• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina o Longines. Cuál me recomendais como primer suizo?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
son grandes marcas, pero es que longines me tiene el corazón robado...
 
  • #27
Váyase usted de cabeza al agua con el Hydroconquest.

Fuera de ella, Longines es una gran marcs. Aciertas seguro si es tu elección.
 
  • #28
A favor del Longines, que es Longines... Estéticamente el Certina no tiene peros... pero el Hydro con esos numerones ahí plantados....aparte me gusta más el armis cepillado entero y del cierre ya no hablamos.
Vamos, que si fuera al revés y el que pone Certina es el hydro no lo escoge ni el tato.
Tengo, mejor dicho, tuve ( se lo regalé a mi hijo) un hydro, pero la versión con todos los números porque me parecía más equilibrada y ahora tengo un DS en verde.
2F4BD8E4-ACAA-42C5-A159-9F2BAFD7540D.jpg
59D546C9-F242-42F8-B416-A4D4AB2435CE.jpg
 
  • #29
El Longines.
 
  • #30
Yo el Certina por estética.n

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #31
Yo me decidí hace 6 años y lo volvería a hacer

Hydroconquest - copia.jpg
 
  • #32
Para primero, me gusta más el Ds de Certina
 
  • #33
El Certina es muy bonito, pero si tuviera que elegir uno, me quedo sin duda con el Longines, de hecho ese modelo lo tengo pensado comprar a medio plazo.

Un saludo.
 
  • #34
Dices no llegar al Longines nuevo.
Mi consejo es que esperes hasta llegar.
 
  • #35
Saludos a todos.

Pues esa es la pregunta, estoy entre el certina DS Action Powermatic 80, del que he leído maravillas, además del nuevo armis que también debe estar muy bien:

Ver el archivos adjunto 808099

O el Longines Hydroconquest antiguo, calibre L888, para el nuevo cerámico no me llega:

Ver el archivos adjunto 808101

Cuál me recomendais?
He tenido ambos y por poco pero escogería el Hydro de tener que optar solo por uno. Básicamente por la estética (es más elegante), la marca (que me tira un poco más que Certina, aunque tengo relojes de ambas marcas), pero también por el tamaño (41mm contra 43); el Hydro es más equilibrado en la muñeca, en cambio el Certina se me hacía demasiado "tocho" en mi muñeca de 16cm.

De todas formas he de decir que el Certina tiene varias cosas superiores al Hydro en mi opinión. El cierre, por ejemplo, el del Certina es una pasada, macizo todo, con doble pulsador y extensión de buceo escondida debajo (como la del Seiko MM300). El del Hydro, en cambio es una simple pestaña de chapa doblada que va a presión, aunque el desplegable sí es macizo. En cuanto al armis en sí, el del Certina es algo más robusto pero más tosco, el del Hydro está mejor acabado, aunque su eslabón central pulido es un imán para los atañazos.

En los biseles también hay diferencia. El del Certina es más robusto, da mejor sensación de calidad. El del Hydro, en cambio, parece más endeble, es una simple chapa doblada. El insert lo mismo, el del Certina es de aluminio anodizado y el del Hydro de aluminio sin ningún recubrimiento, lo que hace que sobre todo el azul se degrade más rápido.

En lo que sí creo que gana el Hydro es en comodidad en la muñeca, a pesar de los guardacoronas. También en elegancia y estética, no es tan herramienta como el Certina, y es mucho más versátil y ponible para cualquier ocasión. A ello contribuye su caja pulida, mientras que la del Certina es cepillada.

En cuanto a los calibres, si te vienen bien ajustados (que suelen venir muy bien) no notarás más diferencia que la velocidad del segundero y la diferencia de reserva de marcha. El Powermatic80 es un 2824-2 al que le han bajado las alternacias a 21600 y le han aumentado la reserva de marcha a 80h; y el L888 es un 2892-2 con las alternancias a 25200 y 64h de reserva (aunque en la práctica aguanta algunas más). Ahora bien, particularmente prefiero el L888, que creo que en conjunto es mejor calibre, y además ETASA lo fabrica en exclusiva para Longines.

En resumen, y como digo al principio, de tener que elegir uno me quedo con el Hydro, por estética, marca, comodidad, tamaño y calibre. Eso sí, el Certina tiene varias cosas mejores que el Longines. Tú decides. [emoji4][emoji6]

Pd: yo he encargado un Hydro azul cerámico que me tiene que llegar en poco más de una semana. A ver qué tal. [emoji13][emoji12]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #36
Dependerá de lo que te importe más, si el calibre (certina) o la marca (lonyín).
Yo personalmente me estaría un poco y compraría el hydro cerámico.
 
  • #37
Si es el primero, posiblemente te vas a acordar toda tu vida del reloj. longines
 
  • #38
Me gusta mucho mas el Hidro. Estéticamente, y también como marca.
 
  • #39
Pruébatelos y en un instante lo sabrás.
 
  • #40
Para mi gusto el Longines, es muy bonito y tiene un toque mas de “glamour” que el certina.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #41
Después de la explicación de Peteflay, poco más hay que decir.

Yo creo que Longines está por encima claramente, si bien ese Certina, con ese calibre, en la teoría me parece un reloj muy muy redondo. Lo que sí te puedo decir es que mi experiencia con el calibre L888 de Longines es excelente en cuanto a estabilidad y precisión, y como bien dice Peteflay, corroboro que la reserva de marcha es superior a la teórica de 64 h, acercándose prácticamente a tres días.

Yo renuncié al Hydro únicamente por motivos estéticos, a cambio compré un Conquest (llevan el mismo calibre). En cambio, el Certina estéticamente es de los diver que más me gustan.
 
  • #42
Certina sin dudarlo
El Longines no le veo mas elegante sino mas abigarrado.
 
  • #43
El Longines sin duda.
 
  • #44
Me gustan los dos, por estética me gusta más este Certina, por marca me gusta más Longines, creo que compres cualquiera de los dos te llevas un buen reloj a un precio "ajustado" por la calidad que te ofrecen.
Saludos
 
  • #45
El Hydro, creo que es más punible y que te vas a cansar menos de él.
 
  • #46
Haría un esfuerzo más y me iría por el hidroconquest cerámico pero en verde , que es una pasada.

Longines-Hydroconquest-Green-verde-imperial-general-acero~2.jpg
 
  • #47
M iría por el certina... A mí los números tan grandes en el Longines no me gustan, además de que cortan el número 3.

creo que eso hace que no se vea simétrico el reloj... De longines me gustan mucho, pero el hieroconquest no me gusta por eso.

saludos!
 
  • #48
Por estética el certina, por marca el Longines.
 
  • #49
Los longines son duros y bastante fiables
 
  • #50
Buenos días compañero. He tenido los dos y el que aún conservo es el hidro e longines. Tiene un plus, a mi parecer. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie