• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas enormes ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo Lulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me reitero, no me gustan los relojes grandes y eso que mi muñeca no es pequeña del todo. A quien le guste
y se sienta bien perfecto, pero a mi me parecen relojes de pared en la muñeca, lo siento.
 
  • #77
Para mí es un tema de modas, siempre existiran relojes clasicos de 36-41mm como máximo a partir de ahi, posiblemente con el paso de los años volveremos a tamaños contenidos. emho.
 
  • #78
Todo va en gustos, pero a mi me parece horrible ver diametros de más de 44mm en muñecas de menos de 18cms.

Yo particularmente tengo una muñeca pequeña de 17 cms. y no veo con relojes de más de 42mm y tampoco con de menos de 40mm... Ya veis soy un poco especialito.
 
  • #79
Estoy en total y cordial desacuerdo contigo...;-)

En la historia de la relojería de pulsera, NUNCA JAMÁS ha bajado la media de tamaño NINGUNA marca.
Desde que los relojes de caballero eran de 30mm e incluso menos hace aproximadamente un siglo, solo han evolucionado creciendo, en todas las marcas, desde las más tradicionales y conservadoras hasta las más innovadoras.

Es pura, simple y llanamente EVOLUCIÓN... ;-)

Una cosa son los colores y formas setenteras equivalentes a la indumentaria de Luis Aguilé, y otra el tamaño, se puede decir que todas las marcas tienen relojes de más de 43-44mm.

Una cosa es la moda... Y otra... LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES...;-)

Un claro ejemplo en la archiconservadora Rolex...:D

c257a905.jpg


Un abrazote.




Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Neurona. Se puede decir más alto, pero no más claro.
 
  • #80
Yo creo que las hacen de esos tamaños para que parezcan más grandes.
 
  • #81
Creo que cada uno se comprará el que mas le guste, y que vaya con su personalidad y se sienta cómodo.
Mi caso:
Varios relojes, casi todos mas grandes salvo uno mas pequeño y..... cuando decidí comprar algo para todo y para tiempo decidí un Omega seamaster 300M coaxial..., medium size, porque es el que mas me gustó, para todos los días el mejor, lo siento porque pesa, me siento comodisimo y no estorba en ningún sitio, me casa bien con la muñeca, no es pretencioso ante los demás (para mi es importante), de hecho nadie repara en el o eso creo, y no me molesta con la moto.
Por cierto, después de ver, probar similares en ORIS, Certina, TAG, Breitling Omega y no se cuantos mas, casi todos mas grandes y mas gordos, este fue el elegido,no se exactamente cuanto mide, este fue el que me gustó.
 
  • #82
y es una opinion respetable,tanto como los que pensamos que un reloj de 38 mm en muñecotas es como llevar un reloj de niño.......:friends:


Me reitero, no me gustan los relojes grandes y eso que mi muñeca no es pequeña del todo. A quien le guste
y se sienta bien perfecto, pero a mi me parecen relojes de pared en la muñeca, lo siento.
 
  • #83
Al hilo de algunos comentarios, si los relojes son para lucirlos y no son necesarios para saber la hora, ¿porque no nos ponemos uno en cada muñeca?:hmm:. A lo mejor es que todavía no ha llegado la moda;-).

Saludos

Bueno...hay gente que ya lo hace desde años...Kiko Legdard,el presentador del un,dos,tres...ya lo hacía allá por los 70!
 
  • #85
Tengo una reflexión con el tema :hmm:

Si Rolex que es la marca que "Se niega a cambiar" a aumentado el tamaño de sus modelos lo ha hecho solo por moda??? ::Dbt::

Cuando las palabras Rolex y moda se la llevaron bien juntas???::Dbt::


jonathanwatch... hola...

Lo que dices de Rolex valía para el pasado pero no para el presente....

Los Rolex con sobredosis de anabólicos (con caja, asas y protectores de corona sobredimensionados) no tienen nada de conservadores y ese engendro del SkyDweller tampoco.

Parece que Rolex y moda comienzan a llevarse bien juntas. ::cry::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #86
Evolución ni más ni menos. Ahora con un reloj de 30 y pico... mejor que no salgas de casa, como diría Pinntol.
 
  • #87
Otra de las razones:

Dc83yhB.jpg



Obesidad/sobrepeso = Muñecas más grandes
 
  • #88
Estoy contigo!!!!!! tengo una muñeca muy pequeña y un monton de relojes me chiflan...pero nada....llevaba tiempo detras de un diver contundente a ser posible de oris pero la mayoria....44 , 45 , 47!!! una pasada para mi...al final compre el aquis que monta una 43 y bueno...se sobrelleva , la mayoria de mis relojes tienen maximo 42 pero hay modelos increibles que jamas podria llevar!!!::bye::
 
  • #89
Es pura evolución, al haber gente mas grande y mas robusta como media mundial es consecuencia lógica que los relojes también aumentaran de tamaño para
estar proporcionales a las necesidades actuales.
 
  • #90
Por moda, cada vez es mas frecuente ver relojes enormes sin decir que son bonitos, simplemente enormes.
 
  • #91
Por moda, cada vez es mas frecuente ver relojes enormes sin decir que son bonitos, simplemente enormes.

A ver,eso que acabas de decir es o, de una obviedad que tumba de espaldas, o es que te has explicado mal.


Partiendo de la base de que bonito y feo,son temas opinables....


¿Quieres decir que NO son bonitos,sólo por ser enormes?

longines.jpg

Este reloj de 45 mm sin pulsadores,entonces,¿es feo?

Y por esa regla de tres, ¿Los relojes pequeños serían bonitos,solo por ser pequeños?


lotus1.jpg


Entonces este Lotus de 39 mm,¡es precioso!



No sé,pero creo que no comparto tu afirmación,emho,claro.....
 
Última edición:
  • #92
Pues yo creo que un Panerai Egiziano es muy discreto y refinado.

panerai_gpf_256_big_egiziano__christies_27_0.jpg PANERAI_RADIOMIR_EGIZIANO.jpg
 
  • #94
He oído de todo al respecto..
Que si va en consonancia con el aumento de la estatura media de las personas..
Que si se logra una mayor sensación de presencia y robustez..
Que si se aumenta la legibilidad de la hora..
Sinceramente.. opiniones te vas a encontrar para todos los gustos..
Yo tampoco entiendo demasiado esa "obsesión" por las cajas grandes. Aunque bueno, no soy demasiado objetivo puesto que mi tamaño máximo permitido son unos 41-42mm.
Recuerdo hace unos años, cuando se empezaron a ver relojes "grandes" por la calle, que me resultaban casi "cómicos puestos en la muñeca. No me teminaba de acostumbrar. Hoy en día, bastante tiempo después, los veo como algo más normal, aunque jamás creo que llegase a llevar uno.
Como anécdota, tuve un Omega PO bisel naranja, precioso! Un reloj del que me enamoré perdidamente la primera vez que lo ví, y no paré hasta hacerme con él.
Al poquito tiempo se lo cedí a mi padre. La corona me estaba destrozando el dorso de la mano.
Definitivamente, los relojes grandes no son para mí. Mi muñeca de 17'5cm y mis gustos anticuados no me lo permiten.
Pero.. para gustos..
Un saludo :ok::

P.D.: espero que también seas de los que gustamos de tamaños comedidos. Los Mickey watches tan bonitos que mostrastes el otro día creo eran de 35mm.
 
  • #95
Estoy en total y cordial desacuerdo contigo...;-)

En la historia de la relojería de pulsera, NUNCA JAMÁS ha bajado la media de tamaño NINGUNA marca.
Desde que los relojes de caballero eran de 30mm e incluso menos hace aproximadamente un siglo, solo han evolucionado creciendo, en todas las marcas, desde las más tradicionales y conservadoras hasta las más innovadoras.

Es pura, simple y llanamente EVOLUCIÓN... ;-)

Una cosa son los colores y formas setenteras equivalentes a la indumentaria de Luis Aguilé, y otra el tamaño, se puede decir que todas las marcas tienen relojes de más de 43-44mm.

Una cosa es la moda... Y otra... LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES...;-)

Un claro ejemplo en la archiconservadora Rolex...:D

c257a905.jpg


Un abrazote.




.

Qué cabezón se ve ese DS comparado con los otros dos.. no?
Sirviéndome de un símil gracioso.. si esa evolución la aplicásemos al genero humano, y evolucionar como especie llevase asociado el que terminase con un cabezón dos veces mayor al que actualmente llevo sobre los hombros.. pues.. no sé ::Dbt:: prefiero quedarme en el Paleolítico..
Demasiado tocho Carlos.. no cambio por el Sub de su derecha.. :nea:
Un abrazo!
 
Última edición:
  • #96
Pues yo creo que un Panerai Egiziano es muy discreto y refinado.

Ver el archivos adjunto 136578 Ver el archivos adjunto 136579

8o.. ::Dbt::.. ::bxd::

Pues si he de hacerme la camisa a medida para poder usarlo.. no quiero ni pensar en cómo me quedarán los puños para lograr meterlo debajo..
Por muy PAM y Egiziano que sera, me parece una absoluta barbaridad.. al menos en esa muñeca.. pero insisto, es mi opinión.. con mis 17'5cm como que no me lo veo..:nea:
Eso sí, respeto tu gusto y defenderé a capa y espada tu derecho a llevarlo :ok::
Un saludo.
 
  • #97
Yo soy de los muñequifinos (17 cm) que se suelen ven raros con relojes de más de 40 mm, pero me parece muy normal que los muñecas fornidas lleven relojes en consonancia, ellos con un reloj de los míos se parecerían a mí con el reloj de mi mujer

Pues yo creo que un Panerai Egiziano es muy discreto y refinado.

Ver el archivos adjunto 136578 Ver el archivos adjunto 136579

Dios!! 8o

Ese reloj le iría bien a Hulk ;-)

Por curiosidad, cuánto pesa?
 
  • #98
Ese reloj ,emho,no es adecuado para esa muñeca... la caja de un reloj no DEBERIA exceder del ancho de la muñeca...como en este caso!

Ahora bien...que bien le queda a Stallone!;)


Yo soy de los muñequifinos (17 cm) que se suelen ven raros con relojes de más de 40 mm, pero me parece muy normal que los muñecas fornidas lleven relojes en consonancia, ellos con un reloj de los míos se parecerían a mí con el reloj de mi mujer



Dios!! 8o

Ese reloj le iría bien a Hulk ;-)

Por curiosidad, cuánto pesa?
 
  • #100
Bueno, creo que se sobreentiende, pero por si acaso, ni la muñeca es mía ni creo que sea discreto y refinado, creo que a muuuuuy poca gente le puede quedar bien ese armatoste, y mira que me gusta Panerai... ;-)

shumari... hola...

Sí.... se sobrentendía la ironía... ;-)
Bastaba ver como las asas sobraban por ambos lados :hmm:para ver que en esa muñeca quedaba hecho un armatoste.

En relación a la tabla de sobrepesos que puso Igdmas, es una triste realidad debida a una forma de alimentación lamentable muy extendida (sobre todo en Usamérica e Inglaterra) con grasas y azúcares en exceso que luego se convierten en problemas cardiovasculares, diabetes, etc., etc.

Afortunadamente los médicos no consideran a la muy clara sintesis :ok::de Igdmas Obesidad/sobrepeso = Muñecas más grandes como una evolución, sino como algo que hay que corregir urgentemente y espero que más temprano que tarde las empresas relojeras adopten el mismo criterio.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir que, por el gráfico de Igdmas, la dieta española parece superior a la del resto de los países :clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie