• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas enormes ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo Lulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo también soy de los que fui aumentando el tamaño de mi colección, y la verdad, no vale la pena si tienes una muñeca normal, además de quedar desmesurados.

Intento dejarlo ahora en 42-44 por lo general, aunque el tipo de reloj determina también ese franja, pudiendo bajar hasta los 40 del GMT o subir hasta los 45 de un radiomir.
 
  • #52
A mi no me gustan los relojes grandes,no los compro y tan contento.
 
  • #53
Yo tambien creo que es cuestio de moda y como las marcas la siguen pues ahora toca grandes, muy grandes. Pasa igual con los moviles los primeros muy grandes y luego cada vez mas pequeños y ahora volvemos a los grande. Es la moda, pero hay que agradecer a la mayoria de las marcas que sigan haciendo tamaños contenidos para los que tenemos muñecas de barbi, aunque hay otras como tw steel o u-bout que sobre una antena parabolica te montan un reloj.
 
  • #54
Cuando todo el mundo tenga todos sus relojes grandes -y no falta mucho para ello- empezarán a ponerse de moda los relojes más pequeños: ¡¡hay que vender!!. La industria necesita que la gente compre... y para ello está el márketing. "La vida es oscilante" decía Montaigne.

Saludos.
 
  • #55
Modas, Gustos, Siempre gaste piezas entre 42mm y 46mm solo tengo 2 piezas de 40mm y por que son cronos con coronas grandes.-
 
  • #56
Nuestro estimado compañero Neurona a resumido muy bien lo que yo pienso sobre los relojes grandes. Es evolución ni mas ni menos.

Hace años, llevar reloj era cuestión práctica, para ver la hora ni mas ni menos. Hoy día llevar un reloj se ha convertido en un complemento para unos y una pasión para otros y cada vez, el que es apasionado de los relojes, luce con mas orgullo su reloj sin importale que se note.


Y la verdad, yo me alegro de que los tamaños hayan aumentado porque me siento ridículo con relojes de menos de 41-42 mm. Creo que la comodidad en un reloj no es solo cuestión de diametro. Los que teneis un complexión mas delgada o brazos fino, os pasa ahora lo que me pasaba a mí hace años con los "normales" de 34-38 mm.

Recuerdo que con los zapatos me pasaba igua, que desde los 14 años gasto un 45 de pie y tenían que traerme por encargo los zapatos ....Ahora el 45 es lo mas normal y tienes donde elegir sin problemas en todas las tiendas y hace 30 años eras un bicho raro con "pie de habichuela"

Y tantas y tantas cosas como los colchones, las ruedas de los coches, las tv, teléfono (antes se presumía por llevarlo pequeño y ahora es al refvés) etc...

Evolución ni mas ni menos.



Estoy en total y cordial desacuerdo contigo...;-)

En la historia de la relojería de pulsera, NUNCA JAMÁS ha bajado la media de tamaño NINGUNA marca.
Desde que los relojes de caballero eran de 30mm e incluso menos hace aproximadamente un siglo, solo han evolucionado creciendo, en todas las marcas, desde las más tradicionales y conservadoras hasta las más innovadoras.

Es pura, simple y llanamente EVOLUCIÓN... ;-)

Una cosa son los colores y formas setenteras equivalentes a la indumentaria de Luis Aguilé, y otra el tamaño, se puede decir que todas las marcas tienen relojes de más de 43-44mm.

Una cosa es la moda... Y otra... LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES...;-)

Un claro ejemplo en la archiconservadora Rolex...:D

c257a905.jpg


Un abrazote.




.
 
  • #57
Hola,
para mi es un tema de moda.

Recuerdo que una vez me definieron la moda como un saco que se iba llenando con las ultimas tendencias, y una vez que estaba lleno, se vaciaba y vuelta a empezar. Asi que no hay de que preocuparse, los relojes volveran a reducir su tamaño.

Y si no, mira los 80. Moda mas hortera imposible, y han vuelto (por sueerte poco tiempo):clap:


Desgraciadamente mi muñeca es bastante pequeña y veo con desilusión que el tamaño de las cajas de muchos modelos que me encantan sería imposible para mí.

Esto me lleva a preguntarme cuál es el motivo del aumento en el tamaño de las cajas.

¿Es cuestión de diseño? (los movimientos actuales necesitan más tamaño de caja?);

¿Es cuestión de estética? (se necesita más tamaño en el dial para meter diales y agujas a tutiplen sin que estén apretujados en el dial?);

¿Será acaso una moda más o menos pasajera? (muchas veces veo a gente con 46mm y por muy grande que tenga la muñeca me sigue pareciendo exagerado...)
 
  • #58
Creo que al final todo se reduce a simple MODA, cruda y pura.

Poco o mucho, TODAS, las marcas han incrementado en general el tamaño promedio de sus cajas. Hasta Patek lo ha hecho.

También Rolex, Omega, TagHeuer, Cartier y en mayor medida lo ha hecho Breitling


A largo plazo los mastodontes de 47, 48, 49, 50 mm, no se, si superaran la prueba del tiempo aceptablemente.
 
  • #59
Hay algo tan simple como que una muñeca de 19cm puede llevar perfectamente un reloj de 36mm. No hay impedimento físico o estético alguno para ello. Una muñeca de 16cm no puede calzar un reloj de más de 45mm, porque, tanto física, com estéticamente, es una aberración.

Tienen muchas más ventajas, porque pueden elegir entre mucha más variedad de relojes, los que tienen la muñeca grande que los de las pequeñas, por supuesto hablo a día de hoy.

Y, por más demagogia que se quiera hacer, un tío con las ideas claras y la muñeca de 20cm, puede llevar un reloj de 35mm., si no lo lleva, que no me cuenten películas de que es porque no queda bien. Que muñecas de 20cm las ha habido siempre y antes no había relojes, salvo casos muy raros, de relojes de más de 39mm.

Tengo una reflexión con el tema :hmm:

Si Rolex que es la marca que "Se niega a cambiar" a aumentado el tamaño de sus modelos lo ha hecho solo por moda??? ::Dbt::

Cuando las palabras Rolex y moda se la llevaron bien juntas???::Dbt::

Yo pienso que es solo cuestión de adaptación y de evolución, Nuevas tendencias y diseños que no serian manejables en 34 o 36mm ... Por ejemplo yo no me imagino un Seiko Sportura de 34mm 8o

Que si en la "Antigüedad" personas con 20cm de muñeca usaba un reloj de 34mm... Si, eso es cierto pero no significa que se viera bien y mucho menos que fuera proporcional.... a mi en lo personal me gusta ver mi reloj y ver "RELOJ" y no 4 Kilómetros de armis con un chikitin en el medio :laughing1:

Creo que el secreto esta en la proporción, No se puede pedir que una persona de 1.90 Metros y 140 Kilos use el mismo diámetro que otra de 1.65 Metros con 63 kilos solo porque el "Concepto" de algunas personas:nea:

Si es moda o no??..... Por los momentos es moda ya que estamos en un auge de relojes mas grandes, pero yo creo que lo que se esta es diversificando los tamaños y que eso perdurara en el tiempo, Creo que debe de haber de todo para todos y para todos los gusto ;-)

Que cada quien elija... creo que no se debe criticar al "Tamaño del reloj" en todo caso lo que puede ser propenso a criticas es de que tamaño debe cada quien llevar un reloj :ok::

No se porque en el foro hay tantas personas que apuestan tanto a la uniformidad de marcas, modelos y tamaños.... llegara un momento que en las fotos de las quedadas veremos a todo con el mismo reloj :pardon:
 
Última edición:
  • #60
La verdad que yo solo tengo un par de relojes y los dos de 42 mm, estoy mirando uno de 44 mm pero pasar de ahi me parece una barbaridad... para eso le pongo un brazalete a mi despertador...

lostimage.jpg
 
  • #61
perfectamente posible! ayer me dejó probarme un compi del komande teide su ap de 39 mm:drool:...y como tenia una caja integrada y un armis ancho,visualmente se veía bien en la muñeca...no grande...pero usable,y no como otros relojes de igual tamaño!


Me parece realmente interesante. ¿Es posible que nos centremos demasiado en el tamaño según especificaciones técnicas y no caigamos en cómo esas variables afectan al "tamaño visual" de los relojes?
 
  • #62
perfectamente posible! ayer me dejó probarme un compi del komande teide su ap de 39 mm:drool:...y como tenia una caja integrada y un armis ancho,visualmente se veía bien en la muñeca...no grande...pero usable,y no como otros relojes de igual tamaño!

Ahí le has dado, para mí esa es la clave. Evidentemente que depende de tu complexión, si gastas un 45 de píe, ya pueden salir modas de zapatos chiquititos que si no te están bien no los podrás usar. Pero si la moda dicta que tienen que tener la suela ancha, refuerzos en los laterales y punta larga... se verán como un 50 :D.

Tengo una muñeca de 18,5 cms. y dependiendo del estilo de reloj, me gustan entre 38 y 42mm., pero como dije en otro post, me fijo más en el dial que en la caja (sin perderla de vista), vamos, que las agujas sean igual de grandes.

Al hilo de algunos comentarios, si los relojes son para lucirlos y no son necesarios para saber la hora, ¿porque no nos ponemos uno en cada muñeca?:hmm:. A lo mejor es que todavía no ha llegado la moda;-).

Saludos
 
  • #63
Hoy por hoy encuentras cajas desde 35 hasta 49 mientras que antiguamente encontrar algo que pasase de los 40 era difícil. El proceso es evolutivo hacia una mayor variedad de tamaños y de tipologías de reloj que satisfagan a todos los clientes potenciales. No es para nada una cuestión de moda, simplemente de adaptación a un mercado en el que antes había pocos (comparado con ahora) clientes potenciales y ahora hay cientos de millones.
 
  • #64
Recordad que ya dijo Coco Chanel que la moda es todo aquello que pasa de moda... Así qué el tema de los relojes gigante acabara pasando y sacarán incluso varios tamaños del mismo reloj!
 
  • #65
Yo tengo una muñeca pequeña,y tal vez esto cuestiona mi punto de vista.Pero creo que la idea que tienen algunos sobre tamaño de las cajas y evolución, es muy discutible.Al hilo de esa idea,habré de pensar que dentro de por ejemplo diez años, los relojes serán de 50mm por norma.No suena muy sólido.Mas bien creo que las opciones se han multiplicado, al incorporarse,per los relojes como complemento de moda en detrimento de otros artículos como cadenas,anillos,pasadores o se alfileres de corbata,esclavas...perdiendo los primeros (los relojes) su función práctica,para volcarse en el aspecto estético o de imagen.
O es que, por ejemplo, marcas como NOMOS fabrican sus relojes exclusivamente para liliputienses,enanos de circo y asimilados al ramo.
 
  • #66
Yo también fui dejando los 46, y me muevo más en 42 / 44 aunque hay marcas de nivel alto que no solo hacen de 40 sino incluso de menor diámetro (39 / 38,5)...
 
  • #67
Al hilo de algunos comentarios, si los relojes son para lucirlos y no son necesarios para saber la hora, ¿porque no nos ponemos uno en cada muñeca?:hmm:. A lo mejor es que todavía no ha llegado la moda;-).

Saludos

Hombre, puestos a llegar a extremos porque no los colgamos al cuello con una cadena de oro, estilo Flavor Flav:

250px-Flavor-flav.jpg


una cosa es llevarlo para lucirlo y otra hacer el ridículo....digo yo.

Yo tengo una muñeca pequeña,y tal vez esto cuestiona mi punto de vista.Pero creo que la idea que tienen algunos sobre tamaño de las cajas y evolución, es muy discutible.Al hilo de esa idea,habré de pensar que dentro de por ejemplo diez años, los relojes serán de 50mm por norma.No suena muy sólido.Mas bien creo que las opciones se han multiplicado, al incorporarse,per los relojes como complemento de moda en detrimento de otros artículos como cadenas,anillos,pasadores o se alfileres de corbata,esclavas...perdiendo los primeros (los relojes) su función práctica,para volcarse en el aspecto estético o de imagen.
O es que, por ejemplo, marcas como NOMOS fabrican sus relojes exclusivamente para liliputienses,enanos de circo y asimilados al ramo.

Precisamente la única razón por la cual no hay uno (o varios) en mi colección es por su, emo, ridículo tamaño. Por lo demás me encantan, pero con una muñeca de 20cm por mucho que me digas que no, un reloj de 36mm queda ridiculo. Parece que me lo ha prestado mi madre. Solo dos modelos se salvan, pero aún así los veo pequeño - y ojo me he ido hasta Wempe Madrid a probarme el Zurich, para que veas cuánto quería uno. Pero cuando lo ví en mi muñeca dije, como que no. El día que saquen uno (con una estética que me gusta obviamente) de 42mm o mas, ya tendrán un nuevo cliente.
 
  • #68
Yo tengo una buena muñeca, y hasta 44mm estoy a gusto. Mas arriba me cuesta (llevo hasta 50mm), y no creo que casi nadie se sienta realmente comodo con mas de 45mm. Para mi el limite esta ahi, 44 o 45 para los de muñeca grande, y un poco menos para el publico general.
 
  • #69
Estética pura y dura. A largo plazo supongo que los "monstruos" de 46 mm en adelante no serán tan habituales (excepto en divers).
 
  • #70
Somos muchos los que pensamos como tú, y como el anuncio aquel, sufrimos en silencio la tiranía de los big ben.

Ya llegará el día en que las aguas turbulentas vuelvan a su cauce, y las marcas vuelvan a hacer relojes de hombre de entre 38 y 40 milímetros de diámetro, que es una medida más que considerable.

Si no, vamos a ir jorobados unos cuantos.

Saludos
 
  • #71
Moda, evolución, degeneración llámalo como quieras
 
  • #72
Los muñequifinos ansiamos momentos mejores :D
 
  • #73
Respecto a tú punto 3 German. Porque hay marcas que me gustan que no hacen cajas de un tamaño para "muñecafinas", como dices tú. Panerai es una de mis marcas favoritas, y han tenido que pasar muuuuuchos años hasta que han sacado una caja Luminor de 42 mm.

Mientras, tengo que decantarme por marcas, modelos, calibres que no me gustan nada, en muchos casos.

Creoq eu te equivocas, desde los 90 tienes cajas Luminor de 40mm y hace años que hay cajas Radiomir así a botepronto me vienen a la cabeza el PAM 98 (42 mm) y PAM 46 (40mm).
 
  • #74
He de decir que, pese a que creoq ue un reloje de caballero está bien entre 40 y 45 en función del diseño del reloj, en el último SIHH se ha visto una reducción de tamaños de algunas piezas:

JLC reduce su Master Calendar de 40mma 39mm
IWC reduce su Ingenieur Automatic de acero de 42mm a 40mm (eso sí, saca cerámica y fubra de carbono en 45mm).
 
  • #75
Amigos porque vivimos en un mundo donde la moda y a veces lo que piensan los demás dictam las leyes, pero un refrán que se dice que en Portugal y tal vez también en España se aplica;

"Para aquellos que les gusta, lo feo lhe queda e parece bonito" :D

saludos



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie