• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas enormes ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo Lulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo creo que el tamaño tiende hacia un rango pequeño de valores. Algunas veces se pasan y otras se quedan cortos pero parece que tienden a un pequeño rango de valores. Un reloj muy pequeño no lo veo muy de mi gusto pero hay un límite porque llevar una paellera en la muñeca puede entorpecer el simple hecho de ponerse la camisa.
 
  • #102
Hay relojes que justifican su tamaño grande, un Portugués de IWC de cuerda manual es imposible que sea pequeño ya que monta un movimiento de reloj de bolsillo, y lo mismo se puede decir de un cronógrafo multifuncional como el Omega Speedmaster y tantos otros. Lo que ya no tiene tanta razón de ser es que un reloj que sólo da la hora, tenga que ser de un tamaño innecesariamente grande ya que puede resultar pesado, incómodo, voluminoso e indiscreto. La elección del tamaño debería ser una mera cuestión de gustos personales no un imperativo de la moda.
 
  • #103
Pienso igual. Creo que una caja de más de 42/43mm es excesiva y sólo tiene sentido en relojes que tengan funciones que hagan que su tamaño tenga que ser reconfigurado y más grande de lo habitual...
 
Última edición:
  • #104
Pásate las modas y los gustos de los demás por el forro y compra lo que te guste. Otra cosa es que por culpa de las modas estemos en una época en que muchos relojes no te gusten. Contra eso el único remedio es cruzar los dedos y esperar que se pase pronto.

Por muy moda que sea nunca me compraré una camisa de cuadros de leñador ni nada de color rosa. Cada loco con su tema.
 
  • #105
Hombre, yo prefiero que la caja sea entre 40 y 42 mm, pero claro hablo de mí.
 
  • #106
En el mercado hay relojes desde 30 y pocos hasta 50 y pico, cada uno que elija el que le guste, igual que a ti hay alguno de 50 que te gusta y no te lo consideras de tu medida, al que tenga un "muñecon" habra de 36 que le gusten y no lo considere de su medida.
 
  • #107
Me pasa lo mismo con la muñeca :(
 
  • #108
Para mi es solo una cuestion de modas, yo creo que el tamaño ideal es de 41mm o 42mm
 
  • #109
Claramente es un moda pasajera. Yo tengo mi tamaño ideal y de ahí ni entro ni salgo, soy de 42 mm. Si quiero algo más grande no puedo pasar de 44 mm porque no voy cómodo, y más pequeño me pasa igual.
 
  • #110
Aunque claramente lo único que hago es dar mi opinión, tras leer lo que dicen los otros foreros tampoco hay mucho que añadir.
 
  • #111
Creo que solo es cuestión de moda, la caja grande es ostentativa y trasgresora, y a los jovenes les gusta. Esperemos a ver que pasa con el tiempo.
Un saludo.
 
  • #112
Acabo de vender un nixon que tenía por ahí por ese motivo

51-30mm

Te vas directo al fondo del mar y sin lastre
 

Archivos adjuntos

  • image-2191251835.jpg
    image-2191251835.jpg
    31,4 KB · Visitas: 64
  • image-3440127079.jpg
    image-3440127079.jpg
    41,5 KB · Visitas: 29
  • #113
Yo tambien creo que lo que pasa de 44 mm pasara de moda. Pero que no volveremos a los 35 mm de nuestros padres y abuelos. Al fin y al cabo la mano/muñeca no va a seguir creciendo, me imagino que lo normal será (y es) de 40-44 mm.(Espero, cada vez me gustan menos las paelleras, salvo pa´ un arrocito)
 
  • #114
La verdad es que las cajas pequeñas se ven un poco anticuadas
 
  • #115
A mi juicio hay mucho de moda, es decir, los mercados no venden si no logran crear tendencias nuevas, ya sea tamaño, colores, o cualquier otra ocurrencia, de todas formas me parece que lo esencial es que cada persona sea consciente de lo que le queda mejor, pues a veces algunos parecen un hombre a un reloj pegado, como diría Quevedo, y en otros casos resulta ridículo el tamaño del reloj con la muñeca, al final todo es una cuestión de equilibrio y buen gusto.
 
  • #116
También puede pasar que esta sea una moda a interés de las marcas,reducir el tamaño es renunciar a un escaparate en cada muñeca,por ejemplo os imagináis a Ronaldo ante las camaras con un reloj de 38-40 .
 
  • #117
El tamaño importa!!!! :laughing1:
 
  • #118
No todo el mundo somos del mismo tamaño ni estatura, de ahí los tamaños...y la especie tiende a ser cada vez mas altos y grandes los hombres que hace 50 años...
En mi caso, 40 mm me lo veo pequeñisimo, 42 mas o menos bien y 44 lo veo genial... (17.5 de muñeca...) asi que va en gustos...no te disgustes hombre que hay para todos! jeje y si no encuentras el modelo que te gusta en tu tamaño pues busca otro que seguro lo encuentras!!
 
  • #119
Pues.... Puede ser como dice Neurona que es la evolución o como decís otros que es moda. Yo creo que, como en todo, los extremos son malos. Ni relojes de 38 ni de 48. Yo creo que entre los 42 y 44 están las medidas más cómodas. Porque al final, aparte de una estética lo que acaba pesando más es la comodidad. EMHO.
 
  • #120
Es la moda, dentro de unos años, si no antes quedaran ridiculos, a mi al menos no me gustan.-
 
  • #121
Pues en mi humilde opinión, tengo clarísimo que caja grande y lujosa, cuanto más mejor, para que el reloj pueda lucir en su máximo explendor. Seguro 100%
 
  • #122
El otro día en Rabat me dijeron que se esperaban que el tamaño disminuyese
 
  • #123
es la tendencia de la mayoria de las marcas
 
  • #124
yo tengo dos con caja de 46mm , no tengo la muñeca muy grande y no tengo problema alguno con esa caja.
 
  • #125
Estoy de acuerdo contigo, lo normal seria hasta 42 mm y yo tengo una muñeca de 19 cm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie