• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo muelas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Vamos a ver,?para que crees que TODOS los relojes llevan un sistema de regulación de la marcha diaria? ?de adorno?

Lo llevan para que una marca que cobra un kilo por un reloj lo ajuste a la PERFECCIÓN antes de venderlo, y para posteriores ajustes que con el tiempo pueda necesitar ¿He acertado? :)

Pues nada, que te lo ajusten y si deseas un reloj que, ademas de costar un dineral, funcione a bien desde el primer momento, pues la próxima vez busca otra marca.
 
  • #102
Insisto en mi razonamiento,que es de sentido común:El vendedor que te ha proporcionado el reloj es un mero intermediario,aúnque que debería tener conocimientos suficientes para determinar lo que es un problema o un simple ajuste.
Si tu reloj tiene una variación constante de 70 segundos al día vá maravillosamente bién.No hay mas que colocarlo en el cronocomparador y ajustar -65" para que todo se corrija automáticamente.Otra cosa sería que el reloj adelantara 40 segundos un día y atrasara 20 al día siguiente,esto si sería un fallo de isocronismo.Pero si la variación es constante puedes estar seguro de que tienes un reloj perfecto
Efectivamente;si tienen que enviar el reloj a Suiza tienes toda la razón en protestar.Pero en España siempre ha habido un servicio técnico de Vacheron con profesionales de la mas alta cualificación para los que corregir unos segundos de variación es coser y cantar.
La mayoría de las buenas relojerías tienen su propio relojero que ha debido pasar por unos cursos de conocimiento de los relojes vendidos por ésta relojería .Ellos pueden perfectamente hacer este trabajo que,repito,requiere un maximo de 10 minutos
 
  • #103
vamos a ver, perdonad que me entrometa en este asunto que parece tan peliagudo y que a la vez es bastante sencillo.
como profesional del gremio, y por ende conocedor de la materia, cuando un reloj llega a la tienda, yo en mi caso, lo observo y lo pongo en funcionamiento durante unos días para ver su respuesta. se que muchas veces es imposible comprobar todos y además confío en mis proveedores, pero intento hacerlo. Con esto me aseguro de que la venta no me de problemas después. Todos los relojes, como bien habeis dicho, tienen garantía. Aquí llevais todos razón en parte, me explico:
A relojero, no le falta razón cuando dice que todos los relojes mecánicos (tanto de remontaje manual como automático) llevan un sistema de regulación, bien en forma de raqueta o tornillos con los signos + y - para poder dejarlos en su punto exacto. Se entiende que de fábrica, el reloj debe ya salir ajustado, también es verdad, pero a veces, basta con un ligero "toquecito" a la raqueta y posterior observación para resolver el problema si este es de variación constante.
Y también es cierto como apunta Montxo, que muchas veces, y a mi también me ha pasado, tener que dejar un reloj de reserva al cliente, mientras se efectua la reparación del suyo.
Creo que los profesionales, sean vendedores, relojeros etc, intentamos acertar pues lo contrario sería tirar piedras contra nuestro tejado. Pero no olvidemos que los relojes mecánicos son eso máquinas que con el tiempo o debido a múltiples consecuencias, pueden fallar, y ahí es donde debe entrar un buen servicio técnico.
Una vez más, gracias por poder colaborar con vosotros con mi humilde aportación y os mando un saludo a todos.
 
  • #104
Jai, no estás sólo, te entiendo y comparto tu opinión, pero es que muy bien sabrás, en todas las industrias, incluso de las de bienes y servicios, la manufactura está muy alejada del cliente y lo único que ponen en las delegaciones y distribuciones son comerciales que en la mayoría de los casos venden jamones como pueden, vender relojes, como aires acondicionados, como .......... Vamos que eso de que una desviación en la precisión se pueda solventar con el toque a una palanquita ni les interesa a la marca comercial ni les importa:-((:-((:-((

lo único verdaderamente importante es vender, vender y vender:(:(:(:(

Hombre, Guiri, aqui hay de todo, como en botica. No todos los vendedores son despachadores.

Y ademas, un vendedor tiene que saber de lo que esta hablando, pero no tiene que ser un experto. El vendedor debe saber que se puede regular la desviacion de un reloj. Incluso saber mas o menos como se hace, pero no saber hacerlo. Ojo, si lo sabe, mucho mejor, pero ese es el trabajo de otros. Y reitero, cuanto mas sepa mejor, pero si no sabe algo, no pasa nada. Debe saber a quien acudir para solventar al cliente las dudas: a su relojero que esta en la trastienda, al comercial del fabricante...Porque su trabajo es venderme, y que me vaya feliz por haberme clavado X.000 euros, pero no tiene por que saber de todo. Nuestro comercial en cuestion quizas no lo ha hecho excesivamente bien, pero quien nos dice que no ha escuchado en algun sitio eso de que el reloj se autoregula con el tiempo?

Y ya se ha comentado en otro post, en relacion al tema de la formacion, y tu lo dejas entrever aqui. Mi empresa, por ejemplo, da cursos a los comerciales de nuestros distribuidores, libres de cargo. Sabes cuantos vienen a los cursos?. Pues mas bien poquitos, y no es porque el fabricante no de formaciones, si no por que el propio distribuidor no quiere enviar a su gente a la formacion. Y si, en este pais todo el mundo se parte el pecho diciendo lo importante que es la formacion del empleado y tal y cual. Pero a la hora de la verdad....se les da los medios y no los aprovechan. De quien es la culpa?, del fabricante?, del comercial....?, o mas bien de la gerencia del distribuidor?.

Saludos.
 
  • #105
Jai, en absoluto considero que planteas hacer de abogado del diablo ni que estés "luchando" contra nadie de RE, claro que no, nada más alejado de mis intenciones. ;-) Al contrario, como ya he señalado, sé que aportas todo una amplia - y argumentada - panorámica del por qué ocurren ciertas "anomalías" que, logicamente, a ningún adquiriente ( y entre ellos podríamos estar tú y yo, como no,) le gustaría sufrir. En el caso que nos ocupa, incluso si nos ajustamos a la letra pequeña, puedo aceptar que el reloj deba ser remitido a Suiza o a la quinta puñeta... pero, por una mera cuestión de SABER ESTAR y SABER HACER, considero que al afectado deben entregarle un reloj igual o equivalente EN SUSTITUCION TEMPORAL.
Ya sé que ésto NO SE HACE, ya sé que puede parecer inaudito... pero es que estamos planteando, simplemente, que se ofrezca un servicio impecable porque el desperfecto no lo ha causado el comprador, y éste es el que se ha gastado una pasta ( que nadie le devuelve ) y casi lo acusan de responsable de lo acontecido.
Y aquí sí que no debemos aceptar medias tintas : si algo no funciona se soluciona, sí, por los canales habituales - remitiendo al SAT correspondiente o a la fábrica -, pero en todo momento al comprador ( si ha de estar tiempo sin el reloj o lo que sea ) es totalmente exigible que se le compense de manera adecuada. No puedo aportar información objetiva en el tema que señalas de ejemplo en el mundo del automóvil - y es que a mí siempre me llevan, yo no tengo carnet ni coche, ni sé, pero me apasionan...8o -, pero por personas cercanas puedo indicar que algunas marcas ( mejor dicho, y quizás aquí está el quid del tema, algunos concesionarios-talleres y, por tanto, algunos eficientes profesionales) prestan vehículos de sustitución - no me preguntes cómo se lo hacen, eso a mí me daría igual - cuando algún vehículo que está en garantía o es nuevo debe repararse. Y prometo que su propietario no ha llevado un machete afilado a sus instalaciones...Quizás, como muy bien señalas, el problema está en que la percepción de lo acontecido no encajará entre las partes ( por lo que he ido leyendo ), y a nuestro amigo no tendrá más remedio que aguantarse a lo que venga o, como hizo Santi - y tienes toda la razón, el optó directamente en confiar en un relojero amigo y de contrastada eficiencia en lugar de seguir los cauces ortodoxos porque ya sabía o intuia lo que podía significar -, buscarse la vida. Repito, Jai, no cuestiono la viabilidad de los SAT, ni su papel, simplemente abogo ( porque eso sería bueno para todos los implicados ) por un proceder inteligente en el caso de nuestro compañero y, lamentablemente, creo que se produce una lamentable falta de mano izquierda por quien debería velar justamente por una exquisitez encomiable.

Ah, y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión inicial : tengo una impagable fortuna en que mi compañera estime mi locura y todo lo que me supone. Y ella sabe también perfectamente como sois de importantes vosotros, porque siempre es muy grato saberos y aprender de vuestro talento. :yhoo:: Saludos.

Hombre, montxo, vamos a ver. Efectivamente hay concesionarios que tienen vehiculos de sustitucion para dejarselo o "alquilarselos" a sus clientes "en caso de". Como muy bien has dicho son los concesionarios y no las marcas. Esto no quita para que la marca le haga un precio especial al concesionario en los vehiculos dirigidos a ese proposito. Lo que pasa, y corrigeme si me equivoco, no siempre son vehiculos de la misma categoria que el que has dejado reparando. Por otro lado, dejar a una persona sin coche es mas "jodido" que dejar a una persona sin reloj. Sobre todo cuando el reloj es un articulo de lujo, como es el caso. Y ademas, incluso no dudo que haya relojerias que tengan relojes guardados con este fin, pero seguro que no tienen uno para cada cliente, no seria rentable. Y ademas, dependera del cliente, porque no es lo mismo un cliente que compra un Speedy una vez y dentro de dos años un Cartier Santos, que otro que un dia compra un VC, a los 4 meses un Rolex para su hijo mayor, a las dos semanas un Hublot para su secretaria y a los 4 meses un cartier de oro para su mujer. A ese cliente probablemente le dejaran un reloj en sustitucion si lo pide. Y es que por desgracia....no todos los clientes somos iguales.

Ademas, si yo tengo que deshacerme de mi reloj 3 meses por una averia o reparacion, que me den otro reloj de sustitucion como que me da igual, porque yo quiero "mi reloj", no uno igual ni mejor para llevarlo 3 meses, porque no es "mi reloj". Al menos yo pienso asi, rarito que soy.

Ademas, si todavia tuvieras un solo reloj, pues lo entenderia, pero un señor que se compra un PP, al menos, y quizas es mucho suponer, tendra mas de un reloj, luego....para que dejarle uno de sustitucion?.

Por otro lado, y nadie aqui ha dicho nada, solo hemos oido la version de Muelas, y no la de la relojeria. Ergo....solo conocemos una parte de la historia, la verdad de muelas. Pero para saber la realidad deberiamos conocer las dos partes, no? :huh:

Y en una cosa si estoy de acuerdo, la tienda si deberia tener un detalle con el cliente, en este caso Muelas. Quizas una caja para relojes, un watchwinder...incluso una cena pagada en un buen restaurante, que se yo. Pero a esto no les obliga nadie, y dependera de lo interesante que sea nuestro compañero para esa empresa. Ni mas, ni menos.

Saludos.;-)
 
  • #106
y por que no me lo dan testado en el momento de la compra, y me evito yo (el consumidor, el que paga, el que mantiene a las marcas...) todos las molestias...................

Pues mira, la verdad es que esto si que estaria bien que lo hicieran. Pero es menos costoso para ellos no hacerlo, y solucionar el problema cuando llegue, no crees?. Hasta cierto punto es logico.;-)
 
  • #107
vamos a ver, perdonad que me entrometa en este asunto que parece tan peliagudo y que a la vez es bastante sencillo.
como profesional del gremio, y por ende conocedor de la materia, cuando un reloj llega a la tienda, yo en mi caso, lo observo y lo pongo en funcionamiento durante unos días para ver su respuesta. se que muchas veces es imposible comprobar todos y además confío en mis proveedores, pero intento hacerlo. Con esto me aseguro de que la venta no me de problemas después. Todos los relojes, como bien habeis dicho, tienen garantía. Aquí llevais todos razón en parte, me explico:
A relojero, no le falta razón cuando dice que todos los relojes mecánicos (tanto de remontaje manual como automático) llevan un sistema de regulación, bien en forma de raqueta o tornillos con los signos + y - para poder dejarlos en su punto exacto. Se entiende que de fábrica, el reloj debe ya salir ajustado, también es verdad, pero a veces, basta con un ligero "toquecito" a la raqueta y posterior observación para resolver el problema si este es de variación constante.
Y también es cierto como apunta Montxo, que muchas veces, y a mi también me ha pasado, tener que dejar un reloj de reserva al cliente, mientras se efectua la reparación del suyo.
Creo que los profesionales, sean vendedores, relojeros etc, intentamos acertar pues lo contrario sería tirar piedras contra nuestro tejado. Pero no olvidemos que los relojes mecánicos son eso máquinas que con el tiempo o debido a múltiples consecuencias, pueden fallar, y ahí es donde debe entrar un buen servicio técnico.
Una vez más, gracias por poder colaborar con vosotros con mi humilde aportación y os mando un saludo a todos.

Me alegra saber que tienes la costumbre de observar todos los relojes cuando llegan a tu tienda. Ah, no, que no son todos,se te escapa alguno.....mecachissss!!!!;-). Pues claro joder, seria practicamente imposible que lo hicieras, vamos digo yo.;-) Por cierto, me alegra que haya alguien que confie en sus proveedores (en los fabricantes, vamos :ok:: )

Evidentemente tendras relojes de sustitucion, eso se llama "darle valor al cliente". Das un servicio fantastico veo, y te felicito por ello.;-) Ahora, no se que marcas vendes, pero si vendes PP supongo que no tendras uno en reserva para dejarselo a los clientes cuando les falla el suyo, no?.::blush::

Tambien me alegra que alguien reconozca que aun habiendo salido ajustado de fabrica, por diversas razones un reloj puede desajustarse y llegar asi al cliente. Y que si esto pasa, el ST debe entrar a actuar.

Ha sido un placer leerte.

Saludos.
 
  • #108
Ignorantes somos todos.
Es justificado que ,en tu caso,no tengas ni idéa de lo que es un reloj pero ? y los profesionales?
Vamos a ver,?para que crees que TODOS los relojes llevan un sistema de regulación de la marcha diaria? ?de adorno?
Alucino cuando veo que algunos profesionales te dan la razón en tu exigencia de que te cambien un reloj por el hecho de que varía 70 segundos al día.
Tú te has comprado un reloj mecánico sin tener ni idéa de lo que compras y el único motivo debe ser estética o vanidad.
Si quieres un reloj exacto comprate un reloj de cuarzo y satisfará tus necesidades de precisión.
El servicio técnico de Vacheron está perfectamente capacitado para corregir la diferencia que hace tu reloj en ,aproximadamente,10 minutos de trabajo.
Para eso llevan los relojes,repito:TODOS LOS RELOJES. un sistema de regulación-lease raqueta,tornillos de inercia y otros.
Así que en lugar de calentarte la cabeza y pedir ayudas inutiles lo que tienes que hacer es acudir al servicio técnico de Vacheron y ellos ,que sí son profesionales serios y entrenados,te dejarán en reloj en condiciones de marcha dentro de las tolerancias de ese calibre

Estimado Relojero:

Coincidimos, al menos eso creo, en muchos puntos.

Pero permiteme comentarte que no tengo ni idea del nivel de conocimiento de Muelas en lo que a relojeria se refiere, tampoco me interesa, la verdad. Pero lo que si se es que cada uno se compra un reloj de cuarzo, automatico o de cuerda por diversas causas, como por ejemplo para copiar a la caja roja de Nestle, es decir: "Porque hoy es hoy".

Asi, la manera de referirte a por que ha comprado el reloj, si por vanidad o por estetica, me ha parecido un poco despectivo, y creo, con todos mis respetos, que no procede.

Yo en ese tema ni entro ni salgo, porque basicamente me da igual. El caso es que el hombre esta preocupado, o al menos eso parece, y le dices poco mas o menos que no tiene ni idea (como he dicho, ni lo se ni me importa) y que para que se habra comprado un reloj de estas caracteristicas si no sabe ni lo que tiene, y por supuesto no sabe valorarlo. Yo al menos es lo que he entendido, y creo que las cosas no son asi.:huh:

Ahora, en todo lo demas, me encuentro muy cercano a tus posiciones ;-)

Saludos.
 
  • #109
Una de las cosas que más me han fastidiado de esta historia, es que me hayan insinuado en las casa, que la garantia no se haría cargo del reloj, si hubiese sufrido un golpe. ¿y si ocurrio antes de haberlo comprado yo?

Sobre esto recuerdo, que el Rolex que tengo, hace cinco años una mañana que me lo estaba poniendo se me cayo a la alfombra. Empezo a adelantar, y el tema se resolvio llevandolo a revisión....¿Y si ha pasado algo parecido con anterioridad en la relojeria y se callaron, y me lo han encasquetado?

Me parece fanstatico que el fabricante te ponga sobreaviso, pero no por ello pienses que ya te la quieren meter!!!!!
 
  • #110
Lo llevan para que una marca que cobra un kilo por un reloj lo ajuste a la PERFECCIÓN antes de venderlo, y para posteriores ajustes que con el tiempo pueda necesitar ¿He acertado? :)

Pues nada, que te lo ajusten y si deseas un reloj que, ademas de costar un dineral, funcione a bien desde el primer momento, pues la próxima vez busca otra marca.

Después de leerme todo este hilo, destaco el post de Serser que , con encomiable concisión, resume la postura que, creo yo, deberíamos tener todos como consumidores y, diría más, como simples ciudadanos.
¿ Por qué quien tiene la sartén por el mango considera que tiene un derecho sobre los que están en situación de inferioridad?
¿ Por qué hay que resignarse con lo que le interese o le produzca mayor beneficio ( o menores costes, o menores molestias) a una empresa fabricante o suministradora?
¿ Por qué lo del que el cliente siempre tiene razón ha pasado a ser una tontería sin ningún sentido?
Hoy día hay que ser muy rebelde y muy rarito para no haberte ya conformado a que te manden: no fumes, no bebas, no comas hamburguesas, no corras...no opines...
Y si te has gastado una pasta en un producto de lujo, tu que no tienes ni idea de lo que compras, por vanidad...No crees problemas si te sientes defraudado. ¿ El dinero? Santa Rita, Rita...Te lo arreglaremos siempre que no te pongas chulo, que total no es un fallo, es una imprecisión de nada. Tardaremos un poco, eso sí.¡ Hay que ver que exigencias! Como si fuera un cliente importante, y es el primer reloj que compra.
...............................................................................................................................
Muelas: trata de desahogarte llamando al servicio de atención al cliente de Telefónica, por ejemplo, para comentarles esos problemillas con tu ADSL. Seguro que sales reconfortado.
Mi consejo: hazle caso a Serser para el futuro y soluciona el presente de la manera más práctica para ti: que te lo arreglen en garantía, que remedio...Pero eso sí: NO DEJES DE CABREARTE. Es casi lo único que nos queda para no ser tan mansos...
:( :( :(
 
  • #111
Lo que siento...es que he sido timado. Es probable que el reloj haya tenido un mal uso con anterioridad en el distribuidor oficial, se haya caido, se haya usado, cualquier cosa.....

Lo que esta claro es que no es normal en un reloj que pasa unos controles de calidad tan extrictos.

En función de como se desarrollen los acontecimienos, decidire, decir o no el nombre de la relojeria (perteneciente a una cadena de relojerias) que me vendio directamente el reloj, y por supuesto del distribuidor oficial de donde partio, según consta en el certificado de garantia.
 
  • #112
Después de haber estado siguiendo este asunto durante todos estos días considero que el trato dispensado a Muelas tanto por el vendedor como por la marca ha sido nefasto. Y yo dejo una pregunta en el aire ¿consideráis que se hubiese tratado del mismo modo a un cliente suizo, por poner un ejemplo, que hubiese comprado su reloj en una relojería de su país?. Creo que en muchos aspectos el consumidor en España está bastante desamparado y probablemente nosotros tengamos mucha culpa por no hacer valer nuestros derechos firmemente cuando la situación lo requiere. Un saludo.
 
  • #113
Lo que siento...es que he sido timado. Es probable que el reloj haya tenido un mal uso con anterioridad en el distribuidor oficial, se haya caido, se haya usado, cualquier cosa.....

Lo que esta claro es que no es normal en un reloj que pasa unos controles de calidad tan extrictos.

En función de como se desarrollen los acontecimienos, decidire, decir o no el nombre de la relojeria (perteneciente a una cadena de relojerias) que me vendio directamente el reloj, y por supuesto del distribuidor oficial de donde partio, según consta en el certificado de garantia.
Simplemente una pregunta ¿el distribuidor oficial de donde salio el reloj según consta en tu garantia es español ?
 
  • #114
Esta mañana he estado hablando con la representación de Vaceheron en Madrid. La respuesta que me han dado por teléfono no ha podido ser más desalentadora:
- Para eso están las garantias de dos años. La sustitución del reloj no es posible.
- Incluso se ha extrañado que falle el reloj siendo nuevo, ya que los controles de calidad son estrictamente rigurosos. Incluso me han insinuado, eso sí con mucha suavidad, que si el reloj hubiese sufrido algún golpe o desperfecto, no lo cubriria la garantia.

Todo esto me genera indefensión. El reloj es nuevo y ha sido extremadamente cuidado.

¿Que hago ahora? Lo vendo en el mercado a un 50% de lo que me ha costado, y me olvido. O lo reparo y en revancha, me dedico a boicotear esta marca durante una larga temporada.
Amigo Muelas

Te aclaro lo que establece la Ley de Garantías de Ventas de Bienes de Consumo, al respecto de la respuesta que te han dado en la representación de Vacherón en Madrid.

Efectivamente, el artículo 9 establece:

Artículo 9.- Plazos

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega

Por tanto, si la avería se ha presentado en un plazo inferior a DOS años desde la fecha en que lo adquiriste, estás en plazo para reclamar.

<o:p></o:p>
El párrafo 4 del mismo art. 9 establece que:

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Y como veo por tu anterior mensaje que el reloj lo compraste el 13 de Julio, bastará con que remitas un Burofax al Vendedor en el que le comuniques el fallo y le REQUIERAS formalmente para la sustitución del reloj por otro.

Ya que, te digan lo que te digan, tienes derecho a OPTAR si quieres que te lo reparen o que te lo sustituyan. Les guste o no, ya que se trata de un derecho que te concede el art. 5 de la Ley, por lo que si se niegan a ello, estarás en tu derecho de demandarles para que te lo sustituyan.

Un cordial saludo.
 
  • #116
Repito la prgunta gracias

Cesar, quizas me equivoque, pero....

En fin, yo creo que este tipo de problema es muy facil de solucionar: pum, pum, pum!!!!. Vamos, se coge y se resuelve.

Cuando uno empieza que si tal, que si cual, que si esto, que si lo otro, que si lo de mas alla, que bueno si pero no.....Es decir, cuando las cosas no son claras, es porque no son claras. O quizas si? ;-)

Hemos intentado todos ayudar, aun pensando que hay algo que no encaja, pero todos pensamos lo mismo que estas pensando tu.

Saludos.
 
  • #117
Para mí la cosa está bastante clara:

1- Es el distribuidor autorizado quien tiene exclusivamente la capacidad de realizar el cambio del reloj por otro nuevo. Siempre que la venta del mismo se haya realizado dentro de los parámetros "oficiales", y no haya habido ninguna "irregularidad" en dicha venta, Vacherón lo aceptará.

2- El "intermediario" no tiene recursos para cambiar el reloj puesto que no forma parte de la red comercial de la marca. Como mucho podrían llevarlo al servicio técnico en lugar de hacerlo tú, pero en ningún caso tienen ninguna responsabilidad legal adquirida, puesto que oficialmente ellos no pueden vender ese reloj.

3- La ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo aplicable en España, dice en su artículo 10: " Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor (el concesionario oficial de la marca) por falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor ( Vacherón), con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien".

4- Pero la ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo aplicable en España,también dice en el apartado "G" del artículo 6 : "el consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano".
Podría darse el caso de que ese reloj, al haber pasado por las manos de un intermediario, pueda ser considerado por Vacherón un reloj de segunda mano.
Entonces solamente te queda utilizar la garantía del reloj para repararlo.

Saludos.
 
  • #118
lostimage.jpg
- má
 
Última edición:
  • #119
4- Pero la ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo aplicable en España,también dice en el apartado "G" del artículo 6 : "el consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano".
Podría darse el caso de que ese reloj, al haber pasado por las manos de un intermediario, pueda ser considerado por Vacherón un reloj de segunda mano.
Entonces solamente te queda utilizar la garantía del reloj para repararlo.

Pues no. Y digo que no porque el dice que ha comprado el reloj en un comercio, y si ejerciese la opción de sustitución, la ejercería ante ese comercio, debiendo el vendedor atenerse a ella. Lo que se lidiase entre ese intermediario y Vacheron sería algo que no le afectaría.

Saludos

ICE
 
  • #120
Pues no. Y digo que no porque el dice que ha comprado el reloj en un comercio, y si ejerciese la opción de sustitución, la ejercería ante ese comercio, debiendo el vendedor atenerse a ella. Lo que se lidiase entre ese intermediario y Vacheron sería algo que no le afectaría.

Saludos

ICE
Claro, eso pasaría si ese comercio que le vendió el reloj fuese autorizado por Vacherón para vender sus artículos.
Pero mucho me temo que no es así.Vacherón responderá y se hará cargo de cuantas incidencias surjan con los productos vendidos por sus distribuidores autorizados, por su red comercial, pero no por terceros.

Si no recuerdo mal, la garantía de ese reloj está sellada por el distribuidor oficial, entonces es ese mismo distribuidor el único que puede hacer algo al respecto.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie