• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico vs cuarzo

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Salvo por la precisión, un reloj mecánico como el Submariner 1680 está (para mis gustos como usuario) más cerca de la perfección que cualquier otro reloj (EMMO);-)

De tu opinión, deduzco que a ese Submariner no le afecta el electromagnetismo. ¿De qué material es su espiral?
He leído en un hilo de otro compañero, que ha tenido en su taller un montón de relojes magnetizados y que para evitar este problema, las marcas están utilizando espirales de materiales y aleaciones "raros" (imagino que se refría al silicio o la espiral parachrom).

Bueno, si no hay más películas o desastres naturales (en un tsunami, ¿es mejor un Rolex o un G-Shock?) y no planteas otra teoría "cósmica", creo que podemos resumir diciendo que es mejor un automático, protegido contra los campos electromagnéticos, porque su funcionamiento no depende de fuentes de alimentación externas, eso sí, siempre que tengas agua dulce para lavarlo después de meterlo en el mar y haya un S.A.T. para revisarlo cada equis años.
Por cierto, los defensores de los mecánicos siempre dicen que es mejor no abrir un reloj y que esa es otra de las razones por la que no les gustan los cuarzos. ¿Cómo hacéis las revisiones a los mecánicos?

¡Pobre vehículo lunar! Lo diseñan para que funcione con energía nuclear y habría sido mejor que fuese un coche de cuerda (como los de juguete). ¡Estos de la NASA!

Jorge: He visto que te has reído con mi comentario sobre el término NOS. Espero que con este, también lo hagas.
Un saludo,
 
  • #77
Yo pienso igual... cuarzo, en pocos gastaria dinero
 
  • #78
De tu opinión, deduzco que a ese Submariner no le afecta el electromagnetismo. ¿De qué material es su espiral?
He leído en un hilo de otro compañero, que ha tenido en su taller un montón de relojes magnetizados y que para evitar este problema, las marcas están utilizando espirales de materiales y aleaciones "raros" (imagino que se refría al silicio o la espiral parachrom).

Bueno, si no hay más películas o desastres naturales (en un tsunami, ¿es mejor un Rolex o un G-Shock?) y no planteas otra teoría "cósmica", creo que podemos resumir diciendo que es mejor un automático, protegido contra los campos electromagnéticos, porque su funcionamiento no depende de fuentes de alimentación externas, eso sí, siempre que tengas agua dulce para lavarlo después de meterlo en el mar y haya un S.A.T. para revisarlo cada equis años.
Por cierto, los defensores de los mecánicos siempre dicen que es mejor no abrir un reloj y que esa es otra de las razones por la que no les gustan los cuarzos. ¿Cómo hacéis las revisiones a los mecánicos?

¡Pobre vehículo lunar! Lo diseñan para que funcione con energía nuclear y habría sido mejor que fuese un coche de cuerda (como los de juguete). ¡Estos de la NASA!

Jorge: He visto que te has reído con mi comentario sobre el término NOS. Espero que con este, también lo hagas.
Un saludo,

La verdad es que si tuvieramos que prescindir de la electronica, incluida en los relojes, solo por temor a una tormenta electromagnética para eso mejor nos quedamos en el neolitico
 
  • #79
Cuando la guerra se alargue, y tras seis meses sitiado y sin suministros, ya me dirás que vas a hacer con tu cuarzo cuando se le acabe la pila... ;)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Por esa regla de tres tengamos tambien coches de los años 20 ¿no te parece?
 
  • #80
La verdad es que si tuvieramos que prescindir de la electronica, incluida en los relojes, solo por temor a una tormenta electromagnética para eso mejor nos quedamos en el neolitico

Por eso decía que el vehículo lunar tendría que ser de cuerda :)
Lamento no haber avisado que estaba en modo irónico ON.
 
  • #81
Creo que suele ser una reacción típica, que a casi todos nos ha pasado. Cada vez que te adentras más en esta afición, más te fascinan los calibres automáticos y en mi caso, los de remonte manual, sin menospreciar los cuarzos, no sé, quedan un peldaño por debajo.
Saludos.
 
  • #82
Una vez que te metes en este mundo y teniendo solo un automatico,me decanto por los auto,ver el segundero caminar de corrido,me encanta,en tecnicismos no entro porque no entiendo.

Aunque lo primordial para mi es la estetica del reloj,si me gusta de verdad no le hago ascos a un cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie