• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina o Longines. Cuál me recomendais como primer suizo?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Díficil elección para mí. El longiness como marca, el Certina por estética. Siento no haberte podido ayudar...
 
  • #77
Sin duda alguna, Longines.
 
  • #78
Por estética escogería el Certina. Lo siento pero no puedo con los guardacoronas del Longines.
 
  • #79
Mi humilde voto por Longines, más que nada por estética, no por otra cosa.
 
  • #80
A favor del Longines la posibilidad de diferentes diámetros. Del Certina su armis y el antirreflejo, que a su vez se vuelve en su contra ya que el AR externo se raya con facilidad.

Si el longines a elegir es también en 43, me quedaría con el Certina.
 
  • #81
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #82
Este hilo me viene al pelo. Hace un mes tuve la misma encrucijada que tú. Me mire un montón de web y no sabía qué hacer.
Los precios del Certina y el Longines no cerámico, estaban entre 600/700, más o menos. Después de mirar y remirar, decidí esperar un poco, juntar algo mas de dinero y intentar comprar el Hidroconquest cerámico. Creo que se puede conseguir entre 1000 / 1200 según distintos sitios de internet.
La explicación para mí, está clara, loa calibres son bastante similares aunque creo que es algo mejor el Longines; la diferencia de reserva de marcha no es un hecho diferencial, uno tiene 80 horas y el otro casi 70. En cuanto a la estética, me gustan los dos. Lo principal para mi es el bisel cerámico. He visto algún bisel de los no cerámicos hecho polvo en un año y con estos precios prefiero que me dure mucho tiempo. Cuando lo compre os lo enseñare.

Saludos
 
  • #83
Muchas gracias a por las respuestas.
Creo que esperaré un poco más, a ver si junto un poco más.
 
  • #84
Yo tuve durante muchos años el Longines Hydroconquest con el dial de todos los números. Un reloj estupendo, que por querer ir de caza mayor vendí. Por circunstancias, hoy tengo conmigo un certina Ds actión, pero en su versión de titanio. También un relojazo. Mi consejo es que elijas en función de si lo vas a usar mucho como diver o de batalla (iria a por el Certina) o si lo quieres más como "diver de salon" , más elegante y versatil en más situaciones (entonces elegiría el Longines).
Precisamente ando dando vueltas a este tema y por la colección que tengo ahora creo que me iria mejor el Longines (pero el nuevo, el cerámico) que mi actual DS action titanio, pero ya veremos, me costará deshacerme del Certina.
pongo fotos de ambos.

lostimage.jpg


:Cheers:
 
  • #85
Por poder, no se puede hablar mal de ninguno de los dos.

Pero entre esos dos caramelitos, a mi modo de parecer, el Longines gana.

Ambas marcas tienen una tradición histórica, pero Longines creo que gana y por mucho.

Pd: he tenido los dos y el certina se fue, el longines se quedó y no creo que salga...
 
  • #86
Por las fotos que pones el Longines , pruebate los dos las veces que hagan falta y decides.
 
  • #87
Por tradición cultural, un Longines, pero en mi propia e intransferible tradición. En mis tiempos, como se suele decir, un Longines era "el reloj", pero partes de la seguridad de que ambas marcas ofrecen una seguridad de acertar y ante esto se debe elegir la estética que mas nos convenza.
Es que lo mejor es enemigo de lo bueno.
 
  • #88
Yo tuve durante muchos años el Longines Hydroconquest con el dial de todos los números. Un reloj estupendo, que por querer ir de caza mayor vendí. Por circunstancias, hoy tengo conmigo un certina Ds actión, pero en su versión de titanio. También un relojazo. Mi consejo es que elijas en función de si lo vas a usar mucho como diver o de batalla (iria a por el Certina) o si lo quieres más como "diver de salon" , más elegante y versatil en más situaciones (entonces elegiría el Longines).
Precisamente ando dando vueltas a este tema y por la colección que tengo ahora creo que me iria mejor el Longines (pero el nuevo, el cerámico) que mi actual DS action titanio, pero ya veremos, me costará deshacerme del Certina.
pongo fotos de ambos.

lostimage.jpg


:Cheers:
Me gusta más el Longines "viejo". Si tuviera que elegir, me compraría el no-cerámico claramente, sin mirar el precio.
 
  • #89
El tortuga, el hidro antiguo tiene una esfera que no me gusta nada, descompensada y encima pulido,y es un diver.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #90
El Certina es bonito, pero entre los dos me quedaría el Longines.

Enviado desde aquí...
 
  • #91
Yo tuve durante muchos años el Longines Hydroconquest con el dial de todos los números. Un reloj estupendo, que por querer ir de caza mayor vendí. Por circunstancias, hoy tengo conmigo un certina Ds actión, pero en su versión de titanio. También un relojazo. Mi consejo es que elijas en función de si lo vas a usar mucho como diver o de batalla (iria a por el Certina) o si lo quieres más como "diver de salon" , más elegante y versatil en más situaciones (entonces elegiría el Longines).
Precisamente ando dando vueltas a este tema y por la colección que tengo ahora creo que me iria mejor el Longines (pero el nuevo, el cerámico) que mi actual DS action titanio, pero ya veremos, me costará deshacerme del Certina.
pongo fotos de ambos.

lostimage.jpg


:Cheers:
jeje, si miras mi contestación anterior en el hilo comprobarás que llevamos vidas paralelas
 
  • #92
Por novedad, yo escogeria el Certina, a no ser que puedas esperar un poco y comprar el Hydroconquest cerámico
 
  • #93
Longines, por calibre, historia y valoración futura.
 
  • #94
Por marca y movimiento el Longines, pero estéticamente me gusta más el Certina
 
  • #95
Son dos modelos icónicos de dos marcas con muchísima historia. Creo que cualquiera de los dos sería una buena opción.
Te recomiendo que si tienes posibilidad te lo pruebes y ahí ya decidas.
Personalmente como marca prefiero Longines pero por modelo me quedo con el Certina.
Saludos.
 
  • #96
Aunque Longines me tira mucho, prefiero el estilo de este Certina.
 
  • #97
Longines, desde luego
 
  • #98
Creo, como la mayoria que longines esta por encima. Yo nunca he tenido Longines, pero si tengo un Certina y encantado con el...
 
  • #99
Le he estado dando muchas vueltas al tema de tener algo que mantenga bien la hora.. Y la verdad es que cuando me he dado cuenta he pasado de mirar los powermatic 80 a mirar los precidrive, de ahí a bulova y a los casio mtg.

Lo único que se es que no se que es lo que quiero.
Cierro el hilo.
Muchas gracias a todos, de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie