• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo muelas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Tiempo al tiempo? El tiempo corre contra ti, no a tu favor.
 
  • #52
¿Tiempo al tiempo? El tiempo corre contra ti, no a tu favor.

Adquiri el reloj el pasado dia 13 de este mes, y la primera queja ante la relojeria la hice este jueves pasado.

No creo que vaya lento, precisamente
 
  • #53
Veo que lo tienes todo controlado, no te molestaré mas.

Saludos.
 
  • #54
TODOS, compañero, TODOS, te estamos diciendo lo mismo. Creo yo que debe ser por algo.

Yandis te ha dado el punto de vista jurídico, al que yo añadiré que la solución que adoptes no sólo vincula al vendedor sino también a tí mismo, por lo que -una vez manifestada una opción- no podrás cambiarla más tarde.

Si a pesar de lo que te estamos diciendo todos, sigues pensando que haces lo correcto... tú sabras. En casos así, cuando sólo yo pienso distinto del resto, me gusta reflexionar para averigüar qué pueden estar viendo los demás que no estoy viendo yo.

Saludos.

ICE
 
  • #55
Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.

Por mi parte en lo que he tratado con Richemont de cara postventa donde trabajaba, he de decir que no funcionan en absoluto nada bien, por no decir otra cosa.
 
  • #56
Vamos a ver. Compraste el reloj el dia 13 de Julio, y segun te han comentado anteriormente, el dia 28 expira el plazo para que maniefiestes el defecto del producto con derecho a sustitucion o devolucion del dinero, teniendo posteriormente que enviarlo a reparacion en garantia.

Vamos, que o solucionas esto esta semana o ya sabes, no tienes opcion.

Por otro lado, como has comentado en el foro, tambien realizas una pequeña queja en el foro de VC:

lostimage.jpg


Hombre, puestos a quejarse a CV, yo lo hubiera hecho de otra manera, y no en dicho foro, el cual no dudo sea visitado por los responsables de MK de dicha empresa, pero que desde luego en ppo tu no podrias asegurar que lo han hecho en tiempo. Es decir, que no es burofax. Las notificaciones, por favor, en tiempo y forma.

Aqui las respuestas mas o menos son las mismas. Si, te dicen que hay que dejar rodar el reloj, ya que puede autoajustarse. En este tema no me meto, hay gente muy cualificada en el foro que lo haria mucho mejor. Ahora, eso si, nadie aqui ha confirmado este punto.

Tambien te comentan que la responsabilidad primera es del distribuidor, ya que desde que el reloj sale de fabrica hasta que se vende pueden pasar muchas cosas, de las que el fabricante no tiene por que hacerse cargo. Y que es este el que debe solucionarte el problema, y no VC. Evidentemente, es el distribuidor el que debe hacerlo, y si procede tratar este tema con el fabricante.

Por otro lado, aparte de haber reflejado por escrito tus quejas aqui, lo has comunicado al distribuidor por escrito y con acuse de recibo?. Porque, como dice mi suegro, las cosas bien hechas, bien hechas estan. Es decir, poniendonos en las peores circunstancias, pasado el tiempo de reclamacion, es tu palabra contra la suya. Si envias un burofax, puedes demostrar que tu queja fue hecha en tiempo, por ejemplo.

Vamos, que lo de la autoregulacion no me lo acabo de creer. Que VC te tenga que cambiar el reloj por que si, tampoco. Que estes usando los medios adecuados para tu queja, tampoco.

Lo que si me creo es que es que te tiene que dar una solucion es el distribuidor, tambien que el tiempo corre en tu contra, y que lo que nos digas aqui esta bien, y nosotros te aconsejamos como buenamente podemos y sabemos. Pero eres tu el que tienes 5 dias para resolver el tema.

Y como te dicen el el foro de VC, el problema que tiene el reloj no es grave a priori, y el SAT te lo podran resolver sin ningun problema. En el foro hemos tenido un "problemilla" parecido hace poco, y si bien no fue el SAT del distribuidor o de la marca el que lo soluciono, y tampoco digo que fuera facil hacerlo, pues se termino solucionando.

Ah, y no te molestes porque algun forero este un poco mosqueado con lo que dices. Pero aqui mas o menos todo el mundo te ha dicho lo mismo, con matices, y tus repuestas han sido: si...bueno....claro....Y cuando te lo ha dicho P.Izquierdo te ha bastado. Y bueno, esto mas que un problema de mecanica relojera es un problema de gestion. De lo primero, Pedro es de lo mejor del foro, evidentemente. De lo segundo, gestores buenos, hay muchos en este foro.

Pero al final, la pelota esta en tu campo, y tu debes jugarla. No los demas.

Espero que tu problema se solucione satisfactoriamente.

Saludos.
 
  • #57
Ayuda P Izquiedo

Gracias a todos, por supuesto os hare caso.

Si no soluciono amistosamente el problema en dos dias, enviare el burofax a la relojeria que me ha vendido el reloj y ha actuado como intermediario, asi como al distribuidor oficial, para dejar constancia de la reclamación.

Os mantendre informado por el tiempo que le habeis dedicado a este post.

Por cierto, este fin de semana, analizando la evolución en el adelanto de un minuto en el reloj, me he dado cuenta que se concentra durante el dia en el que supuestamente estoy en movimiento, mientras que por la noche, que estoy parado, el reloj ni adelanta ni atrasa. ¿Cual puede ser el motivo técnico para que adelante durante el dia y no por la noche?
 
  • #58
Gracias a todos, por supuesto os hará caso.

Si no soluciono amistosamente el problema en dos dias, enviare el burofax a la relojeria que me ha vendido el reloj y ha actuado como intermediario, asi como al distribuidor oficial, para dejar constancia de la reclamación.

Os mantendre informado por el tiempo que le habeis dedicado a este post.

Por cierto, este fin de semana, analizando la evolución en el adelanto de un minuto en el reloj, me he dado cuenta que se concentra durante el dia en el que supuestamente estoy en movimiento, mientras que por la noche, que estoy parado, el reloj ni adelanta ni atrasa. ¿Cual puede ser el motivo técnico para que adelante durante el dia y no por la noche?

Si en posición de reposo el funcionamiento es correcto, pienso que con la actividad normal, en momentos determinados y en cierta posición es tocan entre si algunas vueltas del espiral, de ahí el adelanto.
 
  • #59
Si en posición de reposo el funcionamiento es correcto, pienso que con la actividad normal, en momentos determinados y en cierta posición es tocan entre si algunas vueltas del espiral, de ahí el adelanto.

Muy interesante Pedro. Hay otro post en el que un forero comenta lomismo con un Omega. Puedes decirnos cual es la solucion en este caso?.

Muchas gracias.

Abrazos.
 
  • #60
dejando a parte los serios problemas que tienes con este reloj, me imagino que el reloj es precioso
no te costaría mucho compartir con nosotros esta preciosidad con un par de fotitos
anda, se generoso y cuelga alguna foto de tu manofactura
gracias de antemano
 
  • #61
Si en posición de reposo el funcionamiento es correcto, pienso que con la actividad normal, en momentos determinados y en cierta posición es tocan entre si algunas vueltas del espiral, de ahí el adelanto.
Perdona Pedro pero no lo entiendo , tu no crees que lo correcto es ver el reloj , de que modelo hablamos , que maquinaria , año de fabricación , donde se ha comprado , es nuevo , donde ha estado expuesto etc. si pensando que hablamos demasiado pronto y que casi siempre el resultado final es muy diferente al que nos parece al principio un saludo.
 
  • #62
Perdona Pedro pero no lo entiendo , tu no crees que lo correcto es ver el reloj , de que modelo hablamos , que maquinaria , año de fabricación , donde se ha comprado , es nuevo , donde ha estado expuesto etc. si pensando que hablamos demasiado pronto y que casi siempre el resultado final es muy diferente al que nos parece al principio un saludo.

Totalmente de acuerdo cesar, siempre hay que ver y analizar todo, simplemente me he limitado a dar un diagnóstico general y teórico ante un síntoma determinado.
Un saludo
 
  • #63
Ley 23/2003

Gracias al maestro Pedro Izquierdo por haberme avanzado el posible motivo del mal funcionamiento del reloj. Agradeceria me pudiese ampliar información: ¿Es normal que pueda ocurrir esto? ¿Creé que si este fuese el motivo, es más que razon suficiente para que no acepte la reparación?...

Respecto a quien me ha pedido fotos, no puedo satisfacerle ya que carezco de camara digital. el modelo que tengo es el sencillo sin cronometro y esfera negra.

Algo importante para que no se me pase el plazo de reclamación. Acabo de leer con detenimiento la Ley 23/2003 de Garantia:
-Efectivamente el articulo 5 reconoce al consumidor la opción entre la reparación o la sustitución, pero el artículo 9 que habla de los plazos, no establece nada, salvo error por mi parte, del plazo de 15 dias preceptivos que tengo para efectuar la reclamación a quien me vendio el reloj. Podriais los juristas aclararme este punto
 
  • #64
Si en posición de reposo el funcionamiento es correcto, pienso que con la actividad normal, en momentos determinados y en cierta posición es tocan entre si algunas vueltas del espiral, de ahí el adelanto.

Efectivamente le doy mucha cuerda automatica al reloj, moviendolo continuamente durante un buen rato, cuando a los 10-15 minutos ya aprecio el adelanto en segundos
 
  • #65
Gracias al maestro Pedro Izquierdo por haberme avanzado el posible motivo del mal funcionamiento del reloj. Agradeceria me pudiese ampliar información: ¿Es normal que pueda ocurrir esto? ¿Creé que si este fuese el motivo, es más que razon suficiente para que no acepte la reparación?...

Respecto a quien me ha pedido fotos, no puedo satisfacerle ya que carezco de camara digital. el modelo que tengo es el sencillo sin cronometro y esfera negra.

Algo importante para que no se me pase el plazo de reclamación. Acabo de leer con detenimiento la Ley 23/2003 de Garantia:
-Efectivamente el articulo 5 reconoce al consumidor la opción entre la reparación o la sustitución, pero el artículo 9 que habla de los plazos, no establece nada, salvo error por mi parte, del plazo de 15 dias preceptivos que tengo para efectuar la reclamación a quien me vendio el reloj. Podriais los juristas aclararme este punto

Yo no soy jurista, y hace ya 5 años que no me dedico a bienes de consumo, y se me ha olvidado casi todo lo que sabia al respecto ::bye::

Pero hace unos meses se me jodio la tv y cuando compre la nueva, me dijeron que tenia 15 dias para devolverla si no estaba satisfecho con ella. Pasados esos 15 dias me comentaron que cualquier problema se solventaria via garantia.

Saludos.
 
  • #66
Efectivamente le doy mucha cuerda automatica al reloj, moviendolo continuamente durante un buen rato, cuando a los 10-15 minutos ya aprecio el adelanto en segundos

Aunque no tenga nada que ver, has probado a darle cuerda manualmente y no zarandeando el reloj...?????. Vamos, es que creo que es mas comodo, no se ;-)
 
  • #67
Yo no soy jurista, y hace ya 5 años que no me dedico a bienes de consumo, y se me ha olvidado casi todo lo que sabia al respecto ::bye::

Pero hace unos meses se me jodio la tv y cuando compre la nueva, me dijeron que tenia 15 dias para devolverla si no estaba satisfecho con ella. Pasados esos 15 dias me comentaron que cualquier problema se solventaria via garantia.

Saludos.


las leyes son importantes

pero no nos olvidemos nunca de los reglamentos que las desarrollan, y es posible que en él figure lo de los 15 días, así como el orden de actuación: primero vendedor y segundo fabricante
 
  • #68
Cuerda automatica

Aunque no tenga nada que ver, has probado a darle cuerda manualmente y no zarandeando el reloj...?????. Vamos, es que creo que es mas comodo, no se ;-)

¿He dicho yo que zarandee el reloj, o que lo mueva durante un buen rato para darle cuerda automática?

En cualquier caso, creo creo que es más comodo que desenroscar la corona, pero ademas no sufre desgaste la corona.

Sin acritud, un saludo
 
  • #69
¿He dicho yo que zarandee el reloj, o que lo mueva durante un buen rato para darle cuerda automática?

En cualquier caso, creo creo que es más comodo que desenroscar la corona, pero ademas no sufre desgaste la corona.

Sin acritud, un saludo

Jajajaja, joder, no te lo tomes a mal. Zarandear es una expresion, nada mas.

Sin acritud.

Saludos.
 
  • #71
Ahora yo voy a ser absolutamente bestia : cuando un reloj como el Orient MAKO ( que puede encontrarse por unos 100 € ) presenta una fiabilidad y rendimiento alucinante, que un reloj de VC - que vale lo que no está escrito - presente esa aberración es, literalmente, ( y hoy hemos comentado algo de ésto con rmrelojes ) para subirse al mostrador de la tienda y, literalmente, mearse encima. Pero de verdad. ::bones:: ( sobretodo, si toooooodo lo señalado muy acertadamente x cualquiera de los restantes foreros NO funciona o no llega a buen puerto ). Ya está bien de tomaduras de pelo.:-(( Saludos.
 
  • #72
Ahora yo voy a ser absolutamente bestia : cuando un reloj como el Orient MAKO ( que puede encontrarse por unos 100 € ) presenta una fiabilidad y rendimiento alucinante, que un reloj de VC - que vale lo que no está escrito - presente esa aberración es, literalmente, ( y hoy hemos comentado algo de ésto con rmrelojes ) para subirse al mostrador de la tienda y, literalmente, mearse encima. Pero de verdad. ::bones:: ( sobretodo, si toooooodo lo señalado muy acertadamente x cualquiera de los restantes foreros NO funciona o no llega a buen puerto ). Ya está bien de tomaduras de pelo.:-(( Saludos.

Hombre, vamos a ver.....

Completamente de acuerdo. Pero seamos realistas. Cuando se nos va a meter en la cabeza que un producto no es solo la calidad intrinseca del producto?; cuando se nos va a meter en la cabeza que el precio no lo ponen los costes industriales ni la calidad del producto?; cuando nos va a quedar claro que la calidad la marca el mercado (ergo los clientes)?....

O que pasa, que un Mercedes que cuesta 60.000 euros no puede tener defectos de fabricacion....????

Cuantos Ferrari hay por hay con 200.000 Km?, y Volkswagen?. Y cuestan los mismo?::bxd::

Vamos a ver, cualquier marca, por mucho prestigio que tenga puede cometer errores. Llamese VC, PP o Casio. Me da igual. Lo relojes son productos, como otros cualquiera, y tienen los mismos problemas que el resto.

Me preocupa mucho mas que un avion tenga un fallo tras salir de fabrica que un reloj. Y si pasa en productos mucho mas criticos que los relojes, no va a pasar con nuestros nenes?.:whist::

Y enseguida ponemos el grito en el cielo, y hay que ir contra la marca. Pero vamos a ver.....y los distribuidores para que estan?, vamos, digo yo. Recomiendo a Kotler para entender cuales son las funciones de los distribuidores. Yo trabajo con distribuidores, y si me llama un cliente de uno de ellos, le remito al distribuidor que le ha vendido el producto, y ya me encargare yo de que se solucione el problema.:-(

El que tiene que resolver el problema en primera instancia es el distribuidor, con mi respaldo, pero siempre de una manera logica. Porque los clientes, a veces, quieren o queremos que las cosas se solucionen como nosotros queremos, y no siempre tiene por que ser asi.

Lo siento, yo trabajo en un fabricante, y me enfrento con este tipo de problemas todos los dias:-(( . Y entiendo la situacion del cliente, pero tambien la del distribuidor y el fabricante.

Pero pretender que un producto, por muy caro que sea no pueda tener algun problemilla.....Lo importante es que tanto el fabricante como su red de distribucion sean capaces de solventarlo. Lo realmente preocupante seria que no fuese asi.

De momento la unica explicacion que se ha dado de por que puede estar pasando esto al reloj la ha dado P. Izquierdo, pero todavia no tengo clara la causa que ha iniciado esa posible causa del problema: un espiral defectuoso?, una mala manipulacion en el montaje del reloj?. Esto debera ser solventado por el fabricante. Pero este problema puede haberse dado a posteriori?, quiero decir, una vez el distribuidor tenia ya la mercancia?. Entonces el fabricante, si dicha "anomalia" se ha dado por un mal almacenaje, una mala manipulacion por parte del distribuidor....por que tiene que hacerse cargo de solventar este problema?.

Es decir, finalmente el tema es tan complejo como uno quiera.

Por supuesto que es inadmisible que un reloj de este precio y esta categoria falle, pero no es imposible. Y PARA ESO ESTAN LAS GARANTIAS, Y SI PROCEDE LA SUSTITUCION DEL PRODUCTO!!!!!, no me cansare nunca de decirlo!!!!!

Y lo importante no es que pueda suceder, si no que los componentes de la cadena de valor sean capaces de solventarlo. Si no es asi, es cuando deberiamos preocuparnos.

Saludos.
 
  • #73
Aún que coincida contigo en el principal, discuerdo cuando hablamos de la mayoria de las grandes marcas relojeras por que su marketing incide muy fuertemente en la verificación de calidad durante el fabrico y hasta poner el reloj en la red de distribución (un ejemplo claro es la linea Master Control de JLC y sus 1,000 horas de4 testes) y al final siguen dando problemas que no debrian ocurrir EMO.
 
  • #74
Aún que coincida contigo en el principal, discuerdo cuando hablamos de la mayoria de las grandes marcas relojeras por que su marketing incide muy fuertemente en la verificación de calidad durante el fabrico y hasta poner el reloj en la red de distribución (un ejemplo claro es la linea Master Control de JLC y sus 1,000 horas de4 testes) y al final siguen dando problemas que no debrian ocurrir EMO.

Paulo, me alegro que coincidamos en el gunas cosas ;-)

Pero....cualquier persona que este habituada a ver lineas de produccion, y, creeme, yo lo estoy, sabe que la calidad total no existe. Podria existir?, lo dudo, ya que todo proceso en el que influye un ser humano, tendra errores. La calidad total es una vision, que seria tan costosa implementar que la hace inviable.

Yo veo cosas que me ponen los pelos de punta muchas veces.

Y con esto no digo que las empresas descuiden su calidad, no. Lo que digo es que tener cero fallos constantemente es practicamente imposible.

Y el MK puede decir lo que quiera, pero cuando has visto un anuncio de algun coche, reloj o lo que sea que te diga: "si el producto le falla, le resituimos el dinero y le regalamos un producto de valor superior al que usted adquirio".Yo al menos nunca.

Saludos.
 
  • #75
Ahora yo voy a ser absolutamente bestia : cuando un reloj como el Orient MAKO ( que puede encontrarse por unos 100 € ) presenta una fiabilidad y rendimiento alucinante, que un reloj de VC - que vale lo que no está escrito - presente esa aberración es, literalmente, ( y hoy hemos comentado algo de ésto con rmrelojes ) para subirse al mostrador de la tienda y, literalmente, mearse encima. Pero de verdad. ::bones:: ( sobretodo, si toooooodo lo señalado muy acertadamente x cualquiera de los restantes foreros NO funciona o no llega a buen puerto ). Ya está bien de tomaduras de pelo.:-(( Saludos.


De acuerdo contigo , lo mejor es pasarse a Orient de 100 € y lo que nos vamos a ahorrar no lo gastamos en pagar la hipoteca un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie