• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina o Longines. Cuál me recomendais como primer suizo?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tuve la misma duda que tu, pero con el Longines actual, me probé los 2 , y aun gustandome mucho el Certina que me encanta, no dude más de 1 minuto...elegí el hydroconquest. No te equivocas igualmente con ninguno de los 2. Lo mejor probarlos cuando se pueda.
 
  • #52
Tengo el Longines cerámico y el DS, me ha venido mejor ajustado el DS y el armis del Certina, especialmente el cierre es mejor.

Entre esos dos al ser el hydro antiguo, me quedo con el DS.
 
  • #53
Me gusta más el Certina..:flirt:
 
  • #54
Yo iría a por el Certina, por una cuestión de gusto, simplemente
 
  • #55
Hola yo hace dos meses también estuve barajando los dos modelos al final elegí el Certina escogí el que enseñas en la foto el negro con segundero azul. Lo que comentas del armis con micro ajuste es una pasada por qué siempre llevas el reloj perfectamente colocado en la muñeca,luego tengo la muñeca pequeña entre 16 y 17 cm y el Certina con 43 mm de tamaño lo veo perfecto el hydro con 41mm no me lo e probado. Y luego está el tema del dial del hydro que me parece que está muy descompensado con ese 6,9,12 tan grandes y encima le falta el tres. Si te decides por el Certina te aconsejo que hables con Relojería Suiza, ya nos contarás qué decides.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #56
Aparte de la estética el Longines está algo más posicionado como marca, independientemente yo elegiría el Hydro porque lo tuve y me encantó ese reloj
 
  • #57
En este momento el Certina, perfecto! Yo tuve el Precidrive y es muy cómodo en muñeca. Y dentro de algún tiempo a por el hydro con bisel cerámico, poco a poco...
 
  • #58
Longines, es en mi opinión más reloj, me parece más bonito, mejor calibre (si no recuerdo mal un 2892 modificado para bajar oscilaciones y elabore) y como marca para mí un peldaño por encima.
 
  • #59
Lo mejor es que te los pruebes y elijas el que más te guste, es la única manera de salir de dudas. Los dos son buenas marcas y ninguno te va a defraudar.
 
  • #60
Entre esos dos modelos, me gusta más estéticamente el certina, esos números tan grandes del longines no me convencen pero como marca, prefiero Longines... difícil elección pero te quedes con el que te quedes, acertaras. Suerte compañero!!
 
  • #61
Entre los propuestos, por marca, el Longines. Me gustan ambos.
 
  • #62
Difícil elección, compañero.

Estéticamente, ambos son preciosos.

Por marca, es cierto que Longines está mejor posicionada.

Por calibre, prefiero el powermatic, es un calibre fantástico que, tras el paso del tiempo, está dando muy buenos resultados. Además, las 80 horas de reserva es un plus muy útil para quien cambia con asiduidad de reloj.

Yo estaría en la misma tesitura pero como conozco bien Certina y no Longines, probablemente me quedaría con la tortuga.

Suerte en tu elección!
 
  • #63
Tengo el longines y es una pasada. Uno de mis mejores amigos tiene el certina y la verdad que también acertarás.
En mi opinión me gusta más el longines y además emho es más contenido y más elegante (menos herramienta), aunque no amigo también lo usa llevando traje.
 
  • #64
Ambos muy bonitos, me quedo con el longines en 41mm, tamaño perfecto, te da las prestaciones del certina y además, es más llevadero.

Creo que incluso, el calibre L888 de Longines es una maravilla; teniendo en cuenta el precio al que debe estar el Hidroconquest antiguo, yo lo tendría claro y me haría con uno.
 
  • #65
No he tenido ningún Certina ni ningún Longines, pero entre los modelos concretos que pones sin duda elegiría el Certina. El Longines es un must del foro, pero a mí nunca me ha dicho nada (seguro que es relojazo, pero...).
Saludos
 
  • #66
Dependerá de lo que te importe más, si el calibre (certina) o la marca (lonyín).
Yo personalmente me estaría un poco y compraría el hydro cerámico.

No creo que gane el calibre del certina en realidad, me parecen bastante similares, el certina con más reserva de marcha y ya está...
 
  • #67
Dependerá de lo que te importe más, si el calibre (certina) o la marca (lonyín).
Yo personalmente me estaría un poco y compraría el hydro cerámico.
el calibre del certina es masnuevo y con mas reserva, no es mejor
elegiria el longines
saludos
 
  • #68
Compañero esta claro que son dos pelucos buenísimos. Como ves ambos tienen seguidores, yo tuve la misma duda y...
15866821952003550271676315459631.jpg
Eso si yo me pille el de color negro porque he leído que al azul se le va el color más rápidamente.
Eso si, estoy seguro de que si hubiera pillado el certina estaría igual de contento.
Pruebatelos!
 
  • #69
Buenos días compañero!

Difícil elección... :hmm: Tengo el HC en azul y es precioso. Si dependiera de mí esperaría un poco y compraría el cerámico. Si para ti no es una opción esperar, ve a por el Longines que pones en la foto. :cool1:

Un saludo y ánimo!
 
  • #70
Longines por estética y marca
 
  • #71
Este Certina megusta mas que este Longines, pero Longines es una marca que megustaba siempre y mucho. Asi mi opinon no es objectivo, vierne del corazon y esto siempre esta mal.
 
  • #72
Por marca Longines, pero el Hidro antiguo no me gusta nada. La esfera súper cargada con esos dobles índices nunca los entendí, los números 12-9-6 ídem. El bisel no me gusta nada y el brazalete para rematarlo tampoco.

El Tortuga por su parte me encanta, una esfera más limpia y el toque de color de la trotadora me gusta mucho. Y sus 80 horas de reserva de marcha no son moco de pavo.

Certina en este caso.
 
  • #73
Si fuera el Hydroconquest actual, tendría dudas pero si hablamos entre esos dos modelos concretos, lo tengo muy claro, el Certina de largo.
 
  • #74
Haría un esfuerzo más y me iría por el hidroconquest cerámico pero en verde , que es una pasada.

Ver el archivos adjunto 808155

Hola compañero este concretamente es la boutique edition y vale 2040€ euros.... El verde mate es el "normal" este en cambio lleva dial texturizado, perla y escape de silicio si no recuerdo mal! Un saludo!!

Edito: 2090€
 
Última edición:
  • #75
Ambos modelos me gustan mucho, si esperar e ir a por el hc cerámico no es viable, en mi caso lo tengo clarísimo; el longines. El certina me lo probé hace poco porque el verde me parece exquisito y por las fantásticas opiniones de foreros, lo probé en todos los colores y la desilusión fue grande. A título personal no me transmitió esas maravillas de las cuáles de hablan por aqui, ni esteticas ni de calidad. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie