• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico vs cuarzo

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Afortunadamente no soy tan radical: tengo cuarzos y automáticos, me gustan todos, los alterno a diario y no me avergüenzo de ninguno de ellos. Tengo cuarzos de 1500 euros y automáticos de 900 euros y no se me ocurre calificarlos de buenos y malos por el precio. ¿O sólo son buenos los relojes caros?
Respecto de la maquinaria, el alma, el corazón,... ¿Vais con el reloj cerca del oído para escuchar el tic-tac? ¿Os gusta la mecánica pero no soy capaces de reconocer el mérito de la microelectrónica? ¡No me lo creo!
Entre cuarzo y automático sólo aplico un criterio: si viajo, llevo automático porque ¡no quiero quedarme sin pila! Para las demás circunstancias me pongo el que no desentona con la ropa y los complementos.
Un saludo,
 
  • #52
todo tiene su momento y su lugar. Por ejemplo, para hacer deporte, no veo inconveniente en llevar un buen cuarzo con funciones prácticas. Aunque algo barato, sin grandes pretensiones.

Pero como aficionado, para disfrutar de la pureza del reloj y para llevarlos "de paseo" o "trabajo", me quedo sin lugar a dudas con los automáticos. Tanto por la mecánica, como por no tener la imperiosa necesidad de tener que abrirlos cada uno o dos años para cambiarles la pila, pues me da la impresión de que una vez que abres un reloj, ya nunca vuelve a ser exactamente el mismo, por bueno que sea el servicio técnico.
 
  • #53
Habiendo sido el cuarzo una evolución revolucionaría en la historia de la relojería, no considerar a los quartz relojes, creo que tiene poco sentido.
Dicho esto, yo también prefiero los mecánicos, porque? porque me gustan más, creo que tienen ese toque mágico de lo antiguo, que a los locos de la relojería nos pone.... pero por supuesto no reniego ni renegaré nunca de un buen reloj de cuarzo.
 
  • #54
:nea:Ese argumeto no es válido para mí. Cuando los compañeros foreros con relojes mecánicos de muchos miles de euros, al cabo de x años, decicen hacerle una revisión o puesta a punto o como quieras llamarlo y lo llevan al CO...¿qué hacen allí? ¿lo dejan en una mesa y lo miran hasta que se engrasa...se pone a punto...se pule él solo...etc. y luego te lo embalan y te soplan lo que vale una mensualidad del préstamo del piso? Como argumento no me vale. El purismo, el sentimiento, etc. lo puedo entender pero lo de abrir un reloj cada x años para cambiarle la pila y sentir que ha sido "desvirgado" no me vale. Sigo atento...:popcorn:
 
  • #55
todo tiene su momento y su lugar. Por ejemplo, para hacer deporte, no veo inconveniente en llevar un buen cuarzo con funciones prácticas. Aunque algo barato, sin grandes pretensiones.

Pero como aficionado, para disfrutar de la pureza del reloj y para llevarlos "de paseo" o "trabajo", me quedo sin lugar a dudas con los automáticos. Tanto por la mecánica, como por no tener la imperiosa necesidad de tener que abrirlos cada uno o dos años para cambiarles la pila, pues me da la impresión de que una vez que abres un reloj, ya nunca vuelve a ser exactamente el mismo, por bueno que sea el servicio técnico.

¿abrir un reloj cada uno o dos años para cambiarle la pila? hombre, eso depende, los digitales que yo he tenido o se han muerto sin cambiarles la pila o bien ha sido a los 9 o 10 años, asi que ya me diras, pero de todos modos una pila cuesta 3 o 4 euros dependiendo el cuarzo que sea mientras que lo que os soplan a vosotros por la revision y mantenimiento de vuestros mecanicos es muchisimo mas dinero.
 
Última edición:
  • #56
Interesante debate.
Aporto mi opinión: tengo unos pocos cuarzos, que solo utilizo en algunos momentos concretos (como mencionáis algunos para hacer deporte, gimnasio, cuando voy a lugares peligrosos, etc.). Y confieso que cada vez los uso menos.
Para diario y por supuesto viajes o situaciones más especiales, los mecánicos, rotándolos o según me apetezca ese día utilizar.
Cada cosa tiene su utilidad y buen uso, no?
Mientras tanto, cojo sitio porque como en ocasiones anteriores, esto promete :popcorn:
 
Última edición:
  • #57
Yo debo ser un super-deportista, porque llevo puesto un cuarzo desde que me levanto hasta que me acuesto.
 
  • #59
P.D2.: cuanto más sé de relojes, más aprecio le tengo a mi Citizen radiocontrolado.

Japan Blue... Hola...

No es para "torearte" y aclaro que en estos momentos estoy usando un Junghans de cuarzo con una desviación despreciable.

Pero creo que la historia de la relojería ha buscado siempre, como objetivo fundamental, el saber la hora con la mayor precisión posible en cualquier lugar del mundo y con la mayor duración posible de ese aparato llamado reloj.

Un reloj mecánico con una razonable precisión puede cumplir con esa función durante una pila de años, te encuentres en el centro de Europa, en África, en Asia, en la Antártida o en cualquier lugar del mundo.

Si te has quedado en una Isla perdida (al estilo de la pelicula de Tom Hanks quien permaneció solo en una isla más 4 años en la película Náufrago) el único reloj que te seguirá dando la hora por muchos años será el reloj que sólo necesite de ti para seguir funcionado y que no se detendrá porque no puedas comprarle una batería y que no perderá la precisión porque te encuentres en un lugar alejado de una emisora para radiocontrol.

Pero los relojes radiocontrolados no pueden autoregularse en muchos lugares del planeta por lo que creo que, todavía, los únicos relojes que cumplen la función de darte la hora de manera razonable y por un período de tiempo excepcionalmente largo son los mecánicos.

Quizás la excepción a esto la constituyan aquellos relojes que generan su propia energía como el Kinetic de Seiko. Supongo que habrá otras marcas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #60
Si te has quedado en una Isla perdida (al estilo de la pelicula de Tom Hanks quien permaneció solo en una isla más 4 años en la película Náufrago) el único reloj que te seguirá dando la hora por muchos años será el reloj que sólo necesite de ti para seguir funcionado y que no se detendrá porque no puedas comprarle una batería y que no perderá la precisión porque te encuentres en un lugar alejado de una emisora para radiocontrol.

Sr. Aldao:
En el buen ambiente que rodea su respuesta, le hago la siguiente pregunta: ¿Dónde encuentro agua dulce en la isla para lavar el automático después de sacarlo del mar? Porque imagino que la isla de Tom Hanks estará rodeada de agua salada :)
Creo que la mejor solución para su Odiseo es llevar un Casio solar: no le afecta la corrosión y no necesita pila.
Un saludo.
 
  • #61
Me pasa como a tí...
 
  • #62
Mecánico, automático y cuarzo.

para qué enfrentarlos?

No hay por que exaltar a unos o hundir a los otros.
 
  • #63
Sr. Aldao:
En el buen ambiente que rodea su respuesta, le hago la siguiente pregunta: ¿Dónde encuentro agua dulce en la isla para lavar el automático después de sacarlo del mar? Porque imagino que la isla de Tom Hanks estará rodeada de agua salada :)
Creo que la mejor solución para su Odiseo es llevar un Casio solar: no le afecta la corrosión y no necesita pila.
Un saludo.


Cabezón.... Hola...

Con la mejor de las ondas "recojo el guante" ;-) y respondo al desafío con otra pregunta ¿Donde encontró Tom Hanks agua para su consumo durante esos 4 años?

Porque es seguro que si no había agua dulce en esa isla, el bueno de Tom Hanks hubiera muerto mucho antes que el hipotético reloj que le acompañaba :bye: (por lo menos en el avión, ya que creo recordar una escena en que ese obsesionado por la puntualidad de las entregas miraba su reloj).

Además agua dulce se puede encontrar aún en desiertos como el Sahara, si se conocen las técnicas para condensar la escasa humedad ambiente aprovechando el frío de la noche.

Por otra parte, acuerdo contigo en que debe haber relojes como el Seiko Kinetic o el Casio Solar que solucionen el problema de reponer las baterías.

Pero allí te planteo otro pregunta (porque no sé la respuesta). ¿Los relojes con movimientos electrónicos son inmunes a los pulsos electromagnéticos de una tormenta solar morrocotuda :huh: (de aquellas que vienen augurando algunos científicos sosteniendo que el campo gravitacional de la tierra será incapaz de neutralizarla)

Por que, en ese caso, vuelven a ganar los mecánicos ya que si sucede esa tormenta solar tampoco funcionaran las computadoras ni la TV ni la radio ni nada que tenga que ver con la electrónica y aún muchas cosas simplemente eléctricas también sufriran serios daños

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #64
los cuarzos no desmerecen nada de nada, deberiamos apreciarlos mas. y marcas de prestigio los tienen
 
  • #65
esto si que es superarse,abrir un hilo de hace dos años............yo tengo tres automaticos y un cuarzo( Breitling Colt ) y la exactitud del cuarzo ni de coña.....
 
  • #66
Muy buena la deriva que ha tomado esto hacia la isla desierta.

Tengo clarísimo que si algo me pudiera llevar a una isla desierta jamás sería un reloj. Al no ser, claro, que fuera uno de estos a los que los foreros denominan "contundentes", que sólo les encuentro la clara utilidad de abrir cocos y posiblemente abatir un pájaro haciendo efecto honda.

Antes que un reloj me llevaría una parabólica, muy apta para hacer paellas; o un sombrero de copa, o un trombón de varas...
 
  • #67
Pues mira, cuando intervine en el hilo hace un par de años soñaba con un buen cuarzo, y ahora tengo este:

lostimage.jpg



Me encantan los cuarzos... y los mecánicos

:)
 
Última edición:
  • #68
Pero allí te planteo otro pregunta (porque no sé la respuesta). ¿Los relojes con movimientos electrónicos son inmunes a los pulsos electromagnéticos de una tormenta solar morrocotuda :huh: (de aquellas que vienen augurando algunos científicos sosteniendo que el campo gravitacional de la tierra será incapaz de neutralizarla)

No sé de dónde sacó el agua (aunque parezca difícil de creer, no he visto la película). Seguro que los electrónicos no lo aguantan y se quedarían fritos después de la tormenta. ¡Menos mal que todos los mecánicos llevan espirales antimagnéticas! ¿O no? ;)
Un saludo.
 
  • #69
Pero allí te planteo otro pregunta (porque no sé la respuesta). ¿Los relojes con movimientos electrónicos son inmunes a los pulsos electromagnéticos de una tormenta solar morrocotuda :huh: (de aquellas que vienen augurando algunos científicos sosteniendo que el campo gravitacional de la tierra será incapaz de neutralizarla)

Por que, en ese caso, vuelven a ganar los mecánicos ya que si sucede esa tormenta solar tampoco funcionaran las computadoras ni la TV ni la radio ni nada que tenga que ver con la electrónica y aún muchas cosas simplemente eléctricas también sufriran serios daños

Que se rompieran todos los cuarzos despues de una tormenta solar creo que es el menor de nuestros problemas. De todos modos alguna pega tenia que tener un sistema mucho mas perfecto, mas sofisticado y con mas ventajas que el reloj mecánico.
 
Última edición:
  • #70
No sé de dónde sacó el agua (aunque parezca difícil de creer, no he visto la película). Seguro que los electrónicos no lo aguantan y se quedarían fritos después de la tormenta. ¡Menos mal que todos los mecánicos llevan espirales antimagnéticas! ¿O no? ;)
Un saludo.


Yo tampoco la he visto completa... haciendo zapping a lo largo de los meses la he ido viendo de a trozos y haciéndome una idea de la trama.

Y supongo que todo lo electrónico quedará frito despues de esa tormenta.
Por allí leí que en las pruebas de las bombas atómicas, que producen un corto pulso electromagnético muy intenso, se inutilizaron muchos de los instrumentos de medición porque ese pulso los "cocinó" a todos los que no tenían una protección especial.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #71
Que se rompieran todos los cuarzos despues de una tormenta solar creo que es el menor de nuestros problemas. De todos modos alguna pega tenia que tener un sistema mucho mas perfecto, mas sofisticado y con mas ventajas que el reloj mecánico.

Tienes razón en que ese será el menor de nuestros problemas.:whist::

Pero vamos... lo de "sofisticado" lo comparto ;-), pero lo de "perfecto" ya no tanto :bye:... La "perfección" es algo muy subjetivo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #72
A mi me gustan los relojes.
Saludos.
 
  • #73
Tienes razón en que ese será el menor de nuestros problemas.:whist::

Pero vamos... lo de "sofisticado" lo comparto ;-), pero lo de "perfecto" ya no tanto :bye:... La "perfección" es algo muy subjetivo.

Un saludo

Jorge Aldao

Bueno, teniendo mas ventajas diria que es "casi" perfecto, evidentemente la perfeccion no existe.
 
  • #74
uripm dijo:
En conclusión, por afición auto para una guerra cuarzo.

Cuando la guerra se alargue, y tras seis meses sitiado y sin suministros, ya me dirás que vas a hacer con tu cuarzo cuando se le acabe la pila... ;)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #75
Bueno, teniendo mas ventajas diria que es "casi" perfecto, evidentemente la perfeccion no existe.


Veamos... Yo no quería que me robaran el Submariner al viajar a Buenos Aires y no estaba dispuesto a cambiar de reloj cada vez que viajaba. :-((

Por ello lo hice reparar y se lo legué a mi hijo, comprándome un "fusilamiento de Submariner" con movimiento de cuarzo que es, por cierto, más preciso :ok:: que el Rolex.

Pero no le veo tantas ventajas a un cuarzo.

Salvo por la precisión, un reloj mecánico como el Submariner 1680 está (para mis gustos como usuario) más cerca de la perfección que cualquier otro reloj (EMMO);-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie