• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina o Longines. Cuál me recomendais como primer suizo?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Le he estado dando muchas vueltas al tema de tener algo que mantenga bien la hora.. Y la verdad es que cuando me he dado cuenta he pasado de mirar los powermatic 80 a mirar los precidrive, de ahí a bulova y a los casio mtg.

Lo único que se es que no se que es lo que quiero.
Cierro el hilo.
Muchas gracias a todos, de verdad.


Ufff, esto del confinamiento nos va a volver locos. Siempre es mejor dejar pasar unos días y madurar las alternativas. Sabia decisión.
 
  • #102
Particularmente me quedo con el Certina.
El armis es mucho mejor, el bisel también es mejor, en el calibre prácticamente no hay diferencia.
Sí que es verdad que viste un poquito más y da más caché Longines, pero prefiero notar un buen reloj en la muñeca (por robustez).
Lo dicho prefiero Certina, que es muy bonito.

Salu...ditos.
 
  • #104
Longines es una marca con mucha mas solera y renombre. Diria ademas que esta mas un peldaño por encima de Certina en acabados, no solo en NOMBRE.
 
  • #105
Resumiendo viendo las opiniones, que hay de todo.

Compra directamente el que te guste.

Si resulta ser el Longines, no pagaría la diferencia por ser cerámico ( fue mi decisión), ni por la edición limitada.

Ahora a negociar el elegido lo mejor posible, pero si hay poca diferencia en un joyería cercana, que te lo ajustará y siempre te dará mejor servicio.
A mi me lo consiguieron en un servicio oficial local, pues ya solo tenían de los modernos y los antiguos que poseían eran de 39 o de cuarzo; yo quería un 41 mm azul y mecánico; tamaño más que suficiente para muñecas normales, porque además es un reloj que pesa.
 
  • #106
Tienes que valorar que el Certina es más barato que el Longines. Si puedes coger el Hidroconquest, no lo pienses

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #107
Por tener más personalidad y por marca me decantaría por el Longines, pero ordena ideas y dale una vuelta sin prisas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie