• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas enormes ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo Lulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Pues ni te cuento con mi muñeca (16 cm), todo lo que sea más de 40 o como muchísimo 42, es imposible. Además está el problema de que los que trabajamos habitualmente con traje y camisa de manga larga, con un mamotreto como los que se estilan últimamente, hace que no te entre el reloj dentro de la manga de la camisa y vayas enseñándolo permanentemente, lo cual me parece un poco hortera. Hace unos años el tamaño estandar era de 38mm., mera cuestión de tendencias.
 
  • #152
Este tema se repite una y otra vez en el foro, más o menos con los mismos argumentos: "es una moda" vs. "la talla media de las personas crece".
 
  • #153
Y luego dicen que el tamaño no importa......
y mira lo que da de sí hablar del tamaño de cualquier cosa....
 
  • #154
Creo que es cuestion de moda , no se si pasajera o no?...pero al final del dia , cada cual tiene gustos y necesidades diferentes .
Creo que entre todas las marcas y modelos, hay suficiente variacion en tamaños como para satisfacer a todos
 
  • #155
Cuando de niño iba al circo los payasos llevaban despertadores atados a la muñeca. Se ve que crearon tendencia.
 
  • #156
Cuando empece con esta afición me gustaban grandes, entendiendo por grande 42-43. Ahora no me comparison nada mayor de 41 y la medida que mas me gusta es 40.
 
  • #157
Lo que esta claro es que en algun momento tendrán que estabilizarse... eso de la evolucion de las especies esta muy bien, pero mientras la estatura del hombre crezca algunos milimetros cada siglo, los relojes no podrán seguir creciendo varios centimetros cada lustro
 
  • #158
Bueno pues yo tengo micromuñeca y todos los que tengo son de tamaño contenido, pero me apetece uno grande, eso si siempre y cuando las asas no se salgan de la muñeca...Yo he tenido el SUMO dos veces, y genial.Ahora, el Certina DS crono, no lo pude comprar porque me salen las asas.
 
  • #159
Lulo si te soy franco, creo que es por lo último que dices, una moda; creo que un reloj de más de 42 mm. de caja (y eso que mi muñeca es grandota, 18,5 cm.) es ya desproporción, pero es tan sólo mi opinión.

Salu2.

Desgraciadamente mi muñeca es bastante pequeña y veo con desilusión que el tamaño de las cajas de muchos modelos que me encantan sería imposible para mí.

Esto me lleva a preguntarme cuál es el motivo del aumento en el tamaño de las cajas.

¿Es cuestión de diseño? (los movimientos actuales necesitan más tamaño de caja?);

¿Es cuestión de estética? (se necesita más tamaño en el dial para meter diales y agujas a tutiplen sin que estén apretujados en el dial?);

¿Será acaso una moda más o menos pasajera? (muchas veces veo a gente con 46mm y por muy grande que tenga la muñeca me sigue pareciendo exagerado...)
 
  • #160
Yo tengo una muñeca de 19 cm y admito bien hasta 45 mm a partir de ahí, las paelleras , para el arroz, lo mismo me pasa hacia abajo, menos de 38 se me hace un poco chico. De todas formas, también depende del modelo de reloj, no es lo mismo 40 mm con un bisel ancho que el mismo reloj con muy poco bisel y que por lo tanto parece más grande puesto.
 
  • #161
Comparto tu opinión. He tenido relojes de hasta 46 mm, pero acaban saliendo igual que han entrado. No me los veo en mi muñeca. Si a parte te gustan los vintage...ya ni hablemos.
 
  • #162
hay tamaños para todos los gustos, cada uno compra la pieza con la que se siente cómodo, hay relojes de 44 más cómodos que otros de 40 por ejemplo.
Totalmente de acuerdo compañero, un tamaño de caja no dice demasiado en sí mismo.
Como tampoco lo hace el diámetro de la muñeca. Hay muñecas "regordetas" con un diámetro relativamente grande pero que no les van relojes demasiado grandes, y hay personas con poca grasa cuya muñeca tiende a ser más aplanada y con el mismo diámetro que una más regordeta soportan tamaños más grandes de caja.
Mi caso es éste último, no tengo un gran diámetro de muñeca pero está bastante aplanada por así decir y por tanto un reloj grande no se sale de los límites de la propia muñeca, que es lo que quedaría grotesco.
Yo me compro los relojes que creo que me están bien sin preocuparme mucho del tamaño.
Al fin y al cabo para esto de los relojes fué para lo que se inventó eso de que "el tamaño no importa" ¿no?
:D
 
  • #163
Bueno va en gustos y búsqueda de comodidad, para mí 42 mm. es la medida perfecta, y lo máximo que me gusta es un 43 mm. Para mí más grande es un perolo incómodo.
Yo tengo una muñeca de 19 cm y admito bien hasta 45 mm a partir de ahí, las paelleras , para el arroz, lo mismo me pasa hacia abajo, menos de 38 se me hace un poco chico. De todas formas, también depende del modelo de reloj, no es lo mismo 40 mm con un bisel ancho que el mismo reloj con muy poco bisel y que por lo tanto parece más grande puesto.
 
  • #164
Jajajaja!!!! Exactamente eso es una verdad como un templo...
Cuando de niño iba al circo los payasos llevaban despertadores atados a la muñeca. Se ve que crearon tendencia.
 
  • #165
Para mí, compañero Aesir, esa es la medida, 42 mm., es el tamaño idóneo.
Pues yo tengo relojes desde 34 hasta 46... y desde luego, me quedo con 42. Motivo? Mi cacho muñeca... que con mis 18,5 los 40 de los sub. GMT, etc... se quedan en "ná".
 
  • #166
Juer esos 46 mm. me parecerían monstruosos más que otra cosa...
Comparto tu opinión. He tenido relojes de hasta 46 mm, pero acaban saliendo igual que han entrado. No me los veo en mi muñeca. Si a parte te gustan los vintage...ya ni hablemos.
 
  • #167
Es la moda, incluso los relojes de mujeres son enormes, yo tb tengo la muñeca pequeña, llevo puesto un rolex date de 34 mn que me queda de maravilla y es muy cómodo
 
  • #168
me parece a mi que es simple moda osea...marqueting,hay que vender cosas que no tenemos,un reloj de mas de 42 personalmente no me parece ni cómodo ni necesario,con el tiempo volveremos a otras tallas mas lógicas...
 
  • #169
Pero que mania de meterse con los relojes de talla ;-) hombre! Si no te gustan los relojes de mas de 43 mm...haces como hago yo con los de menos de 42...no usarlos! Si es tan fácil....
 
  • #170
Lo has clavao!!!:clap:

Simple y llanamente es un tema de moda.

El gigantismo de los últimos años se pasará tarde o temprano. Al igual que pasaron los pantalones campana, el llevar mariconera los tíos, o las chaquetas a cuadros, al estilo Luis Aguilé.

Los defensores de los tamaños de 45, 47, ó más, mm de caja, te dirán que es una evolución lógica, que las nuevas generaciones son cada vez más corpulentas.... etc. Pero no, más allá de 42 mm, es moda y nada más que moda... sustentada en la necesidad de las marcas de vender cada día más relojes.
 
  • #171
pienso lo mismo que tu compañero,al final se cojeran los relojes de cocina y se pondran en la muñeca.jajajaja, creo con toda seguridad que es moda y pasajera por supuesto como todas las modas y al final llegara la cordura, y todo lo que pase de 40mlm,sera un ladrillo jajajaja, saludos
 
  • #172
Tema recurrente ya.

Estoy con Cabanillas. Si no te gustan no os los compréis y ya está, sencillo, pero no critiquéis a aficionados tan respetables como vosotros porque nos gusten los relojes grandes. Punto.
 
  • #173
pienso lo mismo que tu compañero,al final se cojeran los relojes de cocina y se pondran en la muñeca.jajajaja, creo con toda seguridad que es moda y pasajera por supuesto como todas las modas y al final llegara la cordura, y todo lo que pase de 40mlm,sera un ladrillo jajajaja, saludos

Vamos a tratar de ver este tema,con una perspectiva histórica.

¿Sabías que al principio,casi no se vendían los relojes de pulsera entre los hombres?

Como los primeros relojes de pulsera eran femeninos...se veía como "afeminado" el reloj de pulsera,comparado con el gran y pesado reloj de bolsillo de machote.

Pero con la 1ª guerra mundial y vista su eficacia en las trincheras,el reloj de pulsera dejó de ser considerado como una "modernidad" y algo "afeminado"..y se extendió su uso.

Tu ves esos primeros relojes de pulsera...y eran de 32-34 mm.

Luego,ya en los años 40...se fueron a los 36-38.,que era la medida standard en los hamilton de los G.I y de los relojes de dotación alemanes.

Y en los sesenta, los relojes empezaron a irse a los 38-40.

En los noventa se fueron a los 40-42...y en los dosmil llegaron los mal llamados paelleras...

O sea,que lo de que los relojes hayan ido aumentando de talla...no es cosa precisamente de estos días!;)

E insisto....vamos a respetarnos...no digaís que los que usamos relojes de muñeca generosa,a juego con nuestras muñecas,usamos paellera,relojes de payaso o relojes de cocina...por que no creo que gustara que nosostros dijeramos que los muñequifinos usan relojes de mariquita o de:D señorita.

O sea...si no te gustan los relojes grandes o los pequeños...usa y disfruta de los otros...y todos contentos y felices!

Emho,claro!
 
Última edición:
  • #174
Lo de la eficacia en las trincheras solo fue para colocar al ejercito el escedente de relojes de mujer que no habia quien los vendiera, diciendo "que ninguno de nuestros soldados muera por culpa de su reloj" Y que se pusieran de moda posteriormente fue porque llevar reloj de pulsera era sinonimo de ser veterano de guerra.
Un saludo.
 
  • #175
Pq algunos medimos mas de 1,90 y nos quedan guay :p

MUHAhahahahAhaHaha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie