• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas enormes ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo Lulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Evidentemente es un tema de modas, ahora se llevan grandes, pero el que lleva un tiempo en esto, al final prima la comodidad y si tienes un reloj con caja grande comodo lo mantienes en la caja en cuanto empieza a molestar al FCV que va.
 
  • #27
Durante la mayor parte del siglo XX los relojes de pulsera han presentado dimensiones bastante más reducidas que los actuales. Tiene sentido hacerlos de diferentes tamaños porque no todos tenemos la misma muñeca y porque un movimiento de cuarzo no necesita el mismo espacio que un cronógrafo mecánico complejo, pero la actual generalización de tamaños grandes parece algo completamente absurdo y de mal gusto, entre otras cosas por lo incómodo que resulta de llevar y porque no es precisamente la solución más elegante y discreta. En mi caso son muy pocos los relojes que superan lo 40 mm y que me resultan aceptables aunque mi muñeca no es pequeña, por ejemplo los portugueses de cuerda de IWC.
 
  • #28
Cada uno tiene que llevar el reloj que le guste y con el que se sienta comodo.
Yo con 18 mas menos de muñeca uso de 39 a 44,curiosamente ahora estoy usando bastante un SDDS y es mas comodo de lo que pueda parecer.
 
  • #29
puede ser incomodo y poco práctico pero tampoco es un drama llevar un reloj algo grande en relación tu muñeca... no veo mucha gente quejandose de panerai 44 mm por ejemplo.
 
  • #30
No es un tema de moda. En absoluto.

Relojes enormes, tipo Uboat, 50+mm etc, puede ser una moda, aunque seguirán como niche. Pero los relojes "grandes" (o sea, grandes comparado con hace 15 o 20 (o mas) años) están aquí para siempre, y son la nueva norma. Lo he dicho en otro hilo: hoy en día hay un reloj en cualquier aparato digital que existe, desde móviles y portátiles hasta cafeteras, microondas y hornos. Los relojes tienen cada vez mas de decoración y cada vez menos utilidad, y lo que es decoración tiene que hacerse visible a los demás.
 
  • #31
No creo que sea una moda tan pasajera como algunos predicen. Si nos fijamos los tamaños medios de los relojes de pulsera desde los años 40 no han hecho más que crecer, nunca ha habido un "retroceso" de los tamaños considerados normales. Tenemos vintages de 36, 38 ... hoy en día de 40 no suelen bajar ninguno.

Por supuesto que hay excepciones, pero la tendencia es a tamaños grandes. Pienso que el motivo principal es que el reloj de pulsera ha pasado de ser un articulo necesario en la vida de las personas a ser un mero complemento voluntario, ya que hoy todos tenemos teléfonos móviles. Y como tal hay que lucirlo, y por lo tanto se luce más un reloj grande que uno pequeño. Luego está el tema de la complexión y estatura media, pero creo que no es el factor determinante.

Saludos.
 
  • #32
Me muevo como la mayoria entre los 40-44 mas no y menos casi que no...
 
  • #34
Evidentemete que son modas. Yo cada vez los busco más contenidos. Mas de 43-44, como que no;-)
 
  • #35
Simple y llanamente moda. El otro dia me comentaba un relojero amigo, que volverán a ponerse otra vez de moda los diametros 36/38. La verdad es que lo dudo.
 
  • #36
Yo no se si es cuestion de moda o de diseño, lo que hago es comprarme un reloj que me siente bien y punto.
En ocasiones algunos menores son mas incomodos que otros con mas tamaño.
Un saludo.
 
  • #37
Es una cuestion de moda.
 
  • #38
Moda grotesca.
 
  • #39
Pues esperemos que esto que algunos llaman moda dure al menos los siguientes 40 años.
lostimage.jpg
 
  • #40
Y, por más demagogia que se quiera hacer, un tío con las ideas claras y la muñeca de 20cm, puede llevar un reloj de 35mm., si no lo lleva, que no me cuenten películas de que es porque no queda bien. Que muñecas de 20cm las ha habido siempre y antes no había relojes, salvo casos muy raros, de relojes de más de 39mm.

Completamente de acuerdo
 
  • #41
lo mismo digo, es un tema de moda pero yo prefiero los relojes de 42 mm o mas que lo txikitos asi que que dure la moda
 
  • #42
Es cuestión de moda... el caso es q si será pasajera o no, yo creo q no, q ha llegado para quedarse...
 
  • #43
Para mi gusto y muñeca de 17cm, el rango estaría en 39-44 cm, sintiéndome más cómodo con 42cm. Luego está el estilo del reloj (de vestir o deportivo). Entiendo que no es tanto un tema técnico como de diseño y modas, hay cronos de hace unos cuantos años que no pasaban 40-42cm con calibres iguales a los que se montan ahora.

De todas maneras actualmente hay diámetros, tamaños y estilos para todos los gustos, EMHO.
 
  • #44
Me fijo más en el dial que en la caja. Hay relojes con mucho bisel que tienen que tener cajas grandes, si no se vería el dial pequeño, así que no me importa que midan un poco más. El inconveniente que yo veo en los relojes grandes es que dentro de la caja hay más aire que reloj y eso no me gusta. Sobre todo cuando imagino abrir la tapa de los relojes que suele llevar la mayoría de los mortales, esos relojes de submarinista que llevan un calibre de cuarzo... ¡¡¡Uffff!!! Me dá hasta repelús. Por eso me gustan los relojes con el fondo visto, que se vea lo que tienen.

De todas formas, si las marcas sacan relojes tan grandes es porque los venden y a la gente les gusta.
 
  • #45
Es cuestión de moda... el caso es q si será pasajera o no, yo creo q no, q ha llegado para quedarse...

éso mismo pienso yo.. va a ser muy difiicil que la media de los relojes baje de 40mm porque por lo general somos más grandes que nuestros bisabuelos
entiendo por moda los relojes de más de 44mm pero los relojes de 40 a esos 44mm lo veo más una cuestión de evolución..
 
  • #46
Desgraciadamente mi muñeca es bastante pequeña y veo con desilusión que el tamaño de las cajas de muchos modelos que me encantan sería imposible para mí.

Esto me lleva a preguntarme cuál es el motivo del aumento en el tamaño de las cajas.

¿Es cuestión de diseño? (los movimientos actuales necesitan más tamaño de caja?);

¿Es cuestión de estética? (se necesita más tamaño en el dial para meter diales y agujas a tutiplen sin que estén apretujados en el dial?);

¿Será acaso una moda más o menos pasajera? (muchas veces veo a gente con 46mm y por muy grande que tenga la muñeca me sigue pareciendo exagerado...)

Es un tema de moda. Una moda que ya vive desde años y creo yo, que va a durar para muchos mas. A mi me gusta el tamaño grande, pero no mas y no menos de un 44mm. Es a decir que me gustan los Panerai....
 
  • #47
Hay algo tan simple como que una muñeca de 19cm puede llevar perfectamente un reloj de 36mm. No hay impedimento físico o estético alguno para ello.
QUOTE]

físico...ninguno...estético..eso vá en gustos...pero yo un reloj así,casi ni me lo veo...me lo tapan los pelos de gorila en la niebla!:D
 
  • #48
Hay algo tan simple como que una muñeca de 19cm puede llevar perfectamente un reloj de 36mm. No hay impedimento físico o estético alguno para ello. Una muñeca de 16cm no puede calzar un reloj de más de 45mm, porque, tanto física, com estéticamente, es una aberración.

Tienen muchas más ventajas, porque pueden elegir entre mucha más variedad de relojes, los que tienen la muñeca grande que los de las pequeñas, por supuesto hablo a día de hoy.

Y, por más demagogia que se quiera hacer, un tío con las ideas claras y la muñeca de 20cm, puede llevar un reloj de 35mm., si no lo lleva, que no me cuenten películas de que es porque no queda bien. Que muñecas de 20cm las ha habido siempre y antes no había relojes, salvo casos muy raros, de relojes de más de 39mm.

Evidentemente al final es una cuestión de gustos, pero aquí alguien presentó un reloj pequeño y le dijeron de todo menos bonito. :whist::
 
  • #49
Aunque no es lo mismo un reloj de 36 que uno de 44, no debemos olvidar las formas de las cajas, la ausencia o no del bisel, o el tamaño del dial, elementos estos que pueden hacer que un reloj teóricamente pequeño, visualmente parezca mayor.
 
  • #50
Aunque no es lo mismo un reloj de 36 que uno de 44, no debemos olvidar las formas de las cajas, la ausencia o no del bisel, o el tamaño del dial, elementos estos que pueden hacer que un reloj teóricamente pequeño, visualmente parezca mayor.


Me parece realmente interesante. ¿Es posible que nos centremos demasiado en el tamaño según especificaciones técnicas y no caigamos en cómo esas variables afectan al "tamaño visual" de los relojes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie