• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo muelas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esto fue lo que yo escribi en el hilo "Muy preocupante". Más en linea con tus comentarios creo que tendrias que ser tu a escribir. ;-) :ok::

Creo que hacerlo apenas añade ruido. Del punto de vista del comprador el reloj está bien o no. Y cuando no está bien casi siempre dirá que es problema del fabricante, lo que muchas de las veces no es el caso, el comprador hay hecho algo al reloj que las intrucciones decian claramente que no debria hacer.

El problema no es si algo malo se pasa con un reloj, es si no te solucionan el problema de forma satisfatoria. Hablando de Vacheron (apenas por estar citado en el post) las manufacturas tienen la ventaja de ser... manufacturas, pero eso también es un inconveniente. Creo que por ser procesos de fabricación con más intervención humana los errores pueden ocurrir con más frequencia. Pero, como digo, el importante es como lo arreglan.
 
  • #77
De acuerdo contigo , lo mejor es pasarse a Orient de 100 € y lo que nos vamos a ahorrar no lo gastamos en pagar la hipoteca un saludo.

Muy bueno, Cesar. Sobre todo la mayoria de nuestras maquinas de discutir estarian encantadas con la medida :D :D :D
 
  • #78
Pues estoy en desacuerdo, Un reloj que cuesta un huevo de miles de euros no debia tener nunca un minimo defecto de fabrica y tener siempre un funcionamiento impecable. Pero como parece que pueden dar tantos o mas problemas que un orient o un seiko (los que yo tengo de estas marcas no hay la mas minima queja)desde luego paso de gastar el dinero que no tengo en comprar semejantes marcas de "alta relojeria" si son bonitos me conformare con verlos en fotos. No podemos aceptar una involucion y estar en pleno siglo 21 como en 1900 rezando para que un reloj de primerisima marca nos " salga bueno" y si no estar vendidos a la hora de la mala voluntad de vendedor, distribuidor, de los tercermundistas servicios tecnicos, y de la prepotencia y poca buena fe de los fabricantes.
 
  • #79
Olvidaste que cuanto más pagas por un reloj más ese reloj se hace de forma más tradicional, o sea, de forma menos mecanizada, donde más sujecto a error. ;-)
 
  • #80
Pues estoy en desacuerdo, Un reloj que cuesta un huevo de miles de euros no debia tener nunca un minimo defecto de fabrica y tener siempre un funcionamiento impecable. Pero como parece que pueden dar tantos o mas problemas que un orient o un seiko (los que yo tengo de estas marcas no hay la mas minima queja)desde luego paso de gastar el dinero que no tengo en comprar semejantes marcas de "alta relojeria" si son bonitos me conformare con verlos en fotos. No podemos aceptar una involucion y estar en pleno siglo 21 como en 1900 rezando para que un reloj de primerisima marca nos " salga bueno" y si no estar vendidos a la hora de la mala voluntad de vendedor, distribuidor, de los tercermundistas servicios tecnicos, y de la prepotencia y poca buena fe de los fabricantes.

Como dice mi suegro: "una cosa es lo que nos gustaria que fueran las cosas, y otras lo que son".

En cuanto a la distribucion, cada fabricante elige en funcion de su politica comercial, o en otros casos, la que le dejan. Los Servicios Tecnicos son el caballo batalla de infinidad de empresas, y es un punto estrategico (o al menos deberia serlo) y que siempre tiene puntos a mejorar.

Ahora bien, tildar de prepotentes a los fabricantes y de tener mala fe (o poca buena fe), me parece ir demasiado lejos, no crees?.

Y de todos modos, me parece que estais sacando las cosas un poco de quicio. Parece que la inmensa mayoria de todos los relojes de alta gama estan teniendo problemas, y que yo sepa, excepto casos puntuales, no hay mayores quejas por aqui....o si?. Yo al menos no he oido una cosa alarmante.

Quizas es que cuando uno se compra un reloj de 100 euros y tiene un pequeño problema no lo dice, y cuando lo tiene con un reloj de 6000 o mas euros si.

Y ojo, que parece que quiero llevar la contraria y no es asi.

Saludos.
 
  • #81
Perdon pero sigo en mis trece. Es absolutamente imperdonable que todo esto ocurra. Un reloj de miles y miles de euros ha de ser entregado perfecto, como suena. Si no algo grave ocurre, donde? me da igual, los reponsables sabran. Mirad si el servicio de control de calidad posventa, tecnico, etc, etc. fuese minimamente responsable y me temo que el responsable primero es el fabricante todo esto no tendria lugar ni esta discusion habria tenido lugar. Supongo habreis visto los multiples post de Santi sobre las restauraciones de P. Izquierdo. Si los relojeros de Vacheron, Omega, etc, etc, Trabajaran la decima parte de bien y responsablemente, que menos no? ningun reloj de ninguna marca cara tendria ningun problema, pq. ademas habrian adiestrado a los vendedores sobre el tema y si detectasen o fuesen informados de la mas minima irregularidad debida al transporte automaticamente reloj devuelto, y tbn estarian educados sobre como manipuilar o almacenar correctamente un reloj, y sabrian que si un reloj lleva por ej. ocho o mas años en almacen hay que repasarlo en el serv. tecnico cde la marca antes de vender, etc, etc, etc, y cada etc es un comportamiento muy incorrecto. Repito lo de P. Izquierdo, y de aqui no me apea nadie pq. pienso estoy en lo mas correcto y cierto.
 
  • #82
Perdon pero sigo en mis trece. Es absolutamente imperdonable que todo esto ocurra. Un reloj de miles y miles de euros ha de ser entregado perfecto, como suena. Si no algo grave ocurre, donde? me da igual, los reponsables sabran. Mirad si el servicio de control de calidad posventa, tecnico, etc, etc. fuese minimamente responsable y me temo que el responsable primero es el fabricante todo esto no tendria lugar ni esta discusion habria tenido lugar. Supongo habreis visto los multiples post de Santi sobre las restauraciones de P. Izquierdo. Si los relojeros de Vacheron, Omega, etc, etc, Trabajaran la decima parte de bien y responsablemente, que menos no? ningun reloj de ninguna marca cara tendria ningun problema, pq. ademas habrian adiestrado a los vendedores sobre el tema y si detectasen o fuesen informados de la mas minima irregularidad debida al transporte automaticamente reloj devuelto, y tbn estarian educados sobre como manipuilar o almacenar correctamente un reloj, y sabrian que si un reloj lleva por ej. ocho o mas años en almacen hay que repasarlo en el serv. tecnico cde la marca antes de vender, etc, etc, etc, y cada etc es un comportamiento muy incorrecto. Repito lo de P. Izquierdo, y de aqui no me apea nadie pq. pienso estoy en lo mas correcto y cierto.

Si yo no digo que no tengas razon. Pero la realidad es que las cosas son como son (a dia de hoy) y no como nos gustarian. Por ello hay que jugar las cartas que tenemos y con las reglas de juego actuales, nada mas.

Todos los puntos de vistas buenos, pero por desgracia una cosa son las situaciones ideales, y otra la realidad.

Y mientras el factor humano entre en juego.....errores habra.::bxd::

Saludos.
 
  • #83
Pues vale. Pero antes de comprar un reloj de segun que marca habra que pensarselo muy mucho y depende de donde y a quien (me refiero relojerias) y siempre con cierta desconfianza. Muuucho mas que hasta ahora teniamos por costumbre. En fin que nos neutralizan el verdadero placer de comprar un supuesto gran reloj de una gran marca. Esto es lo que logra la cadena humana responsable de que un producto de superlujo que debe llegar al consumidor absolutamente impecable como fue concebido y anunciado no trabaje con la responsabilidad y optimo hacer como se les supone.
 
  • #84
buenas,

pues posiblemente porque sea muy simple, porque ya me hayan dado por todos los lados, porque soy desconfiado ......

pero lo primero que hago al comprar un reloj es durante un mes comprobar diariamente la precisión del mismo, y eso con total independencia de la marca :ok:::ok:::ok::

tengo asumido desde hace mucho tiempo que la perfección no existe, que en cada momento determinadas imperfecciones son asumibles y en otros no;-)

pd, hace mucho tiempo, cuando Mercedes era el sinónimo de fiabilidad en coches, un conocido se compró uno que le salió rana, rana, rana, sorprendido preguntó en el concesionario al jefe de taller que pasaba y este le remató diciendo que se había hecho en lunes::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #85
Pues vale. Pero antes de comprar un reloj de segun que marca habra que pensarselo muy mucho y depende de donde y a quien (me refiero relojerias) y siempre con cierta desconfianza. Muuucho mas que hasta ahora teniamos por costumbre. En fin que nos neutralizan el verdadero placer de comprar un supuesto gran reloj de una gran marca. Esto es lo que logra la cadena humana responsable de que un producto de superlujo que debe llegar al consumidor absolutamente impecable como fue concebido y anunciado no trabaje con la responsabilidad y optimo hacer como se les supone.

Si yo no te digo que no. Pero por desgracia en la cadena hay fallos, y no por ello hay que demonizar una marca por hechos puntules ;-) . Como ya comente, creo que tampoco oimos tantos casos, no....????;-)

Las relaciones entre el fabricante y la distribucion son complicadas. Esto es de cajon de madera de pino. Y pocos son los casos en que no es asi.

Pero desde mi punto de vista has dado con un tema importante: A quien le compro el reloj?. Es decir, en el caso que nos ocupa, yo personalmente no se si por el ahorro que se ha conseguido hubiera comprado el reloj en un distribuidor no oficial. En caso de problemas, las gestiones se hacen mas engorrosas, como podemos ver.

Y luego tambien es interesante otro punto....Y se que mas de uno se me echara encima: estamos todo el dia apretando con los descuentos....pero exigimos como pagando a tarifa. Y esto por desgracia esta a la orden del dia en cualquier sector. Y es que eso no lo mira nadie, pero las empresas si. No se si me explico. Rentabilidad del cliente, vamos.

Y tambien hay que tener en cuenta el volumen de compras del cliente. Si nuestro querido compañero comprara 1 reloj todos los meses en dicha joyeria y se dejase 3000 euros (que no se si es el caso, pero presupongo que no) en esa empresa....el tratamiento seria el mismo?. Y es que no todos los clientes son iguales, nos pongamos como nos pongamos, y por triste que sea. Y si no, que se lo pregunten a cualquier comercial.

Saludos.
 
Última edición:
  • #86
tengo asumido desde hace mucho tiempo que la perfección no existe, que en cada momento determinadas imperfecciones son asumibles y en otros no;-)

pd, hace mucho tiempo, cuando Mercedes era el sinónimo de fiabilidad en coches, un conocido se compró uno que le salió rana, rana, rana, sorprendido preguntó en el concesionario al jefe de taller que pasaba y este le remató diciendo que se había hecho en lunes::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Y esa respuesta, en el fondo, es la realidad.

Por que.....hay alguna empresa que mida todos los parametros de todos sus productos?, pues no. Lo que se hacen son muestreos estadisticos. Si no, el coste seria bastante superior, y el incremento en la calidad muy pequeño.

Y si, como se ha levantado el operario ese dia, si ha hecho o no el amor con su mujer la noche anterior son temas que nos influyen, queramos o no.

Ah, y el de calidad tambien pasa noches malas, y tiene problemas, y no hace el amor todos los dias, y los lunes le sientan fatal....

Vamos, que de humanos es errar, y nuestros relojes, como tantas otras cosas, son hechas y supervisadas en muchisimas ocasiones por humanos.

Un dia me gustaria enseñaros procesos de fabricacion de productos tecnologicos de renombradas empresas....creeis que los utiles que usan son de ultima generacion?. Pues en algunos casos si, pero en otros no...Se podria hacer de una manera mas eficiente y productiva?. La respuesta es si, y los costes serian menores mirandolos globalmente, pero estan como estan.

Hoy he estado en una reunion con un ingeniero de una multinacional, y ha salido este mismo tema,evidentemente por otras razones. Y la conclusiones son las mismas. Pero...nunca pasa nada. Hasta que pasa. Y sabeis como reaccionan, o mejor dicho cuando, muchas empresas?. Cuando les cuesta la pasta.

En fin, podria poner multitud de ejemplos, pero no debo. El principio de confidencialidad me lo impide. Y no es broma.

Siento tener un sentir diferente a la mayoria, pero....es que veo cosas similares todos los dias.

Saludos.
 
  • #87
Ayuda Pedro izquierdo

Esta mañana he estado hablando con la representación de Vaceheron en Madrid. La respuesta que me han dado por teléfono no ha podido ser más desalentadora:
- Para eso están las garantias de dos años. La sustitución del reloj no es posible.
- Incluso se ha extrañado que falle el reloj siendo nuevo, ya que los controles de calidad son estrictamente rigurosos. Incluso me han insinuado, eso sí con mucha suavidad, que si el reloj hubiese sufrido algún golpe o desperfecto, no lo cubriria la garantia.

Todo esto me genera indefensión. El reloj es nuevo y ha sido extremadamente cuidado.

¿Que hago ahora? Lo vendo en el mercado a un 50% de lo que me ha costado, y me olvido. O lo reparo y en revancha, me dedico a boicotear esta marca durante una larga temporada.
 
  • #88
Esta mañana he estado hablando con la representación de Vaceheron en Madrid. La respuesta que me han dado por teléfono no ha podido ser más desalentadora:
- Para eso están las garantias de dos años. La sustitución del reloj no es posible.
- Incluso se ha extrañado que falle el reloj siendo nuevo, ya que los controles de calidad son estrictamente rigurosos. Incluso me han insinuado, eso sí con mucha suavidad, que si el reloj hubiese sufrido algún golpe o desperfecto, no lo cubriria la garantia.

Todo esto me genera indefensión. El reloj es nuevo y ha sido extremadamente cuidado.

¿Que hago ahora? Lo vendo en el mercado a un 50% de lo que me ha costado, y me olvido. O lo reparo y en revancha, me dedico a boicotear esta marca durante una larga temporada.

En fin, la respuesta del fabricante se veia venir, no?. Llevo diciendolo todo el fin de semana.

Evidentemente, las garantias cubren los defectos en fabricacion o las piezas defectuosas, pero evidentemente no los problemas derivados del mal uso o impactos en el producto. Externamente tiene algun golpe?. Si no es asi, la solucio es que te lo reparen en garantia y ya esta, que tampoco pasa nada. Ahora, como tenga un golpe, la cosa esta mas complicada. Pero no creo que sea asi.

Otra opcion es con la ley en la mano, y segun ha comentado algun forero, que hagas valer tus derechos y puedas recuperar tu dinero. En esto ya no soy un experto, y no te puedo aconsejar todo lo bien que quisiera, pero creo que otros foreros si.

Ahora, como antes, la decision esta en tus manos.

Pero vamos, que si es un problema que tiene solucion....no se.

Bueno, ya contaras.

Saludos.
 
  • #89
Asumo y acepto todos los argumentos/comentarios que aportas cuanto al "espectro casuístico" - muy singular los conceptos de fornicio en fin de semana... :D - que afectan al resultado final de fiabilidad/resultado. Pero hay algo ( y en ésto soy de la idea de ricardo6 ) que no debe asumirse de ninguna manera, al menos como si fuese inevitable y de modo resignado, y es el papel de "asumidor de excusas por la cara" que al comprador le otorgan, indefectiblemente, tanto el productor/fabricante como el distribuidor/comercializador. ::evil:: Y es que aunque sólo fuese por una mera cuestión de estética ( fíjate que no hablo de ética, sinó de lo que el gran Makinavaja siempre defendía ), alguno debería responder adecuadamente y, disculpándose, entregar UN NUEVO MODELO al afectado, sin más historias. PORQUE EL COMPRADOR no tiene porque comerse un muerto que ha pagado como vivo, y a un importe muy significativo, eso es un tema que debe corresponder a las otras partes ( y que se arreglen como buenamente sepan o puedan ), pero no a él. Cuando antes mencionaba el tema de Orient MAKO no era en absoluto como escarnio a piezas de alto renombre y preciosa manufactura - me encantaría poder disponer alguna vez de una de esas obras de arte -, sinó sobretodo reseñar que justamente la mayoría admiramos y valoramos estas maquinarias por su pedigrí y esmerada creación. Si, por lo que fuese, no responden a tales criterios ( y recuerdo ahora el caso del IWC Jones de Santi, y su escandalosa desviación ), entonces algo muy en profundidad ha de revisarse en todo el Swiss Made... porque yo continuo pensando ( y sé que César también ;-) ) que aún es mucho más atractivo, emocionante y precioso dedicar nuestro esfuerzo pecuniario a estas maravillas que a algo tan vulgar como una hipoteca...y mi compañera piensa igual. :yhoo:: Saludos.
 
  • #90
?Relojeros? ?Aficionados? ?Abogados?
?Para que crées que llevan TODOS los relojes un sistema de regulación?
La raqueta , los tornillos de inercia ,etc. ?están de adorno?
El desconocimiento en tu caso es comprensible,pero en el de los "tecnicos" es desconcertante.
El servicio técnico de Vacheron es, incuestionablemente,de alta calidad.
El tocar el sistema de regulación para corregir esos segundos y hacer un promedio de marcha aceptable es trabajo de 10 minutos para cualquier relojero.
Si TODOS los que venden relojes tuviesen que cambiar un reloj por este motivo seria un tema absurdo e inviable.
Así que encuentro correcto que no te lo cambién y te recomiendo que lo lleves con toda tranquilidad al servicio técnico donde te lo solucionarán perfectamente.
 
  • #91
Lo de la ley no penseis que está tan claro. En cursiva más abajo os pongo lo que dice ésta.

"Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato"
El vendedor siempre podría argumentar de primeras, que es desproporcionado o imposible. Lo mismo la cas Vacheron. Al final, tendría que recurrir a un abogado, con lo que eso supone, reclamanciones escritas, esperar mucho tiempo para ver como evolucina el asunto, terminar yendo a juicio al cabo de dos años con el riesgo que el juez no falle a tu favor y te hagas cargo de todas las costas, etc.... etc.
 
  • #92
?Relojeros? ?Aficionados? ?Abogados?
?Para que crées que llevan TODOS los relojes un sistema de regulación?
La raqueta , los tornillos de inercia ,etc. ?están de adorno?
El desconocimiento en tu caso es comprensible,pero en el de los "tecnicos" es desconcertante.
El servicio técnico de Vacheron es, incuestionablemente,de alta calidad.
El tocar el sistema de regulación para corregir esos segundos y hacer un promedio de marcha aceptable es trabajo de 10 minutos para cualquier relojero.
Si TODOS los que venden relojes tuviesen que cambiar un reloj por este motivo seria un tema absurdo e inviable.
Así que encuentro correcto que no te lo cambién y te recomiendo que lo lleves con toda tranquilidad al servicio técnico donde te lo solucionarán perfectamente.

Coño, por fin!!!!!!!
 
  • #93
Lo de la ley no penseis que está tan claro. En cursiva más abajo os pongo lo que dice ésta.

"Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato"
El vendedor siempre podría argumentar de primeras, que es desproporcionado o imposible. Lo mismo la cas Vacheron. Al final, tendría que recurrir a un abogado, con lo que eso supone, reclamanciones escritas, esperar mucho tiempo para ver como evolucina el asunto, terminar yendo a juicio al cabo de dos años con el riesgo que el juez no falle a tu favor y te hagas cargo de todas las costas, etc.... etc.


Pero vamos a ver, pensemos con logica:

Muelas: Oiga, el reloj que me ha vendido no funciona bien.
Vendedor: OK, lo enviamos a servicion tecnico y se lo arreglamos.

Problema resuelto?

Opcion a: si. Aqui se acabo la historia

Opcion b: No, el reloj sigue igual. Sigue la historia:

Muelas: Oiga, es que el reloj sigue igual.
Vendedor: No se preocupe, hablaremos con la casa y le sustituiremos el reloj.

no es esta la secuencia logica, que me consta ha pasado ya una vez en el foro con el Breitling de un compañero?.

Joder, seamos logicos. Que el problema no es para tanto (al menos en ppo) y se puede resolver en un rarito en el ST.

Y es que ademas no hay ni que decir que el reloj esta defectuoso. Basta con decir: el reloj me adelanta, podria revisarmelo?, y ya esta.

Con los sintomas que dices tiene este reloj, Pedro dio una explicacion a un omega con los mismos, y como podras haber leido, la solucion era facil.

Saludos.

PD.: Seamos logicos.
 
  • #94
Asumo y acepto todos los argumentos/comentarios que aportas cuanto al "espectro casuístico" - muy singular los conceptos de fornicio en fin de semana... :D - que afectan al resultado final de fiabilidad/resultado. Pero hay algo ( y en ésto soy de la idea de ricardo6 ) que no debe asumirse de ninguna manera, al menos como si fuese inevitable y de modo resignado, y es el papel de "asumidor de excusas por la cara" que al comprador le otorgan, indefectiblemente, tanto el productor/fabricante como el distribuidor/comercializador. ::evil:: Y es que aunque sólo fuese por una mera cuestión de estética ( fíjate que no hablo de ética, sinó de lo que el gran Makinavaja siempre defendía ), alguno debería responder adecuadamente y, disculpándose, entregar UN NUEVO MODELO al afectado, sin más historias. PORQUE EL COMPRADOR no tiene porque comerse un muerto que ha pagado como vivo, y a un importe muy significativo, eso es un tema que debe corresponder a las otras partes ( y que se arreglen como buenamente sepan o puedan ), pero no a él. Cuando antes mencionaba el tema de Orient MAKO no era en absoluto como escarnio a piezas de alto renombre y preciosa manufactura - me encantaría poder disponer alguna vez de una de esas obras de arte -, sinó sobretodo reseñar que justamente la mayoría admiramos y valoramos estas maquinarias por su pedigrí y esmerada creación. Si, por lo que fuese, no responden a tales criterios ( y recuerdo ahora el caso del IWC Jones de Santi, y su escandalosa desviación ), entonces algo muy en profundidad ha de revisarse en todo el Swiss Made... porque yo continuo pensando ( y sé que César también ;-) ) que aún es mucho más atractivo, emocionante y precioso dedicar nuestro esfuerzo pecuniario a estas maravillas que a algo tan vulgar como una hipoteca...y mi compañera piensa igual. :yhoo:: Saludos.

Antes de nada, permiteme decirte que me alegro de que tu pareja lleve tan bien el tema de los relojes. Mi mas sincera enhorabuena.

Una vez dicho esto, al final este hilo parece una lucha mia contra el resto del foro, y no es asi.

En esto de las opiniones pasa como con los culos, que todo el mundo tiene el suyo.

Me parece fantastico que tu creas que porque un reloj no funcione a la perfeccion te tengan que dar uno nuevo sin mas. Es tu opinion, y si fuera asi, seria cojonudo. Ahora, si yo soy el vendedor, puestos a tocar los cojones aqui al forero, si le tengo que cambiar el reloj en vez de hacer un ajuste que, como ha dicho Relojero1 (leed su post, por favor), es una cuestion de 10 minutos para un relojero con una minima pericia, le tengo esperando el nuevo, con la excusa de que tiene que venir de Suiza, 5 mesecitos. Vamos, solo por joder; porque ya puestos a joder.....

Pero vamos, que si te compras un coche y recien salido del concesionario tiene una pequeña averia, no se a ti, pero al resto de los foreros y del mundo en general, no nos lo cambian por uno nuevo....o si?. Y un coche, en lineas generales cuesta mas de los 8000 euros que el compañero ha pagado por el reloj.

Caulquiera de nosotros: "Oiga, es que a mi Mercedes SLK, que saque ayer del concesionario, hoy ya no le funciona el intermitente posterior derecho....".

Vendedor: "No se preocupe usted, que le retiramos el coche y le traemos uno por avion desde Alemania para que lo tenga usted lo antes posible, ya que no tenemos en este momento ninguno en el concesionario para darle".

Esto pasa todos los dias, verdad?

Mas bien lo que pasa es que te cambian el fusible, la bombilla o lo que sea en garantia, y aqui paz y despues gloria.

Pues por que va a ser distinto esto?.

Y en vuestras empresas cambiais los productos asi por que si?. O los que sois abogados, cuando perdeis un caso devolveis el dinero?.

Por cierto, y hasta donde yo se, la escandalosa desviacion del IWC de Santi fue reparada por un relojero, llamado P. Izquierdo, y no le dieron por las buenas otro reloj, o si?. Al menos hasta donde yo se. Lo que pasa es que quizas Santi, que no lo se, prefiriera no quedarse 3 meses sin reloj si habia que llevarlo a Alemania a revisarlo, y por eso se lo hizo Pedro. Y por cierto, a riesgo de perder la garantia en dicho reloj, porque por muy bueno que sea Pedro, en garantia solo los ST estan autorizados a abrir los relojes. Pero vamos, como en cualquier cosa. En los equipos que vende mi empresa, si en el periodo de garantia son abiertos para repararlos por alquien no autorizado, es decir, por alguien que no sea mi SAT, la garantia se va a tomar por el culo....o no?. Ah, claro, como siempre, depende del cliente. Porque si es una de mis mejores cuentas, lo pasare por alto como gesto comercial, pero si es un cliente del 10% abajo, ese paga la reparacion, vamos que si la paga.!!!!

Saludos.
 
Última edición:
  • #95
Una de las cosas que más me han fastidiado de esta historia, es que me hayan insinuado en las casa, que la garantia no se haría cargo del reloj, si hubiese sufrido un golpe. ¿y si ocurrio antes de haberlo comprado yo?

Sobre esto recuerdo, que el Rolex que tengo, hace cinco años una mañana que me lo estaba poniendo se me cayo a la alfombra. Empezo a adelantar, y el tema se resolvio llevandolo a revisión....¿Y si ha pasado algo parecido con anterioridad en la relojeria y se callaron, y me lo han encasquetado?
 
  • #96
Muelas,

anticipo las disculpas por si te ofendo, pero nada más lejos de mi intención, así que:

CON UN PAR DE HUEVOS, JODER ::bones::::bones::::bones::

que te están toreando, tu exige que es tu derecho, ellos podrán patalear (que también es su derecho) pero no te amilanes, duro y a la cabeza:-((:-((:-((


y de paso

Jai, no estás sólo, te entiendo y comparto tu opinión, pero es que muy bien sabrás, en todas las industrias, incluso de las de bienes y servicios, la manufactura está muy alejada del cliente y lo único que ponen en las delegaciones y distribuciones son comerciales que en la mayoría de los casos venden jamones como pueden, vender relojes, como aires acondicionados, como .......... Vamos que eso de que una desviación en la precisión se pueda solventar con el toque a una palanquita ni les interesa a la marca comercial ni les importa:-((:-((:-((

lo único verdaderamente importante es vender, vender y vender:(:(:(:(
 
  • #97
Ignorantes somos todos.
Es justificado que ,en tu caso,no tengas ni idéa de lo que es un reloj pero ? y los profesionales?
Vamos a ver,?para que crees que TODOS los relojes llevan un sistema de regulación de la marcha diaria? ?de adorno?
Alucino cuando veo que algunos profesionales te dan la razón en tu exigencia de que te cambien un reloj por el hecho de que varía 70 segundos al día.
Tú te has comprado un reloj mecánico sin tener ni idéa de lo que compras y el único motivo debe ser estética o vanidad.
Si quieres un reloj exacto comprate un reloj de cuarzo y satisfará tus necesidades de precisión.
El servicio técnico de Vacheron está perfectamente capacitado para corregir la diferencia que hace tu reloj en ,aproximadamente,10 minutos de trabajo.
Para eso llevan los relojes,repito:TODOS LOS RELOJES. un sistema de regulación-lease raqueta,tornillos de inercia y otros.
Así que en lugar de calentarte la cabeza y pedir ayudas inutiles lo que tienes que hacer es acudir al servicio técnico de Vacheron y ellos ,que sí son profesionales serios y entrenados,te dejarán en reloj en condiciones de marcha dentro de las tolerancias de ese calibre
 
  • #98
Jai, en absoluto considero que planteas hacer de abogado del diablo ni que estés "luchando" contra nadie de RE, claro que no, nada más alejado de mis intenciones. ;-) Al contrario, como ya he señalado, sé que aportas todo una amplia - y argumentada - panorámica del por qué ocurren ciertas "anomalías" que, logicamente, a ningún adquiriente ( y entre ellos podríamos estar tú y yo, como no,) le gustaría sufrir. En el caso que nos ocupa, incluso si nos ajustamos a la letra pequeña, puedo aceptar que el reloj deba ser remitido a Suiza o a la quinta puñeta... pero, por una mera cuestión de SABER ESTAR y SABER HACER, considero que al afectado deben entregarle un reloj igual o equivalente EN SUSTITUCION TEMPORAL.
Ya sé que ésto NO SE HACE, ya sé que puede parecer inaudito... pero es que estamos planteando, simplemente, que se ofrezca un servicio impecable porque el desperfecto no lo ha causado el comprador, y éste es el que se ha gastado una pasta ( que nadie le devuelve ) y casi lo acusan de responsable de lo acontecido.
Y aquí sí que no debemos aceptar medias tintas : si algo no funciona se soluciona, sí, por los canales habituales - remitiendo al SAT correspondiente o a la fábrica -, pero en todo momento al comprador ( si ha de estar tiempo sin el reloj o lo que sea ) es totalmente exigible que se le compense de manera adecuada. No puedo aportar información objetiva en el tema que señalas de ejemplo en el mundo del automóvil - y es que a mí siempre me llevan, yo no tengo carnet ni coche, ni sé, pero me apasionan...8o -, pero por personas cercanas puedo indicar que algunas marcas ( mejor dicho, y quizás aquí está el quid del tema, algunos concesionarios-talleres y, por tanto, algunos eficientes profesionales) prestan vehículos de sustitución - no me preguntes cómo se lo hacen, eso a mí me daría igual - cuando algún vehículo que está en garantía o es nuevo debe repararse. Y prometo que su propietario no ha llevado un machete afilado a sus instalaciones...Quizás, como muy bien señalas, el problema está en que la percepción de lo acontecido no encajará entre las partes ( por lo que he ido leyendo ), y a nuestro amigo no tendrá más remedio que aguantarse a lo que venga o, como hizo Santi - y tienes toda la razón, el optó directamente en confiar en un relojero amigo y de contrastada eficiencia en lugar de seguir los cauces ortodoxos porque ya sabía o intuia lo que podía significar -, buscarse la vida. Repito, Jai, no cuestiono la viabilidad de los SAT, ni su papel, simplemente abogo ( porque eso sería bueno para todos los implicados ) por un proceder inteligente en el caso de nuestro compañero y, lamentablemente, creo que se produce una lamentable falta de mano izquierda por quien debería velar justamente por una exquisitez encomiable.

Ah, y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión inicial : tengo una impagable fortuna en que mi compañera estime mi locura y todo lo que me supone. Y ella sabe también perfectamente como sois de importantes vosotros, porque siempre es muy grato saberos y aprender de vuestro talento. :yhoo:: Saludos.
 
  • #99

Es justificado que ,en tu caso,no tengas ni idéa de lo que es un reloj pero ? y los profesionales?
Vamos a ver,?para que crees que TODOS los relojes llevan un sistema de regulación de la marcha diaria? ?de adorno?
Alucino cuando veo que algunos profesionales te dan la razón en tu exigencia de que te cambien un reloj por el hecho de que varía 70 segundos al día.
Tú te has comprado un reloj mecánico sin tener ni idéa de lo que compras y el único motivo debe ser estética o vanidad.
Si quieres un reloj exacto comprate un reloj de cuarzo y satisfará tus necesidades de precisión.



Marchaaaando una tila.

lostimage.jpg



Tomémoslo con calma ;-)
 
  • #100
Ignorantes somos todos.

Alucino cuando veo que algunos profesionales te dan la razón en tu exigencia de que te cambien un reloj por el hecho de que varía 70 segundos al día.

Tú te has comprado un reloj mecánico sin tener ni idéa de lo que compras y el único motivo debe ser estética o vanidad.

acudir al servicio técnico de Vacheron y ellos ,que sí son profesionales serios y entrenados,


pues yo tambien alucino con tus comentarios............:drool: :drool:

asi que, me gasto 8000 euros en un reloj, y desde el primer dia que me lo dan, no funciona como me prometen en su publicidad y catalogos..... y me lo tengo que tomar como lo mas normal del mundo........8o 8o

y ahora lo llevo a un Servicio tecnico, y me lo devuelven dentro de 3 meses, y me tengo que callar??????8o 8o 8o ,

y por que no me lo dan testado en el momento de la compra, y me evito yo (el consumidor, el que paga, el que mantiene a las marcas...) todos las molestias...................

por que no le dan otro reloj que funcione bien desde el primer dia.....??????


verias normal comprar un mercedes nuevo, y devolverlo a la semana para que se lo lleven a alemania porque la inyeccion esta mal regulada y el coche no funciona bien??????????????

no entiendo nada.......... si el reloj falla desde el primer dia tiene derecho a uno nuevo, y si se estropea durante la garantia, se le arregla y punto......

y con respecto a los profesionales del foro, y a lo que has dicho sobre ellos, no te digo nada................... tu mismo.................:huh: :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie