• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco uno que me pueda llevar de viaje en cualquier ocasion

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
TudorNorth flag.

Un Diver para todo uso no lo veo.... Y un Aquaterra o Explorer son demasiado conocidos y reconocibles.....

lostimage.jpg
 
  • #52
Hola a todos,

después de un buen tiempo sin ninguna entrada reseñable en la caja, os escribo para pedir consejo para mi próxima incorporación. Estoy buscando un reloj para todo uso. Quiero que sea sumergible, coronas roscadas, armis y que sea multiusos, que sirva tanto para ir a esquiar como para ir a la playa y, a la vez, que estéticamente me diga algo. También ha de pasar inadvertido (marca no conocida por gran público). Si se puede poner también con traje, perfecto, pero esto es lo menos importante.

Digamos que quiero un reloj que, cuando me vaya de fin de semana, pueda llevar tranquilamente como única pieza (actualmente si puedo me llevo dos, pero dejar uno decente en el hotel me suele dar repelús y acabo por no meterlo en la maleta, con lo que suelo ir siempre, en este tipo de viajes de solo una pieza, con el 2254 (me gustaría otro para alternar y, si se pisase demasiado con éste, me plantearía vender el negrito).

Para que veais por donde voy, de momento me he planteado los siguientes:

- oris 65 modelo antiguo (me falta ver el armis en directo)
- tudor bb (me encanta estéticamente pero lo estoy descartando por ser un poco alto de caja, no lo veo comodo para hacer deporte)
- JLC navy seals alarm (no lo he visto en persona, pero con armis me parece un espectaculo, aunque por precio obviamente es otro nivel -no sé si de segunda mano se podría conseguir algo interesante)
- Omega 300 watchco (éste no es tan trotero, pero me tiene loco su estética, aunque no es sencillo de conseguir)

Como veis, barajo distintos escalones de precio. Obviamente, si puedo comprar uno de precio medio, mejor que mejor, pero si me llenase completamente el nuevo, me plantearía ir a por él, aunque sea reestructurando mi colección. Por si os ayuda en la recomendación, aparte del 2254 tengo speedy pro plexi, pleamar y zenith striking como piezas decentes (extraordinaria en caso del striking!). Aunque cumple requisitos funcionales de multiuso y sé que goza de gran popularidad en el foro, no me dice nada esteticamente el Submariner.

Un saludo y gracias por adelantado,

Pablo

Pues te veo con plantamientos similares a los que propones para viajes y siempre tengo el mismo dilema, a pesar de tener en mi colección algunos de los que citas ideales para viaje, no me gusta ir preocupado por el reloj, que me lo quiten y demás...

Tras muuucho investigar encontré el reloj perfecto para viaje....

Perfecto para psicina, diver, sumergible, corona y fondo roscados, cristal de zafiro, imagen deportiva, permite desde bañador hasta un casual elegante sin complejos, incluso me llevo una pequeña herramienta y me lo llevo con nato a la piscina o playa.


maxresdefault.jpg



Es un reloj de menos de 200 € y aunque los acabados son mayores a los que corresponden a su precio, no deja de ser un reloj aseguible, pero al tener zafiro, no sufren el paso del tiempo como otros relojes de ese precio, parmeneciendo con excelente aspecto muchos años.

Lo tienes en negro o azul. La única pega, es que el tritio es muy "flojo", pero por lo demás, es mi compañero inseparable de viajes...
 
  • #53
Y un aquaracer? O un hydro, tienen buenos precios y encajarían muy bien
 
  • #54
Yo sigo en mis trece y recomiendo el modesto Mako I, es cómodo y versátil, y tiene un precio contenido para estar despreocupado por si le pasa algo.
 
  • #55
Compañero, me decanto por este Eterna Kon Tiki:





lostimage.jpg


Gracias a tu reto, he profundizado más sobre la pieza comento lo que he encontrado en un monográfico fabuloso:

1. Reloj con historia
2. Corona roscada y 200m
3. Su esencia es ser un reloj de viaje!!
4. Lo describe el articulista como "...a ‘beater’ for aficionados who have more expensive timepieces but wish to have a sturdier one to knock around."
5. Desconocido para el gran público

Saludos!!

P.D. Ahí va el enlace

https://en.worldtempus.com/article/.../eterna-the-essential-kontiki-date-16870.html






Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #56
Compañero, me decanto por este Eterna Kon Tiki:





lostimage.jpg


Gracias a tu reto, he profundizado más sobre la pieza comento lo que he encontrado en un monográfico fabuloso:

1. Reloj con historia
2. Corona roscada y 200m
3. Su esencia es ser un reloj de viaje!!
4. Lo describe el articulista como "...a ‘beater’ for aficionados who have more expensive timepieces but wish to have a sturdier one to knock around."
5. Desconocido para el gran público

Saludos!!

P.D. Ahí va el enlace

https://en.worldtempus.com/article/.../eterna-the-essential-kontiki-date-16870.html






Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Precioso!!! :clap:
 
  • #57
gracias por las ultimas sugerencias, se me acumula el trabajo, jejeje...
el que más me ha gustado es el Kontiki. El mako me gusta, pero cumple solo funcionalidad, no me dice nada especial. Creo que estoy buscando algo superior de calidad y estética. Descarto el aquaracer por marca conocida, y el Hydro nunca me ha dicho nada, aunque seguro que la calidad precio es insuperable ya que goza de gran tirón en el foro!
el tudor se acerca bastante. Aunque la aguja de reserva de marcha y segundero amarillo le dan un toque gracioso, no sé si no acabaría por cansarme, pero intentaré verlo en directo. por qué precio se mueve?
muchas gracias a todos, estoy descubriendo modelos que no tenía en el radar!!!
 
  • #58
totalmente de acuerdo! es realmente dificil, pero digamos que busco una pieza que me cubra la mayor parte de viajes posible. El viaje de mochilero es el que menos me preocupa, dejaría el reloj en segundo plano y me llevaría un Seiko para no andar preocupado. Trato de cubrir los viajes que suelo hacer yo: finde de esquí, finde de playa con salidas a cenar, escapada a ciudad europea,... de estos, el viaje a ciudad europea me preocupa menos, ya que si es segura, me llevo cualquiera. Un finde de esquí o de escapada veraniega es más complicado, ya que si llevo uno bueno, no querré dejarlo en el hotel, así que tendría que esquiar con él, y por otro lado me fastidia no poder salir a cenar en vacaciones con una buena pieza...

El tema de 'única pieza' para un viaje es algo difícil y hay que ver que tipo de viaje es.

Te pongo algunos ejemplos personales;

-Viaje en plan recorrer un país del sudeste asiático en plan mochilero: El Fortis es perfecto... GMT, no hay miedo de mojarlo ni de darle caña.

-Fin de semana de escalada: Me llevo un Suunto Elementum Terra... aguanta porrazos, altímetro, brújula, etc...

-Unos días a una ciudad europea en plan tranquilo: Un diver 'discreto' tipo Rolex Sub Date u Omega SMP300 cerámico... cómodo, robusto, con personalidad, deportivo y a su vez elegante.

-Fin de semana por evento deportivo: Uno reloj con un carácter mas deportivo... tal vez un crono como un Tag Heuer Carrera... o incluso un diver mas contundente como puede ser un Omega PO.

No se... por suerte para gustos colores, cada uno tiene en mente sus relojes 'perfectos' para situaciones concretas. En tu caso lo mejor es que muchos compis te pueden dar ideas y luego evalúas tu mismo... e incluso puedes descubrir relojes que no conocías hasta ese momento, al final elegirás el que te guste a ti :)

Un saludo
 
  • #59
Tudor sin dudarlo
saludos
 
  • #60
lostimage.jpg
mira esta preciosidad ... breitling superocean heritage...una auténtica pasada..deportivo y elegante a la vez,valido para esquiar bucear o tomar un cocktail,tiene todo lo que estás buscando,auto zafiro corona a rosca y un precio comedido ...saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #61
estaré atento, aunque la opción de chrono24 y foros de fuera me da un poco más de miedo (no sé como de seguro, al margen de envíos internacionales, es watchuseek). algún otro foro de fuera con actividad de segunda mano?

una pena lo de ese conocido!! la edición limitada que está a la venta me gusta menos que el estándar!!

gracias por la información!!
A mí también me gusta más la versión normal.
Casi según hablábamos te ha surgido una oportunidad...
 
  • #63
Acabo de recordar que despues de vuestra ayuda ni siquiera llegue a poner la resolucion... Segui el dictado del corazon y me compre el black bay. Tire a lo seguro en cuanto a color, el azul (los otros me acabarian cansando). Ni que decir tiene que no he solucionado mi busqueda de reloj unico, porque aunque reune casi todo, sigo viendolo ligeramente alto de caja y no me sirve para finde de esqui por ejemplo (si para todo uso en verano al menos...)

muchas gracias por las propuestas y por hacerme descubrir tantos modelos que no conocia
 
  • #64
el oris,seguramente sera el que menos pena te de se arañe y demas.
 
  • #65
Buen peluco pillaste al final, pon fotos
 
  • #66
Yo me iba al blackbay... El Avenger GMT que han puesto por ahí es precioso, pero no es todo uso, ese armis se raya con el viento y llama mucho la atención tanto brillo.
 
  • #67
Yo me iba al blackbay... El Avenger GMT que han puesto por ahí es precioso, pero no es todo uso, ese armis se raya con el viento y llama mucho la atención tanto brillo.
Estoy de acuerdo. El black bay es uno de esos relojes que hace todo bien, ademas de resistente por supuesto .
 
  • #68
para esqui te puedes poner un garmin :pardon:
 
  • #69
He leído todo el hilo. Interesantísimo de verdad.

Voy a darte una idea a ver si te puede solucionar algo.
No quieres llevar de viaje 2 o 3 relojes. Pero si puedes llevar 2 o 3 correas.
Intenta imaginarte cuales serían las lineas del reloj que más te puede agradar y que con un cambio de correa pareciera un reloj diferente.
Te vas a la playa o a la nieve y por la noche a una fiesta, en un minuto tienes un reloj que se ajustaría a cualquier situación simplemente con ese cambio.

Puede que sea una poción a pensar para saber que tipo de diseño te interesa más.
Es solo una idea.
 
  • #70
He leído todo el hilo. Interesantísimo de verdad.

Voy a darte una idea a ver si te puede solucionar algo.
No quieres llevar de viaje 2 o 3 relojes. Pero si puedes llevar 2 o 3 correas.
Intenta imaginarte cuales serían las lineas del reloj que más te puede agradar y que con un cambio de correa pareciera un reloj diferente.
Te vas a la playa o a la nieve y por la noche a una fiesta, en un minuto tienes un reloj que se ajustaría a cualquier situación simplemente con ese cambio.

Puede que sea una poción a pensar para saber que tipo de diseño te interesa más.
Es solo una idea.

Estoy empezando en el mundo de las correas, pero me parece buena opcion. Voy a pensarlo! Me falta empezar a cambiar armis, que en segun que piezas imagino que tiene su historia, pero todo es proponerselo!!!
 
  • #71
Estoy empezando en el mundo de las correas, pero me parece buena opcion. Voy a pensarlo! Me falta empezar a cambiar armis, que en según que piezas imagino que tiene su historia, pero todo es proponerselo!!!


Los pocos armis que he cambiado ha sido muy sencillo. Lo único que has de recordar si vas de viaje es tener un sitio donde guardar las piezas (por lo pequeño de su tamaño, una caja pequeña o estuche) y que para los armis si necesitas esta herramienta que tendrás que meter en el equipaje que factures, para que no te la quiten en los controles de seguridad del aeropuerto.

Por lo demás. Según el reloj que elijas para viajar, solo un cambio de correas te dará muchísimo juego.
Por poner un ejemplo, por el día NATO, caucho, cuero vasto, nylon y por la noche piel negra o marrón, armis, cuero vintage o metálica elástica.
Hay muchas opciones según la linea de reloj que elijas.

Es divertido y solo transportarás un reloj ;-)

Herramienta relojero 00.jpg
 
  • #72
Se me olvidaba.
Para el transporte de las correas, la herramienta y las piezas o pasadores, te puedes hacer con uno de esos estuches que se utilizan para el transporte de memorias externas que lo puedes comprar en el Fnac o Mediamark.
Tienen un tamaño idóneo para llevar unas cuantas correas, son muy apañadas y ocupan muy poco. Hasta lo puedes meter en un neceser.
Del tipo como el de esta foto:

Estuche memoria externa.jpg
 
  • #73
Gracias por los trucos de guerrilla. O sea que la herramienta del armis que la tengo en la lista de la compra desde que un compañero posteo una muy comoda hace semanas, seria objeto de parada en controles de aeropuerto? Eso seria bloqueante para mi, viajo siempre sin facturar!!


Se me olvidaba.
Para el transporte de las correas, la herramienta y las piezas o pasadores, te puedes hacer con uno de esos estuches que se utilizan para el transporte de memorias externas que lo puedes comprar en el Fnac o Mediamark.
Tienen un tamaño idóneo para llevar unas cuantas correas, son muy apañadas y ocupan muy poco. Hasta lo puedes meter en un neceser.
Del tipo como el de esta foto:

Ver el archivos adjunto 414524
 
  • #74
He leído todo el hilo. Interesantísimo de verdad.

Voy a darte una idea a ver si te puede solucionar algo.
No quieres llevar de viaje 2 o 3 relojes. Pero si puedes llevar 2 o 3 correas.
Intenta imaginarte cuales serían las lineas del reloj que más te puede agradar y que con un cambio de correa pareciera un reloj diferente.
Te vas a la playa o a la nieve y por la noche a una fiesta, en un minuto tienes un reloj que se ajustaría a cualquier situación simplemente con ese cambio.

Puede que sea una poción a pensar para saber que tipo de diseño te interesa más.
Es solo una idea.

Y no mala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie