• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cine clásico y relojes

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mirando cosas sobre los relojes en las películas de Hitchcock (que me fascinan) encontré en un foro unos fotogramas interesantes de la época en que comenzó a introducirse el reloj de muñeca (wristwatch) en oposición al que se utilizaba más frecuentemente anteriormente, el reloj de bolsillo (pocket watch). Los fotogramas son chulísimos y pertenecen a la película "La sombra de una duda" ("Shadow of a doubt", 1943). Es curioso como presenta el reloj de muñeca el personaje y presume de la nueva adquisición la cual llama la atención ("oh, un reloj de muñeca").
MV5BMTM0MDQxNTY4Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwNzA3MjIwNA@@__V1_SX214_.jpg
shadow4.jpg
shadow5.jpg
shadow3.jpg
 
  • #27
Esta es clásica y los relojes también:

brando-rolex_zpsbec1086e.jpg


ApocalypseNow-RolexGmt_zps5c294f03.jpg


home_image2274573_zps4ba5f6f9.jpg


sheen6105-435x287-1_zpsa39c4d4b.jpg
 
  • #28
¿Nos hemos olvidado de Bond?


goldfinger2.jpg
 
  • #29
Vamos a retomar el hilo y a ir a un actor mítico y una película también imprescindible (top 10 de todos los tiempos): Casablanca (Director Michael Curtiz, 1942), se trata del célebre reloj que lucía Humphrey Bogart en pantalla, un modelo del Longines Evidenza. Tema archiexplotado por Longines, que ha utilizado a Bogart como icono publicitario hasta nuestros días. Ahí van los fotogramas y otras fotos del actor luciendo reloj (de hecho una me ha gustado y es el avatar que tengo en el foro).
557958_411378182285700_1527617805_n.jpg
tumblr_ls1h8bbydG1qj71muo1_r2_500.jpg061_001.jpg
longines_1941.jpg
 
  • #30
Campanadas a medianoche.Todo un clasico
Image00001.JPG
 
  • #31
Me gusta en demasía el cine y los relojes por igual. Gracias por este hilo es fantástico!

Slds
 
  • #32
lark-Gable-Patek-Philippe-Moonphase-Reference-1526.jpg
Patek-Philippe-Ref-1526J-1949.jpg

ClarkGableRlxOysterPerpet2.jpg
NKU+Clark+Gable.jpg

tage-cartier-tank-lc-18k-extra-flat-ctlc-front-new.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ClarkGableRlxOysterPerpet2.jpg
    ClarkGableRlxOysterPerpet2.jpg
    28,1 KB · Visitas: 120
Última edición:
  • #33
Shanghái (Mikael Hafstrom, 2010)


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




Si ya me costaba ver esta clase de películas con los ojos del espectador que simplemente espera que le sorprendan o entretengan, esto de los relojes no arregla las cosas (ni mis costillas: a razón de un codazo cada vez que le doy al "pause"...).

Aprovechando que acaba de salir en DVD, he vuelto a ver Shanghái, una peli de género negro y "trazo grueso" que se desarrolla en la ciudad que le da nombre durante los meses previos al ataque contra Pearl Harbor. La peli es bastante floja, pero como soy muy fan de Gong Li no me ha molestado volver a verla.

De todos modos, en los últimos años han aparecido varias pelis ambientadas en la China ocupada por los japoneses, entre las cuales al menos tres me parecen bastante más recomendables que la que comento aquí: Ciudad de vida y muerte (Lu Chuan), Deseo, peligro (Ang Lee) y Las flores de la guerra (Zhang Yimou).

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa...

En Shanghái, John Cusack aparece con este Chopard (disculpad la calidad, pero es un copia y pega de la peli):

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Y el premio es para el que averigüe qué reloj usa Ken Watanabe:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #34
Los Seiko de Aliens

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #35
Para The Abyss James Cameron volvió a tirar de Seiko

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #36
En The Deep Nick Nolte llevaba un Rolex Submariner...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


...y Robert Shaw un Seiko
lostimage.jpg
 
  • #37
Vamos con una nueva entrega del hilo. En honor a mi avatar, vamos con otra de Humphrey Bogart. En esta ocasión "El sueño eterno" (The Big Sleep, 1946, director Howard Hawks). Hay diversas escenas de la película en que se aprecia perfectamente el reloj de Bogart. Tengo dudas sobre cuál es, ya que no me casa con la versión oficial de que lucía el Longines Evidenza en sus películas. Me parece un modelo estilo tank, pero de ahí no paso.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • annex-bogart-humphrey-big-sleep-the_08.jpg
    annex-bogart-humphrey-big-sleep-the_08.jpg
    100,1 KB · Visitas: 97
  • The Big Sleep.jpg
    The Big Sleep.jpg
    29,5 KB · Visitas: 101
Última edición:
  • #38
Retomamos el hilo y vamos con un reloj de un actor mítico, a pesar de su escasa producción, James Dean. Apenas hizo tres películas, las consabidas "Rebelde sin causa", "Vivir al este del Edén" y "Gigante". Os dejo con la intriga de que es un reloj misterioso. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es, era un reloj personal de James Dean y más adelante os pondré la investigación más rigurosa y la hipótesis de marca y modelo que aventura.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #39
Vamos con una nueva entrega del hilo. En esta ocasión es un reloj aparecido en una película no demasiado vista, se trata de "When strangers marry" (1944 Dir. William Castle). Es el reloj que lucía uno de sus protagonistas, uno de los grandes de todos los tiempos, Robert Mitchum. Os pongo el poster de la película y los fotogramas de rigor.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #40
Buenísimo hilo. Gracias por la idea y las aportaciones, los seguiremos de cerca
 
  • #41
Enhorabuena Por el hilo. Fantástico . Estaré Pendiente e intentaré Aportar Algo.

Screenshot_2013-05-01-00-18-25.jpg
 
  • #44
Hola a todos: en respuesta a la pregunta de Bmouth1991 sobre que marca y modelo de reloj lleva Humphrey Bogart en el fotograma de la película "El sueño eterno", creo,(y disculpen si me equivoco), es un Longines 14K Watch-President Roosevelt Model.-
Saludos cordiales.
Wrist
P.D. Soy nuevo por aqui y no se si he puesto la respuesta en el sitio correcto.
 
  • #45
Que buen hilo! Dos de mis tres grandes pasiones... Cine y relojes :worshippy:
 
  • #46
Buenas tardes... Recien vi por quinta vez "Rapido y furioso 2" o "To fast, to furious", el personaje que es "Carter Verone", interpretado por "Cole Hauser" lleva, como buen gangster, un reloj de acero oro bastante llamativo. ¿Alguien sabe cual es? Me refiero al de la escena en su mansion al principio de la pelicula, creo que despues mas adelante usa un Datejust. A ver si alguien sabe, muchas gracias...
 
  • #47
Más de Elvis

Retomando el hilo tras las vacaciones, quería compartir unas fotos de otro mito más de la música que del cine, aunque hizo sus pinitos en el séptimo arte: Elvis Presley y su Omega Constellation, que fue subastado por algo más de 50.000 dólares. La historia del reloj, según he leído es que se lo regaló a un amigo que le comentó que le encantaba su reloj. A ver si cunde el ejemplo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #48
Fantástico hilo. He disfrutado mucho leyéndolo. Aquí otro incondicional de Bogart. Saludos.
 
  • #49
Totalmente de acuerdo, buscaremos algo por ahí.
 
  • #50
Metropolis, simbolo del expresionismo aleman por autonomasia, dirigida por el versatil Fritz Lang.
Reloj:Movado.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie