo estudiando las marcas durante años y debo admitir que entiendo bastante (o mucho) modestia a parte.
2- Segundo
Mi asesoramiento fue para dos relojes ; Un Rolex y un Franck Muller. El Patek como ya dije había sido comprado anteriormente (por ello todo se registro y presento en la PN sellando el libro). Y la compra fué anterior a mi visita. El me comentó que habia comprado ese reloj pagando 2000 euros. Yo le dije que era un reloj vintage y no un pieza rara o de coleccionista buscada por lo que podría vender el reloj en el baremo indicado (4000/6000€).
El me dijo que habia quitado la maquinaria habiendo roto la corona porque "no sabia" hacerlo de otra forma.
3-Tercero
Aqui es cuando yo le dije ; "-Vendeme a precio de saldo el mecanismo-". Esto se lo dije porque yo tenia que enviar a reparar el mecanismo al haber sido roto. Y que no le interesaba vender un vintage sino relojes mas actuales (AP OFFSHORE, Hublot Big Bang, Rolex, etc)
4- Cuarto
El rotor... El dueño del compra venta era consciente de que era de oro (y es obvio viendo la foto).
Por ello he puesto la misma en blanco y negro y en COLOR. De hecho bromeó diciendome ; "Bueno, aunque desconté el peso de la maquinaria, tal vez me podrías dejar quitarle el rotor basculante"(esto ultimo lo dijo entre risas). La esfera pesa 2.2gr. Eso supone en peso 52€ según lo que pagaría hoy un compra-venta de oro. Yo he pagado por la maquinaria, reparación y correa 589€ totales. Creo yo, que cuando vendo un reloj lo hago para comprar otro que me haga disfrutar y nunca como mercante, que el unico que ha perdido aquí fué el pobre señor que vendió el Patek. El conocido del compra-venta ha hecho su negocio y ha ganado en la operacion más de 1300 euros. Si la inversión fue de 2000€ el beneficio le supuso mas de un 60%...

No tienes que pedir disculpas pues esto es un foro donde todos podemos expresar nuestra opinion (respetando a los demas eso sí, cumpliendo las normas) pero sinceramente agradezco la cortesía al mostrarla.
Un saludo
 
Última edición:
  • #69
Aclarado el tema. 100 % perfecto, compañero.

Saludos.

1- Primero
Mi carrera y preparación no tienen nada que ver con los relojes pero como amo tanto la relojeria llevo estudiando las marcas durante años y debo admitir que entiendo bastante (o mucho) modestia a parte.
2- Segundo
Mi asesoramiento fue para dos relojes ; Un Rolex y un Franck Muller. El Patek como ya dije había sido comprado anteriormente (por ello todo se registro y presento en la PN sellando el libro). Y la compra fué anterior a mi visita. El me comentó que habia comprado ese reloj pagando 2000 euros. Yo le dije que era un reloj vintage y no un pieza rara o de coleccionista buscada por lo que podría vender el reloj en el baremo indicado (4000/6000€).
El me dijo que habia quitado la maquinaria habiendo roto la corona porque "no sabia" hacerlo de otra forma.
3-Tercero
Aqui es cuando yo le dije ; "-Vendeme a precio de saldo el mecanismo-". Esto se lo dije porque yo tenia que enviar a reparar el mecanismo al haber sido roto.
4- Cuarto
El rotor... El dueño del compra venta era consciente de que era de oro (y es obvio viendo la foto).
Por ello he puesto la misma en blanco y negro y en COLOR. De hecho bromeó diciendome ; "Bueno, aunque desconté el peso de la maquinaria, tal vez me podrías dejar quitarle el rotor basculante"(esto ultimo lo dijo entre risas). La esfera pesa 2.2gr. Eso supone en peso 52€ según lo que pagaría hoy un compra-venta de oro. Yo he pagado por la maquinaria, reparación y correa 589€ totales. Creo que yo, que cuando vendo un reloj lo hago para comprar otro que me haga disfrutar y nunca como mercante, que el unico que ha perdido aquí fué el pobre señor que vendió el Patek. El conocido del compra-venta ha hecho su negocio y ha ganado en la operacion más de 1300 euros. Si la inversión fue de 2000€ el beneficio le supuso mas de un 60%...

No tienes que pedir disculpas pues esto es un foro donde todos podemos expresar nuestra opinion (respetando a los demas eso sí, cumpliendo las normas) pero sinceramente agradezco la cortesía al mostrarla.
Un saludo
 
  • #70
Muchas gracias compañerO :ok::


a ver...yo,por lo que veo....el compañero fué a ver unos despojos.....el reloj YA estaba diespezado...asi que consiguió comprar la maquinaria.

Con eso,consiguió que el tipo del compraventa ganara algo más de dinero por algo que para el,ya no tenía valor.

Y el consiguió un calibre cojonudo,por cuatro perras!

Yo ahi,no veo nada incorrecto.

Evidentemente,el mayor error lo cometió el dueño del reloj,que lo vendió a precio de oro.si lo hubiese vendido en algun sitio de compra-venta o lo hubiese dejado para subastar hubiese ganado mas dinero...pero en fin,como nadie le obligó a hacer esa venta como la hizo...peor para él!:pardon:

Y YO no creo que el reloj tenga un origen ilicito....

Los compra-ventas de oro son negocios muy controlados: deben de identificar a los vendedores con un dni,y sus libros de ventas son regularmente verificados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.


Y yo opino igual...encarga un fondo visto de cristal..y alucina con ese maravilloso calibre!

Y ya para nota...consiguete una hebilla de patek para la correa de cuero!;-)

Ojo,todo esto,emho!
 
  • #71
Felicitaciones, un señor reloj!!!!! Como te han dicho antes, fijate si consigues una tapa para que te quede un fondo visto, y asi poder contemplar ese hermosisimo rotor!!

Es lo que deseaba. Pero tras 5 meses es la única caja con posibilidad de albergar el mecanismo perfectamente que pudo conseguir el relojero. De todas formas esta pendiente poder sustituir caja con tapa o solo tapa ciega por una de ventana en zafiro. Un reloj asi, al tener una caja vintage de otro modelo puede parecer cualquier cosa y solo con un fondo transparente que permita admirar su mecanismo despejaría toda duda...
 
Última edición:
  • #72
Me parece sencíllamente precioso...y un regalo...
Que suertudo tío, quien pudiera...


Es el reloj que se ve en tu avatar lo que es unico... Menudo Patek... Menudo Nautilus! :worshippy:
 
  • #73
Mira que majo si te haces con una caja

5833A.jpg

Exacto, esa es una ref 3445. Pero este era de malla. La correa de malla (o milanesa posteriormente; ojo! No son lo mismo) habia sido reparada antaño por su propietario y en los 3445 cuando llevaban armis de oro el diseño de la caja no permitía sustituir armis por pulsera de piel.
Pero ese es un 3445. El mío lleva la esfera en efecto tapicería (es como una textura a "aguas" tipo stucco con efecto tela). Esta esfera era común en relojes de oro vintage de los 40/50/60'. Omega uso mucho este efecto en esfera tambien.
 
  • #75
¡Enhorabuena! Y más aún porque te lo has merecido por estar "al loro"...

Pero, ¿de verdad que es tu primer Patek, Sabino? ¿O es que no eres Sabino?


No, no tengo nada que ver con ese señor. Hace tiempo además (al principio, sobre el 2007) al registrarme recibi dos mensajes de compañeros del foro (ahora no recuerdo pues no he tenido más trato). Me mandaron mensajes similares tal que así

"Hombreeeeeeee, amigo Sabinoooooo, cuanto tiempo!, bla, bla bla (BLA son cosas que no vienen a cuento)

Por lo visto este señor tiene una empresa o web con ese nombre. Pero yo me puse el NICK como interpretación/traducción de RELOJ BUSCADO porque el apasionado de relojes siempre sueńa con un reloj inalcanzable o uno próximo quedando siempre por ello su coleccion incompleta a falta de "uno"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie