• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi todos tenemos algun Chrono,pero ¿alguna vez lo habéis usado para cronometrar?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tampoco lo utilizo casi nunca..
JL
 
  • #27
Lo uso bastante, especialmente casi siempre que voy en avión, alguna vez en circuitos de carreras y en muchas reuniones de trabajo.
 
  • #28
Yo lo usaba para medir tiempos mientras cocinaba, igual que el bisel del sub. Ahora no tengo ni crono ni sub, pero el Skx007 tb me sirve. [emoji41]
 
  • #29
Yo compro los chrono por estética. Es absurdo si somos lógicos pensar usar un reloj con cronógrafo mecánico para medir algo concreto cuando el móvil más simple hoy día ofrece esa función digital con la precisión esperada.
Pero si es cierto que alguna vez lo pongo en marcha por el mero placer de ver la aguja trotadora del cronógrafo recorrer la esfera :pardon: , son los pequeños placeres que encuentro en estos detalles complativos los que me agradan en un reloj, así soy yo...
 
  • #30
Uso el speedy para preparar la pasta, va fino fino.

Un saludo.
 
  • #31
Gran reflexión.... y altsme.te acertada. [emoji23][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Ahora, hay que reconocer que son bonitos de narices.
 
  • #32
Yo compro los chrono por estética. Es absurdo si somos lógicos pensar usar un reloj con cronógrafo mecánico para medir algo concreto cuando el móvil más simple hoy día ofrece esa función digital con la precisión esperada.
Pero si es cierto que alguna vez lo pongo en marcha por el mero placer de ver la aguja trotadora del cronógrafo recorrer la esfera :pardon: , son los pequeños placeres que encuentro en estos detalles complativos los que me agradan en un reloj, así soy yo...

Según lo que dices también sería absurdo llevar un reloj en la muñeca si el móvil te da la hora....
Te pongo un ejemplo, en las reuniones con clientes, me parece feo tener el móvil encima, pero en cambio con mirar rápidamente a mi muñeca veo la hora y el tiempo que está durando la reunión.
 
  • #33
Otro ejemplo. Ahora son más laxos con el uso del móvil y aparatos electrónicos en los vuelos, pero por costumbre, siempre accionaba mi cronógrafo al despegar. En vuelos de menos de 2 horas da igual, pero en vuelos transoceánicos siempre ha sido mi ritual.
 
  • #34
Según lo que dices también sería absurdo llevar un reloj en la muñeca si el móvil te da la hora....
Te pongo un ejemplo, en las reuniones con clientes, me parece feo tener el móvil encima, pero en cambio con mirar rápidamente a mi muñeca veo la hora y el tiempo que está durando la reunión.

De lo que comentas ha habido aquí incontables hilos ya.
Al final todo se resume en que la mayoría que estamos registrados compartimos el placer por los relojes, más allá incluso de su exactitud técnica (cuando hablamos de mecánicos, claro, Breitling hace súper cuarzos que son 20 veces más exactos que los convencionales)
Espero haber dejado clara mi postura
 
  • #35
Según lo que dices también sería absurdo llevar un reloj en la muñeca si el móvil te da la hora....
Te pongo un ejemplo, en las reuniones con clientes, me parece feo tener el móvil encima, pero en cambio con mirar rápidamente a mi muñeca veo la hora y el tiempo que está durando la reunión.

Efectivamente
 
  • #36
Pues la verdad que ambas cosas, por estética me suelen gustar mucho y, a nivel práctico, lo uso de vez en cuando como algunos compañeros, en la cocina o algún otro menester.

Saludos compañero
 
  • #37
De lo que comentas ha habido aquí incontables hilos ya.
Al final todo se resume en que la mayoría que estamos registrados compartimos el placer por los relojes, más allá incluso de su exactitud técnica (cuando hablamos de mecánicos, claro, Breitling hace súper cuarzos que son 20 veces más exactos que los convencionales)
Espero haber dejado clara mi postura

No has entendido mi mensaje. Tú has dicho literalmente: "Yo compro los chrono por estética. Es absurdo si somos lógicos pensar usar un reloj con cronógrafo mecánico para medir algo concreto cuando el móvil más simple hoy día ofrece esa función digital con la precisión esperada." y precisamente yo digo que eso no es un buen argumento, ¿compras también los relojes mecánicos en general por estética? porque estamos hablando de la misma precisión.
Prefiero medir un viaje o una reunión con un cronógrafo a usar el móvil. Para medir algo de entre 1 y 15 horas por poner un ejemplo, la pérdida de precisión no va a ser mayor a 3 segundos (al menos en las piezas que yo tengo). Además, he puesto ejemplos en los que usar un móvil no me vale.
Quizás estamos diciendo lo mismo. ;-)
 
  • #38
Hoy mismo. Para ver cuando tardaba en volver desde La Rioja.
 
  • #39
Si te acostumbras a usarlo, es muy práctico tener en la muñeca el dato.
 
  • #40
Siempre que lo llevo puesto. Nada mejor para ver cuanto duran las reacciones en el laboratorio
 
  • #41
Pues solo para comprobar que funciona. 🤭
 
  • #42
No has entendido mi mensaje. Tú has dicho literalmente: "Yo compro los chrono por estética. Es absurdo si somos lógicos pensar usar un reloj con cronógrafo mecánico para medir algo concreto cuando el móvil más simple hoy día ofrece esa función digital con la precisión esperada." y precisamente yo digo que eso no es un buen argumento, ¿compras también los relojes mecánicos en general por estética? porque estamos hablando de la misma precisión.
Prefiero medir un viaje o una reunión con un cronógrafo a usar el móvil. Para medir algo de entre 1 y 15 horas por poner un ejemplo, la pérdida de precisión no va a ser mayor a 3 segundos (al menos en las piezas que yo tengo). Además, he puesto ejemplos en los que usar un móvil no me vale.
Quizás estamos diciendo lo mismo. ;-)

Creo que estamos más o menos diciendo lo mismo, si.
Y tal vez he sido un poco superficial al decir estética. Efectivamente la configuración de un Chrono me gusta más que un sólo hora por estética y diseño de esfera.
Pero evidentemente nunca habría comprado ninguno de los Chrono que tengo si este fuese el único motivo (a menos que me sobrase el dinero, claro). Compro mis relojes y me apasionan los mecánicos porque se que hay mucho, mucho más que estética detrás de una esfera.
Vivimos actualmente en una constante evolución tecnológica y la era digital es más que una opción, es una realidad impuesta.
Por ello apostar, apreciar y elegir relojes desarrollados de forma mecánica con procesos manuales en muchos casos es apostar por los valores y la tradición que hicieron de la relojería un arte.
Me siento muy contento y privilegiado, aún a pesar de amistades que tengo y ven absurdo comprar un reloj de más de 500€ cuando “un teléfono te da la hora exacta” (argumento mil veces oído ya) por el mero placer de disfrutar de un reloj de calidad, de los que guardan la historia mecánica y son el testimonio de un arte cada día más denostado.
Lo único que quería decir es que para cronometrar tiempos de forma exacta ya hay otras opciones posibles a nuestra mano.
Me vale tu ejemplo o el del compañero en tiempo de cocción, pero me refería a datos más “oficiales” para registrar.
Espero que haya dejado clara ya mi postura y mi preferencia por la relojería mecánica ;)
 
  • #43
Hace años, sí. Los empleaba en el trabajo y con bastante frecuencia para cronometrar procesos y para estudios de tiempos.

Hoy en día empleo relojes Casio digitales o el móvil. Por eso es un tipo de reloj que no me interesa demasiado (solo tengo cuatro o cinco cronos analógicos) salvo los vintage que me encantan como exponente de la edad de oro de la relojería.
 
Última edición:
  • #44
Creo que hace decadas que no se mide nada fuera de algo digital, los relojes de hoy dia con cronos o sin ellos, con lunas y soles o sin ellas, son meros objetos de decoracion corporal, joyeria, y como mcho, se usan para saber la hora, por no sacar el movil, con lo chik qu queda miral la hora, como willy fog, con un relij de cuerda, de bolsillo...
 
  • #45
Yo que soy futbolero lo uso cuando voy al estadio para controlar el tiempo añadido.
 
  • #46
Pues no de los que tengo solo por estética ahora ya no los compró se me a pasado el gusto por esos relojes
 
  • #47
Normalmente no uso el crono. De vez en cuando para verificar su funcionamiento y poco más. Creo que a casi todas las complicaciones les pasa lo mismo. Es un tema más emocional y estético que una función práctica
 
  • #48
No le veo la utilidad, tan solo estética, por eso mismo mis relojes son solo hora.
 
  • #49
Mi aporte no valdrá de mucho, puesto que sólo llevo una semana con cronos! :laughing1:

Pero siendo sinceros con uno mismo, el motivo de comprar cronos es más por la estética del reloj que por motivos funcionales: cuando tengo que cronometrar algo, es más sencillo sacar el móvil, el cual he usado infinidad de veces para medir tiempos.:-P
 
  • #50
Sinceramente me gusta la complicación, pero no uso el Cronómetro para nada, alguna vez para probarlo o para calcular algún intervalo de tiempo en plan anecdótico sin más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie