• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo muelas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando lo consideres oportuno, dinos qué tienda es por favor. Puedes evitarnos a más de uno pasar por esta situación.
 
  • #27
Recientemente adquiri un Vacheron Overseas automatico. Despues de una semana puesto, he observado que adelanta cerca de unos 70 segundos diarios, lo cual me parece excesivo para el tipo de reloj que es.

En la relojeria que lo adquiri, me han dicho que aveces de nuevo es normal, hasta que el reloj se autoajusta a tu pulso. Pero a mi que esto me suena a raro, que se corrija por si solo.

¿Es cierta la explicación anterior, o debo de ir pensando en que lo envien a la casa?

Gracias anticipadas.

Hoja de reclamaciones y denuncia al canto si no cumplen la ley de garantías. Desde luego yo exigiría el dinero de vuelta y me lo compraría en otro lado.

Y, por supuesto, una carta a Richemont Iberica (porque son los dueños de Vacheron ¿no?) con copia para la dichosa relojería detallando todos estos avatares.... que las marcas se enteren de cómo tratan a sus clientes algunos de sus concesionarios.
 
  • #28
No es ninguna de esas cuatro relojerias oficiales de Vacheron. Por determinadas circunstancias lo adquiri fuera de la red de venta. Sé que el reloj es nuevo y original.

Lo que si voy hacer es escribir una carta a Richemont reflejando mi desilusión y malestar por la marca.

Por la relojeria está claro........y tiempo al tiempo.
 
  • #29
Pues debe ser o bien Perodri, Iglesias o Durán que son los únicos que como distribuidores autorizados aparecen en la página www.vacheron.ch. Si no es ninguna de estas lo que yo haría sería devolver el reloj y recoger mi dinero. Estás en tu completo derecho. Ah, y elevaría una queja a Richmond Ibérica.
 
  • #30
Muelas,

por tu "hermetismo", que respeto, interpreto que existe una relación de compromiso con la tienda::Dbt::

simplemente quiero añadir que una carta de queja al distribuidor puede saldarse (depende de la persona que la reciba) con una mera contestación del tipo:

"... usted debe reclamar en primer lugar al comercio donde lo adquirió ..."

máxime si dicha tienda no tiene relación directa con el distribuidor, y consecuentemente éste no puede hacer nada contra ella::blush::
 
  • #31
Mi hermetismo obedece a que trato que la relojeria reconsidera su postura. Si al final veo que no hay forma por supuesto que me dedicare a denunciar públicamente esta cadena de relojerias, y por supuesto la marca VACHERON, si como segundo escalon no me responde sustituyendome el reloj
 
  • #32
Pero vamos a ver....

Llevas "dando el coñazo" (no te tomes a mal la expresion, es una forma de hablar ;-) ) con el Overseas desde el 15 de Marzo. Es normal, es una compra de mucho valor, y por tanto meditada. Asi, casi todos tus posts han hecho referencia a este reloj, y en todo caso comparandolo con algun modelo, pero siempre has hecho mencion a dicho reloj. Por tanto presumo que ha sido una compra muy deseada, a la vez que meditada.

Supongo que habras preguntado en mas de un sitio con el fin de obtener las condiciones mas ventajosas, y te habras decantado por esta relojeria o joyeria, ya que si no, no entiendo que no hayas comprado este reloj en un Distribuidor Oficial.

Como no lo has comprado en un distribuidor autorizado, tu relojeria o joyeria deberia haberlo comprado en uno de esos distribuidores autorizados, y por tanto la garantia debe venir sellada por dicho distribuidor y no por tu joyeria, cuya firma y sello en dicha garantia valdria lo mismo que mi firma en dicho papelito, es decir, nada.

Supongo que la garantia de Vacheron es internacional y, aunque no lo sea, es el fabricante el que da la garantia, no el distribuidor, por lo que en ppo no deberias tener ningun problema en acudir al distribuidor que ha sellado dicha garantia o a cualquier otro para que te solventen el problema. Porque un reloj como el que estamos hablando no deberia tener problemas como el que comentas recien salido de la tienda, pero la realidad es que sucede. Y si no que se lo pregunten a Santi con su JLC. Yo trabajo en una empresa lider en su sector, sin lugar a duda la mejor en lo suyo, y te puedo asegurar que comentemos fallos, y no cambiamos nuestros productos asi porque si. Por que....para que estan las garantias?. Pues precisamente para esto.

Ahora bien, no soy experto en gran consumo, pero segun te han comentado la ley te ampara en este sentido y te deberian devolver el dinero (y tu el reloj a ellos, claro) sin ningun problema.:)

Por tanto tu tienes que decidir como resuelves tu problema y no la joyeria esa donde lo has comprado. Es decir, que ellos te devuelvan el dinero (no deberian tener problema si tenian el reloj en stock antes de que lo adquirieras, y comprendo que les joda si lo pidieron para vendertelo a ti por amistad, pero ese es su problema, no el tuyo) o que te lo reparen/ajusten en garantia, cosa a la cual no creo que una casa como VC vaya a poner ningun impedimento.

Pero si tu joyeria no te hace ni caso, o bien como te han comentado pones una denuncia (policia, etc...) o te vas al distribuidor que ha vendido el reloj y le comentas tu problema, y seguro que tendras la solucion.

Ahora bien, desconozco la relacion que tienes con la joyeria donde has comprado el reloj. Es decir, si son amigos tuyos no entiendo por que tantas pegas, y si no lo son, lo que no entiendo son tus remilgos a actuar.

Y todo esto queriendo pensar que la compra por todas las partes se ha hecho de esta forma que he comentado, que para mi seria la normal. Si no es asi, y no tenemos ni idea de donde viene ese reloj.....pues entonces apaga y vamonos.

Pero la moraleja, desde mi punto de vista es que segun que productos, lo mejor es comprarlos en el canal de venta autorizado (a excepcion del FCV de este santo foro, y ojo, segun a quien) y asi evitaremos problemas.

O es que, quizas, os comprariais un Ferrari nuevecito en la tienda de coches de segunda mano donde vais a veranear?.

Y en cuanto al nombre de la joyeria que no quieres dar, te comentare dos cosas:

1º.- Para las cosas buenas, ponemos el nombre de la relojeria donde nos dieron un trato exquisito, y que asi el resto de los foreros se puedan beneficiar. Si es en el sentido contrario, hay que decirlo tambien, para que no le pase lo mismo a otro forero de buena fe. Es decir, hay que contarlo todo, lo bueno y lo malo. Porque si te nutres de las cosas buenas que hay en el foro, debes aportar tu tambien y, en su caso, avisar de posibles problemas a los foreros. Creo que es lo justo.

2º.- Si una empresa no se porta bien conmigo, pues leña al mono. De momento ellos tienen tu dinero y tu un reloj con el que no estas contento. Entonces....por que tantos remilgos?.

En fin, ya veremos como acaba esto.

Saludos.
 
  • #33
Pero vamos a ver....

Llevas "dando el coñazo" (no te tomes a mal la expresion, es una forma de hablar ;-) ) con el Overseas desde el 15 de Marzo. Es normal, es una compra de mucho valor, y por tanto meditada. Asi, casi todos tus posts han hecho referencia a este reloj, y en todo caso comparandolo con algun modelo, pero siempre has hecho mencion a dicho reloj. Por tanto presumo que ha sido una compra muy deseada, a la vez que meditada.

Supongo que habras preguntado en mas de un sitio con el fin de obtener las condiciones mas ventajosas, y te habras decantado por esta relojeria o joyeria, ya que si no, no entiendo que no hayas comprado este reloj en un Distribuidor Oficial.

Como no lo has comprado en un distribuidor autorizado, tu relojeria o joyeria deberia haberlo comprado en uno de esos distribuidores autorizados, y por tanto la garantia debe venir sellada por dicho distribuidor y no por tu joyeria, cuya firma y sello en dicha garantia valdria lo mismo que mi firma en dicho papelito, es decir, nada.

Supongo que la garantia de Vacheron es internacional y, aunque no lo sea, es el fabricante el que da la garantia, no el distribuidor, por lo que en ppo no deberias tener ningun problema en acudir al distribuidor que ha sellado dicha garantia o a cualquier otro para que te solventen el problema. Porque un reloj como el que estamos hablando no deberia tener problemas como el que comentas recien salido de la tienda, pero la realidad es que sucede. Y si no que se lo pregunten a Santi con su JLC. Yo trabajo en una empresa lider en su sector, sin lugar a duda la mejor en lo suyo, y te puedo asegurar que comentemos fallos, y no cambiamos nuestros productos asi porque si. Por que....para que estan las garantias?. Pues precisamente para esto.

Ahora bien, no soy experto en gran consumo, pero segun te han comentado la ley te ampara en este sentido y te deberian devolver el dinero (y tu el reloj a ellos, claro) sin ningun problema.:)

Por tanto tu tienes que decidir como resuelves tu problema y no la joyeria esa donde lo has comprado. Es decir, que ellos te devuelvan el dinero (no deberian tener problema si tenian el reloj en stock antes de que lo adquirieras, y comprendo que les joda si lo pidieron para vendertelo a ti por amistad, pero ese es su problema, no el tuyo) o que te lo reparen/ajusten en garantia, cosa a la cual no creo que una casa como VC vaya a poner ningun impedimento.

Pero si tu joyeria no te hace ni caso, o bien como te han comentado pones una denuncia (policia, etc...) o te vas al distribuidor que ha vendido el reloj y le comentas tu problema, y seguro que tendras la solucion.

Ahora bien, desconozco la relacion que tienes con la joyeria donde has comprado el reloj. Es decir, si son amigos tuyos no entiendo por que tantas pegas, y si no lo son, lo que no entiendo son tus remilgos a actuar.

Y todo esto queriendo pensar que la compra por todas las partes se ha hecho de esta forma que he comentado, que para mi seria la normal. Si no es asi, y no tenemos ni idea de donde viene ese reloj.....pues entonces apaga y vamonos.

Pero la moraleja, desde mi punto de vista es que segun que productos, lo mejor es comprarlos en el canal de venta autorizado (a excepcion del FCV de este santo foro, y ojo, segun a quien) y asi evitaremos problemas.

O es que, quizas, os comprariais un Ferrari nuevecito en la tienda de coches de segunda mano donde vais a veranear?.

Y en cuanto al nombre de la joyeria que no quieres dar, te comentare dos cosas:

1º.- Para las cosas buenas, ponemos el nombre de la relojeria donde nos dieron un trato exquisito, y que asi el resto de los foreros se puedan beneficiar. Si es en el sentido contrario, hay que decirlo tambien, para que no le pase lo mismo a otro forero de buena fe. Es decir, hay que contarlo todo, lo bueno y lo malo. Porque si te nutres de las cosas buenas que hay en el foro, debes aportar tu tambien y, en su caso, avisar de posibles problemas a los foreros. Creo que es lo justo.

2º.- Si una empresa no se porta bien conmigo, pues leña al mono. De momento ellos tienen tu dinero y tu un reloj con el que no estas contento. Entonces....por que tantos remilgos?.

En fin, ya veremos como acaba esto.

Saludos.

Jai, con el nombre de la joyeria tiermpo al tiempo, igual recapacitan y cambian de opinión, y acceden a otra solución que no sea la que me proponen ahora, de esperar un mes y ver como evoluciona el adelanto, en cuyo caso me propondrian enviarlo al servicio tecnico.

Teneis que entender que por ahora no quiera precipitarme en dar el nombre.

El que me devuelvan el dinero, yo creo que esto no está recogido en la Ley de Consumo, no lo veo factible. El que me lo cambien por otro si me dirijo directamente a la casa Vacheron aqui en Madrid, es más posible. Con lo extendido que esta Internet, no creo que quieran que alguien les esté desprestigiando la marca o que este enfadado.

Efectivamente estas en lo cierto: la relojeria adquirio el reloj o se lo cedio un distribuidor oficial de fuera de Madrid, y me lo ofrecio con un razonable descuento. La garantia esta sellada por este distribuidor oficial.

No me une amistad a nadie de la relojeria. Si no quiero decir el nombre por ahora, es porque trato de solucionar amistosamente este problema. Teneis que comprenderlo. No considero que fuese justo si rectificaran en un plazo breve, con la conversación que he mantenido esta tarde.

A pesar del enfado que tengo, no suelo precipitarme y soy prudente cuando tomo una decisión. Tengo en cuenta que en esa cadena de relojerias hay empleados que viven de su sueldo y no tienen culpa directa. Pero también la paciencia tiene un fin, y si no obtengo una solución razonable, actuare al margen de esta consideración.

En la relojeria me han dicho que espere un mes, antes de enviarlo, que aveces se autoregulan: que los aceites que llevan los relojes, despues de un largo periodo de inactividad se tienen que distribuir dentro de la caja, o incluso que los muelles del rotor se tienen que autojustar a una tensión correcta Esto me suena un poco raro, y hasta 20 segundos de adelanto lo podria entender, pero tanto.

Por otra parte, he comprobado que por la noche,que supuestamente tengo menos actividad durmiendo, el adelanto es minimo, cosa que no ocurre durante el dia cuando se desboca.

Este post que inicie ayer, sólo tenia como objetivo que D. Pedro Izquierdo, me confirmase que un adelanto de un minuto se púdiera resolver con el autoajuste de un mes o dos meses como me dicen en la relojeria. Probablemente esté de vacaciones o no pueda contestarme por algun motivo
 
  • #34
A ver si tienes suerte muelas y te lo pueden cambiar.
 
  • #35
Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.
Es practicamente imposible que un reloj se autorregule con una desviación de marcha tan grande, con la ley de garantía en la mano, tu tienes la ultima palabra de como debes actuar, personalmente, mas que a la relojería a quien le pondría las pilas es a Richemont, pues parece que no da una a derechas.
Te recomiendo que hagas valer tus derechos y que estomáticamente te devuelvan el dinero o te cambien el reloj, nunca aceptes que te lo reparen.
Un saludo.
 
  • #36
Efectivamente estas en lo cierto: la relojeria adquirio el reloj o se lo cedio un distribuidor oficial de fuera de Madrid, y me lo ofrecio con un razonable descuento. La garantia esta sellada por este distribuidor oficial.

Por que no les propones a quien se lo comprastes que llamen delante tuyo a la relojería de donde salió el reloj, seguro que el tema se acaba arreglando no es algo normal en un reloj de esas calidades ( en otras tampoco ) igual ni se han molestado en comentarlo y en la relojería distribuidora se lo ponen fácil.

Creo que se les podía comentar que tienes opiniones de mucha gente en un foro, de que eso no es normal, igual se replantean el tema

Suerte y saludos.
 
  • #37
Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.
Es practicamente imposible que un reloj se autorregule con una desviación de marcha tan grande, con la ley de garantía en la mano, tu tienes la ultima palabra de como debes actuar, personalmente, mas que a la relojería a quien le pondría las pilas es a Richemont, pues parece que no da una a derechas.
Te recomiendo que hagas valer tus derechos y que estomáticamente te devuelvan el dinero o te cambien el reloj, nunca aceptes que te lo reparen.
Un saludo.

Gracias D Pedro sabia que estaba en lo cierto, y al resto de foreros igual.

Asi actuare, efectuare la reclamación contra el grupo Richemont. en caso de que no accedan a una sustitución, actuare por la via legal contra la relojeria y Richemont
 
  • #38
sinceramente que nadie juege con tu dinero,si no te toman por ... y menos con relojes de alta gama,haz valer la garantia,y si no quieres poner el nombre de la relojeria , al menos el del vendedor menudo figura
 
  • #39
Ayuda Pedro izquierdo

De momento en el FORO de la página web de Vacheron he puesto el siguiente post:

Sorry if I write this post in spanish, becouse I dont write fine in english or french.

Recientemente, hace sólo ocho dias adquiri un Vacheron Overseas modelo caballero. A dia de hoy estoy bastante defraudado con la marca. El motivo es el siguiente:

Despues de una semana de uso, he observado que el reloj adelanta un minuto, o más, diariamente. Como es normal , establecí una queja verbal a la relojeria que me vendio el reloj. La solución que me ofrecen es que espere un mes, a ver si se autoregula por si sólo, y en caso contrario, que no se solucione el problema, llevarlo al servicio técnico.

Habiendome informado con profesionales de la relojeria, me aseguran que el que se autoregule un reloj que adelanta un minuto al dia es imposible.

Por ello me considero "estafado", después de pagar casi 8.000 € por un reloj de esta calidad. La solución que me proponen de enviarlo a un servicio técnico, no considero sea aceptable. Considero que lo justo, es que el reloj sea sustituido.

Sirva esta primera queja, como primer paso de reclamación ante la marca
 
  • #40
Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.
Es practicamente imposible que un reloj se autorregule con una desviación de marcha tan grande, con la ley de garantía en la mano, tu tienes la ultima palabra de como debes actuar, personalmente, mas que a la relojería a quien le pondría las pilas es a Richemont, pues parece que no da una a derechas.
Te recomiendo que hagas valer tus derechos y que estomáticamente te devuelvan el dinero o te cambien el reloj, nunca aceptes que te lo reparen.
Un saludo.
Hola, compañero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Me estreno en el foro para tratar de darte una respuesta “jurídica” a tu duda, desde mi condición de Abogado, y asesor del Grupo Profesional de Relojeros.<o:p></o:p>
En principio, partamos de la base de que (como yo mismo creo, y así lo avalan las opiniones mucho más expertas de los foreros que te han contestado), la desviación de marcha que presenta el reloj es muy superior a los límites que cabría considerar como normales. Así pues, hay que entender que el reloj “no es conforme al contrato, en cuanto que caree de los requisitos o condiciones que sería dable esperar en un producto de estas características” en los términos que establece el art. 3 de la Ley 23/2003 de Garantía en las Ventas de Bienes de Consumo, por lo que puedes ejercitar tus derechos en la forma prevista en esa Ley.<o:p></o:p>
Según el art. 4, es el vendedor el que está obligado a responder ente el comprador (sin perjuicio de que luego pueda repetir contra el mayorista o el fabricante) con la finalidad de no obligar al consumidor a largas búsquedas o desplazamientos.<o:p></o:p>
Y según el art. 5, es a ti a quien corresponde ELEGIR entre que se te repare el reloj o que se te SUSTITUYA por otro nuevo.<o:p></o:p>
Únicamente en el caso de que la reparación o la sustitución (la que tú elijas) no sea posible o no se realicen en un plazo razonable, es cuando será posible optar entre la rebaja del precio o la Resolución del Contrato, con devolución del precio pagado.s<o:p></o:p>
Esperando haberte podido ser de ayuda.<o:p></o:p>
Yandi.<o:p></o:p>
 
  • #41
Hola, compañero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Me estreno en el foro para tratar de darte una respuesta “jurídica” a tu duda, desde mi condición de Abogado, y asesor del Grupo Profesional de Relojeros.<o:p></o:p>
En principio, partamos de la base de que (como yo mismo creo, y así lo avalan las opiniones mucho más expertas de los foreros que te han contestado), la desviación de marcha que presenta el reloj es muy superior a los límites que cabría considerar como normales. Así pues, hay que entender que el reloj “no es conforme al contrato, en cuanto que caree de los requisitos o condiciones que sería dable esperar en un producto de estas características” en los términos que establece el art. 3 de la Ley 23/2003 de Garantía en las Ventas de Bienes de Consumo, por lo que puedes ejercitar tus derechos en la forma prevista en esa Ley.<o:p></o:p>
Según el art. 4, es el vendedor el que está obligado a responder ente el comprador (sin perjuicio de que luego pueda repetir contra el mayorista o el fabricante) con la finalidad de no obligar al consumidor a largas búsquedas o desplazamientos.<o:p></o:p>
Y según el art. 5, es a ti a quien corresponde ELEGIR entre que se te repare el reloj o que se te SUSTITUYA por otro nuevo.<o:p></o:p>
Únicamente en el caso de que la reparación o la sustitución (la que tú elijas) no sea posible o no se realicen en un plazo razonable, es cuando será posible optar entre la rebaja del precio o la Resolución del Contrato, con devolución del precio pagado.s<o:p></o:p>
Esperando haberte podido ser de ayuda.<o:p></o:p>
Yandi.<o:p></o:p>
 
  • #42
De momento en el FORO de la página web de Vacheron he puesto el siguiente post:

Sorry if I write this post in spanish, becouse I dont write fine in english or french.

Recientemente, hace sólo ocho dias adquiri un Vacheron Overseas modelo caballero. A dia de hoy estoy bastante defraudado con la marca. El motivo es el siguiente:

Despues de una semana de uso, he observado que el reloj adelanta un minuto, o más, diariamente. Como es normal , establecí una queja verbal a la relojeria que me vendio el reloj. La solución que me ofrecen es que espere un mes, a ver si se autoregula por si sólo, y en caso contrario, que no se solucione el problema, llevarlo al servicio técnico.

Habiendome informado con profesionales de la relojeria, me aseguran que el que se autoregule un reloj que adelanta un minuto al dia es imposible.

Por ello me considero "estafado", después de pagar casi 8.000 € por un reloj de esta calidad. La solución que me proponen de enviarlo a un servicio técnico, no considero sea aceptable. Considero que lo justo, es que el reloj sea sustituido.

Sirva esta primera queja, como primer paso de reclamación ante la marca

Muelas,

con todo mi respeto a tus decisiones, no entiendo nada de nada

nos cuentas tu problema, te ofrecemos nuestro punto de vista de que hacer, coinciendo todos los que hemos intervenido en que haríamos en tu situación

no te gusta la opción que te ofrecemos e insistes que que P. Izquierdo te de su opinión, te la da y también coincide con lo que los demás foreros consideramos

y nos dices ahora que has escrito en la web de Vacheron un mensaje que se lo van a pasar por ...........

de verdad, con toda sinceridad, no entiendo que quieres de nosotros ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #43
En otras circunstancias diría que en la tienda están jugando a que expire el tiempo y pase el plazo legal para exigir la restitución del importe. Y el que entra en ese juego es que es tonto.
Pero como no creo que seas tonto, supongo que hay circunstancias que limitan tu capacidad de utilizar los cauces legales para resolver el problema; como podría ser que el reloj se hubiera comprado "al margen" de esos cauces legales.
¿Tienes factura? No, ¿verdad?
 
  • #44
Al igual que Guiri, yo tampoco entiendo nada...y creo que nadie.
A ver:
-Me compro un televisor último modelo de Loewe, que me cuesta un huevo de la cara.
-El televisor se ve borroso y mucho peor que el viejo First Line del Carreful.
-Voy a la tienda y me dicen que es normal y que se autorregulará en el plazo de un mes y que caso de no ser así, me lo envían a REPARAR.
-Yo alucino calabacines y me olvido de algo que todos sabemos: que un producto defectuoso te lo cambian o te devuelven el dinero en los primeros días, NO te lo reparan y por eso pregunto en los foros a ver si es verdad la evidentemente absurda excusa del vendedor.
-Todo el mundo, o sea el 100%, me responde los mismo: "No es normal, que te lo cambién, no aceptes reparación"
-Yo me convenzo y para que sepan quien soy yo, pongo.....¡Un post en el foro de la web de Loewe!!!!!!!!::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Vamos, lo que todos haríamos. Sobre todo siendo una bagatela de 8000 €.

Pues eso, que no entiendo nada.
Conste que respeto todas las decisiones, como si quieres quedarte el reloj así, para llegar antes a los sitios, pero como no lo entiendo, no puedo evitar pensar que hay un elemento de la ecuación (o más de uno) que desconocemos.
Saludos.
 
  • #45
podría ser que el reloj se hubiera comprado "al margen" de esos cauces legales.



Habiendo pagado 8.000 € por el reloj no creo que haya sido comprado muy al margen de los cauces legales, por ese precio se compra en un concesionario oficial VC. De todas formas, no acabo de entender bien el asunto ::Dbt::

Saludos.
 
  • #46
Habiendo pagado 8.000 € por el reloj no creo que haya sido comprado muy al margen de los cauces legales, por ese precio se compra en un concesionario oficial VC. De todas formas, no acabo de entender bien el asunto ::Dbt::

Saludos.

Me refería concretamente al pago en sí mismo (con o sin factura/IVA, en negro, etc.).
 
  • #47
Habiendo pagado 8.000 € por el reloj no creo que haya sido comprado muy al margen de los cauces legales, por ese precio se compra en un concesionario oficial VC. De todas formas, no acabo de entender bien el asunto ::Dbt::

Saludos.

Si, no se cual es el precio de tarifa exacto actual. En la pagina www.lacotedesmontres.com es de 8600 euros. A no ser que hablemos de la version Dual-Time (11600 euros) o el crono (13400 euros). Por lo tanto me inclino mas por pensar que estamos hablando de la version "sencilla". Asi que parece un reloj con un origen legal. Ahora, yo en un reloj de esa catagoria y precio, no se si me hubiera arriesgado a no comprarlo en un distribuidor oficial por un descuento tan pequeño (+/-7%???).
 
  • #48
En otras circunstancias diría que en la tienda están jugando a que expire el tiempo y pase el plazo legal para exigir la restitución del importe. Y el que entra en ese juego es que es tonto.
Pero como no creo que seas tonto, supongo que hay circunstancias que limitan tu capacidad de utilizar los cauces legales para resolver el problema; como podría ser que el reloj se hubiera comprado "al margen" de esos cauces legales.
¿Tienes factura? No, ¿verdad?

Si, a mi me parece que la tactica de dejar correr el tiempo....Lo que pasa es que, joder, no lo entieno, si al final es el fabricante el que se hace cargo de la reparacion o sustitucion....
 
  • #49
Joder, como no me ha pasado a mi, pues lo miras de manera diferente. Me explico, si me hubiera pasado a mi quizas estaria exigiendo la sustitucion por un modelo nuevo.

Lo que pasa es que yo trabajo en una empresa fabricante, y por deformacion profesional pienso que esto deberia ser cubierto por la garantia, y en caso de no poder ser reparado asi, ser sustituido por otro.

Pero tambien es verdad que mi sector es de bienes industriales, y no de consumo, y quizas las cosas sean un poco diferentes.
 
  • #50
Hola, compañero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Me estreno en el foro para tratar de darte una respuesta “jurídica” a tu duda, desde mi condición de Abogado, y asesor del Grupo Profesional de Relojeros.<o:p></o:p>
En principio, partamos de la base de que (como yo mismo creo, y así lo avalan las opiniones mucho más expertas de los foreros que te han contestado), la desviación de marcha que presenta el reloj es muy superior a los límites que cabría considerar como normales. Así pues, hay que entender que el reloj “no es conforme al contrato, en cuanto que caree de los requisitos o condiciones que sería dable esperar en un producto de estas características” en los términos que establece el art. 3 de la Ley 23/2003 de Garantía en las Ventas de Bienes de Consumo, por lo que puedes ejercitar tus derechos en la forma prevista en esa Ley.<o:p></o:p>
Según el art. 4, es el vendedor el que está obligado a responder ente el comprador (sin perjuicio de que luego pueda repetir contra el mayorista o el fabricante) con la finalidad de no obligar al consumidor a largas búsquedas o desplazamientos.<o:p></o:p>
Y según el art. 5, es a ti a quien corresponde ELEGIR entre que se te repare el reloj o que se te SUSTITUYA por otro nuevo.<o:p></o:p>
Únicamente en el caso de que la reparación o la sustitución (la que tú elijas) no sea posible o no se realicen en un plazo razonable, es cuando será posible optar entre la rebaja del precio o la Resolución del Contrato, con devolución del precio pagado.s<o:p></o:p>
Esperando haberte podido ser de ayuda.<o:p></o:p>
Yandi.<o:p></o:p>

Gracias por tu asesoramiento legal que no dudes utilizare, si la relojeria o la casa Vacheron no accede a sus sustitución.

De momento la relojeria ha cobrado el dinero y no quiere saber nada. Espero que recapacite, y por ello de momento no digo su nombre.

Lo que esta claro es que hare caso al maestro Pedro Izquierdo. Es decir, no debo de aceptar la reparación. El reloj ha fallado desde el primer dia, y por tanto está claro que cuando lo adquiri su funcionamiento no era el correcto, y menos para un reloj de esta categoria.

En lo que respecta a la casa Vacheron, no creo que quieran tener a alguien que les haga publicidad negativa. Hoy dia la obtención de información en internet está muy extendida. Os imaginais la de potenciales compradores que se echarian para atras en la compra de este modelo leyendo los posibles comentarios que haga. De momento he establecido en el propio Foro de Vacheron, mi queja, y este post lo han leido 1000 personas. El moderador de este foro se ha quedado extrañado del problema y amablemente me ha dicho que vera haber que puede hacer, aunque tambien me ha dicho que a quien tengo que reclamar es al vendedor.

Osea, tiempo al tiempo

Mi estrategia no creo que sea tan mala, como algunos de vosotros pensais. De momento trato de arreglar esto amistosamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie