• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi todos tenemos algun Chrono,pero ¿alguna vez lo habéis usado para cronometrar?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo lo he usado para confirmar, con el taquímetro, la velocidad que marca el coche, en autopista. Aunque no es fácil. También lo uso para calcular el tiempo de despegue de un avión cuando voy montado en él. Cada modelo tiene su tiempo de despegue (desde el empuje inicial hasta que deja de tocar tierra la rueda), pero está entre los 23"-30". En fin alguna utilidad le doy. Pero no mucho más.
 
  • #77
No,nunca,si lo he utilizado alguna vez para comprobar su funcionamiento o si el reloj me gusta mucho pues poner el crono en marcha y disfrutar de esas manecillas en la esfera,disfrutar el reloj.
 
  • #78
A mí me gustan pero no tengo ninguno. Si lo tuviese tampoco creo que lo utilizase sinceramente, simplemente lo usaría para comprobar el funcionamiento.
 
  • #79
de vez en cuando le doy a ver si funciona y resetea
 
  • #80
Pues no tengo ningún crono, lo que tengo son divers con bisel giratorio, y no sabes la de veces que acabo usándolos para controlar el tiempo de mil historias... así que supongo que si tuviese algún crono lo usaría bastante si.
 
  • #81
Alguna si, pero muy pocas.
Saludos.
 
  • #82
Yo nunca los he utilizado como chrono. Ademas como ya ha comentado algún compañero cada vez me gustan menos y prefiero los relojes un poco mas "limpios" sin tantas subesferas. Uno va haciéndose viejo.:(
 
  • #83
Yo creo que tengo 5 cronos, 3 de cuarzo analógicos, un Casio digital y un Seagull 1963, y no recuerdo cuál ha sido la última vez que he usado alguno de ellos para cronometrar algo...
 
  • #84
Ahora mismo no tengo ningún crono "en activo", pero los que tuve, sí los usé un poquito. Aunque reconozco que lo normal, cuando tengo que controlar algún tiempo, es que memorice los minutos y cuente a partir de ahí. Los biseles de los diver sí los uso a veces.

Así que sí, creo que si tuviera un crono, algo lo usaría, un crono mecánico puede ser incluso más cómodo que usar la función cronómetro de un Casio.

Un saludo.
 
  • #85
No, la verdad que no. Confieso señoría que alguna vez lo he usado por ocio para saber cuánto tardaba en caminar de casa al centro, pero poca cosa. Pero en mi descargo decir que me gustan y sólo tengo un par. Y por piedad, no pregunte señoría si uso los divers hasta 200 metros. :ops:
 
  • #86
Antes de los smartphones si lo utilizaba como chrono, a dia de hoy prefiero el móvil o smartwatch
 
  • #87
Yo por cuestiones de trabajo, si los uso, cada vez menos, pero si tengo el móvil y no llevo uno de los crono pues tiro de móvil y tan amigos. ..Pero hablando de arroces, yo tengo un g shock con una cuenta regresiva para la paella :D, Cualquier cosa por jugar con los botoncitos
 
  • #88
Yo tuve dos en los años 90, y cronometraba asuntos sin sentido...varias veces de camino al trabajo los semáforos (Iba de punta a punta de la ciudad) No me sirvió para mucho y la de veces que me oi .....arrancaaaaaaa ya paletoooo. Ahora bien¡¡ lo del reseteo una pasada. Y ya llevo muchos años que los relojes me gustan diáfanos, hora minutos y segundos, inclusive sin fecha. Un saludo
 
  • #89
Llevo tiempo queriendo abrir un hilo así. Yo, que entreno 3 o 4 veces por semana jamás se me ocurriría ponerme un chrono para ello, llevo un polar con gps, de plástico, que pesa ná de ná y me da mediciones de hasta cuando tengo que parar a echar una meaita.....ahora.....para mi gusto, no hay un reloj más bonito que un chrono, con todas sus esferitas, tan bonitas, sus agujitas, tan pesaditos....como decía mi abuelo..."un reloj de hombres!"...jejeje
 
  • #90
Pues sí...la verdad es que me resulta muy útil para contar el tiempo de horneado de las pizzas...;-)
 
  • #91
Solo para los maratones
 
  • #92
Claro que si!

Mido el tiempo del trabajo a casa, cronometro al de la pizza, aveces mi mujer me dice que le tome el tiempo a la pasta, cualquier pretexto me vale!

También admito que hay veces que lo hecho a andar para tomar el tiempo a algo y finalmente olvido pararlo :laughing1:
 
  • #93
Yo lo uso mucho: para cronometrar el atasco para ir a trabajar. Para controlar el tiempo de cocina de los huevos duros o la pizza.... Cosas básicas en la vida, vamos. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] IMG_20180927_101444.jpg
 
  • #94
Yo este es el único crono que tengo y he tenido y jamás lo utilicé para cronometrar nada. Lo compré nuevo hace muchos años porque en aquel entonces me hacía gracia lo de las fases de la luna.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,2 KB · Visitas: 41
  • #95
Desde que mi hijo dejó el fútbol, no lo utilizo prácticamente para nada. Tanto es así que en ocasiones lo pongo en marcha por aquello de que se mueva algo el mecanismo.
 
  • #96
Si hombre,cuanto tardo en llegar de casa al bar y cuanto tardo a la vuelta,por cierto suelo tardar mas a la vuelta,nunca lo he entendido
 
  • #97
Hola, tengo algunos cronos y los analógicos solamente los tengo por estética (aunque he de decir que cada vez me gustan más los relojes sin subesferas) pero en mi tiempo de ocio hay alguna/s actividad/es que son susceptibles de ser cronometradas y siempre uso para esos menesteres un crono digital, no si más por comodidad, miedo a estropearlo, claridad y rapidez al mirarlo (siempre tienen los números bastante grandes) o simplemente costumbre.
Saludos.
 
  • #98
La última vez que lo usé estaba ayudando a Jim Lovell a alinear el vuelo para la reentrada.

Nada de otro jueves!
 
  • #99
Para cosas como los minutos que necesita para hacerse el té de la mañana, jeje
 
  • #100
Sí que los uso, para cronometrar el tiempo que camino cada día. Así también los hago trabajar un poco, aunque todos los cronos analógicos que tengo, aparte de uno de herencia paterna, son de cuarzo y los tengo mayoritariamente porque me gustó su diseño, es decir por estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie