• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico Vostok vs GUANQIN GJ16034

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi voto es Guanqin, no me gustan para nada los rusos estos. Me parecen diseños horrendos. Mecánicamente vamos Seiko mejor que el ruso. Se que sois muy partidarios de los rusos...pero sinceramente no puedo con ellos....lo siento.
Respecto al Seiko military es muy buena opción yo lo uso de vez en cuando tengo un desert...y muy cómodo.
 
Última edición:
  • #52
Pues tienes suerte con el ajuste del Military. Él mio si sigue asi unos dias mas lo devulevo y hasta nunca con los mecanicos. Yo tambien estoy acostrumbado a los un poco mas grandes pero compactos. El unico del mismo tamaño de la esfera es un Traser Suizo con Tritio.
Una maravilla. Por lo demas me gusta este Seiko pero no aguanto este adelanto por dia que es fuera de los parámetros. El mas barato de mis quartz y adelanta eso en 3 meses que el Seiko en un día.
Saludos.
 
  • #53
Vostok o Boctok en Ruso sin dudarlo
 
  • #54
Estaba haciendo unas fotos para mi Instagram de mi Guanqin GJ16034 y me he acordado de este hilo.

El reloj lo compré tras leerlo a principios de verano y me salió por 35.7 euros puesto en casa en eBay y me llegó en diez días. Desde entonces prácticamente no lo he utilizado y ahora que se acabó el verano lo he sacado de la caja para ponérmelo de vez en cuando.

La verdad es que el relojillo va muy bien en todos los aspectos y creo que la relación calidad / precio es muy buena.

El movimiento parece el que se comentó en su momento (no tengo conocimientos suficientes para distinguir si es un clon aunque por lo que he podido ver por internet diría que no es un clon) con calendario inglés / chino (creo), pase rápido de fecha, remonte manual y parada de segundero. La correa en la línea de los relojes de esta gama de precios y el deployante firmado (lo mismo que la corona).

La precisión sin ser para echar cohetes está en la línea de los Vostok que tengo aunque no la he mirado con exactitud.

Como en el hilo salió el tema de los Vostok los usaré de ejemplo para los acabados. En mi opinión, los acabados son superiores a los de los Komandirskie Classic (un poco más baratos que el Guanqin) y a los de los Amphibia Classic (alrededor de 20 euros más caros que el Guanqin)

A falta de ver como evoluciona con el tiempo creo que es uno de los relojes chinos económicos con mejor relación calidad / precio de los que he tenido.

Las fotos:

17100470 207 GUANQIN GJ16034.jpg


17100470 215 GUANQIN GJ16034.jpg


17100470 218 GUANQIN GJ16034.jpg


17100470 220 GUANQIN GJ16034.jpg


17100470 225 GUANQIN GJ16034.jpg


17100470 230 GUANQIN GJ16034.jpg


17100470 235 GUANQIN GJ16034.jpg


17100470 237 GUANQIN GJ16034.jpg


17100470 425 GUANQIN GJ16034.jpg
 
Última edición:
  • #55
Pues si parece un NH36A de seiko, abajo dejo una foto de uno.

Si es así, se merienda a muchisimos Vostoc en cuanto a movimientos se refiere, es decir a cualquiera que lleve el 2415 y en cuanto a acabado al menos se merienda a los básicos que tampoco estan a la altura.
No me parece mala compra si gusta el diseño, que tampoco lo veo mal :ok::

Por otro lado y ya analizando el dial, que no es feo, se ve que no se lo han currado. Les falta el puntito de lumen detras de todos los indices y cerca del bisel, y pulir algun que otro detalle. Las agujas dan una sensacion un poco de baratillas, no se que tal andarán de lumen pero tiene mas o menos facil solucion.


IMG_9667_20170519074156081-1.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie