• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld en directo. O casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #601
El resto de Rolex y más

Iba a actualizar el post del SD 50a pero me ha dado cierta pereza... seguimos desde aquí.

Una novedad que ya se ha comentado que no es tal: el Sky Dweller en acero (bisel de oro blanco). Esa esfera azul me consta que va a hacer soñar a más de uno, y con ese precio (sobre 13.000 €) va a ser un serio competidor para el Daytona... aunque me da que en Rolex ya han previsto esto y lo que quieren conseguir es aliviar la rpesión sobre los CO's sin aumentar la producción. Será por elucubrar.

Es increíble cómo varía el azul según la luz.

IMG_7072.jpg

IMG_7077.jpg

IMG_7068.jpg


IMG_7079.jpg



Más azul en el Datejust de 41mm. La verdad es que para no innovar nada no lo hacen nada mal...

IMG_7090.jpg

IMG_7094.jpg


... aunque el gris no está tampoco mal (con lo que no puedo es con el armis Jubilée :()

IMG_7098.jpg


Más no-novedades. El YachtMaster II llega ahora con agujas/manecillas Mercedes para una mejor legibilidad, dicen.

IMG_7099.jpg



La novedad, esta sí. El recién bautizado YatchMaster Chimos. Que sepáis que se lo mencioné a los responsables de Rolex: ahora ya saben que en España (o al menos en RE) se le llama así.

IMG_7104.jpg




No creo que me lo vuelva a probar en la vida, así que había que aprovechar...

IMG_7112.jpg



Y los Daytonas de oro con correa Oysteflex que les dan un aire como de Hublot de los de antes ¿no?
Bromas aparte, me parecieron bastante llevables para el verano, especialmente los blancos.

IMG_7083.jpg

IMG_7055.jpg


Y el Oysrerflex no es cualquier cosa...

IMG_7060.jpg





Me fascina cómo Bell & Ross es capaz de elaborar tantísimas variaciones sobre una misma forma tan característica (aunque lo mismo valdría para relojes redondos, ahora que lo pienso...). El caso es que este año *también* me han gustado los nuevos modelos:

IMG_7118.jpg

IMG_7113.jpg

IMG_7116.jpg


Hablando de redondos, ¿no os recuerda este a un Speedy ::Dbt::

IMG_7125.jpg

Más Heritage

IMG_7127.jpg


Camo...

IMG_7128.jpg


... y, un año más, la colaboración con Renault en la F1. Estética basada en los volantes de los monoplazas.

IMG_7135.jpg


Vi varias piezas con embargo informativo, que fotografié pero no me dejan publicar hasta... septiembre :pardon:


Otro redondo. Equipos de rescate de helicópteros

IMG_7154.jpg


Otro cuadrado. Un diver con todas las normativas cumplidas. No me acaban de gustar esos brillos...

IMG_7152.jpg



La sección femenina. Me siguen gustando más las esferas azul noche...

IMG_7159.jpg



Ahora sigo con Sinn y otros, que no quiero que se pierda este post...
 
Última edición:
  • #602
Gracias Antón.
Pues no te sienta mal el chimos....:D. No te voy a preguntar por las sensaciones y eso jaja.

Te doy la razon con el cronógrafo de B&R, y el diver no me termina de gustar. Me parece un refrito estético de otros, salvando la caja claro.
 
  • #603
Que arda el hilo
Han cambiado el color rojo de unas letras, el tamaño 43mm (para mi ideales ya que los 40 se me quedan minúsculos), le han puesto una lupa y, si, han incluido un nuevo calibre....y??
Algunos se extrañan que vaya a tamaños más, supuestamente, actuales. (y digo supuestamente, porque extraña y sorprendentemente Omega, Zenith y algunos más se han ido a los 40 y menos en alguno de sus modelos) Otros que se asemeja o asimila por tamaño y características al Submariner o Deepsea Sea y se solapan características. Otros que el aumento de precio lo lleva a un rango complicado, casi 1000 euros de diferencia con el Daytona (o solo) y a 2000 del Sky Dweller que tiene mixto de oro blanco (justificado? Creo que no.
Pero esto es Rolex, que esperabais? Un poco de cosmética...y a vivir
El Sky solo cambia el hacerlo en acero y ya es LA NOVEDAD de Basel porque se vuelve terrenal
Sigo pensando que el éxito de Rolex esta en su inmovilismo y todos los intangibles tan manidos y recurrentes en este (y en casi todos) foro.
Al que le guste, bien por el...
Al que ni fu ni fa, bien también...
Los que lo apreciamos por lo que es, pues igual estamos...
Los que lo denostan por denostar, a seguir tragando...

Pero nadie me quita el hecho de pensar, que si son tan buenos, podían buscar hacer más y mejores cosas...pero pa que tocar la fórmula del éxito

Todos los presentados serán super ventas....y es lo que hay

100% de acuerdo contigo.
Otro ejemplo de inmovilismo y éxito asegurado es la CocaCola. Un siglo haciendo lo mismo, cambiando la botella, las etiquetas, que si la light, que si la zero, la cherry... etc.
Luego están la Pepsi, la Schweppes, y todo lo demás, reinventándose continuamente, como Omega, Seiko, etc. y con notable éxito, pero...
Parafraseándote: Si son tan buenos, podrían hacer más y mejores cosas... pero, la fórmula del éxito no se toca.
Y todo el mundo bebiendo CocaCola.
 
  • #604
Lo repetiré...
El Sky Dweller de rolex, muy a mi pesar, y solo por entrar en rango de precios alcanzable (para muchos con mucho esfuerzo, pero más alcanzables) y con ese azul es, para mi, EL RELOJ de este Baselworld 2017
Es tan fácil, que si me diesen 15000€ y me dijesen que me podía llevar uno o varios relojes... Ese sería el elegido... Si, Rolex :(
 
  • #605
Anton, supongo que estaras hasta los mismisimos, aunque tambien sé que disfrutas como un niño en una pasteleria en estas ferias y ademas así lo transmites, pero me gustaría que me dieras tu opinión tras tenerlo en la muñeca del FF nuevo de 40, o FF de cadete como algún amigo muy cachondo ya lo ha bautizado.

Tú lo has dicho: como un niño en una pastelería... lo que te puede llevar al empacho al final de la semana :-P

Respecto al FF Baty te diré que no acabo de tenerlo claro, porque si bien "por principio" prefiero relojes de 40 o más, este de 38 tiene un no sé qué que me lo hace muy atractivo y sobre todo muy cómodo.
Vamos, que merecería una oportunidad.
 
  • #606
Se se me había pasado el de 38 y di por hecho que el "cadete" era el mil spec que era al que en realidad me refería, pero vamos, que ya me has contestado.

thank you.

Tú lo has dicho: como un niño en una pastelería... lo que te puede llevar al empacho al final de la semana :-P

Respecto al FF Baty te diré que no acabo de tenerlo claro, porque si bien "por principio" prefiero relojes de 40 o más, este de 38 tiene un no sé qué que me lo hace muy atractivo y sobre todo muy cómodo.
Vamos, que merecería una oportunidad.
 
  • #607
Ah, y por cierto, sin desmerecer al Jefe, al contrario, en un formato diferente y para complementarlo, hay 6 videos de cada día en Basel de Ablogtowatch dignos de ver...con algo de tiempo, porque supera cada uno los 10 min
Pero han hecho una muy buena cobertura

En mi defensa diré que tanto estos de ABtW como Hodinkee o Watchuseek llevan equipos de al menos tres personas (los de WuS son cinco), con unos aparatos de grabacion (e imagino que de edición) profesionales, mientras que yo hago de hombre orquesta enviando los post a salto de mata o entre visitas desde el móvil...

Pero todo se andará
 
  • #608
El Sky Dweller hay que probárselo, en foto es precioso y sin duda ahora mismo probablemente el mejor reloj de Rolex, pero es muy aparatoso, muy alto, muy.... eso, aparatoso.

Un saludo.

Lo repetiré...
El Sky Dweller de rolex, muy a mi pesar, y solo por entrar en rango de precios alcanzable (para muchos con mucho esfuerzo, pero más alcanzables) y con ese azul es, para mi, EL RELOJ de este Baselworld 2017
Es tan fácil, que si me diesen 15000€ y me dijesen que me podía llevar uno o varios relojes... Ese sería el elegido... Si, Rolex :(
 
  • #609
Ya lo he dicho varias veces el Sky Dweller azul, me parece una preciosidad sinceramente y un " problema" ( por lo que me gusta) y su más que considerable bajada de precio, y eso que todavía no lo he visto en vivo.

El Yachmaster II, la verdad , al menos todas las fotografías que he visto , me quedo " de lejos" con el modelo anterior , este justo al contrario de lo que dice Rolex, le veo una muy peor legibilidad, los índices ahora con el reborde blanco ( antes azul) y esas aguja que francamente no me gustan nada como quedan.

Bell Ross, es una marca que poco cada vez me gusta más, y sobre todo desde que me los probé, y me di cuenta lo cómoda que es esa caja cuadrada en la muñeca.
Gracias por seguir compartiendo...

Pd: Se me olvido comentar en algún post anterior , que también pienso que Omega ha " perdido el norte" totalmente, con las " tropecientas" referencias nuevas, la verdad, no sé si quieren sacar locos a sus distribuidores o a los clientes.
 
  • #610
Que arda el hilo
Han cambiado el color rojo de unas letras, el tamaño 43mm (para mi ideales ya que los 40 se me quedan minúsculos), le han puesto una lupa y, si, han incluido un nuevo calibre....y??
Algunos se extrañan que vaya a tamaños más, supuestamente, actuales. (y digo supuestamente, porque extraña y sorprendentemente Omega, Zenith y algunos más se han ido a los 40 y menos en alguno de sus modelos) Otros que se asemeja o asimila por tamaño y características al Submariner o Deepsea Sea y se solapan características. Otros que el aumento de precio lo lleva a un rango complicado, casi 1000 euros de diferencia con el Daytona (o solo) y a 2000 del Sky Dweller que tiene mixto de oro blanco (justificado? Creo que no.
Pero esto es Rolex, que esperabais? Un poco de cosmética...y a vivir
El Sky solo cambia el hacerlo en acero y ya es LA NOVEDAD de Basel porque se vuelve terrenal
Sigo pensando que el éxito de Rolex esta en su inmovilismo y todos los intangibles tan manidos y recurrentes en este (y en casi todos) foro.
Al que le guste, bien por el...
Al que ni fu ni fa, bien también...
Los que lo apreciamos por lo que es, pues igual estamos...
Los que lo denostan por denostar, a seguir tragando...

Pero nadie me quita el hecho de pensar, que si son tan buenos, podían buscar hacer más y mejores cosas...pero pa que tocar la fórmula del éxito

Todos los presentados serán super ventas....y es lo que hay
Totalmente de acuerdo en todo[emoji106]
 
  • #611
Se se me había pasado el de 38 y di por hecho que el "cadete" era el mil spec que era al que en realidad me refería, pero vamos, que ya me has contestado.

thank you.


Ah, te referías a este.

IMG_7240.jpg

IMG_7244.jpg

IMG_7248.jpg


Pues te diría los mismo: mola...
 
  • #612
... aunque el gris no está tampoco mal (con lo que no puedo es con el armis President :()

Jubilée, ningún DJ lleva el llamado President, sólo el Day Date, sólo se fabrica en oro o en platino ;)
 
  • #613
En mi defensa diré que tanto estos de ABtW como Hodinkee o Watchuseek llevan equipos de al menos tres personas (los de WuS son cinco), con unos aparatos de grabacion (e imagino que de edición) profesionales, mientras que yo hago de hombre orquesta enviando los post a salto de mata o entre visitas desde el móvil...

Pero todo se andará

Que conste que creo que queda más que claro mi agradecimiento y el foro a tu labor, trabajo, imágenes y, creo, en especial, a esa primera mano que tu aportas.
Este es el segundo Basel que sigo tan intensamente, y quizás más expectante, porque tenía más tiempo y algunos € más. Y por eso iba comentando en el foro. Esas páginas esta claro de lo que van, como van y cuantos van...y como complemento a todo lo que buenamente puedes hacer por eso cite los videos
Obviamente no esperaba un en directo (porque estas reunido y viendo) algún día se hizo un poco tarde y estábamos ansiosos (por eso comente lo de "colaboradores") Pero no dejábamos de esperarte a ti y tus fotos...ah, y aun nos debes un montón

No estuviste con Favre-Leuba. No? (solo de pasada)

Gracias otra vez
 
Última edición:
  • #614
El recién bautizado YatchMaster Chimos. Que sepáis que se lo mencioné a los responsables de Rolex: ahora ya saben que en España (o al menos en RE)se le llama así.
Que grande!!!!:clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #615
Con todos mis respetos y sin que sirva de precedente, los daytona con brazalete de caucho...bueeeeno, peeeeero los endlinks de acero insertados en el oysterflex (al menos es la sensación que dan), me parecen aberrantes. Me sangran los ojos (EMHO, por supuesto)
 
Última edición:
  • #616
Con todos mis respetos y sin que sirva de precedente, los daytona con brazalete de caucho...bueeeeno, peeeeero los endlinks de acero insertados en el oysterflex (al menos es la sensación que dan), me parecen aberrantes. Me sangran los ojos (EMHO, por supuesto)


Rectifico, perdón. Acabo de darme cuen que no lleva el endlink insertado en el oysterflex. Es como si estuviera insertado a la caja ¿no?
 
  • #617
Rectifico, perdón. Acabo de darme cuen que no lleva el endlink insertado en el oysterflex. Es como si estuviera insertado a la caja ¿no?

Ese Endlink permite poner un brazalete de oro. Es algo inusual en Rolex porque por ejemplo los relojes con correa no son compatibles con el brazalete.

Saludos
 
  • #618
Muchas gracias por el esfuerzo y trabajo. Ha sido una gozada seguir día a día las novedades con sus fotos a tiempo real.
Los Omega speedy racing preciosos.
El BP en azul tremendo.
 
  • #619
Ese Endlink permite poner un brazalete de oro. Es algo inusual en Rolex porque por ejemplo los relojes con correa no son compatibles con el brazalete.

Saludos


Gracias por la aclaración. Un placer, como siempre.
 
  • #620
PVP 1700, aunque supongo que con algo de descuento se queda en un precio bueno, en mi opinión. A mí es que me parece que Rado tiene buenos acabados y el reloj visto en directo(video de Basel2017) gana enteros.
Se sabe precio del de 37mm?
No lo encuentro por ningún lado.
 
  • #621
PVP 1700, aunque supongo que con algo de descuento se queda en un precio bueno, en mi opinión. A mí es que me parece que Rado tiene buenos acabados y el reloj visto en directo(video de Basel2017) gana enteros.

Muchas gracias!!
 
  • #622
Un pedazo de trabajo!!!![emoji4][emoji4][emoji108]
 
  • #623
Ver el archivos adjunto 445333
Ver el archivos adjunto 445334
A mí este Rado Captain Cook 100m en acero, bisel ceramica, 80h reserva y caja de 37mm me ha encantado. Precio bueno a mi modo de ver.
Y éste otro con caja de titanio, 200m y diámetro 45mm, támbién. Aunque me quedo con el primero. Estoy muy pero que muy tentado. En vivo (visto en youtube) ganan mucho comparado con los renders.
Ver el archivos adjunto 445337

https://www.hodinkee.com/articles/rado-hyperchrome-captain-cook-introducing
Presentación de Hodinkee
 
  • #624
Está muy chulo,pero reconozco que por 1700€ Hay mejores alternativas.todo esto lo digo sin haberlo tenido en mano evidentemente.
 
  • #625
Como estoy empeñado en compartir al menos todo lo que fotografié, voy a ver si en un par de empujones termino la tarea.

Sinn, que como muchos sabréis está en el origen de Relojes Especiales (=SpezialUhren) presentó su doceavo EZM, el EZM 12 (EinsatzZeitMesser, reloj para misiones). Esta vez dedicado a los tripulantes de helicópteros de rescate (es curioso, Bell & Ross también ha hecho una edición para este tipo de aeronaves, y con el mismo color temático, el naranja). Este EZM 12 presenta varias caracterísicas poco usuales, a saber: una escala de "quince minutos de oro", que son de los que dispone el eqiuipo de rescate desde que recibe el aviso hasta que llega al punto donde se requiere su intervención, el resto hasta 60 completan la hora de plata para haber llegado al punto de destino después del rescate. Esta escala se puede mover mediante la corona situada a las dos. Interiormente presenta una escala médica de pulsaciones graduada para quince, y un segundero con cuatro aspas para poder iniciar esa cuenta en cualquier momento, con una espera máxima de catorce segundos.

Pero lo más interesante es la manera de poder desmontar la correa de su caja de acero satinado: ríanse ustedes del "cambio rápido de correa" porque este los supera a todos. Además, mediante una pieza específica de la navaja Böker (alemana, claro) que acompaña al reloj se puede sacar el bisel con un sencillo movimiento y deja el reloj listo para ser lavado después de una misión.

IMG_7177.jpg


IMG_7180.jpg

IMG_7181.jpg


también presentan una esfera nueva para el Flieger 356 de toda la vida. En color plata y con el guillocheado que ya tuvo la versión en cobre ¿te acuerdas, Javier ;-)?
(perdón por la mala calidad de la foto)

IMG_7185.jpg


Más revival: re-edición del 104 con índices tostados

IMG_7187.jpg


Pero el que me enamoró fue este 240st GZ con contador de mareas en el bisel. Alrededor de 1600 €

IMG_7193.jpg

IMG_7196.jpg


Todavía les quedan unidades del Meisterbund conmemorativo de los 55 años de la marca, celebrados el año pasado. La máquina, hecha por Uhren Werke Dresden (UWD) es una delicia de ver

IMG_7202.jpg


De Hamilton porquita cosa interesante. Este crono Intramatic es lo que más me llamó la atención. El de la derecha es el modelo original.

IMG_7209.jpg



Y este X-Wind con el que patrocinarán las Red Bull Series de acrobacia

IMG_7211.jpg



Ahora que nadie se me revolucione, por favor :D
Hublot gustará más o menos (o nada y además la odias, vale) pero hay que reconocer que técnicamente sus relojes son impecables.

La estrella de este año ha sido el Techframe 70 years, que conmemora ese aniversario de la marca del Cavallino. Contra lo que es habitual, el reloj ha sido diseñado por la propia Ferrari y no por Hublot, y el resultado es cuando menos llamativo... se han hecho 70 piezas de cada metal: Titanio, fibra de carbono y oro, con precios que oscilan entre los 125.000 y los 157.000 euros. Tourbillon, cronógrafo monopulsante para las tres funciones y segundero contínuo a las dos de doble recorrido.

IMG_7253.jpg


La versión de fibra de carbono se ha realizado con capas de este material superpuestas en lugar de entrelazadas, de ahí los estratos que se aprecian.

IMG_7271.jpg



Pulsadores a cada lado de las asas para liberar la correa


IMG_7259.jpg


Seguro que os recuerda a alguien...

IMG_7272.jpg


Parecería que el zafiro lo tienen dominado: Big Bang con calibre Unico

IMG_7275.jpg



Tanto, que se permiten colorearlo: con hierro para el azul (sí, ya sé que parece de plástico, pero juro que no lo es)
Big Bang Unico Sapphire.

IMG_7295.jpg


y cromo para el rojo... que no es rojo. Queda en un fucsia subido que... :whist::

IMG_7279.jpg

DSC03345.jpg


250 piezas de cada color. Y sí, se venden. Diarsa me confirma que no ha vendido más en España porque no se los asignaron desde Hublot.


Otras dos piezas Ferrari - Unico. No me desagradan...

IMG_7314.jpg


Y un ejemplo de Magic Gold. El oro que Hublot mezcla con cerámica en proporciones secretas para conseguir un material irrayable. El color de oro viejo es chocante, pero a la vez discreto... como color :-P

IMG_7317.jpg


Finalmente la MP-09 (MasterPiece), con un tourbillon biaxial limitada a 50 piezas en titanio (167.000 €) y 20 en oro (209.000 €).
Y que nadie dude de que se venderán...

IMG_7302.jpg


IMG_7307.jpg





Para que algunos desintoxiquen: el contrapunto.

IMG_7336.jpg


IMG_7333.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie