• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico vs cuarzo

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Depende de la ocasion, y del precio, me gustan mas automaticos.
 
  • #27
Estoy de acuerdo.
 
  • #28
Para mi siempre son ocasiones especiales, en la vida cada minuto es para mí especial.
Hace una semana que me hicieron una cirujía menor y me la pasé obsevando mi Amfibia :D
Otros días llevo un Vencedor de bolsillo que era de mi bisabuelo y este ni es cuarzo, ni automático, pero me gusta también, es decir, ni unos, ni otros, ni los del medio:

todos para todo, si todos son especiales, también lo son las ocasiones. :flirt:
 
  • #29
Yo tengo 3 relojes de cuarzo que me encantan, que compré en su momento por que para mi eran bonitos y los quería.
 
  • #30
Personalmente me inclino más por los automáticos, aún sabiendo que un cuarzo es más preciso. Probablemente sea por cierto anhelo romántico, porque cada vez que vuelvo a leer "Longitud" me gustan más los relojes mecánicos, porque sin nosotros se paran, porque tengo la estúpida creencia que los relojes automáticos tienen corazón y alma, mientras que los de cuarzo tienen corazón, pero no alma.

Siendo objetivo, no tiene sentido gastarse sumas importantes de dinero en unas máquinas cuyo único fin, insisto en la objetividad, es medir el tiempo cuando las máquinas más baratas que hay en el mercado lo hacen de una forma más precisa.

Pero somos personas, no máquinas, y por eso somos así de raros, tanto que hasta a algunos nos da por coleccionar relojes.

Saludos.
 
  • #31
Pues yo creo que los dos tienen su encanto. Hombre como práctico y preciso no hay duda que un buen reloj de cuarzo gana la partida, pero los mecánicos tienen algo...especial. Cada reloj tiene su momento, yo no me pondría un automático para reparar un coche o picar piedra, ni me pondría un cuarzo para ir a un evento especial.

Yo personalmente uso reloj mecánico a diario, lo cambio por uno de cuarzo cuando voy a hacer alguna reparación y para hacer deporte.

Un saludo amigos.
 
  • #32
a mi me pasa lo mismo, y reconozco que me gustan cada vez menos, y el problema es que se devalúan más que los mecánicos por lo que luego si los quieres vender no te dan nada por ellos.
 
  • #35
el cuarzo es un aparato que da la hora, como por ejemplo mi telefono movil, algunos de estos aparatos se pueden colocar en la muñeca, y los hay hasta bellos, los relojes son otra cosa, tienen una maquinaria etc....
 
  • #36
Mucho mejor los automáticos, pero a un superquartz de Breitling no le haría ascos.
 
  • #37
Yo personalmente optaría por un reloj automático.

Un saludo.
 
  • #38
Es normal, los automaticos tienen algo especial, algo distinto, ese ruidito, ese meneo de la masa.....es algo que enamora!!!
 
  • #39
Yo salvo modelos muy muy concretos, no soy partidario de los cuarzo. Para mi no son "relojes", y se que hay gente que no opina como yo, pero es que creo que les falta algo, no se, es como si no tuviesen alma. (joer, .....que profundo me pongo algunas veces)
 
  • #40
Creo que esto nos pasa a todos, cuando les cojes el gustillo a los automaticos, no puedes pasar de ellos.
 
  • #41
No.
lostimage.jpg

Jo, ya me gustaría a mí pillarlo :ok::
 
  • #42
Otro cuarzo que no desmerece de un automático:


breitling_b1.jpg


:drool:
 
  • #44
Este es el mío de diario:

lostimage.jpg
 
  • #45
Antes aún tenía "cuarzos", ahora los relojes de "cuarzo" que tengo se llaman MÓVIL y ORDENADOR: se trata de dos instrumentos que también dan la hora. Los relojes mecánicos los sitúo en otro nivel.
 
  • #46
el primer reloj de la mayoria de nosotros seguro que fue un cuarzo,que recuerdos me trae mi antiguo calipso :D,me creia por ese entonces que llevaba algo superior ....
 
  • #47
Respondiendo a la pregunta te diré que los relojes para mi son mecanicos y que lo demás es otra cosa pero no son relojes,todo esto respetando todos los gustos y todas las opiniones.

WIKIPEDIA: Se denomina reloj al instrumento capaz de medir el tiempo natural (días, años, fases lunares, etc.) en unidades convencionales (horas, minutos o segundos). Fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede poseer otras funciones, como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica.
Hay una gran variedad de tipos diferentes de relojes. Actualmente los relojes personales son en su mayoría mecánicos y electrónicos, ya sean analógicos o digitales, funcionan con una pequeña pila eléctrica que mediante impulsos hace girar las agujas (relojes analógicos) o marca los números (relojes digitales)
 
  • #48
Estoy de acuerdo con longinex, siempre viene tener alguno de cuarzo para el gym, hacer deporte, etc, pero para todo lo demas mecanico
 
  • #49
Francamente, me sorprenden todavía los que dicen que un cuarzo no es un reloj.

Si se hubieran inventado a la vez los cuarzos que los mecánicos apostaría cualquier cosa a que los mecánicos no hubieran llegado hasta nuestros días:

El objetivo de todo relojero ha sido durante siglos el conseguir la máxima exactitud (Si no, ¡pa qué el famoso y carísimo tourbillón!), no la pervivencia de un determinado mecanismo.

Otros relojeros también buscaron simplificar el mecanismo para abaratarlo sin detrimento de la calidad. (Un tal Roskopf...)


Además, y haciendo un poco de fantasía, me imagino a los defensores de los relojes de sol en la edad media diciendo -"Esos cacharros llenos de tuercas no son relojes ni son nada. Ortopedia pura al lado de la sencillez a lo "zen" de nuestros solares"...-

Por cierto, yo prefiero los mecánicos.
 
  • #50
El cuarzo está genial para muchas cosas. En mi día a día suelo usar cuarzo y el automático o de cuerda para fines de semana y otros eventos. Supongo que prefiero reventar uno de cuarzo.

Claro, ver como se mueve el segundero en un automático no tiene precio. Me resulta desestresante.


En conclusión, por afición auto para una guerra cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie